• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... nunca compraría esta marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi "tag heuer" me da no se que pronunciarla....
Parece que estes tosiendo o algo...
Un saludo y simpatico hilo.

Yo le tengo manía a Hamilton desde que en una cena alguien dijo si era homenaje al piloto de F1....
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ya me han dicho en más de una ocasión que por qué no me compro el reloj de Fernando Alonso (que para eso es español, suelen añadir) en lugar del de Hamilton.

Las tres historias que explica el compañero scuba son correctísimas, es lo que decía yo del arroyuelo Orisbach en Holstein, y otras más como el paraje donde se fundó Longines, era un paraje, unos campos que creo que no eran ni un barrio , historietas así tenemos a montones, pero yo creo que el compañero Bartolo que inició el hilo se refería a la eufonía del nombre, el buen sonido o la buena vibración que tenga en nuestros delicados oídos y ahí si es verdad que cada uno piensa de forma distinta y hay que respetar lo que es cacofónico para unos y para otros no, y lo que es eufónico para unos y para otros no.
A mí , igual que al compañero scuba me suenan bien Oris, IWC y otros, por la historia que tengan o por lo que sea pero a otros compañeros no, y eso es así. A mí me chifla Michelle Obama y Serena Williams cuando salen por la tele y a otros no...así es la vida.

Una marca cuyo nombre me repele es Perrelet.

Un nombre que me resulta hortera es Rolex.

Sin embargo hay 2 nombres que me gustan: Omega y Longines.

Yo nunca compraría un Braun.....me acordaría siempre de la máquina de afeitar.

Pues precisamente el nombre es lo que más empaque le da en cuanto a diseño industrial se refiere. Desconozco si realmente son buenos relojes desde el punto de vista técnico, pero llevar un Braun, aunque solamente sea por la historia asociada al diseñador Dieter Rams, sería un auténtico orgullo.

lostlink.jpg

Retomando, recuerdo que en mis tiempos mozos allá por principios de los 90 no soportaba los Lorus porque entendía que eran la imitación de Lotus, que era "lo más" jejeje

Última edición:
A veces más que las marcas es que rematan la faena con el nombre del modelo. Oris no me disgusta, pero Chronoris es de una imaginación desbordante y además tienen los webos de ponerlo en el dial; y mira que el reloj me gusta :(

Jajajaj, algo de razón llevas, pero IWC es otra historia.

A mi no me influye tanto el nombre, más en sí el producto. Salvo los que rizan el rizo o los nombres rimbombantes de los germanasian...

Un nombre que me resulta hortera es Rolex.
Recuerdo mis inicios en este foro. Tuve el atrevimiento de proclamar mi aversión por la marca de la corona larga de 5 puntas (diseñada como para ser lucida por la novia de una boda gitana). Se lió parda y estoy seguro que alguno me hubiese reducido a filetes de calvo de haberme echado mano....

Todo esto solo ha hecho reafirmarme en mi opinión: rolex es una marca muy sobrevalorada. Lo dejo aquí porque puedo volver a despertar al monstruo del talirelojismo....

Saludos y gracias por tu valentía. :clap:

...
Yo voy a darle la vuelta al hilo y pondré el nombre de la marca que más me gusta.....; Zenith.
... estoy contigo. me encanta ese nombre.
y al contrario que muchos que han opinado
aquí, también me encanta tudor aunque
se asocie a las pilas

3875946_640px.webp
... aunque no sea el tema del hilo, lo pongo como curiosidad.

el sueco propietario de la marca ali nouri
estando en las seychelles conoció a un jeque que le cayó
tan majo y simpático que deció ponerle su nombre (edmon)
a sus relojes. lo acompañó de carl, que según él, suena
muy sueco.
(construcciones suecas con cuarzos suizos,
no confundir con 'edmon' a secas )

Última edición:
me parece algo un poco ridículo, como decir que no te enamorarías de una persona que se llamase X solo por su nombre.....

Por el nombre, yo no me compraría esta marca:
ornema.webp

Glashutte Original (algunos modelos) lleva el mismo diseño de los números ::Dbt::

Tudor también es de baterías de coche, una dinastía de reyes, mientras que Zenith es algo que todos los amantes de la astronomía sabemos lo que es.

pues este descarga.webp
por esto descarga (1).webp

en mi caso no ocurre con marcas 'conocidas' pero algunas chinas son bastante jodidas :D

Ver el archivos adjunto 447000[/
QUOTE]

Chino y con ese nombre, y de 50 euros, a ver cómo lo explicas: "no, que es un reloj digno, que lleva un Seagull, es bonito, ¿no os gusta?. ¡¡Vale, dejad de reíros, ca....es!!

Aunque en un pasado que prefiero no recordar compré alguno, creo que nunca volveré a comprar ningún Lotus o relojes de marcas de ropa de moda.

Maurice Lacroix "arte de pulsera" (agte de pulsega) ufff
no podía con el anuncio!!!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie