• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda con cambio en la colección.

Leyendo esto y lo que te dice Pepe del Mark, te voy a proponer lo que yo voy a hacer si viajo a Japón este 2026, por darte ideas malignas 😈
Busca el mark XVI. Están por 2300/2400€ en estado muy bueno. Tienen un tamaño muy acertado, un 2892 sencillo de mantener, fondo del fechador en negro.
El xviii es el que tiene la esfera que menos me gusta, por dos motivos, como queda posicionado el fechador y que todos los índices tienen la misma longitud y queda raro. El XX lo veo mejor en ese sentido.
Tenemos tres meses para darte ideas, no? 😂😂
Jajaja 3 meses si, lo que dudo que llegue con ese presupuesto, ojala, pero lo dudo.

Respecto al GMT creo que voy a descartar el presage, por ser menos mi estilo, pero si cuadrase el presupuesto lo mismo le tiro al Speedtimer.

En tu búsqueda de reloj militar, quizás te podría cuadrar algún oris Big Crown ProPilot o algún Pointer Date.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Al final vendiste el op36🙀, mi consejo es que compres con paciencia y algo que te guste mucho, para no venderlo y perder pasta, siempre que se compra y se vende se pierde bastante dinero, iría a por el tudor.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
En tu búsqueda de reloj militar, quizás te podría cuadrar algún oris Big Crown ProPilot o algún Pointer Date.
También lo he barajado, imaginate como tengo la carpeta de fotos jajaja
Al final vendiste el op36🙀, mi consejo es que compres con paciencia y algo que te guste mucho, para no venderlo y perder pasta, siempre que se compra y se vende se pierde bastante dinero, iría a por el tudor.
Y por dos veces... No tengo remedio, lo que si se es que la próxima pieza quiero que sea Field/Pilot, al menos algo que tengo claro, y sin prisa.

También lo he barajado, imaginate como tengo la carpeta de fotos jajaja

Y por dos veces... No tengo remedio, lo que si se es que la próxima pieza quiero que sea Field/Pilot, al menos algo que tengo claro, y sin prisa.
Al final los 36 te los veías pequeños, me pasó lo mismo y lo vendí, pues con un buen iwc de 39mm no fallas, un saludo

Al final los 36 te los veías pequeños, me pasó lo mismo y lo vendí, pues con un buen iwc de 39mm no fallas, un saludo
Entre 38/40 es donde me siento cómodo, ya he escarmentado a base de bien.

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Leyendo esto y lo que te dice Pepe del Mark, te voy a proponer lo que yo voy a hacer si viajo a Japón este 2026, por darte ideas malignas 😈
Busca el mark XVI. Están por 2300/2400€ en estado muy bueno. Tienen un tamaño muy acertado, un 2892 sencillo de mantener, fondo del fechador en negro.
El xviii es el que tiene la esfera que menos me gusta, por dos motivos, como queda posicionado el fechador y que todos los índices tienen la misma longitud y queda raro. El XX lo veo mejor en ese sentido.
Tenemos tres meses para darte ideas, no? 😂😂
A mí no me terminaba de convencer el XVI y le tiré al XV, que es el que tengo y muy contento. Pero yo soy yo, así que para los que no sois yo tenéis ahora mismo en el FCV un Mark XVI vendido por Joyería Mazarino, algo más caro que esos 2400 pero full set y con brazalete.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
A mí no me terminaba de convencer el XVI y le tiré al XV, que es el que tengo y muy contento. Pero yo soy yo, así que para los que no sois yo tenéis ahora mismo en el FCV un Mark XVI vendido por Joyería Mazarino, algo más caro que esos 2400 pero full set y con brazalete.
A tu xv estuve a punto de tirarle el lazo un par de veces, pero no era el momento. Muy buen precio, incluso teniendo que revisarlo si hiciera falta, compensaba. Y el reloj precioso y mejores medidas aún (y mejor movimiento). De hecho en Japón están mucho más cotizados que en Europa y mucho más caros que el xvi.
El del fcv es que sinceramente lo veo bastante hecho polvo por fuera al pobre. Ni vendiendo el cotizado brazalete, que no usaría, creo que me compensa teniendo opción de comprarlo en Japón.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Ahora tienes un trío magnífico, no tocaría nada hasta tener claro cuál quieres, porque de momento no te quitan de comer y si en algún momento quieres sacarlo el prx 38 va a tener tirón seguro.

Te habla uno que sabes que ha sido muy impulsivo como tú y aprendiendo a vivir con solo 1 reloj ahora veo las cosas de otra manera y cuando dispare por algo serio es porque sé que se va a quedar.

Hagas lo que hagas disfruta de lo que tienes!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, LCamarasa y Magodelsur
Ahora tienes un trío magnífico, no tocaría nada hasta tener claro cuál quieres, porque de momento no te quitan de comer y si en algún momento quieres sacarlo el prx 38 va a tener tirón seguro.

Te habla uno que sabes que ha sido muy impulsivo como tú y aprendiendo a vivir con solo 1 reloj ahora veo las cosas de otra manera y cuando dispare por algo serio es porque sé que se va a quedar.

Hagas lo que hagas disfruta de lo que tienes!
Sacar el PRX sería una buena inyección de pasta, para la siguiente, lo mismo si sacaran un caucho para el 38 le daría un cambio de imagen, pero ahora mismo solo veo que se pisan, ya veré, tengo que madurarlo.

Que meterías en su lugar?
Si vas a Japón, por preguntar…

Opción A: (lo sé, es cara)

IMG_4194.webp

Opción B: (lo sé, no lo estoy arreglando)

IMG_4195.webp

Opción C: la más real .

IMG_4196.webp

Atrás
Arriba Pie