• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... nunca compraría esta marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿En serio que se pueden llegar a pintar las "rayitas" del dial a mano y hacerlo así de recto?. A mí me parece ciencia ficción, no puede ser que alguien tenga tanto pulso. Lo digo por esta cita en concreto, junto a la que hay una foto de un señor/a pintando un dial:

"The logo and indexes are hand-painted to further elaborate the sense of warmth peculiar to porcelain dials" (aquí: https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza/nakazawa)

Digo yo que el dial tendrá un rebaje o algo en cada rayita del dial para rellenarla o algo así, ¿no?. Si no, no me parece humano que alguien pueda pintar tan recto, ni con un brazo biónico !!

Brazo japo-bionico

eichi.webp

The indices and logo on the dial are hand-painted by a watchmaker at the Micro Artist Studio where such top-end Credor watches are made.

El Eichi II tiene los n.os 2, 4 y 7 en el dial(claro que tambien pintados a mano), en enamel, y solo se miran en algunos angulos

klll.webp

Me estoy descojonando "compadre", con tu permiso me he guardado la Afoto, como mola.

Yo no me pondría un reloj que tiene la misma marca que mi ropa interior, como Bulgari, Piere cardan, op,, etc
Tampoco me gusta el nombre de "la mosca"

No compraría marcas que no son "casas relojeras", como Victorinox, que hace navajas.
No compraría Victorinox.
No compraría Victorinox.
No compraría Victorinox.
No compraría Victorinox.
No compraría Victorinox.
No compraría Victorinox.
Andá, que bonito...
8o

G1mVBeX.webp

::Dbt::
¿En qué vendría yo pensando?

Yo lo que no compro son modelos que no me gustan, las marcas me da igual, pero hay algunos nombrecitos que se las traen.
Lo que dice un compañero de Oris , yo no lo veo así, Orisbach es el nombre del arroyo que pasa por el pueblecito donde está Oris.
Hay otros nombres mucho más feos que ese. Pero yo ya digo que me fijo en modelos concretos , no en odio a marcas , aunque hay marcas que todos los modelos que hace no me gustan nada de nada como Hublot. El nombre de Stowa no es que me guste mucho sin embargo son las primeras letras del nombre y el apellido del fundador, y yo tengo uno y me gusta la marca como tal.
Yo voy a darle la vuelta al hilo y pondré el nombre de la marca que más me gusta.....; Zenith.

¿Les han hecho quitarse sus Rolex para salir en la foto? :D

Posiblemente si que tienen Rolex, los japoneses me parecen personas que le gustan los buenos relojes.

Otros si que tendrian algun problema en usar un bueno reloj porque no colga en el dial una marca que les "proporciona" mucho glamour ó status.

A mi más que con los nombres, me pasa con los logotipos, ya sea el icono o la tipografía utilizada... por poner ejemplos de los que no me gustan: Chr.Ward, Orient, Tudor, Invicta, Hamilton, con Breitling me sangran los ojicos. Sin embargo me encantan Longines, Rolex (su logo sí, su nombre siempre me ha parecido que es "reloj" mal escrito), Omega, Junghans (la j en la estrella) y sobretodo me encanta la estrella de Zenith.

y empiezo mojándome yo.
nunca tendría p.e. un oris, iwc,
me parecen un nombres ridículos

Pues si International Watch Company te parece un nombre ridículo supongo que estarías de coña cuando elegiste llamarte:

"Bartolomeus j s"

Para mi un Seiko es como un Volkswaggen o un Ford: querido, confiable, de buen diseño y bien valorado y con una relacion precio/producto excelente. Un GS un Audi A3/A4 o un BMW Serie 3 pero con pocas ventas y Credor no se porque no lo conozco mas allá de algunas fotos que he visto aquí y que la verdad no me gustaron demasiado. Siendo sincero y sin querer ofender a nadie me parece que la chaqueta de Maybach a Credor le queda un poco grande, mejor un Mercedes Clase E ?? :D Salu2
Y un citizen, orient, casio... Para mi son como coches del grupo vag (seat, wolfswagen, skoda) con buenas prestaciones y a precios justos.

Credor no se porque no lo conozco mas allá de algunas fotos que he visto aquí y que la verdad no me gustaron demasiado. Siendo sincero y sin querer ofender a nadie me parece que la chaqueta de Maybach a Credor le queda un poco grande, mejor un Mercedes Clase E ?? :D Salu2

¿Cuántos Mercedes Clase E puedes ver en 1 año?

¿Cuantos Maybach puedes ver en 1 año?

:Cheers:

Los Credor son exclusivos y desconocidos. Creo que la etiqueta de maybach le va muy bien. Un Clase E es un Submariner: Es bueno, bonito y caro. Pero al final todo el mundo puede tener uno si se lo propone. No creo que ocurra lo mismo con un Seiko Credor.

Credor-spring-drive-minute-repeater-01.webp

Última edición:
8o

En tu lista leo marcas como IWC, Audermars Piguet.... no las comprarias solo por el nombre? ::bash::

... te parece un nombre ridículo supongo que estarías de coña cuando elegiste llamarte:

"Bartolomeus j s"
... así es scuba dude
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

si nos vamos a tomar el tema
tan a pecho cerramos el hilo y listo

Relojes Ebel
d77d22144aaf71fb3c9139600e3b8837.webp

Relojes Mido
f11dd9b5edfea8d63ab8a507b22cb0e9.webp

Relojes Rolex
lostimage.jpg

Y Lanscotte, los de Galería del Coleccionista, nos os suena a marca de papel higiénico??
A mi Oris me gusta, IWC también. No gusta Crepas

... así es scuba dude
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

si nos vamos a tomar el tema
tan a pecho cerramos el hilo y listo

No hombre no, todo lo contrario. Si el hilo no tiene por dónde tomarse en serio.

- Audemars Piguet: Proviene de Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, más de 140 años de historia en la industria de la relojería.

-IWC, International Watch Company: En 1868, un ingeniero y relojero que había sido director de E. Howard & Co., en Boston, entonces la principal empresa de relojería de Estados Unidos, fundó International Watch Company con la intención de combinar la artesanía de los suizos con la moderna tecnología de Estados Unidos para fabricar movimientos para el mercado americano.

- Oris: Paul Cattin y Georges Christian fundan Oris en la ciudad suiza de Hölstein. Compran la fábrica recién clausurada de Lohner & Co y el 1 de Junio de 1904 firman un contrato con el alcalde de la localidad. Bautizan la nueva empresa con el nombre de Oris, inspirado en un riachuelo cercano.

No sé, llámame rudo, pero creo que los ejemplos que has escogido no son muy buenos. Podrán gustarte más o menos, pero de ridículos no tienen nada. Todo lo contrario, son buenos nombres, sobre todos observados desde la óptica del Marketing:

Suenan bien, son fáciles de recordar, están asociados a un hecho concreto, portadores de herencia y con una historia que contar.

:pardon:

... nadie cuestiona ni la procedencia ni abolengo
de las marcas y mucho menos su calidad ...
un ejemplo... seguro que si iwc no existiese y un chino se
la pusiese a unos suyos para vender a tres euros
estaríamos hablando de que ni se molestaron en
buscar un buen nombre... no se nos ocurriría
tomarla como un prodigio de marketing.

... nadie cuestiona ni la procedencia ni abolengo
de las marcas y mucho menos su calidad ...
un ejemplo... seguro que si iwc no existiese y un chino se
la pusiese a unos suyos para vender a tres euros
estaríamos hablando de que ni se molestaron en
buscar un buen nombre... no se nos ocurriría
tomarla como un prodigio de marketing.

Pues por eso mismo es un prodigio del marketing.

:Cheers:

+1. Tienen una imagen de marca muy fuerte.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie