• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Otro Homenaje Moon; ¿fake ú oficial?; y, sin embargo, Valor X Dinero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que, a veces, llevamos demasiado lejos lo de comprar un reloj con un diseño que nos gusta a un precio más económico.
Como decimos siempre, cada uno hace lo que le parece con su dinero pero yo no le acabo de ver la ventaja a este reloj frente a una caña fresquita y media ración de jamón.

• Me gusta
Reacciones: charlitos, Habill, AbderramanII y 1 persona más
Como tú dices, me gustan las cosas durables y reparables. Y precisamente el precio es el argumento habitual para comprar cosas de usar y tirar. Personalmente no me gusta comprar algo empezando por el argumento de que "es barato" (ni tampoco porque sea caro) porque conduce a comprar cosas de baja calidad y tirar y comprar y tirar.... Ojalá tu reloj no lo sea y te dure mucho.

Dicho esto, si el reloj te gusta.... cada uno hace con su dinero lo que quiera, y tampoco hay que darle muchas vueltas a la cabeza, es sólo un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, AbderramanII y David Bio
Exacto, hablando del concepto MoonSwatch ofrece la posibilidad de tener diseño y storytelling a un precio accessible, para quien los compra entiendo son relojes divertidos y no los comparan con otros modelos de otras marcas porque no los ven dentro del mismo tipo de reloj.
Si hacemos eso, estamos de acuerdo que sale perdiendo claramente, los disfrutamos y pagamos sabiendo lo que son.

Al final, el diseño es muy importante y aunque no lo es todo, si supone un gran valor para su elección.

Por otro lado, personalmente prefiero pagar por un reloj de “plástico” (si queremos meterlo en un grupo de materiales) de mayor calidad y originalidad, incluso cuando se que pago más, porque penalizo más las obsolescencias (al menos hasta donde me alcanza a tener conocimientos para determinarlo).

En fin, por supuesto que cada uno disfrute de esta gran afición como quiera y además podamos seguir compartiéndola en esta gran casa RE.
y no cualquier storytelling, detrás de éstos relojes está una de las historias del hombre (como especie), que ha generado, y sigue generando, más rendimiento en la industria relojera; aprovecho para recomendaros el filme "Fly Me to the Moon", con la exquisita Scarlett Johansson y Woody Harrelson, entre otros conocidos, dónde a modo de comedia y algo americanada bien llevada, se muestra las "entre-bambalinas" de nuestra llegada a la luna, y, no podía faltar unos minutos de metraje para nuestro querido y deseado Speedy:

compartir y hablar de relojes, opiniones diferentes, y experiencias, es lo bonito y la intención del foro, y también del hilo, :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Seville, Jose Perez y itsmemario
A mi personalmente el Omega x Swatch me parece un reloj con un sobreprecio importante lo que hace que no me plantee adquirirlo, a pesar de que me gusta el diseño. Partiendo de esta base no veo mal tu compra ya que consigues quitarte el mono del diseño del reloj por 4 duros y además te aseguras que si falla pronto (que no sorprendería a nadie) tienes 2 años de garantía por lo que o te dan otro o te devuelven el dinero o te hacen un vale para comprar cualquier artículo que podrías usar para un regalo.

Además se trata de una compra informada ya que nadie te ha engañado haciéndote creer que se trata del original o de un reloj de valor superior e igual a la larga te hace plantearte comprar el original o por qué no, el Omega.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
¿te refieres a cómo encontré el calibre?, ¿o el reloj? el calibre, simplemente buscando en Aliexpress "calibre Sunon PE50", pero no hice ningún pedido, solo lo encontré investigando ahora sobre él, a raíz de esta compra (mi primer contacto con el mismo):

el reloj, como compartió otro compañero, los puedes ver aquí (aunque como indiqué, yo lo compré en joyería de Bilbao,

Sí, le pasa lo que comentas, tras ajustar la hora, al cerrar la corona, si no lo hago con tacto la aguja del minutero salta (me pasa también con algunos vintage mecánicos, como a mi ruso Cornavin, con calibre 2209. Es cogerle el truco y listo. Por otro lado, el segundero pequeño, sí va a saltos, como un cuarzo, pero me sorprendió ver que la trotadora se desplaza como un barrido, más simulando a un mecánico.

