• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

MI EXPERIENCIA CON LA MARCA KUOE / KYOTO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo tambiénque la gente tiene demasiado idealizadas algunas cosas y que también cae en el marketing de las marcas de forma inocente.
El cristal de zafiro, se rompe mas fácil que uno mineral. Es más, tiende a partir y a joderse del todo y se fractura. El mineral, frente a un golpe tiende a romperse mas a capas. Es decir, aunque este lasqueado, no está fracturado y sigue dando protección.

Luego está el caer en la publicidad de que aguantan esto o lo otro etc etc, bueno, aunque eso es algo normal que hace veces a distorsionar las cosas.
Pero ningún fabricante, da garantía al cristal, ni los antiguos ORIS SS 1000 metros, que tenian por cierto, un cristal curvo de unos 4mm (suelen ser de 3 para esos metros).
Y es por un motivo. Se pueden romper.
Si, pero es que en este caso el OP habla de pequeño golpe. Si ahora en vez de pequeño golpe estamos hablando de un golpe con energia suficiente para romper un cristal de zafiro estándar bien montado, cambia la pelicula, y no tiene sentido el hilo. Vaya yo estoy asumiendo que se rompió en condiciones anormales si no es todo absurdo y como bien decías al principio del hilo siendo la palabra del cliente contra la de la empresa, porque no se midió la fuerza del impacto en el momento, yo como micromarca que tiene que ganarse la credibilidad y no es Rolex ni tiene años de esos deberes ya hechos, repito yo, le cubría el cristal q cuesta dos duros. Ahora bien interpretaciones hay para todos los gustos, yo tengo la mía, que dejaré aqui porque no vamos a ninguna parte 😆. Me remito el ejemplo de Dan Henry

y por curiosidad por si me pasa con algún reloj comprado fuera de la UE, las reparaciones pasan sin problemas el control de aduanas sin un coste adicional? Gracias.
Solo si lo declaran bien cosa que no pasa casi nunca me temo. Yo tuve que pagar aduanas por una reparación, por suerte se hizo cargo la marca. La ley no le obligaba pero son buena gente 😜

• Me gusta
Reacciones: Morcego
Si, pero es que en este caso el OP habla de pequeño golpe. Si ahora en vez de pequeño golpe estamos hablando de un golpe con energia suficiente para romper un cristal de zafiro estándar bien montado, cambia la pelicula, y no tiene sentido el hilo. Vaya yo estoy asumiendo que se rompió en condiciones anormales si no es todo absurdo y como bien decías al principio del hilo siendo la palabra del cliente contra la de la empresa, porque no se midió la fuerza del impacto en el momento, yo como micromarca que tiene que ganarse la credibilidad y no es Rolex ni tiene años de esos deberes ya hechos, repito yo, le cubría el cristal q cuesta dos duros. Ahora bien interpretaciones hay para todos los gustos, yo tengo la mía, que dejaré aqui porque no vamos a ninguna parte 😆. Me remito el ejemplo de Dan Henry
Yo opino que no es cosa de deberes.
Es zafiro. Un disco de cristal de 2 mm de grosor de media.

RDT_20251209_2012346574187082900774891.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Casio70
Yo opino que no es cosa de deberes.
Es zafiro. Un disco de cristal de 2 mm de grosor de media.

Ver el archivos adjunto 3398370
Me referia a que Rolex no tiene ninguna obligación legal de cubrir un cristal roto, Kuoe tampoco, pero que si yo montase una micromarca, si cubriria haria para ganar el afecto del publico y compensar la falta de imagen de marca. Y que no afecte a mi credibilidad. Con deberes me refería a imagen de marca, marketing etc, no a que sus zafiros se rompan menos que esta claro que se rompen igual. Ninguna marca cubre cambios de pila ni tiene por que, pero Swatch lo hace y gana puntos por ello

En fin sigo pensando que te llega uno con un cristal roto tras 3 meses, diciendo que fue un golpe pequeño, lo cubres aunque sea fuera de tus obligaciones, quedas como dios y recuperas esa pequeña inversión con creces porque es un pedazo de anuncio casi gratis. No lo veis asi pues no pasa nada, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Amazon tiene la fama que tiene por devolver el dinero sin poner en duda al cliente, que es un coste si pero se traduce en renombre

Última edición:
Dos ejemplos reales y míos:

-Radcliffe Tourbillon. Lo abro y pruebo y va perfecto. Dias mas tarde veo una fisura en el dial de aventurina. Me digo, que putada, pero lo dejo estar por no dar el coñazo. Pasan mas dias y se me para el reloj. Tiro de garantía, va a Hong Kong y la causa de pararse era un fuerte impacto que probablemente fue el mismo que partió la aventurina. Desde la marca en ningun momento sugirieron que se me hubiera caido a mi el reloj, directamente me dijeron que debió sufrir un golpe (a saber cuando, pero yo no fui). Reparado en garantía y de vuelta. Me podrían haber imputado a mi el castañazo y no habia forma de probar cuando sucedió, pero lo correcto fue asumirlo la empresa porque si se llegan a poner tontos habría hecho un post despotricando contra la marca

-Havaan Tuvali: a las semanas de usarlo veo que se ha caido un tornillo del bisel. Probablemente fue por un golpe leve contra el canto de una mesa. Me planteo si decir algo, quedaba feisimo sin el tornillo. Me recomienda un amigo reclamar porque me dice que el que lleva la marca es super comprensivo. Se lo digo por WhatsApp y me dice te mando una caja nueva gratis, que te la cambie un relojero y me dices cuanto es. Y asi fue. En ningun momento me preguntó si le habia dado un golpe al reloj. Resumen, recomiendo su marca a todo el mundo.

No se. De verdad que sigo 100% convencido de que esta es la forma de actuar. Ambas podrían no haber cubierto la reparación por achacarlo a un golpe pero la realidad es que en el caso 1 el golpe no lo cause yo y en el 2 el tornillo no estaba bien pegado, por lo que hicieron lo correcto, confiar en mi y cubrir.

Y os prometo que en cualquiera de esos dos relojes se me llega a romper el cristal y les digo que no fue mi culpa y que el golpe fue leve y me lo cubren

Conozco un caso además de MB&F MAD de cristal partido a los dos dias de uso, que cubrieron.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Desmontar el reloj, realizar servicio completo y montarlo el reloj con las piezas dañadas. Si este vale 600€ es normal que te cobren la mitad de lo que cuesta…
Entiendo que uno sienta frustración por cargarse un reloj de un golpe, pero ninguno de los argumentos expuestos me haría descartar la compra de ese reloj ni empaña lo más mínimo la imagen de esa marca .
Mi opinión después de leer el hilo es precisamente que el cliente no siempre tiene la razón, y que una empresa no debe estar a expensas de todas sus exigencias.
Bueno, cada uno saca sus conclusiones. Yo por ejemplo ya saco una marca de mis futuras compras, será por marcas.

en eso ultimo totalmente de acuerdo de ahi mi planteamiento de apostar mas por lo conocido, contrastado y con gran infraestructura y sobre todo internacional
Totalmente de acuerdo. Hoy en día hay más opciones que nunca.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
estoy harto de mirar micromarcas y la gran mayoría, no todas, cajas genéricas de aliexpres, con calibres antes nh35 y ahora miyota porque salen mas económicos, todas con las mismas características, muchas de ellas con el pre order y con unos precios disparatados para los que son, por eso al menos para mi, estoy mas cómodo gastándome 1000-2000€ en una marca reconocida y con trayectoria que esa misma cantidad en una micro marca que despues se va a desentender como ocurre con este caso, o como otros como por el ejemplo el que trajo @itsmemario recientemente con los esmaltes falsos.
Y vuelvo a decir o es snobismo ni marquitis, es saber que si me compro un Hamilton( por poner un ejemplo de coste parecido) y me falla me planto en el CO y exijo responsabilidades o puedo hacer uso de mi derecho como cliente, con una micromarca comprada por internet sin distribución física y con sede en otro país y sobre todo fuera de la UE, estas al amparo de la buena voluntad de la marca previa comunicación solamente por email
Es tu experiencia, respeta la de otros. Que por cierto ni experiencia propia es porque son teorías basadas en suposiciones (no eres usuario de micromarcas) porque otros sí compramos marcas clásicas y micromarcas, por lo tanto hablamos con conocimiento de causa. Decir que la mayoría de micromarcas montan NH35 🤦🏻‍♂️ ... olvidándote de que muchas otras (muchísimas) montan calibres suizos o japoneses de mayor calidad. La diferencia, es el precio: con un NH35 tienes unos precios y con un Sellita tienes otros.

Es tu experiencia, respeta la de otros. Que por cierto ni experiencia propia es porque son teorías basadas en suposiciones (no eres usuario de micromarcas) porque otros sí compramos marcas clásicas y micromarcas, por lo tanto hablamos con conocimiento de causa. Decir que la mayoría de micromarcas montan NH35 🤦🏻‍♂️ ... olvidándote de que muchas otras (muchísimas) montan calibres suizos o japoneses de mayor calidad. La diferencia, es el precio: con un NH35 tienes unos precios y con un Sellita tienes otros.
En qué momento no he respetado la tuya, siempre que he hablado ha sido diciendo en base a mi opinión. También verás que no solo me quedo en el nh35, también menciono que muchos de ellos están dejando de usar el nh35 y pasándose al miyota serie 8xxx por tema de costes que actualmente sale más rentable y es más fiable el miyota. Hablo en base a llevar más de un año buscando un reloj que me convenza de micromarcas y ver que para estar todos cercanos a los 1000€ o los sobrepasan si ya te quieres ir a un sellita o eta por características técnicas prefiero una marca de mar contraste, para pagar en torno a 1000€ euros con aduanas por un Praesidus, Vertex, KYOTO de la cual estamos hablando y son marcas que tienen diseños que me interesan y gustan, prefiero un Hamilton, oris, Tissot, citizen, Seiko, etc.
Por cierto creo que Boldr es una micro marca no? 😜

FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Jose Perez y TiC y TaC
En qué momento no he respetado la tuya, siempre que he hablado ha sido diciendo en base a mi opinión. También verás que no solo me quedo en el nh35, también menciono que muchos de ellos están dejando de usar el nh35 y pasándose al miyota serie 8xxx por tema de costes que actualmente sale más rentable y es más fiable el miyota. Hablo en base a llevar más de un año buscando un reloj que me convenza de micromarcas y ver que para estar todos cercanos a los 1000€ o los sobrepasan si ya te quieres ir a un sellita o eta por características técnicas prefiero una marca de mar contraste, para pagar en torno a 1000€ euros con aduanas por un Praesidus, Vertex, KYOTO de la cual estamos hablando y son marcas que tienen diseños que me interesan y gustan, prefiero un Hamilton, oris, Tissot, citizen, Seiko, etc.

Ver el archivos adjunto 3398476

Yo también pienso así , a una micromarca le meto como mucho 600€, que fue lo que me costo el Zelos, para gastarme 1000€ ya miraría, MIDO, Hamilton, CW, entre otras marcas .

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Blapo87
Buenos días! Lamento lo ocurrido compañero, al final el cambio gratuito o no de una marca pues depende, hay que tener en cuenta que para la empresa es un coste, pueden o no asumirlo, todo depende de su política de empresa y de lo que cubren o no las garantías. Espero que puedas disfrutarlo nuevamente y todo quede en una anécdota y lo importante el regalo de tu esposa hecho con todo el cariño.
SALUDos

• Me gusta
Reacciones: Morcego
Personalmente creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva, porque estamos criticando a una marca simplemente por aplicar sus políticas de venta, que están claramente especificadas en su página web. Que aplaudamos a las marcas que hacen "más" me parece perfecto, pero que critiquemos a las que simplemente aplican sus condiciones pues me parece un poco absurdo.

Por otro lado, una cosa es prometer un reloj con prestaciones militares y otra distinta un reloj con estética militar vintage, que es lo que promete y publicita KUOE. No cualquier reloj con estética militar vintage tiene ese tipo de prestaciones. Es lo mismo que si a un Hamilton Khaki o a un Seiko 5 Sports Military se le exigen según qué prestaciones de uso militar real, por ejemplo. El tema de la menor resistencia a golpes de los zafiros es sabida por todos los aficionados a los relojes, y a veces no es necesario un golpe extremadamente fuerte, simplemente basta que se golpee en un punto concreto para que se parta o rompa.

A partir de ahí, lo de las micromarcas, precios, publicidad, fabricación, componentes, etc, etc, ya son otros temas, que son exactamente los mismos que los de cualquier marca generalista. Es mi opinión, vaya, puedo estar equivocado.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Lou Gran, emeeme y 2 más
Hilo paralelo en WUS.

Hilo paralelo en WUS.

Que buen recordatorio de por qué no participo en ese foro

Ver el archivos adjunto 3398476
Que tal ese Boldr, te ha dado problemas?
Es una marca fiable?
Ese cuarzo por ser micromarca es peor que un Tissot o Certina?

Creo que Boldr desmonta una parte de tus argumentos, en cuanto a fiabilidad. Pero yo pondría de ejemplo al Boldr Venture que por 250-300 y con distribuidor europeo te ofrece unas características comparables al Hamilton Khaki automático (que dobla el precio), es inferior en movimiento pero superior en el resto de características ... por cierto una gozada meterse en el mar con la despreocupación de tener una corona roscada. Y si quieres un movimiento mejor te pasas al siguiente nivel: Boldr Expedition, pudiendo escoger entre un Miyota japonés o un Sellita suizo.

Pero es que la calidad de micromarcas con movimento suizo es contundente en la mayoría de casos, y a unos precios asequibles para lo que ofrecen:

Tusenö
Peren
Formex
Direnzo
Maen
Dekla
Damasko
Second Hour Gin Clear

Movimientos suizos por debajo de 1.000 euros, quitando Formex y Damasko. Con unas prestaciones muy buenas y un servicio de atención al cliente excelente. Europeas o con distribuidor autorizado sin aduanas (Second Hour). Además, si tienes un problema hablas directamente con el dueño de la marca. Es que, en las comparaciones no hay color.

De todas formas no se trata de desprestigiar ni unas ni otras, está bien defender las marcas convencionales y enumerar sus virtudes, pero para ello no es necesario criticar las micromarcas ... porque para defenderlas hay argumentos sobrados.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es una marca fiable?

Creo que Boldr desmonta una parte de tus argumentos, en cuanto a fiabilidad. Pero yo pondría de ejemplo al Boldr Venture que por 250-300 y con distribuidor europeo te ofrece unas características comparables al Hamilton Khaki automático (que dobla el precio), es inferior en movimiento pero superior en el resto de características ... por cierto una gozada meterse en el mar con la despreocupación de tener una corona roscada. Y si quieres un movimiento mejor te pasas al siguiente nivel: Boldr Expedition, pudiendo escoger entre un Miyota japonés o un Sellita suizo.

Pero es que la calidad de micromarcas con movimento suizo es contundente en la mayoría de casos, y a unos precios asequibles para lo que ofrecen:

Tusenö
Peren
Formex
Direnzo
Maen
Dekla
Damasko
Second Hour Gin Clear

Movimientos suizos por debajo de 1.000 euros, quitando Formex y Damasko. Con unas prestaciones muy buenas y un servicio de atención al cliente excelente. Europeas o con distribuidor autorizado sin aduanas (Second Hour). Además, si tienes un problema hablas directamente con el dueño de la marca. Es que, en las comparaciones no hay color.

De todas formas no se trata de desprestigiar ni unas ni otras, está bien defender las marcas convencionales y enumerar sus virtudes, pero para ello no es necesario criticar las micromarcas ... porque para defenderlas hay argumentos sobrados.
El tema es que hay micromarcas y micromarcas. El reloj que voy a presentar con suerte el mes que viene es sencillamente acojonante. Imposible conseguir algo asi en marca grande a ese precio. Pero es verdad que luego tienes un montón de oportunistas cuyo valor añadido es llamar a china a que les haga los relojes una fábrica de allí

Es una marca fiable?

Tusenö
Peren
Formex
Direnzo
Maen
Dekla
Damasko
Second Hour Gin Clear

por 200 y pico euros esta bastante bien pero no deja de ser un reloj con un calibre basico vk64 como puede llevar cualquier homenaje de aliexpress que se consiguen por 80€.

Aquí nadie desprestigia nada, tu sigue comprando tus micromarcas y es respetable porque es tu elección, pero yo sigo pensando que si me tengo que gastar una cifra de 1000€ o mas elijo una marca contrastada, que me garantice que tengo establecimientos donde en caso de que le pase algo poder acudir, unas formituras y repuestos y no me refiero a piezas del calibre sino biseles, esferas, coronas, etc, que sean mas fáciles de conseguir que con otras marcas mas desconocidas y con menos disponibilidad.
Es mi enfoque y creo que tan respetable como el que tu propones.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Peteflay y itsmemario
Que buen recordatorio de por qué no participo en ese foro
A mí lo que me llamó la atención en su momento fue el usuario ForaFrank, que es una IA. Aquí no necesitaríamos el ForistaPaco porque ya vamos bien servidos.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: itsmemario
por 200 y pico euros esta bastante bien pero no deja de ser un reloj con un calibre basico vk64 como puede llevar cualquier homenaje de aliexpress que se consiguen por 80€.

Aquí nadie desprestigia nada, tu sigue comprando tus micromarcas y es respetable porque es tu elección, pero yo sigo pensando que si me tengo que gastar una cifra de 1000€ o mas elijo una marca contrastada, que me garantice que tengo establecimientos donde en caso de que le pase algo poder acudir, unas formituras y repuestos y no me refiero a piezas del calibre sino biseles, esferas, coronas, etc, que sean mas fáciles de conseguir que con otras marcas mas desconocidas y con menos disponibilidad.
Es mi enfoque y creo que tan respetable como el que tu propones.
No son "mis micromarcas" ... son de quien quiera comprarlas. No he desprestigiado las marcas convencionales en mis comentarios, directamente o implicitamente tú sí respecto a las micromarcas. Y es que para defender unas no era necesario atacar a las otras. Es compatible tener un Stowa Verus y un Mitch Mason Maelstrom; por ponerte un ejemplo de mi colección, la mayoría de los aficionados compartimos marcas convencionales y micro sin complejos.

Última edición:
No son "mis micromarcas" ... son de quien quiera comprarlas. No he desprestigiado las marcas convencionales en mis comentarios, directamente o implicitamente tú sí respecto a las micromarcas. Y es que para defender unas no era necesario atacar a las otras.
así lo has entendido tu, yo estaba dando una opinión personal en un ambiente generalizado y como actuo yo, en que gasto mi dinero y mis preferencias y has sido tu el que se ha sentido ofendido por expresar mi opinión y preferencias contestándome a mi comentario y yo ahí no puedo hacer nada 🤷‍♂️. Así que sigue disfrutando de tus micromarcas, perdón, las de todos y cada día las de mas gente, yo de mis marcas mas contrastadas y afianzadas y cada uno tan feliz

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ndkland, itsmemario y Morcego
De acuerdo, solo ha sido contrastar ideas. Entiendo tus preferencias, espero que sigas disfrutando unas y otras en tu colección.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Blapo87
Siempre escuché maravillas de esta marca, veo que no todo es bonito

Perdón, me he perdido... ¿el iniciador del hilo en WUS es el mismo que lo ha iniciado aquí o es un copia pega de un foro a otro?:huh:
Saludos,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie