• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

MI EXPERIENCIA CON LA MARCA KUOE / KYOTO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo tambiénque la gente tiene demasiado idealizadas algunas cosas y que también cae en el marketing de las marcas de forma inocente.
El cristal de zafiro, se rompe mas fácil que uno mineral. Es más, tiende a partir y a joderse del todo y se fractura. El mineral, frente a un golpe tiende a romperse mas a capas. Es decir, aunque este lasqueado, no está fracturado y sigue dando protección.

Luego está el caer en la publicidad de que aguantan esto o lo otro etc etc, bueno, aunque eso es algo normal que hace veces a distorsionar las cosas.
Pero ningún fabricante, da garantía al cristal, ni los antiguos ORIS SS 1000 metros, que tenian por cierto, un cristal curvo de unos 4mm (suelen ser de 3 para esos metros).
Y es por un motivo. Se pueden romper.
Si, pero es que en este caso el OP habla de pequeño golpe. Si ahora en vez de pequeño golpe estamos hablando de un golpe con energia suficiente para romper un cristal de zafiro estándar bien montado, cambia la pelicula, y no tiene sentido el hilo. Vaya yo estoy asumiendo que se rompió en condiciones anormales si no es todo absurdo y como bien decías al principio del hilo siendo la palabra del cliente contra la de la empresa, porque no se midió la fuerza del impacto en el momento, yo como micromarca que tiene que ganarse la credibilidad y no es Rolex ni tiene años de esos deberes ya hechos, repito yo, le cubría el cristal q cuesta dos duros. Ahora bien interpretaciones hay para todos los gustos, yo tengo la mía, que dejaré aqui porque no vamos a ninguna parte 😆. Me remito el ejemplo de Dan Henry

y por curiosidad por si me pasa con algún reloj comprado fuera de la UE, las reparaciones pasan sin problemas el control de aduanas sin un coste adicional? Gracias.
Solo si lo declaran bien cosa que no pasa casi nunca me temo. Yo tuve que pagar aduanas por una reparación, por suerte se hizo cargo la marca. La ley no le obligaba pero son buena gente 😜

Si, pero es que en este caso el OP habla de pequeño golpe. Si ahora en vez de pequeño golpe estamos hablando de un golpe con energia suficiente para romper un cristal de zafiro estándar bien montado, cambia la pelicula, y no tiene sentido el hilo. Vaya yo estoy asumiendo que se rompió en condiciones anormales si no es todo absurdo y como bien decías al principio del hilo siendo la palabra del cliente contra la de la empresa, porque no se midió la fuerza del impacto en el momento, yo como micromarca que tiene que ganarse la credibilidad y no es Rolex ni tiene años de esos deberes ya hechos, repito yo, le cubría el cristal q cuesta dos duros. Ahora bien interpretaciones hay para todos los gustos, yo tengo la mía, que dejaré aqui porque no vamos a ninguna parte 😆. Me remito el ejemplo de Dan Henry
Yo opino que no es cosa de deberes.
Es zafiro. Un disco de cristal de 2 mm de grosor de media.

RDT_20251209_2012346574187082900774891.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo opino que no es cosa de deberes.
Es zafiro. Un disco de cristal de 2 mm de grosor de media.

Ver el archivos adjunto 3398370
Me referia a que Rolex no tiene ninguna obligación legal de cubrir un cristal roto, Kuoe tampoco, pero que si yo montase una micromarca, si cubriria haria para ganar el afecto del publico y compensar la falta de imagen de marca. Y que no afecte a mi credibilidad. Con deberes me refería a imagen de marca, marketing etc, no a que sus zafiros se rompan menos que esta claro que se rompen igual. Ninguna marca cubre cambios de pila ni tiene por que, pero Swatch lo hace y gana puntos por ello

En fin sigo pensando que te llega uno con un cristal roto tras 3 meses, diciendo que fue un golpe pequeño, lo cubres aunque sea fuera de tus obligaciones, quedas como dios y recuperas esa pequeña inversión con creces porque es un pedazo de anuncio casi gratis. No lo veis asi pues no pasa nada, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Amazon tiene la fama que tiene por devolver el dinero sin poner en duda al cliente, que es un coste si pero se traduce en renombre

Última edición:
Dos ejemplos reales y míos:

-Radcliffe Tourbillon. Lo abro y pruebo y va perfecto. Dias mas tarde veo una fisura en el dial de aventurina. Me digo, que putada, pero lo dejo estar por no dar el coñazo. Pasan mas dias y se me para el reloj. Tiro de garantía, va a Hong Kong y la causa de pararse era un fuerte impacto que probablemente fue el mismo que partió la aventurina. Desde la marca en ningun momento sugirieron que se me hubiera caido a mi el reloj, directamente me dijeron que debió sufrir un golpe (a saber cuando, pero yo no fui). Reparado en garantía y de vuelta. Me podrían haber imputado a mi el castañazo y no habia forma de probar cuando sucedió, pero lo correcto fue asumirlo la empresa porque si se llegan a poner tontos habría hecho un post despotricando contra la marca

-Havaan Tuvali: a las semanas de usarlo veo que se ha caido un tornillo del bisel. Probablemente fue por un golpe leve contra el canto de una mesa. Me planteo si decir algo, quedaba feisimo sin el tornillo. Me recomienda un amigo reclamar porque me dice que el que lleva la marca es super comprensivo. Se lo digo por WhatsApp y me dice te mando una caja nueva gratis, que te la cambie un relojero y me dices cuanto es. Y asi fue. En ningun momento me preguntó si le habia dado un golpe al reloj. Resumen, recomiendo su marca a todo el mundo.

No se. De verdad que sigo 100% convencido de que esta es la forma de actuar. Ambas podrían no haber cubierto la reparación por achacarlo a un golpe pero la realidad es que en el caso 1 el golpe no lo cause yo y en el 2 el tornillo no estaba bien pegado, por lo que hicieron lo correcto, confiar en mi y cubrir.

Y os prometo que en cualquiera de esos dos relojes se me llega a romper el cristal y les digo que no fue mi culpa y que el golpe fue leve y me lo cubren

Conozco un caso además de MB&F MAD de cristal partido a los dos dias de uso, que cubrieron.

Desmontar el reloj, realizar servicio completo y montarlo el reloj con las piezas dañadas. Si este vale 600€ es normal que te cobren la mitad de lo que cuesta…
Entiendo que uno sienta frustración por cargarse un reloj de un golpe, pero ninguno de los argumentos expuestos me haría descartar la compra de ese reloj ni empaña lo más mínimo la imagen de esa marca .
Mi opinión después de leer el hilo es precisamente que el cliente no siempre tiene la razón, y que una empresa no debe estar a expensas de todas sus exigencias.
Bueno, cada uno saca sus conclusiones. Yo por ejemplo ya saco una marca de mis futuras compras, será por marcas.

en eso ultimo totalmente de acuerdo de ahi mi planteamiento de apostar mas por lo conocido, contrastado y con gran infraestructura y sobre todo internacional
Totalmente de acuerdo. Hoy en día hay más opciones que nunca.

Atrás
Arriba Pie