• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo y buscando mi primer reloj mecánico

  • Iniciador del hilo SebastiaQ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es Longines Conquest
lostlink.jpg


Si, es una opción que valoro, pero mi desconocimiento me hace ser prudente ante la inversión y necesito ver y valorar a otros candidatos.

Me parece muy bonito, pero me ocurre como con el Rolex Explorer, que me tiran para atrás los números 3,6 y 9

No encuentro el modelo Conquest de Omega. ¿Puede ser nuevo y que aún no esté en la web?

Estoy algo abrumado, no esperaba tantas respuestas, ruego perdonéis si no os respondo a todos, aunque leo y valoro mucho todas y cada una de las respuestas.
 
  • #27
Mi segunda opción, y quizá mi favorita, es uno de los relojes más bellos que yo haya visto en persona.
A mi me gusta más en azul, pero el negro es igualmente impresionante.

Fuera del universo suizo, y de la manufactura alemana Glashütte Original, el Seventies Panorama Date es una auténtica maravilla de la relojería.
En este foro tienes a Albasit que te podia ilustrar sobre la marca y el reloj.

_img.jpg
Glashutte-Original-Seventies-Panorama-7.jpg

Si te gusta estéticamente, tiene todo lo que le puedes pedir a un reloj. Tamaño ideal, manufactura, caja impresionante, dial magnético, brazalete de lo mejor del mercado con un microajuste maravilloso, conjuga elegancia y deportividad, llegando, incluso, con correa de piel a ser reloj de vestir elegante

Photos___15148.jpg
39-47-12-12-14_image_gallery1.jpg

Y como los expertos lo explican muchísimo mejor que yo, te dejo un link de Hodinkee y te recomiendo buscar o contactar con el forero
https://www.hodinkee.com/articles/hands-on-with-the-glashutte-original-seventies-panorama-date
 
  • #28
Bienvenido al foro, Sebastià. Mi recomendación sería el OP o el Aqua Terra. Disfruta de la búsqueda.
 
  • #30
Hola y bienvenido al foro

Te han dado muy buenos consejos ya. Solo me gustaria añadir que al coste del reloj se le suma el servicio técnico a lo largo de los años. Mi suegro tiene desde hace mucho un Rolex Datejust como reloj principal y se quedo bastante afectado cuando en el STO de Rolex le cobraron una cantidad bastante importante por el servivio y puesta a punto de su reloj. Un Longines Conquest te supondria muchos menos gastos a largo plazo, por ejemplo. Pero si tienes un nivel económico que te lo permite pues creo que un OP o un DJ son modelos muy adecuados a lo que te interesa, con el intangible de "logro personal" que tiene ser el poseedor de una de estas piezas en nuestra sociedad.
Buena suerte.
 
  • #31
Mi segunda opción, y quizá mi favorita, es uno de los relojes más bellos que yo haya visto en persona.
A mi me gusta más en azul, pero el negro es igualmente impresionante.

Fuera del universo suizo, y de la manufactura alemana Glashütte Original, el Seventies Panorama Date es una auténtica maravilla de la relojería.
En este foro tienes a Albasit que te podia ilustrar sobre la marca y el reloj.

Ver el archivos adjunto 786898
Ver el archivos adjunto 786899

Si te gusta estéticamente, tiene todo lo que le puedes pedir a un reloj. Tamaño ideal, manufactura, caja impresionante, dial magnético, brazalete de lo mejor del mercado con un microajuste maravilloso, conjuga elegancia y deportividad, llegando, incluso, con correa de piel a ser reloj de vestir elegante

Ver el archivos adjunto 786900
Ver el archivos adjunto 786901

Y como los expertos lo explican muchísimo mejor que yo, te dejo un link de Hodinkee y te recomiendo buscar o contactar con el forero
https://www.hodinkee.com/articles/hands-on-with-the-glashutte-original-seventies-panorama-date
Este me gusta bastante, sabrías donde poder verlo en Barcelona.
Esta tarde quiero pasearme por el barrio de Gracia y ver varios candidatos, también iré a Union Suiza que está por la zona de Diagonal.
Como encuentre algo que me guste, lo mismo me vengo con el puesto.
De hecho voy a dejar mi cacharro de cuarzo en casa, no sé ir sin reloj y esto igual me anima a no volver de vacío.
 
