• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0012) - El Kraken se viste de gala: Omega PloProf Sedna

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Muchas gracias por el hilo. Despertarme un sábado y tomarme el café leyendo tus hilos mientras mi hija ve la Patrulla Canina se ha convertido en una de mis rutinas más placenteras. Un saludo y gracias de nuevo por regalarnos tu tiempo y cultura relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #77
Es un reloj que nunca me ha gustado estéticamente pero tal y como lo contextualizas lo empiezo a ver de otra manera. Así se entiende perfectamente qué es y por qué es así. Tendrían que nombrarte embajador de la marca. Magnífica review, como siempre. Da gusto leer estos hilos. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #78
Fantástico reportaje , muy ilustrativo ,cientos de curiosidades que respaldan el mundo del buceo , tanto el comercial como el deportivo en sus inicios
! Disfruta mucho de tu nueva pieza que causará admiración por donde vaya !
Enhorabuena 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #79
Increíble!!!! Solo me queda decir esto….👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 voy a echarte de menos amigo Marcel 🥹🥹🥹 nos has dado unos hilos gloriosos y unas piezas exquisitas…deseando estoy a las presentaciones del próximo año 😜☺️☺️ un abrazo y a disfrutar de un merecido descanso 😁👍🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #80
Muy agradecido por este texto, es una gozada haber leído algo tan bien escrito sobre el reloj, especialmente si se añade la pasión que una pieza así despierta.

Es curioso, entender un producto -desde mi escasa cultura- cambia la percepción de algo que, en una primera ocasión, produce rechazo pero que, tras entenderlo, se convierte en una pieza que añadiría sin dudar a una colección ideal.
Es una locura maravillosa. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #81
Qué delicia es siempre poder leerte, estimado Marcel. Infinitas gracias por compartir tu conocimiento y experiencias con todos nosotros. Me ha encantado conocer el origen de este modelo, quizás de los menos populares de la marca. A mí personalmente es un modelo que me encanta. Gracias totales! Un abrazo desde Zaragoza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #82
Como siempre un placer leer el origen e historia de tus piezas, Marcel. Y normal que esta la hayas dejado para el final, ¡otro PloProf! Jeje, vaya forma de completar el trío calavera, increíble. El sedna es una pasada, me encanta el azul que han utilizado, aunque los oros no van conmigo, a menos que sea oro blanco :whist::

El que más me gusta es el PloProf blanco, me encantan la combinación de colores, su lumen y su bisel, ¡una pasada!

Ahora a esperar un tiempo para deleitarnos con otra de tus reseñas, se echarán de menos cada viernes. Ya he visto que el sedna se ha dado a conocer en la RARE de ayer, ¡enhorabuena por ese piezón y a disfrutarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #83
Maravilloso hilo, me encantan. No descanses mucho, espero que no tardes en deleitarnos con más de tus fantásticos posts. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #84
No pares!

Ansiando ver la segunda temporada. Está ya me la releí 2 veces.😁
Sois insaciables... Un abrazo!!! 😉

Bueno bueno.. un PloProf digno del mismísimo Poseidón.
Qué maravilla de artículos.
Qué maravilla de camaradas, eso sí que es un lujo... 👍

Yo ya no sé qué decir, diga lo que diga se quedará corto … excelso amigo!!!
Excelsos son vuestros halagos, estimado Jose Antonio!!! 😘

El reportaje, fabuloso como siempre.
El yunque, un reloj muy especial sin duda.
A mi me horroriza, pero la historia y como lo conseguiste es fantástica, enhorabuena‼️
Es bueno que te horrorice, porque es bueno tener gustos diferentes. Un abrazo!!! ☺️

REDIOOOSSSSS Marcel!!! No se que impresiona más... El hilo o el reloj 😅😅

Me encanta esa caja! Y me flipa el Ploprof 😍.. Pero zurdo y muñequifino... Amor imposible!!

