Si, de acuerdo con todos, y totalmente en contra, de que la trasera indique lo que no es, sin duda, lo peor de la pieza.
Y, sí, la calidad de la biocerámica, y los acabados, deben darle bastantes pasadas a las de éste, que es simplemente plástico; otra cosa es que eso justifique la diferencia de precio entre ambos materiales (quitando lo que se paga por la tremenda
mercadotecnia)
Respecto al dilema ecológico, sí, puede ser lo que comentas, que sea peor tirar calibres chinos, en lugar de éstas piezas (habría que ver el número que se tira de uno y de otro, para hacerse una idea más aproximada al respecto) igual, sería genial que independientemente del calibre que fuera, hubiera una política de reciclaje general de los mismos (quizás sea algo de utopía). Por otro lado, algunas marcas importantes han optado por fabricar cajas de relojes completas a partir de plástico reciclado sacado del mar (obviando el precio desorbitado de las mismas), pero hacerlo a costes normales acorde al material, daría una posibilidad añadida a usar biocerámica, como tipo de plástico ecológico (que no me parece nada mal, solo que estaría bien salieran a costes un poco más contenidos). Mi única pega es pagar por "plástico", sea del tipo que sea, lo que cuesta una pieza equivalente de acero, e incluso algunas de mejor calibre (siendo consciente que lo que se paga en éstos casos, no es el material si no marca y todo eso).
Terminar reiterando que la idea de los MoonSwatchs, y todo lo que han producido estos años, me gusta, y me parece positivo para el momento relojero actual (han vuelto a conseguir que el mundo ajeno al Foro,
, vuelva a llevar, y hable más de relojes).
Gracias por las respuestas, y, a disfrutar esas piezas!