Buenas y bienvenido.
No tengo muy claro como decir lo que te quiero sugerir porque has nombrado cierta casa de la que no hablo.
Pero me he leído tres veces tu presentación porque intentaré ayudar a que no te equivoques en un par de aspectos que esa presentación me ha reflejado y que pueden significar desengaños y frustraciones.
Vamo a ver!!!
Quieres un reloj. Genial.
No estás acostumbrado a la compra y venta por afición. Eso ahora mismo es un inconveniente. Porque si estuvieras habituado habrías pasado por las fases típicas y lógicas de todos los que estamos aquí.
Y es un inconveniente porque vas a por un elefante sin estar acostumbrado a perseguir liebres.
La experiencia que te da el perseguir piezas modestas, es que vas valorando ciertas cuestiones.
Lo que I dichas de la medida de tu muñeca, más como te gustaría que fueran las asas es estupendo. No muchos recién llegados se fijan en eso y es importante, pero hay mucho más.
Cómo creo que te comentaron el probarlos es fundamental, pero no sólo por ver como te queda en la muñeca, sino también por comprobar su lo lees bien, si la fecha, en caso de llevarla la puedes ver con facilidad, si crees que los materiales de la correa te harán transpirar o no, etc.
Todos esos detalles en los cuales no nos fijamos hasta que el reloj ya lleva siendo nuestro al menos una semana jejejejeje.
Prueba los y no una vez, sino varias. Porque cada vez que lo hagas tú estado de ánimo será diferente y entonces será el reloj el que te elija a ti.
Esto funciona por tripas, no por cabeza y esa idea de tener un reloj que te dure 50 años es estupenda, pero no deja de ser una elucubración.
No somos videntes y aquí se han vendido muchos "iconos" o "griales" con una y dos puestas.
No te voy a sugerir ningún reloj, aunque por lo que has comentado hay dos que serían los candidatos perfectos, pero creo que todavía no estás preparado para ellos.
Mi sugerencia, que no consejo. Apurando vamos a suponer que hay 10mil pavos de presupuesto.
Por fantasear no se pierde nada y es divertido jeje.
Te sugiero que apartes 3mil y juegues con ellos. Los otros 7 apartalos y olvidalos.
Busca una pieza de entre mil y mil quinientos del estilo que buscas. Hay cientos.
Da igual si es nueva o de segunda mano.
Mira el uso que le vas a dar, que características específicas esperas de ella (zafiro, tipo de lumen, movimiento, correa, etc) , que quieres que te transmita, a ti no a los demás.
Dices que no quieres andar cambiando correas. Date la oportunidad de aprender a hacerlo y mira la cantidad de posibilidades que ello te puede ofrecer. Es impresionante.
Métete más en el meollo antes de hacer un desembolso para una pieza que te tiene que llenar.
Un reloj que de cada 20 veces que lo mires solo 5 sea para saber la hora. Que cuando te lo pongas por la mañana digas "que bonito es el joio".
Que cada vez que lo mires notes detalles nuevos bien por la luz o por tu estado de ánimo.
Llevarás arte en tu muñeca, y el arte es para disfrutarlo.
Para valorar el trabajo que se realizó en el. Esa maravillosa obra de ingeniería que cumple un trabajo tan exquisito.
Buscar eso requiere tiempo y algo más, ese algo más que no se suele opener cuando pasas de un estupendo VICEROY a un estupendo 4 cifras largas.
Juega, diviértete, investiga, mira tus sensaciones, prueba y sobre todo pasatelo fenomenal haciéndolo, porque si no te lo pasas bien es que algo falla.
Todo esto es solo una sugerencia y una sugerencia es solo información. Lo demás lo irás descubriendo por ti mismo, si te apetece, claro está.
Suerte.
Sr. Emerita, lo primero agradecerle todos y cada uno de los sensatos y mediados consejos.
Hay cuestiones que no podré contestar ahora mismo, creo que necesito realizar una profunda introspección, que aunque ya era plenamente consciente, su respuesta ha revivificado.
Ruego disculpen el comentario (reflexión) que voy a lanzar, pues como mínimo puede resultar atrevido y no pretendo prejuzgar a nadie.
Intentaré ser muy honesto, pensando en voz alta y siempre como método de autorreflexión.
Uno de los puntos en los que quizá diste más, de una gran mayoría de los miembros de este foro, es que no quiero comenzar una colección, por mi forma de ser, no entiendo (reitero aquí mis disculpas) tener un objeto de cierto valor económico o sentimental, guardado.
Esto es fundamental, puesto que necesito (realmente es quiero) un reloj que usar y disfrutar el resto de mis días.
Si además puedo legar a mi hijo, un pedazo de mi, un elemento de gran valor sentimental, aún mejor.
(Esto acaba en el Cash Converters)
Llevo mucho leyendo el foro, intentado aprender y comprender, no sólo sobre relojes, también sobre hábitos y actitudes, también sobre errores comunes, en definitiva sobre la vida en general.
He valorado el Rolex, que no he descartado aunque pueda parecerlo, porque me ha parecido desde siempre, un símbolo más que un objeto.
Símbolo de calidad, fiabilidad, durabilidad, status (les aseguro que esto me importa cero).
Pero siendo reflexivo, no me han acabado de transmitir nada especial, si que me han gustado más que otros, si que me han parecido cómodos, elegantes, deportivos, polivalentes, bien empezados y mejor acabados y un larguísimo etcétera.
Pero esa parte, ese punto en el que compras algo con pasión, no lo he encontrado aún.
Aquí entro ayer el Piaget, no solo me gustó, no solo me parecido cómodo y cualquiera de los adjetivos que he citado, si no que me hizo perder mi parte más racional y créame cundo le digo, que no es propio de mi.
Llegados a este punto, se plantean otras cuestiones, hablamos de doblar el presupuesto inicial, algo que sin duda es el único freno que he encontrado.
Entiendo la pasión que demuestra y transmite con sus palabras, usted cambia correas (seguro que entre otras muchas cosas) , en definitiva juega, se divierte aprende y disfruta de una afición.
Lamentablemente, estoy en polo opuesto del planeta.
No obstante, su repuesta merece ser reflexionada con mucha calma, pues está llena de experiencia y grandes consejos.
Enormemente agradecido.