Respecto a la revisión de los cronógrafos mecánicos, eres el segundo forero hoy que me hace temer que cuando toque revisión del ST19 de mi Seagull 1963 (ya con unos 5 años de uso), me parece que no va a poder ser (pues debe costar bastante más que el coste del reloj :()

gracias por toda la información aportada
No sé como busqué el otro día y no me encontraba nada y hoy sí. Es una gozada cuando se puede cambiar el movimiento entero por unos 3,5€.
El reloj entero no era mi objetivo. Gracias.

No sé si habrá alguien que repare un ST19 por menos, pero los precios que yo ví pasaban bastante de ciento cuando el movimiento nuevo se puede comprar por menos. Si lo utilizase con frecuencia, lo compraba, son movimientos realmente espectaculares, pero como van rotando muchos relojes no me trae cuenta.

No le encuentro razón a comprar ese chinito o el moonswatch, teniendo la alternativa del bulova Lunar pilot de 40mm, con historia e imagen de marca

• Me gusta
Personalmente pienso que una copia y un homenaje es lo mismo, llamarlo copia tiene connotaciones negativas y llamarlo homenaje las tiene positivas, respeto la forma en que cada uno quiera llamarlo.

Lo del SwissMade pues mejor si no lo pusiera porque es algo totalmente falso, pero no le doy mayor importancia, por las fotos se ve un reloj con unos acabados justitos y queda más como chiste que otra cosa.

Que lo disfrutes.

.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Personalmente pienso que una copia y un homenaje es lo mismo, llamarlo copia tiene connotaciones negativas y llamarlo homenaje las tiene positivas, respeto la forma en que cada uno quiera llamarlo.

Lo del SwissMade pues mejor si no lo pusiera porque es algo totalmente falso, pero no le doy mayor importancia, por las fotos se ve un reloj con unos acabados justitos y queda más como chiste que otra cosa.
totalmente de acuerdo en la primera y casi segunda frase; respecto a los acabados, no son los del MoonSwatch, pero en relación al coste, me atrevería a decir que no están tan mal (sobre todo al verlos en persona), las fotos de la web, son un desastre mayor, pero quizás podrías desarrollar un poco más a lo que refieres con lo de chiste, pues según la RAE, tienes las siguientes entradas o definiciones:

(De chistar).
¡1. m. Dicho u ocurrencia aguda y graciosa.

2. m. Dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este.

3. m. Suceso gracioso y festivo.

4. m. chanza. Hacer chiste de algo

5. m. Dificultad, obstáculo. La preparación de esta comida no tiene ningún chiste

~
, para evaluar en qué medida estamos de acuerdo con la apreciación, respecto a la línea que estamos discutiendo en el hilo

No le encuentro razón a comprar ese chinito o el moonswatch, teniendo la alternativa del bulova Lunar pilot de 40mm, con historia e imagen de marca
de 40 mm? sin duda, del Lunar pilot, para mi muñeca, el problema eran sus 45 mm, si realmente está a 40 mm, cambia totalmente la posibilidad de hacerme con uno, :popcorn:

totalmente de acuerdo en la primera y casi segunda frase; respecto a los acabados, no son los del MoonSwatch, pero en relación al coste, me atrevería a decir que no están tan mal (sobre todo al verlos en persona), las fotos de la web, son un desastre mayor, pero quizás podrías desarrollar un poco más a lo que refieres con lo de chiste, pues según la RAE, tienes las siguientes entradas o definiciones:

(De chistar).
¡1. m. Dicho u ocurrencia aguda y graciosa.

2. m. Dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este.

3. m. Suceso gracioso y festivo.

4. m. chanza. Hacer chiste de algo

5. m. Dificultad, obstáculo. La preparación de esta comida no tiene ningún chiste

~
, para evaluar en qué medida estamos de acuerdo con la apreciación, respecto a la línea que estamos discutiendo en el hilo

Poco desarrollo tiene por mi parte, digamos que la combinación SwissMade con los acabados de ese reloj me parece un suceso gracioso, sin llegar a ser festivo, EMHO.

.

• Me gusta

de 40 mm? sin duda, del Lunar pilot, para mi muñeca, el problema eran sus 45 mm, si realmente está a 40 mm, cambia totalmente la posibilidad de hacerme con uno, :popcorn:

43,5mm tiene el "pequeño de la familia", manteniendo las mismas medidas de dial.

.

43,5mm tiene el "pequeño de la familia", manteniendo las mismas medidas de dial.

.
ah, no tan pequeño, creo que el original tenía 45 mm, a veces sorprende cuánto cambian un par de milímetros, bueno veré si lo veo en tienda pues no queda otra que probarlo en muñeca para saber bien se va con uno, :popcorn:

Atrás
Arriba Pie