Enhorabuena por esta última entrada! 😉... Ahora a descansar... (jajjaja no te lo crees ni tú, seguro que ya andas dándole vueltas a la próxima caza)

Abrazo!! 😜🤟
El día que te pruebes uno unas horas, no te lo quitas de la muñeca. Primer aviso... 😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, ira1cundo y fucop
  • #85
Brutal el hilo. Un reloj especial. Felicidades
Muchas gracias Ricardo!!!! 👍

Sinceramente, no me pueden gustar más estas reviews y esta en concreto, me quito el sombrero, acabas de despertar mi admiración por este modelo. Muchas Gracias por compartirlo :worshippy:
Esa es la intención, que os despierte la curiosidad por relojes que salen de los caminos trillados. Gracias, camarada!!! 😉

Gracias por este gran post! Muy bueno
Gracias camarada!!!

Ploprof y traje, eres un fenómeno :laughing1:
Ojo, que el de la foto no soy yo (siempre llevo el reloj en la siniestra), pero gracias, Manu!!! 😎

😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Seville y manugl84
  • #86
Compañero Marcel, me he quedado sin calificativos nuevos para decir lo mucho que me ha apasionado esta serie. A cada nueva entrega me has sorprendido y la he disfrutado más todavía que la anterior. Y esta de hoy es la guinda del pastel, mejor dicho la sandía. Porque es excesiva y brillante, al igual que la pieza a la que va dedicada. Me gusta a rabiar, la pasión que destila la presentación, la minuciosidad y rigor histórico al contextualizar la pieza... Y como no, este nuevo protagonista en tu colección, este PloProf, un artilugio de auténtico genio loco (vestido para una velada de lujo, jajajaja). En fin, bravo. Y muchas gracias (una vez más). Te has ganado ese descanso.
Lo has definido a la perfección, estimado Xabi: un artilugio de auténtico genio loco... quizás por eso me encanta. 😅
Me alegra que hayas disfrutado esta serie de artículos de un outsider que se identifica plenamente contigo (y ese pelazo, ladrón... 😩).
Un abrazote enorme!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #87
Brutal amigo, como siempre, miniclase de historia, y luego un estupendo reportaje, bien podria Omega contratarte amigo, pues lo has hecho "chingon" como decimos en Mexico, para referirnos a algo, bonito, bien hecho, asombroso o simplemente algo fuera de lo normal.

Me tengo que comprar un diccionario de adjetivos, pues se me agotan amigo.

Me lo he leido de un tiron, pero luego lo repasare con mas calma y quizas con un vaso de whisky para paladearlo mejor, "ambos dos" el reportaje y el whisky. :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Vaya manera de hechar el cierre de tu año horologico amigo, enhorabuena y a seguir disfrutando de tus relojes con mucha salud.

Abrazo desde el sureste mexicano.
Aiiiinsssssssss, Gustavo... si Omega me contratara duraría cinco minutos... 🤣
Les propondría algunas de mis ideas más alocadas (por ejemplo, un PloProf de oro blanco con dial amarillo 😍) y me echarían a patadas escaleras abajo... 😅
Ese whisky vamos a compartirlo un día, un buen Islay, bien ahumado, salino, iodado y denso... 🤤
Abrazos desde el lado vetusto del Atlántico!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #88
Excelente review, como de costumbre.
Me ha gustado que alguien tuviese la idea de meterle oro al mayor representante de los relojes herramienta. Y por si fuera poco, con fondo visto, en el último reloj en el que me habría esperado encontrar algo así. Que alguien le ponga una cerveza a ese hombre.
A ese hombre, si me lo encuentro, lo paseo a hombros por toda Suiza... 😂
Un abrazo, camarada!!!