  • #32
Este me gusta bastante, sabrías donde poder verlo en Barcelona.
Esta tarde quiero pasearme por el barrio de Gracia y ver varios candidatos, también iré a Union Suiza que está por la zona de Diagonal.
Como encuentre algo que me guste, lo mismo me vengo con el puesto.
De hecho voy a dejar mi cacharro de cuarzo en casa, no sé ir sin reloj y esto igual me anima a no volver de vacío.

Una recomendación fundamental es que no te precipites, son relojes que puedes, buscando bien y teniendo referencia, conseguir mejores precios.
Pero además, a nivel personal, como bien has contado, si va a ser tu primera experiencia, vete, visita, ve, lee aquí en el foro, y una vez hecho todo eso, si te enamoraste, compra.
En Barcelona, sino me equivoco, Galshütte la tiene Rabat
 
  • #33
Yo estaría entre el Explorer 1 deportivo y a la vez elegante muy polivalente y el Omega aquaterra más de lo mismo deportivo y a su vez elegante,saludos y ya nos enseñarás el afortunado
 
  • #34
Una recomendación fundamental es que no te precipites, son relojes que puedes, buscando bien y teniendo referencia, conseguir mejores precios.
Pero además, a nivel personal, como bien has contado, si va a ser tu primera experiencia, vete, visita, ve, lee aquí en el foro, y una vez hecho todo eso, si te enamoraste, compra.
En Barcelona, sino me equivoco, Galshütte la tiene Rabat
Muchas gracias por el consejo, llevo bastante tiempo convencidome para dar el paso y voy a por ello.
Pasaré por Rabat (estaba en mi lista)

He acabado de comer, así que me voy a ir dando un paseo, ya que estoy cerca del centro.

Prometo seguir contando mi periplo relojero.
 
  • #35
Este es el que más me gusta, pero el Datejust, cuesta 1900€ más, no se si solo por tener fecha o esta justificado a nivel mecánico y de acabados. Si solo fuese la fecha, lo descartaría pues no es importante para mi.

Esteticamente este modelo tiene la ventaja de la simentria al no llevar datario y que el eslabón central del brazalete no esta pulido a espejo, cosa que en Datejust si.

No soy un experto como para decirte si esos 1.900€ se justifican solo por la fecha, pero como analogía sin salir de la marca; la diferencia entre un Submariner y un Submariner Date es de 1.000€, el resto puede ir por posicionamiento de los modelos en su catálogo o en calidades, pero no creo que existan diferencias notables.

El Datejust es otra debilidad que tengo, pero mi elección sería con bisel estriado y brazalete jubilee
 
  • #36
Otra opción muy interesante que hace poco valore junto con el Datejust es el nuevo Cartier Santos, eso si, su estética normalmente no deja grises, o te encanta o lo "detestas".

En su nueva versión de 2018 lleva como dotación su mítico brazalete y una correa de cuero con desplegable y lo que aún es más interesante, un sistema realmente rápido y fácil para el cambio entre ambas.

Existen dos tamaños, el mediano sin datario y el grande con datario a las 6.

Respecto a las esferas puedes elegir entre la clásica de color blanco y una nueva versión en azul, esta última solo disponible en el tamaño grande.

bfcfe2746938bf0a2a0f3a05ed5b2f0e.jpg

a64e2cb631ec7ac9da42e2b87377d43b.jpg
 
Última edición:
  • #37
Cuando mencionas el tag carrera, entiendo que te refieres al solo hora verdad??
 
  • #38
Buenos días y saludos a toda la comunidad relojera.


Tras pasar por el foro de presentaciones, me animo a escribir en el foro general.
Ante todo una breve explicación de quién soy y especialmente como y porqué he llegado a parar aquí.


Me llamo Sebastià, Conquense de nacimiento, aunque he vivido desde muy joven en Barcelona.
Tengo 55 años, dato no menor a mi entender.
Casado, con hijos y muy afortunado en amor.
He sido emprendedor toda mi vida, aunque ahora estoy de vacaciones permanentes.
Motivo, o uno de ellos de empezar con una nueva afición.


Hace muchos meses que os sigo y por fin me he animado a registrarme en el que será mi primer foro.


La cuestión es que nunca me habían llamado especialmente la atención los relojes, pero un día, no sé si por la edad o por el círculo de amistades, empecé a fijarme en ellos hasta llegar a pararme en ciertos escaparates, cosa que nunca había hecho.


No recuerdo haber tenido nunca un reloj mecánico, siempre he tenido relojes “funcionales” vamos de pilas y de marcas comerciales asequibles, los que compras en cualquier relojería, centro comercial y/o similar, no en concesionario o boutique.


El caso es que como os explicaba, hace un tiempo empecé a fijarme en los relojes y se me antojó el capricho (casi diría necesidad) de comprar un buen reloj mecánico, que dure otros 55 años, espero y me gustaría vivir más de 110, aunque con la señora de la guadaña nunca se puede saber.


Siempre he tenido relojes tipo Lotus, Festina, Casio y mi preferido Viceroy, marca a la que empiezo a ver de otra manera.
Suelo tener y tengo un solo reloj, que cambio por desgaste o deterioro (los machacaba trabajando) y rara vez por gusto, cada ciertos años.
Ahora me gustaría seguir teniendo solo uno, que llevar a diario con tranquilidad y GARANTIAS, un buen y único reloj para siempre.


Mi modo de vida es tranquilo, no trabajo ya, por lo que la vestimenta no puede ni debe condicionar al reloj.
No practico deporte, excepto caminar mucho o pasear cerca de la playa y quizá algo de senderismo cuando paso temporadas en mi tierra natal.


No me gustan los relojes excesivamente deportivos, gruesos o recargados, preferiblemente no cronógrafos, llevadero en cualquier ocasión y al no trabajar la fecha sería prescindible.
Lo que tengo claro es que ha de ser mecánico, si es automático aún mejor, pero esto último no sería importante.


Tranquilos, llegados a este punto muchos pensarán... otro más que busca reloj y ni sabe lo que quiere ni da pistas... no, no es el caso.
Como decía llevo mucho leyendo el foro y tengo algo definido, bastante claro diría lo que me gusta, pero no está decidido, por lo que antes de comprar me gustaría valorar bien estas y otras opciones.


Busco un reloj de entre 38 y 42mm todo dependerá del tamaño de las asas, porque mi muñeca es más bien tirando a grande.
Me gustaría brazalete de acero, porque no quiero ni pretendo cambiar correas cada poco tiempo.
Blanco, negro o Plata, colores clásicos y atemporales, dependerá mucho del reloj.


Entre los que me han llamado la atención, están el Oyster Perpetual de Rolex ( este casi seguro, sería en blanco )
Vi el Explorer, pero por tamaño o forma de los números 3, 6 y 9 no me convencía.
También me ha gustado el DateJust, aunque mi limitado conocimiento, traduce que la justificación de incremento de precio de 1900€, en el hecho de llevar fecha. Si no es así, agradecería me ilustrasen.
Un Aquaterra de Omega (220.10.41.21.03.004) esta referencia es el modelo azul, aunque creo que sería en otro color, este no me gusta tanto en blanco, tampoco veo en la web que el negro lleve brazalete de acero, pero con estas referencias yo creo que imaginaréis cuál es por el estilo que os comento.
Y gracias al foro he descubierto a Grand Seiko, entre algunas otras, de esta última marca me frena la dificultad que podría tener para adquirir según qué modelo, me niego a comprar algo de cierto importe por internet, mucho menos sin ver tocar y probar.


Siendo honesto, mis conocimientos de relojeria no pasan de Rolex, Omega, Tag Heuer, Longines y poco más. Supongo que las marcas más comerciales de la relojería actual.


Como comentaba sobre los mencionados relojes, son el estilo que me gustaría y que busco.
Sé que el precio del Rolex, está en torno al millón de pesetas actualmente, quizá podríamos fijar ahí el tope en precio. Creo que sería una cifra sensata, puesto que imagino que habrán propuestas con algún dígito más.
Aunque estoy abierto a sugerencias, quiero un reloj que sea el reloj definitivo.


Me gustaría comprar lo mejor, no lo más caro, dentro de unos márgenes, pero dicho de paso, entiendo (seguramente mal entendido) que a mayor coste, mayor calidad. Quiero decir que en principio descartaría modelos y marcas que no tengan unos acabados a la altura de los mencionados como posibles candidatos.
Respecto a este último párrafo, si he dicho alguna barbaridad, ruego sepan disculpar mi falta de conocimientos sobre el tema.


La petición está hecha, pero como decía sigo el foro desde hace bastante tiempo, como para saber que no gusta (como es lógico y natural) que se utilice el conocimiento de la comunidad de forma ególatra, por lo que hecha la petición me corresponde la aportación.


Prometo no desaparecer, seguir participando, aprendiendo y llegado el momento aportando. De la misma manera prometo presentar al elegido con muchas fotos y sensaciones particulares, que esperó adquirir lo antes posible.


Muchísimas gracias por acogerme en este rincón virtual, así como por vuestras aportaciones en mi búsqueda.


Saludos cordiales



Corre...corre lo mas lejos q puedas...aun estas a tiempo de no caer...correeeeeee


Por cierto el OP blanco de 39mm me encanta
 
Última edición:
  • #39
El Rolex se te va de presupuesto ( aunque puedas estirarlo). Yo te recomendaría el Omega Aquaterra.
De todas maneras no te pierdas lo mejor de esta afición que no es otra cosa que la propia "búsqueda" de ese que suponemos el reloj perfecto. Sigue leyendo, se nota que lo has hecho.
No tengas prisa por llegar a la meta. Disfruta del camino.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #40
Buenas tardes Sebastia’, en primer lugar me ha encantado tu presentación y en cuanto a la elección del reloj es un tema difícil, máxime cuando va a suponer un desembolso considerable y es importante no equivocarse. En cuanto a lo que planteas yo estaría entre Rolex y Omega, el Grand Seiko lo descarto por el SAT aunque es un gran reloj, Tag Heuer una estética acertada pero creo que está sobrevalorado. El Rolex me inclinaría por el DJ 40 mm porque tu muñeca no es pequeña y el de 36 mm te lo verás pequeño, tiene fecha que es practico ( personalmente no me convence la lente ciclops) y además tiene el calibre 3235 que quizás sea el más avanzado de Rolex, el OP creo que el calibre es 3132, más antiguo. Omega es una gran marca y el que te planteas sería una gran elección, porque en Rolex pagas la exclusividad y pertener a un “club selecto” que para algunos es importante. Por tu edad y los inevitables problemas de presbicia, busca un modelo que contraste bien la esfera con los índices y las agujas, la esfera blanca es siempre más elegante pero quizás es de peor lectura. Como siempre lo mejor es probártelo y con el que te veas mejor te quedas.Espero haberte ayudado.
 
  • #41
El Rolex se te va de presupuesto ( aunque puedas estirarlo).

El modelo que plantea el compañero, OP 39 mm., entra dentro de su presupuesto (PVP: 5,4k), el Datejust si que se va aún con el bisel liso; en 41 mm. 7,3k y en 36 mm. 6,7k.

Con respecto respecto al disfrute de la búsqueda, llevas más razón que un Santo, es una parte muy importante de esta afición.
 
  • #42
A mi gusto Rolex, sin duda, por muchos motivos y la mayoría ya se han dicho aquí. Omega puede ser la mejor alternativa aunque percibo q tienes bastante claro q el OP será el reloj q andas buscando desde q te decidiste ha hacerlo. Un saludo, bienvenido y disfruta de la búsqueda.:yes:
 
  • #43
Te propongo un par de opciones:

s-l640.jpg

6ff3cc3d-48a5-4780-89ec-037f07c0cafb.jpg
 
  • #44
Grand seiko. Seguro que a tu alrededor no hay ninguno
 
  • #45
Yo te recomiendo el OP pero mi recomendación no tiene absolutamente nada de objetividad, como podrás imaginar....

Solo puedo hablar de las bondades de este reloj. En mi caso ha sido una compra maestra.

Suerte con la elección y deseando ver cuál es al final.
 
  • #46
Si estuviera en tu caso, con ese presupuesto, y buscando la mejor compra relación calidad/precio, o incluso la mejor compra "a secas", iría a por el Omega Seamaster Aquaterra (yo lo prefiero en azul, pero lo hay en otras tonalidades de dial), o a por un Grand Seiko. Y si fuera para mí y no para tí, también contemplaría el Explorer que ya has descartado. Tienes la opción también de un OP de Rolex, pero los dos primeros que te recomiendo me parecen mejores opciones.

Suerte con la elección, y deseando ya ver esa presentación.
 
  • #47
Hola compañero,

Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu futura gran compra.

6.000€ dan para mucho. Mi consejo es que mires, leas y pruebes durante un tiempo para estar seguro. Justo en un par de meses comenzaran a salir algunas novedades que quizá te interesen (nuevos modelos de Rolex, Tudor, etc.).

En cuanto a los modelos concretos, y dado tus gustos, intentaría que fuera una pieza con calibre manufactura y de no menos de 39 mm. También que a excepción de Rolex, en el resto de marcas, se pueden encontrar buenos descuentos en distribuidores oficiales.

Te dejo algunas recomendaciones (aunque varias piezas sean algo sport, en mi opinión, son lo suficientemente "elegantes" para ser un reloj para toda la vida y poder usarse en cualquier ocasión).

- Rolex:

Hay varios modelos que pueden encajarte:

- Rolex OP39, como bien has elegido. Lo puedes encontrar nuevo por 4.900€ fácilmente. Es una compra maestra. Como contras, le veo su calibre algo antiguo, y que es tan sencillo, que puedes llegar a aburrirte.
- Poniendo algo más de dinero, el Rolex Submariner cerámico, me parece una de las mejores opciones para una colección de 1 pieza. Además, todo parece indicar que este año lo van a renovar el calibre. Lo tienes con fecha o sin fecha.

rolex_submariner_40mm_steel.jpg__1536x0_q75_crop-scale_subsampling-2_upscale-false.jpg

- El Datejust de 41 también me parece una buena opción, pero el modelo que a mi me gusta es el del bisel estriado en oro blanco y ya se sube a 9.200€, con lo que me parece que se desvirtúa el presupuesto inicial.

- Omega: el Aquaterra me parece una opción fantástica. Lo puedes encontrar por 4.100€ nuevo. Elegiría el nuevo modelo de 41 mm en azul noche. Elegantísimo, y no tan sobrio como el negro.

omega-seamaster-aqua-terra-150m-omega-co-axial-master-chronometer-38-mm-22010382003001-1-product.jpg

- Breitling: te recomiendo que mires estos dos modelos:

- Avenger 43 mm (no es manufactura): unos 2.800€ con descuento en CO.

a17318101c1a1-avenger-automatic-43-soldier.jpg

- SuperOcean Heritage con milanesa de 42 mm: calibre manufactura de Tudor. De los divers mas refinados y bonitos que hay.

ab2010161c1a1-superocean-heritage-b20-automatic-42-soldier.jpg

- Tudor: consideraría también el Black Bay (los tienes en diferentes colores), y en tamaño reducido (BB58). Calibre manufactura, grandes acabados, estilo vintage por unos 2.800€.

m79230b-0008.jpg

Suerte con la búsqueda :)
Un saludo.
 
Última edición:
  • #48
Buenas noches, señoras y señores foreros.
Este es el resumen de mi visita a varias relojerías de Paseo de Gracia, Av. Diagonal y alrededores.


En general ha ido muy bien, la verdad, he podido probarme varios candidatos y he descubierto algunos más.


Me ha sorprendido el trato prepotente, en cierto establecimiento que omitiré y dejaré como anécdota, pero ha sido cuanto menos violento y desagradable.
Tenían un reloj en el aparador (marca y modelo que también omitiré) que no me han querido enseñar.
Me han preguntado que si quería comprarlo, que en caso contrario volviese cuando lo tuviese más claro... por supuesto, les he puesto en su sitio, en fin... dejemos este tema aparcado.


Respecto a otras marcas, me sorprenden los plazos que dan para poder servir una unidad de ciertos modelos, no hablo de los modelos deportivos de Rolex, que algo ya había leído en este foro y que no contemplo, por no ser de la estética que estoy valorando.


He estado cerca de volverme con el Oyster Perpetual, pero el color no me gustaba, y me han tomado nota para avisarme cuando lo tengan en blanco.
Sigo con dudas, entre el Oyster Perpetual y el Date Just, vistos en la web parecían (pensaba que eran) el mismo reloj con y sin fecha, pero la estética es distinta, no tengo claro cuál me gusta más, aunque el Datejust es mas grande y en la muñeca me sienta muy bien, tampoco tengo claro si vale la pena pagar la diferencia de precio entre ambos.


Tras probarme varios modelos, he acabado descartando el Omega, su brazalete estéticamente no me ha acabado de gustar, no sabría explicarme, pero por ejemplo el de Rolex es decreciente, más ancho en el reloj que en el cierre, desconozco sus ventajas técnicas, aunque visualmente me gusta más así.
Quizá por el pulido de los eslabones centrales, pero el Datejust los tiene y si me ha gustado.
El Omega con correa de piel, debo reconocer que me ha parecido sublime, pero soy hombre de ideas fijas, me cuesta mucho cambiar de parecer, aún reconociendo que el reloj cambia muchísimo, según el tipo de correa o brazalete que lleve.


Me he probado un Tag Heuer Carrera, con hora y día del mes, muy bonito, pero lejos de animarme lo que me ha frenado un poco ha sido el precio.
Creo que si hay tanta diferencia, respecto a Omega y Rolex, puede ser porque no esté a la altura, aunque en la mano, me ha parecido sensacional. La verdad me ha dejado enamorado, la estética no es tan clásica como la de Rolex y por menos de la mitad de lo que cuesta el Oyster de Rolex.
Aunque este tenía el brazalete más recto (como el Omega) si que me ha gustado, lo único el cierre me ha parecido más simple (quizás).
Otra cosa que me hace dudar, es haber leído comentarios negativos a cerca de esta marca.
Aunque en muchos casos los que comentan mal, hablan de acabados y a mi sinceramente me ha parecido un reloj impresionante.


Es muy difícil comprar un reloj de estas características, sin saber muy bien lo que uno compra.
Me hablaban de calibres (maquinaria) y de datos que yo a penas lograba comprender.
Todos tienen la mejor precisión y las mejores cualidades, supongo que todos quieren vender y lo hacen muy bien.


He visto un IWC precioso, Petit Principe (creo) algo más deportivo que lo que busco y con el pero que solo lo hacen con correa de piel.


He descubierto una marca que no conocía, bueno más de una, que me ha parecido muy interesante, Chopard.
Pero el modelo solo hora y con brazalete que tenían, me ha parecido bastante basto, comparado con los anteriores.


He visto el modelo Zenith, Defi (creo recordar) que me ha impresionado, bonito y original, no lo descarto tampoco.


En definitiva ha sido muy interesante y provechoso, aunque no fructífero, por ahora.


Creo que si el Oyster en color Blanco me transmite lo mismo que el azul que me he probado, volveré con el puesto o quizá con el Date Just, si consigo entender y valorar esa gran diferencia en precio.


Pero...sigo dándole vueltas al Tag Heuer.
El precio es muy bueno ¿realmente necesito gastarme todo mi presupuesto? y la verdad me ha encantado su presencia.
Aunque me escama que sea menos de la mitad en precio, que Rolex.
¿Es el doble de bueno uno el respecto al otro?
¿Puedo estar equivocándome, al pensar que gastando más, obtengo algo realmente mejor?


Bueno, dejo mis divagaciones y reflexiones para mi, y espero en otro momento poder aclararme, seguro que aun más después de leeros.
Deseo poder presentar en breve mi reloj definitivo y para toda la vida.


Gracias de nuevo por vuestra increíble colaboración y vuestro desinteresado afán de contribuir.


Estoy extremadamente contento de haber decidido registrarme en este foro.
 
Última edición:
  • #49
Pues habiendo sugerido Tudor, este me enamoró la vez que me lo probé.

P3210055.jpg
Foto de interné.

Tudor Black bay 36mm.

Por si acaso no es necesario gastar todo el presupuesto.

Lo hay en azul y en negro.
 
  • #50
Cuando mencionas el tag carrera, entiendo que te refieres al solo hora verdad??
Si, exactamente, pero con fecha
Corre...corre lo mas lejos q puedas...aun estas a tiempo de no caer...correeeeeee


Por cierto el OP blanco de 39mm me encanta
Jajaja gracias, creo que seré firme y me mantendré con un solo reloj.
El Rolex se te va de presupuesto ( aunque puedas estirarlo). Yo te recomendaría el Omega Aquaterra.
De todas maneras no te pierdas lo mejor de esta afición que no es otra cosa que la propia "búsqueda" de ese que suponemos el reloj perfecto. Sigue leyendo, se nota que lo has hecho.
No tengas prisa por llegar a la meta. Disfruta del camino.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
El presupuesto, es móvil pero fijaría un tope por comodidad y concreción, podría invertir más, pero no creo que encuentre alguno que justifique la inversión.
Aquanaut de Patek, no me gusta y al resto ni quiero ni puedo llegar, jeje

En cuanto a las prisas, entiendo el mensaje, no tengo prisa, pero como explico al inicio del hilo, es una decisión que llevo madurando muuuuchos meses, me registré ayer, porque ya estoy en el punto de comprar, como los niños, cuando lo quieres, lo quieres ya!

Buenas tardes Sebastia’, en primer lugar me ha encantado tu presentación y en cuanto a la elección del reloj es un tema difícil, máxime cuando va a suponer un desembolso considerable y es importante no equivocarse. En cuanto a lo que planteas yo estaría entre Rolex y Omega, el Grand Seiko lo descarto por el SAT aunque es un gran reloj, Tag Heuer una estética acertada pero creo que está sobrevalorado. El Rolex me inclinaría por el DJ 40 mm porque tu muñeca no es pequeña y el de 36 mm te lo verás pequeño, tiene fecha que es practico ( personalmente no me convence la lente ciclops) y además tiene el calibre 3235 que quizás sea el más avanzado de Rolex, el OP creo que el calibre es 3132, más antiguo. Omega es una gran marca y el que te planteas sería una gran elección, porque en Rolex pagas la exclusividad y pertener a un “club selecto” que para algunos es importante. Por tu edad y los inevitables problemas de presbicia, busca un modelo que contraste bien la esfera con los índices y las agujas, la esfera blanca es siempre más elegante pero quizás es de peor lectura. Como siempre lo mejor es probártelo y con el que te veas mejor te quedas.Espero haberte ayudado.
Gracias, una de las dudas que tengo queda resuelta, evidentemente el Oyster sería de 39 y el DateJust en 41
El modelo que plantea el compañero, OP 39 mm., entra dentro de su presupuesto (PVP: 5,4k), el Datejust si que se va aún con el bisel liso; en 41 mm. 7,3k y en 36 mm. 6,7k.

Con respecto respecto al disfrute de la búsqueda, llevas más razón que un Santo, es una parte muy importante de esta afición.
Exacto, el precio inicial contemplo de tope el oyster, pero no descarto el datejust
A mi gusto Rolex, sin duda, por muchos motivos y la mayoría ya se han dicho aquí. Omega puede ser la mejor alternativa aunque percibo q tienes bastante claro q el OP será el reloj q andas buscando desde q te decidiste ha hacerlo. Un saludo, bienvenido y disfruta de la búsqueda.:yes:
No puedo omitir, que Rolex me suena a más reloj, pero no menos Omega.
En este caso he descartado el Omega por estética con brazalete, pero con piel me ha encantado.

Grand seiko. Seguro que a tu alrededor no hay ninguno
Cierto, Grand Seiko no hay a mi alrededor, de hecho en las pocas tiendas que he encontrado, a penas hay algún modelo concreto.

Me niego a comprar por Internet, aún habiendo visto el reloj físicamente.
Tenemos la obligación de cuidar los comercios y el trato personal, así lo veo yo al menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie