Buenos días y saludos a toda la comunidad relojera.
Tras pasar por el foro de presentaciones, me animo a escribir en el foro general.
Ante todo una breve explicación de quién soy y especialmente como y porqué he llegado a parar aquí.
Me llamo Sebastià, Conquense de nacimiento, aunque he vivido desde muy joven en Barcelona.
Tengo 55 años, dato no menor a mi entender.
Casado, con hijos y muy afortunado en amor.
He sido emprendedor toda mi vida, aunque ahora estoy de vacaciones permanentes.
Motivo, o uno de ellos de empezar con una nueva afición.
Hace muchos meses que os sigo y por fin me he animado a registrarme en el que será mi primer foro.
La cuestión es que nunca me habían llamado especialmente la atención los relojes, pero un día, no sé si por la edad o por el círculo de amistades, empecé a fijarme en ellos hasta llegar a pararme en ciertos escaparates, cosa que nunca había hecho.
No recuerdo haber tenido nunca un reloj mecánico, siempre he tenido relojes “funcionales” vamos de pilas y de marcas comerciales asequibles, los que compras en cualquier relojería, centro comercial y/o similar, no en concesionario o boutique.
El caso es que como os explicaba, hace un tiempo empecé a fijarme en los relojes y se me antojó el capricho (casi diría necesidad) de comprar un buen reloj mecánico, que dure otros 55 años, espero y me gustaría vivir más de 110, aunque con la señora de la guadaña nunca se puede saber.
Siempre he tenido relojes tipo Lotus, Festina, Casio y mi preferido Viceroy, marca a la que empiezo a ver de otra manera.
Suelo tener y tengo un solo reloj, que cambio por desgaste o deterioro (los machacaba trabajando) y rara vez por gusto, cada ciertos años.
Ahora me gustaría seguir teniendo solo uno, que llevar a diario con tranquilidad y GARANTIAS, un buen y único reloj para siempre.
Mi modo de vida es tranquilo, no trabajo ya, por lo que la vestimenta no puede ni debe condicionar al reloj.
No practico deporte, excepto caminar mucho o pasear cerca de la playa y quizá algo de senderismo cuando paso temporadas en mi tierra natal.
No me gustan los relojes excesivamente deportivos, gruesos o recargados, preferiblemente no cronógrafos, llevadero en cualquier ocasión y al no trabajar la fecha sería prescindible.
Lo que tengo claro es que ha de ser mecánico, si es automático aún mejor, pero esto último no sería importante.
Tranquilos, llegados a este punto muchos pensarán... otro más que busca reloj y ni sabe lo que quiere ni da pistas... no, no es el caso.
Como decía llevo mucho leyendo el foro y tengo algo definido, bastante claro diría lo que me gusta, pero no está decidido, por lo que antes de comprar me gustaría valorar bien estas y otras opciones.
Busco un reloj de entre 38 y 42mm todo dependerá del tamaño de las asas, porque mi muñeca es más bien tirando a grande.
Me gustaría brazalete de acero, porque no quiero ni pretendo cambiar correas cada poco tiempo.
Blanco, negro o Plata, colores clásicos y atemporales, dependerá mucho del reloj.
Entre los que me han llamado la atención, están el Oyster Perpetual de Rolex ( este casi seguro, sería en blanco )
Vi el Explorer, pero por tamaño o forma de los números 3, 6 y 9 no me convencía.
También me ha gustado el DateJust, aunque mi limitado conocimiento, traduce que la justificación de incremento de precio de 1900€, en el hecho de llevar fecha. Si no es así, agradecería me ilustrasen.
Un Aquaterra de Omega (220.10.41.21.03.004) esta referencia es el modelo azul, aunque creo que sería en otro color, este no me gusta tanto en blanco, tampoco veo en la web que el negro lleve brazalete de acero, pero con estas referencias yo creo que imaginaréis cuál es por el estilo que os comento.
Y gracias al foro he descubierto a Grand Seiko, entre algunas otras, de esta última marca me frena la dificultad que podría tener para adquirir según qué modelo, me niego a comprar algo de cierto importe por internet, mucho menos sin ver tocar y probar.
Siendo honesto, mis conocimientos de relojeria no pasan de Rolex, Omega, Tag Heuer, Longines y poco más. Supongo que las marcas más comerciales de la relojería actual.
Como comentaba sobre los mencionados relojes, son el estilo que me gustaría y que busco.
Sé que el precio del Rolex, está en torno al millón de pesetas actualmente, quizá podríamos fijar ahí el tope en precio. Creo que sería una cifra sensata, puesto que imagino que habrán propuestas con algún dígito más.
Aunque estoy abierto a sugerencias, quiero un reloj que sea el reloj definitivo.
Me gustaría comprar lo mejor, no lo más caro, dentro de unos márgenes, pero dicho de paso, entiendo (seguramente mal entendido) que a mayor coste, mayor calidad. Quiero decir que en principio descartaría modelos y marcas que no tengan unos acabados a la altura de los mencionados como posibles candidatos.
Respecto a este último párrafo, si he dicho alguna barbaridad, ruego sepan disculpar mi falta de conocimientos sobre el tema.
La petición está hecha, pero como decía sigo el foro desde hace bastante tiempo, como para saber que no gusta (como es lógico y natural) que se utilice el conocimiento de la comunidad de forma ególatra, por lo que hecha la petición me corresponde la aportación.
Prometo no desaparecer, seguir participando, aprendiendo y llegado el momento aportando. De la misma manera prometo presentar al elegido con muchas fotos y sensaciones particulares, que esperó adquirir lo antes posible.
Muchísimas gracias por acogerme en este rincón virtual, así como por vuestras aportaciones en mi búsqueda.
Saludos cordiales