Sublime, el articulo, el reloj, todo. :clap: :clap: :clap: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Sublime es la definición de vuestra paciencia, Korben... 😉

Eres un crack Marcel!! Que locura de review. Para poner el broche de oro a esta maravillosa Saga. Entiendo que es un modelo para ti super especial y único entre los camaradas que posees. Estoy en tu equipo 100%, cualquier reloj que te puedas enfundar en muñeca sirve para "vestir",claro que sí!!!! Gracias por nutrirnos e ilustarnos de tanto aprendizaje y contar contigo en este magnífico espacio.
La vida debe tener una buena ración de locura, que estamos aquí de paso y seguir las normas es muuuuuuy aburrido...
Un abrazo, Rubo!!! 👍

+1. Sobran las palabras... 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Merci, Xavi!!! 😘

No encuentro palabras. :worshippy:
Yo sí: muchas gracias por vuestra fidelidad!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Korben
  • #89
Sois insaciables... Un abrazo!!! 😉


Qué maravilla de camaradas, eso sí que es un lujo... 👍


Excelsos son vuestros halagos, estimado Jose Antonio!!! 😘


Es bueno que te horrorice, porque es bueno tener gustos diferentes. Un abrazo!!! ☺️


El día que te pruebes uno unas horas, no te lo quitas de la muñeca. Primer aviso... 😎🤟
Claro, que aburrido sería si no el mundo‼️
Enhorabuena de nuevo por una pieza tan especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #90
¡Hilo top, cabronaso! Reloj impresionante y quiero el nombre de ese restorán pero ya.
Que el de la foto no soy yo, my Ambassador!!!! Pero cabronaso sí que soy, y mucho... 😜

Un lujo para el Foro. Amigo, en cada review alcanzas cotas más altas. Muchas gracias. Haces que estos ratos sean mejores. Y a ver qué preparas para el próximo año.
La vida es un perpetuo cambio, estimado Juan, y quizás el próximo año la cosa va de otra manera... 😎

Muchas gracias por el post! Soy un fan total del Ploprof (llevarlo con traje es un puntazo).

Saludos!
El PloProf es una pieza para connoisseurs, así nos reconocemos los que estamos como una chota... 😂

brutal historia, brutal hilo y menuda historia, da para una serie de televisión, enhorabuena por conseguir esa pieza que tanto querías tener en tu colección.
Los de la tele vinieron a proponerme un programa... pero cuando me vieron en persona me recomendaron la radio!!! 🤣 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #91
Como bien podría decir Neil Young si leyese está Malquereview, "Hey, hey, my, my....goodness".

¡Cómo he disfrutado esta presentación!. Extremadamente didáctica, amena y atractiva, a la par que el Omega protagonista de esta historia. Tiene un tono azul considerablemente bello y elegante y, aunque se hace extraño la aportación de oro en este brutal reloj herramienta, su combinación con el color de la esfera y bisel es sensacional.

La elección de titanio como material debe ser sumamente agradecida porque debe ser muy cómodo este PloProf en la muñeca.

Deseo que disfrutes de ese reloj con la misma equivalencia que nos has proporcionado a muchos/as cada semana y, que merecidamente descanses de tu altruista labor compartiendo tanta composición de gran valor. Sin duda alguna, has narrado con alta calidad y resistencia.
Ver el archivos adjunto 2718396

Enhorabuena y muchas gracias por habernos hecho partícipes de historias, anécdotas y curiosidades de relojes...y màs cosas.

Un abrazo 🤘🏿
Joer, nada amenos que el mítico Neil Young... sólo ponerme en la misma frase ya me parece un sacrilegio, querido Iván. 😅
En cuanto a la comodidad en meñeca de este monstruo con smoking, ya pudiste comprobarlo ayer... 😉
Un abrazote inconmensurable!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #92
Pedazo de curro te has pegado con la presentación amigo, muy interesante y didáctico, muchas gracias por contarnos todo esto y ojalá que todos estos datos no se pierdan en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #93
Fenomenal artículo e increíble pieza de la que ya te había oído hablar con excitación en la voz y brillo en los ojos. Ahora entiendo porqué.
Mis reverencias.
Yo me excito con facilidad, Jose... incluso a mi edad!!!
Un abrazo, camarada!!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #94
Qué passssadaaaaa ¡¡Otra vez!! :yhoo:: Lo releeré y disfrutaré mejor en el ordenador, como se merecen tus hilos, pero no he sido capaz de no entrar a ver la como siempre excelente presentación de esta maravilla de PloProf azul-sedna :drool:

De verdad que me gustaría conocer al que tuvo el par de 🥚 🥚 de proponer esta configuración ¡¡Qué tío!! Porque lo más increíble es que funciona ¡¡funciona increíblemente bien!! :worshippy:

Me repito, pero no me importa: qué lujo y qué disfrute estas malquereviews. Para imprimir y encuadernar, y repasar cada tanto :yes:

Ver el archivos adjunto 2718427

Me da pena que se termine esta serie, pero sé que es egoísta y que te mereces un descanso. Tocan otras cosas... Aún así, confío en que haya nuevas temporadas 😇

PD: Mi Wellington tiene mejor aspecto :flirt:
Que tu Wellington es mejor que el de la foto lo tengo clarísimo, porque incorpora el más importante de los ingredientes: cariño... 😉
Muxus, laztana!!! 😘🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #95
Solo puedo decir: que la fiesta no pare.

Menudo artículo te has pegado Tazio. Que gustazo y que placer leerte, de veras.

Y sobretodo me ha emocionado la manera en que narras tu recién adquisición.

Te guste o no el reloj, menudo derroche de escritura e ilustraciones.

Me quito el sombrero y te escribo: Chapeau😍 chapó para los de aquí
La pasión es el motor de mi vida: la encuentro en cualquier detalle, por pequeño que sea. Porque estamos aquí de prestado y por poco tiempo, así que hay que disfrutar cada segundo como si fuera el último!!! 😉

Nada que decir, extraordinario reportaje.
Muchas gracias, emperador!!!

Impresionante reloj!! Extraordinario hilo!! Lo de la mención a la revista de buceo finlandesa me ha dejado loco...😂
Hay que buscar siempre los documentos más insólitos... 😎

¿Soy el único que ha sentido como verdaderamente propio ese bello reloj?
No eres el único... yo te llevo ventaja. 😜

Estas reviews tuyas son de lo mejorcito que he leido en cuanto a nuestra afición se refiere. Son un compendio de pasión, sabiduría y erudición horológicas, y no te has limitado a hablar sobre modelos de sobras conocidos y sobre los cuales, cualquiera podría escribir cuatro líneas sobre su historia y demás, sino que has abierto nuestro conocimiento a marcas y modelos poco comunes sobre los que poco o nada conocíamos la mayoría.
Mi reconocimiento Marcel! Chapeau!
Abrazos y tocamientos varios, pero ya sabes...sin mariconadas!
Venga esos tocamientos, Luis!!! 😈🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto y Cristiannumo
  • #96
Como siempre maravilloso hilo Marcel, muchas gracias por traerlo, la última foto con el traje muy buena, pero me da que no eres tú, falta mucho acero en esos dedos.😆👍🤘
Tú te diste cuenta, Miguel... ese no soy yo (hace eones que no me pongo un traje, y menos de tweed con chaleco). 😉

Presentación super interesante, compañero ! Nos tienes malacostumbrados con estas megapresentaciones 👏🏻👏🏻👏🏻, y el reloj, un pedazo de maravilla con historia. Enhorabuena, y mójalo mucho.
Lo mojaré, no lo dudes, nació para eso (aunque me pondré una pajarita de neopreno... 🤣).

Cuando abro la página del foro y veo que hay una presentación tuya de un nuevo malquerido, se me acelera el pulso y más en este caso y con este reloj. Me ha gustado mucho conocer al detalle toda la historia del Omega Ploprof y más explicada con la amenidad que te caracteriza y con fotos y documentación muy interesantes.

Muchas gracias por esta nueva presentación-revisión de este reloj tan singular y tan extraordinario, que como siempre, no he podido parar de leer hasta el final.
Muchas gracias, camarada. Ahora me sabrá mal no darte alimento para el próximo viernes... 😅

Que maravilla. No se que más decir.
Gracias por el trabajo de estas presentaciones.
Un saludo,
Muchas gracias, camarada!!!

A mí siempre me dejas im presionado.
Gracias maestro.
Seguiré tu lenguaje "jesulín-ubriquero": mu chas gra cias, ca marada!!! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y Rollins
  • #97
Me ha encantado la serie. Una pena que se haya acabado... :cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #98
Enhorabuena por esa pieza tan especial y muchísimas gracias por el gran reportaje
Gracias a ti por leer, sebrod!!!

Deliciosamente brutal, menudo cierre de temporada, para archivar los artículos y releerlos hasta la guinda final… excesivo!
Me lo dicen a menudo, soy excesivo hasta el empalago... ☺️

Brutal esta última presentación con una pieza digna de un final de película.Por supuesto no puede terminar aquí para el año la segunda temporada.Muchas gracias compañero por alegrarme los viernes.Que lo disfrutes.
Sí, sí, lo siento pero te aseguro que esta temporada termina aquí, Suso.
Un abrazo!!! 👍

Pieza brutal y otra gran presentación.
Chapeau.
Muchas gracias, mi querido detective!!! 😉

Traca final!!
Me encanta el PloProf, en todas sus variantes.
Tiene una personalidad enorme.
El blanco me chifla, pero el de oro rosa hay que reconocer que se sale.
Vamos a echar de menos tus Malquereviews.:clap:
Cada PloProf tiene su personalidad propia y su ocasión, estimado Luis!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #99
Muy interesante la historia. En cuanto a la última foto... y yo me quejaba de que algunas coronas se me clavan...

Gracias por compartir.
Repito: esa foto es de la red, yo llevo el reloj en la siniestra, donde no se clava nada. 😉

Impresionante exposición, muchas gracias por el trabajo que te has tomado haciendola
Gracias a ti, Javier!!!

Para cuando la temporada 2?

Que buena review como siempre, así da gusto aprender de relojes. No sé cómo lo haces pero todos los relojes que presentas, aunque antes no me llamaran la atención, me acaban gustando

Gracias!
Esto es como las series... la siguiente temporada debe esperar a que los guionistas tenga nuevo material.
Y todo aquello que te presentan de forma adecuada, profundizando en su historia y su sentido de ser, acaba gustando.
Un abrazo, Mario!!! 👍

Que talento para hacer entretenido un articulo lleno de datos y referencias, ¡chapó!. Una lastima que se acabe por este año, aunque suponiendo el trabajo que lleva detrás es entendible.


Este tipo de datos me recuerdan lo poquito que se sobre este mundo, gracias por el baño de humildad que tan bien me viene 😁.

Sobre el reloj, que decir......esta muy lejos de ser una reloj para mi. Quizá cuando madure.

De nuevo gracias, compañero, un post exquisito.
Cuidado con madurar mucho... que te acabas pudriendo!!! (es broma, eh???) 😜
Un abrazo, caik!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, caik76 y itsmemario
  • #100
Brutal, Marcel. Brutal. Didáctico a más no poder y el reloj..., precioso!!!
Muchas gracias, Manu!!! 😉

Como siempre con tus artículos, compañero; porque esto no son hilos, son artículos, y la mar de didácticos. Pues eso, como siempre a buscar un rato de tranquilidad para saborearlo como se merece. Y qué decir de esa pieza, bueno, ese piezón, en todos los sentidos... Brutaaal!

Muchas gracias Tazio por regalarnos éstas maravillas en forma de texto y fotos. Un gran saludo!
Las gracias os las doy yo por vuestra infinita paciencia, Lucky!!! 👍

Eres un crack. Qué bien escribes y cómo te lo curras. Muchas gracias por estos buenos ratos que nos brindas.
Sois vosotros lo que me leéis con mucho cariño, Salabre!!! 😇

Madre mía que jugadas! :clap: :clap: :clap: da gusto terminar la semana así, algo bueno, que tengo una mañanita hoy de aupa.
De nuevo sin palabras ante el binomio Reloj+hilo ;-)
Espero haberte aligerado esa mañana, Josemi!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Lucky
Atrás
Arriba Pie