• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro Homenaje Moon; ¿fake ú oficial?; y, sin embargo, Valor X Dinero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Llevo tiempo observando el diseño del Speedmaster Moonwatch Professional, queriendo algo así, pero su precio, inalcanzable para mí, sin sentido. Entonces salieron los famosos MoonSwatch de biocerámica, ya hace unos 2 años del primer lanzamiento, que obviamente también acapararon toda mi atención. Por suerte no tuve ningún local Swatch cercano a Málaga entonces, ni viajé dónde estuvieran, por lo que no me hice con ninguno, a pesare del tanteo continuo a querer probarlos. Difícil además olvidarse, con las varias actualizaciones del modelo, la última, conmemorando la Super Luna Azul, del 19 de Agosto (en 2 días). Sin embargo, los casi 300 euros de los primeros, 315 de los últimos, no me terminaron de convencer. No me parecen caros, me parecen caro para lo que son.

Hace unos días, en Bilbao, visité una tienda Swatch, y los tuve delante, estuve a punto de hacerme con "el nuevo misión to Earth, Desierto", pero de nuevo lo dejé para otro momento. Entonces, paseando por las calles, me topé con una tienda, joyería, con carteles de todo al 70%, las que siempre dudas si los precios iniciales (desde los que se desciende hasta el descuento actual), alguna vez fueron tan altos, pero bueno, entré a echar un vistazo, y me topé con un maletín abierto con algo parecido a los modelos de la primera colección, pero denominados Moon Planet.
Primero pensé, vaya, otras copias baratas, pero entonces me acerqué un poco, el color de algunos era poco próximos a la realidad, demasiado brillosos, sobre todo el sol, o la caja medio verdosa de Jupiter, en lugar del marrón original. Pero me atraían, y, pregunté si tenían la luna. La chica buscó bajo el mostrador y me lo enseñó, pregunté atónito si eran realmente cronógrafos, tentado de preguntar realmente si aquello "FUNCINABA algo", y ante la afirmación a todas mis preguntas comedidas, y decirme que tenían 2 años de garantía, y que hoy, en lugar de 30, salían a 20 euros (cuando el precio marcado era 100), pues no pude resistirme y me hice con Luna. 20 euros cuesta un almuerzo, con suerte, y, total, no perdería nada por probarlo.

Algunas reflexiones que me surgieron al usarlo y quería compartir:

>¿Qué son una copia?, entiendo que al no decir que son ni Swatch ni Omega, y tener su propia marca, ARESSO, son otro "Homenaje", al estilo PAGANI, pero barata >(aunque no sé porque dejaron el detalle en la corona, y los grabados de la tapa trasera, la verdad)
>¿Qué son de plástico?, sí, bueno, los homenajes originales también, aunque sean de un "plástico ecológico"
>El movimiento, PE50 SUNON, es barato, y en este caso chino, sí, pero entiendo que el del original, imagino que bastante mejor, y Suizo, también es de los más baratos del Grupo S. Y, no sé si es una ventaja, pues imagino no merecerá ni la pena, pero este, si se estropeara el calibre, se abre, por lo que sería al menos reemplazable.

Terminar concluyendo que mi problema con los MoonSwatch es el Valor X Dinero (por el mismo precio, la oferta de Orient, Seiko, Citizen..., es alta en materiales duraderos), y que no sean reparables (estamos en un momento en el que somos consientes de la limitación de los RECURSOS, de volver a lo reciclable, a lo que puede repararse, y NO AL USAR Y TIRAR que promueve la marca); sin embargo, !su diseño e historia, su evocación al universo, me encanta!; y llevarlo puesto con esta otra baratija me lo ha confirmado, por lo que confieso que me ha gustado llevarla estos días veraniegos, y más sabiendo que, dure lo que dure, el precio hace que merezca la pena.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A, 3citroen, hordierez y 3 más
Algunas fotillos,

Moon Planet 2.webp
Moon Planet Int2.webp
Moon Planet 1.webp

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Habill, Josuegomez y 5 más
Como podrás comprobar en la tapa pone Swiss Made, lo cual es mentira, porque ese reloj está hecho en China. Eso se le ha colado a la aduana y no se por qué no se han destruido aún. Quizás por eso los están liquidando a precio de coste.

No solo eso, es que en la tapa creo que pone ETA V8 (en las fotos no hay mucha resolución) cuando como has visto es un Sunon chino. Lleva el logo de ETA, sobre el cual no tienen derechos. También pone Design patented. Lo cual es cierto, el diseño está patentado, pero no a nombre de Aresso. También pone 4 jewels y no veo ninguna jewel en ese calibre, de modo que hay engaño al consumidor

Origen falso, posible infracción de marca, uso de un diseño patentado, información sobre el producto falsa... en mi opinión va demasiado más allá del homenaje. Dentro de nada vamos a llamar homenajes a los Trolex a este paso 😆

Sobre el precio pues lo has conseguido bastante bien, en DH gate valen por ahí, unos 20 pavos. Imagino que es lo que ha pagado la tienda al por mayor o quizás les ha salido por rollo 10 euros o así. Las propias tiendas de DH gate te dicen que te lo dan con el logo de Omega x Swatch o con el que tu quieras. Claro que la caja es siempre la misma, la del fake

Entonces, pues disfrútalo, si a ti te gusta, el precio es barato, pues genial, ahora bien, que yo creo que a esa joyería hay que abrirle una inspección aduanera de campeonato. Auguro que a Aresso se le va a caer el pelo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Josuegomez, Korben y 13 más
En mi caso,prefiero gastarme los 20€ en ese almuerzo.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A, rabbitigle, Lucky y 14 más
Como podrás comprobar en la tapa pone Swiss Made, lo cual es mentira, porque ese reloj está hecho en China. Eso se le ha colado a la aduana y no se por qué no se han destruido aún. Quizás por eso los están liquidando a precio de coste.

No solo eso, es que en la tapa creo que pone ETA V8 (en las fotos no hay mucha resolución) cuando como has visto es un Sunon chino. Lleva el logo de ETA, sobre el cual no tienen derechos. También pone Design patented. Lo cual es cierto, el diseño está patentado, pero no a nombre de Aresso. También pone 4 jewels y no veo ninguna jewel en ese calibre, de modo que hay engaño al consumidor

Origen falso, posible infracción de marca, uso de un diseño patentado, información sobre el producto falsa... en mi opinión va demasiado más allá del homenaje. Dentro de nada vamos a llamar homenajes a los Trolex a este paso 😆

Sobre el precio pues lo has conseguido bastante bien, en DH gate valen por ahí, unos 20 pavos. Imagino que es lo que ha pagado la tienda al por mayor o quizás les ha salido por rollo 10 euros o así. Las propias tiendas de DH gate te dicen que te lo dan con el logo de Omega x Swatch o con el que tu quieras. Claro que la caja es siempre la misma, la del fake

Entonces, pues disfrútalo, si a ti te gusta, el precio es barato, pues genial, ahora bien, que yo creo que a esa joyería hay que abrirle una inspección aduanera de campeonato. Auguro que a Aresso se le va a caer el pelo
Si tienes razón, que tendría lógica, es sorprendente que se pase algo así actualmente, y en una tienda, joyería, que está en los centros comerciales más transitados (en Málaga), y en Bilbao, en la calle de compras típica.

¿Habría sido suficiente con quitar esa información, no?, entiendo que un público busque el engaño de la réplica, es decir, quiere que diga lo que no es, pero en mi caso, al ser solo simple curiosidad, al contrario, mil veces preferible que tenga marca propia, e información correcta y cierta.
En fin, el mundo, y la actualidad.

Saludos!

.

En fin, el mundo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Si tienes razón, que tendría lógica, es sorprendente que se pase algo así actualmente, y en una tienda, joyería, que está en los centros comerciales más transitados (en Málaga), y en Bilbao, en la calle de compras típica.

¿Habría sido suficiente con quitar esa información, no?, entiendo que un público busque el engaño de la réplica, es decir, quiere que diga lo que no es, pero en mi caso, al ser solo simple curiosidad, al contrario, mil veces preferible que tenga marca propia, e información correcta y cierta.
En fin, el mundo, y la actualidad.

Saludos!

.

En fin, el mundo.
Claro yo me imagino que lo que ha pasado es que el proveedor Chino no sabe inglés (hay fábricas enteras donde ninguno sabe inglés y tienen que contratar a un interprete para tratar con extranjeros) y no pusieron Swatch pero todo lo demás lo dejaron como en el original sin saber lo que significaba. Una cagada. La cosa es que ahí Aresso era el responsable, ya que es el importador.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez

Joé no hay por dónde cogerlo 😅 😅

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, CrossTime y itsmemario
Lo siento, pero en mi caso es un rotundo NO. Prefiero por mucho el MoonSwatch, creo que la diferencia con respecto a “eso que muestras” está justificada.
¿Qué no son reparables?, en caso de avería te dan uno nuevo, si se agota la batería te la cambian sin coste,…
¿Que hay alternativas “con materiales duraderos” por su precio?, si, pero son cosas muy distintas y hay que ser consciente de lo que se paga cuando compras el MoonSwatch.
Siguiendo tu argumento del “Valor x Dinero” entonces, emo, si quieres un homenaje pero con “materiales duraderos” entra en AliExpress y compra un Phylida Moonwatch, por ejemplo, ya que su Valor x Dinero respecto a Orient, Seiko, Citizen, es muy alta.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BanshhE, David Bio y 1 persona más
Claro yo me imagino que lo que ha pasado es que el proveedor Chino no sabe inglés (hay fábricas enteras donde ninguno sabe inglés y tienen que contratar a un interprete para tratar con extranjeros) y no pusieron Swatch pero todo lo demás lo dejaron como en el original sin saber lo que significaba. Una cagada. La cosa es que ahí Aresso era el responsable, ya que es el importador.
Coincido contigo. Además teniendo en cuenta todo lo que has comentado tal vez no sea un fake pero, probablemente, se entre en el terreno de la estafa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, CrossTime y 2 más
Yo no veo ninguna foto de la tapa, pero lo que comenta Mario no parece dejar lugar a dudas en cuanto a sus aptitudes como fake ::bxd::

Aparte de eso, poco que decir. Tú lo has adquirido consciente de lo que es y conforme con ello y el precio te ha parecido bien, pues a disfrutarlo. Yo estoy en esa misma tesitura con mis Moonswatch y los disfruto un montón, aunque debo reconocer que me habría encantado poderlos comprar con un 80% de descuento, claro :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Ferrari66 y 4 más
Yo no veo ninguna foto de la tapa, pero lo que comenta Mario no parece dejar lugar a dudas en cuanto a sus aptitudes como fake ::bxd::
Antes estaba. O eso espero 😆 🤣 porque no he consumido ninguna sustancia alucinógena antes de comentar (ni después) 😆

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez y AbderramanII
Relación calidad precio excelente. Aunque creo que el Sunon P50 te durará más que la caja.

Quizá yo ahora no lo hubiese comprado al estar "fresco" aún el diseño, siendo demasiado conocido y además muy calcado, pero para mi es un homenaje tan logrado como oportunista. Pero no quiere decir que no lo hubiera hecho por ejemplo dentro de varios años.

No es un reloj para presumir entre entendidos, pero es una buena compra. Además quizá el 80% de las personas ni caen en la cuenta y no saben
ni siquiera la historia del Omega Speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y David Bio
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y axial
Disfrutalo y punto.

• Me gusta
Y pregunto yo… exactamente ¿en qué se diferencia esto de los múltiples réplicas de relojes icónicos de AliExpress? Es una fusilada de diseño a una fracción de precio del original simplemente cambiando la marca

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
copia horrorosa.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo no me quedo con ninguno, ni con el original ni con este.

• Me gusta
Pues una manera como cualquier otra de tirar 20 euros a la basura.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Ese reloj viene de Aliexpress sin ninguna duda y es una copia cutre del Omega x Swatch. 20 euros es su valor máximo , así que no es ningún chollo. En Ali seguramente se consigan por la mitad.

• Me gusta
Antes estaba. O eso espero 😆 🤣 porque no he consumido ninguna sustancia alucinógena antes de comentar (ni después) 😆
jeje sí, estaba, la viste entre editar y no editar las fotos, y la iba a poner de nuevo ahora, pero ya subió una el compañero de la web de la "marca", así que se ve claro todo lo que comentabas ;-)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Relación calidad precio excelente. Aunque creo que el Sunon P50 te durará más que la caja.

Quizá yo ahora no lo hubiese comprado al estar "fresco" aún el diseño, siendo demasiado conocido y además muy calcado, pero para mi es un homenaje tan logrado como oportunista. Pero no quiere decir que no lo hubiera hecho por ejemplo dentro de varios años.

No es un reloj para presumir entre entendidos, pero es una buena compra. Además quizá el 80% de las personas ni caen en la cuenta y no saben
ni siquiera la historia del Omega Speedmaster.
bueno, aquí tocas un punto que me interesa, más allá del hilo conductor del hilo, que es aprender algo más de calibres (aún chinorros), pues sugieres que este calibre "Sunon PE50", podría durar más que la caja, jeje; veo que el AliExpress cuesta "casi", 1 euro, y aún así, ¿podría ser algo duradero?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
bueno, aquí tocas un punto que me interesa, más allá del hilo conductor del hilo, que es aprender algo más de calibres (aún chinorros), pues sugieres que este calibre "Sunon PE50", podría durar más que la caja, jeje; veo que el AliExpress cuesta "casi", 1 euro, y aún así, ¿podría ser algo duradero?
igual estoy sobreinterpretando pero ten en cuenta que cuando te dicen que el calibre "podría durar más que la caja" no están necesariamente implicando que de ello se derive que vaya a ser algo muy duradero...

• Me gusta
Lo siento, pero en mi caso es un rotundo NO. Prefiero por mucho el MoonSwatch, creo que la diferencia con respecto a “eso que muestras” está justificada.
¿Qué no son reparables?, en caso de avería te dan uno nuevo, si se agota la batería te la cambian sin coste,…
¿Que hay alternativas “con materiales duraderos” por su precio?, si, pero son cosas muy distintas y hay que ser consciente de lo que se paga cuando compras el MoonSwatch.
Siguiendo tu argumento del “Valor x Dinero” entonces, emo, si quieres un homenaje pero con “materiales duraderos” entra en AliExpress y compra un Phylida Moonwatch, por ejemplo, ya que su Valor x Dinero respecto a Orient, Seiko, Citizen, es muy alta.
sabía que con el "MoonSwatch", e imagino que con todos los Swatch, la marca ofrece pulido de plexi y cambio de pila, gratis, de por vida (del reloj), y que si falla la maquinaria, en principio le pasan el desmagnetizador, pero !que te daban uno nuevo!, no tenía idea; y, es cierto que con todo esto; empieza a sonar a algo más interesante (no es reparable, pero te asegurar tu pieza tenga garantía de funcionar por unos años); por otro lado, respecto a la Sostenibilidad ambiental, sigue sin cubrirla, pues al cambiarlo por otro, tiran el anterior, además de promver la desaparición del oficio relojero (que por aquí entiendo somos favorables a que siga existiendo); claro que tampoco la cuida el chinorro que muestro :innocent:

¿Sabemos si Swatch tiene política de reciclar las piezas?, eso sería otro punto a su favor

• Me gusta
Estaba echando el ojo a PAGANI, pero aprovecho el aporte, entre Phylida Moonwatch (calibre mecánico ST-19) y el de Pagani (calibre de cuarzo VK63), ¿os inclináis por el Phylida?, imagino la diferencia estará en preferir cuarzo o mecánico, ¿o ves algo más a considerar? gracias!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie