Voy a intentar explicar brevemente el porqué del valor de estas piezas.
No voy a entrar en detalles, pero como resumen tengo que decir que su valor radica en la extrañeza de este modelo, muy cotizado junto con el de las Fuerzas Aéreas Paquistaníes.
En resumen, lo especial de este reloj es que es la mezcla o el summun de la trilogía de oro que dio fama a la marca.
Todo arranca más o menos por el año 57, momento en el que Omega lanza al mercado sus tres modelos emblemáticos con el fin de hacerse con el nicho de los relojes profesionales, es decir, la estrategia de la marca fue ganarse el prestigio mundial creando un reloj que luchara con el mejor modelo del mercado en usos extremos.
En ese momento nacieron el Speedmaster, el reloj de cronometraje para carreras de todo tipo por excelencia (caballos, carreras de coches, hay que recordar y explotar elprestigio de Omega como cronometrador de Olimpiadas,... lo de la luna vino luego), el Seamaster, con un modelo para competir en el segmento de los relojes de buceo profesionales, y finalmente el Railmaster, reloj antimagnético para uso profesional en todas aquellas profesiones en contacto con la electricidad y que tenían el problema del magnetismo, siendo así el gran rival del Rolex Milgauss.
Pues bien, resumiendo mucho, entre 1958 y 1964 a Omega le requirieron la realización de unas series muy cortas de relojes de dotación, la serie peruana y la paquistaní. En concreto, de la peruana, se estima una tirada de sólo 200 relojes en todo el mundo, y su concepción fue una adaptación a las necesidades que le plantearon a la marca desde el ámbito militar. Por un lado debía ser antimagnético (supongo que por posibles imprecisiones que pudieran provocar los instrumentos y baterías de los aviones de la época), y también debía ser un reloj con capacidad de buceo, ya que en una situación de amerizaje o de trabajo en aviones anfibios exigía el contacto con el agua. Es decir, debía ser un reloj resistente a todas las eventualidades que un piloto militar podría sufrir.
Así que Omega planteó un "Flightmaster", usando la esfera, movimiento y revestimientos antimagnéticos del Railmaster (creo que la esfera tiene una capa de cobre, para hacer de caja de Faraday con la esfera es más gruesa de lo normal aislando la entrada de magnetismo por el cristal), y le introdujeron todos los sistemas de protección contra el agua del Seamaster. Siendo así una extraña mezcla de los relojes más emblemáticos de la casa. De ahí su valor.
Edito: tras corregir algunas frases mal escritas por las prisas añado que suprimieron el bisel, ya que un piloto derribado que cae al agua, por ejemplo, no necesita el bisel para calcular los tiempos de inmersión, sino que tiene que tener la suficiente impermeabilidad como para aguantar en el mar varios días a la espera de ser rescatado por alguien.
Lo curioso de todo esto de este modelo tan especial y tan cotizado es cómo no ha sido aprovechado por el marketing de la marca. Viendo lo revolucionario que fue en su época (era un diver y un milgauss al mismo tiempo) era un reloj total, el reloj todoterreno, propio de de los mejores agentes y soldados. por ello, se podría decir que con la historia de este reloj (que hoy ya no es nada revolucionario), podrían haberlo recuperado y haberlo colocado como el verdadero y auténtico reloj para James Bond, un super reloj que es capaz de aguantar cualquier situación de peligro extremo y ser extraordinariamente elegante en las ocasiones formales. Si los de Omega me leen... ya saben.