• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevo y buscando mi primer reloj mecánico

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SebastiaQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi el Piaget tampoco me gusta nada. Preferiría sin duda un Laureato.

Por otra parte si no estás muy convencido y lo quieres ya, yo iría a por el Rolex de 39mm, si cambias de idea lo vendes sin perder nada o casi nada y vuelves a buscar, con el resto si pasase eso perderías mucho más dinero.

Por otra parte, si estás convencido, el que a ti te guste más.
 
Pero es que a quien le tiene que gustar es a él :D
 
Pero es que a quien le tiene que gustar es a él :D

Tienes razón pero es una decisión importante para él, hay que sacarle contras a su elección para ponerla a prueba
 
Tienes razón pero es una decisión importante para él, hay que sacarle contras a su elección para ponerla a prueba

Ya pero el decir "a mi me gusta o no me gusta" no tiene ni peso ni relevancia.
Los gustos personales aquí influyen muy poco.

Otro tema es que se se diga que no gusta y se matucen detalles que a él le ayuden a ver cosas que quizás se le puedan pasar por alto.

Por ejemplo si nos refirieramos a relojes de titanio y sus características en comparación con las del acero.

O dijéramos que no nos gustan los cuarzos porque pesan menos , no se son solo ejemplos. No se si me explico.
 
Hola Sebastiá, me he leído tu presentación y todos los comentarios que has tan amablemente contestado y agradecido a los compañeros que te han sugerido relojes. Llegados a este punto, con tantos relojes diferentes, tanta información y tantas sensaciones acumuladas me parece, por experiencia propia, que no es el momento más oportuno para comprar. Te sugiero que frenes, que dejes pasar unas semanas y entonces te reafirmarás en tus sensaciones actuales, o no. Dándote tiempo lo tendrás todo mucho más claro y entonces si que será el momento de comprar. Una compra como la que quieres hacer bien puede esperar unas pocas semanas o unos meses.
¡Saludos!
 
Ya pero el decir "a mi me gusta o no me gusta" no tiene ni peso ni relevancia.
Los gustos personales aquí influyen muy poco.

Otro tema es que se se diga que no gusta y se matucen detalles que a él le ayuden a ver cosas que quizás se le puedan pasar por alto.

Por ejemplo si nos refirieramos a relojes de titanio y sus características en comparación con las del acero.

O dijéramos que no nos gustan los cuarzos porque pesan menos , no se son solo ejemplos. No se si me explico.

Entiendo lo que dices, no obstante, yo he indicado varias razones por las que no me convence. Dicho esto, creo que el que a mucha gente no le guste algo que a ti sí, es una influencia que puede condicionar al compañero y poner a prueba su decisión. En mi caso por ejemplo, me gusta leer comentarios negativos de las cosas que voy a comprar, incluso si son apreciaciones estéticas, cuando esos comentarios no me influyen, es que mi decisión es férrea, si me llegan a influir... sigo buscando
 
Buenos días, señores.

Primero disculparme, ya que ayer no tuve ni tiempo ni ánimos de responderles a todos, lo haré enseguida.

Ayer volví a ver el modelo que más me ha gustado hasta la fecha.
Lo probé lo examiné e incluso me prestaron una lupa de relojero, para poder ver ciertos detalles.
Fue toda una experiencia y el trato dispensado fue más que excelente.

Anticipo que no lo he comprado.

Agradecer a todos los compañeros que me han dado sus opiniones, necesitaba cualquier aportación, desde las estéticas hasta las más técnicas.

El reloj me transmite muchísimas cosas, entre ellas la consideración de no ser un modelo excesivamente conocido.
Estéticamente me parece exquisito y aún con el convencimiento de decir alguna barbaridad, considero este punto como el primero al adquirir un artículo de este tipo.

Mis miedos, no eran (aún son) más que equivocarme en una compra tan importante.
Durante toda mi vida, he sido un persona de gustos simples, jamás he comprado algo que no fuese necesario, por semejante importe.
Pero después de dedicarme en cuerpo y alma a trabajar en una empresa familiar, de la que era ya la tercera generación y durante más de 37 años de trabajo y sacrificio, considero que merezco (un pequeño homenaje) un regalo y lo malo de no tener jefe, es que no tienes reconocimientos de este tipo.

Ahora que mi hijo está al frente de la empresa, tengo el tiempo libre que jamás he tenido.
Aún sigo acudiendo (puntualmente), ya que me gusta seguir manteniendo contacto y relaciones con muchos de mis clientes (y algunos muy buenos amigos) de toda la vida.
Volviendo al tema, (suelo irme por los cerros de Úbeda)

Ayer fui, vi, pero no vencí.
El reloj es, en todos los aspectos, lo que estoy buscando.
Reitero el hecho importante, de llevar muuucho tiempo valorando la compra de un reloj especial (así llegue al foro, por casualidad)
Lo que para muchos de ustedes, representa un comportamiento impulsivo, dista (al menos algo) de serlo.
Simplemente me faltaba encontrar la motivación, por ejemplo el Aquaterra, me decepcionó al tenerlo en la mano, no por falta de calidad, insisto en el hecho de no transmitirme eso especial, que si me ha acabado transmitiendo el último que he valorado.

El Rolex, sigue estando ahí, de hecho es una de las razones por la que no compré ayer el Piaget,.
Aún no me lo he podido probar en blanco.
No quiero descartarlo de todo, a pesar de creer firmemente que he encontrado lo que buscaba.

Pero... leyendo a muchos de ustedes, que llevan tiempo en esta afición y sin duda alguna muchísima más experiencia, consideré sensato dejar pasar como mínimo este fin de semana.
Al fin y al cabo, después de tantos meses "rumiando" no creo perder nada por respirar hondo antes de sumergirme en semejante pantano.

El precio (gracias al compañero que me ha advertido, que no está permitido mencionar descuentos) simplemente diré que me encaja mucho más de lo que hubiese previsto.

Dicho todo esto y en conclusión, tengo claro el modelo, tengo claro el color y si no hay novedades de aquí al Lunes por la tarde, lo compraré.

Les seguiré informando de mis reflexiones y conclusiones.
Gracias de nuevo a todos ustedes.
 
Ya pero el decir "a mi me gusta o no me gusta" no tiene ni peso ni relevancia.
Los gustos personales aquí influyen muy poco.

Otro tema es que se se diga que no gusta y se matucen detalles que a él le ayuden a ver cosas que quizás se le puedan pasar por alto.

Por ejemplo si nos refirieramos a relojes de titanio y sus características en comparación con las del acero.

O dijéramos que no nos gustan los cuarzos porque pesan menos , no se son solo ejemplos. No se si me explico.


A mi no me gusta el Piaget.

Motivo: me parece que el diseño de otros es mucho más acertado y también más original.
 
Última edición:
https://www.chrono24.es/search/inde...ue&resultview=block&sortorder=1&usedOrNew=new

Buenas.

Ahi tienes un enlace, varios tienen tienda física.
No voy a escribir más en este hilo.
Me cuesta entender la prisa, pero más, contestando y leyendo todo como haces, Que no pares unos minutos a pensar lo que te dicen.
El Polo es un modelo muy bonito, en mi opinión demasiado parecido al Patek Náutilus, pero entiendo que te enamore, es una cuestión personal y de sensaciones.
Te estoy tratando de avisar que se pude conseguir, mucho más barato, que te sobra? oye, pues bien. Que no, haz caso, una vez ya decidido, busca, escucha, lee.
En los sitios que te he dicho se consigue por esos precios, en España depende de quien seas se puedén conseguir buenísimos descuentos (pero en este foro públicamente no se puede hablar de ellos)
Si lo compras,que sepas que en cuanto salga del concesionario, valdrá lo que la mayoría lo pueda conseguir
Hasta aquí mi participación
Estimado Sr. BullyBully,
Respeto no quiera participar más en el hilo, solo espero que no haya sido porque ha interpretado mi respuesta, de distinta manera de la que pretendí transmitir.
Dicho esto, solo me queda agradecer mucho, sus aportaciones y tiempo que me ha dedicado.

Prisas, no tengo, o si... No sé, llevo mucho tiempo intentando tomar la decisión de comprar mi primer reloj de estas características.
No me sobra (no creo conocer a nadie que le sobre) aunque pueda habérselo parecido por mi precipitado comentario.
Si fuese así, hubiese comprado hace ya mucho tiempo, el Omega, el Rolex o los dos, pero por desgracia, tengo que meditar la inversión (sé que esta palabra y reloj no son compatibles)

Respecto al modelo que usted me recomienda, es verdad que me gusta, aunque por desconocimiento o costumbre, asocio un reloj a formas mas redondeadas.

Espero coincidir con usted en un futuro, ya que siempre le recordaré como a otros de los miembros, en mis inicios en este foro.

Un afectuoso saludo.
 
A mi el Piaget no me gusta, me parece una marca sobrevalorada. Ese modelo es bonito, pero es una mezcla de Royal Oak y Nautilus, no gastaría ese dinero en algo sin personalidad propia o historia, pero claro esa es mi percepción. Por otra parte, tampoco compraría muy por encima de lo que pudiese conseguir y más en esas cifras, que la diferencia son miles de euros.
Gracias por su opinión, lamentablemente no tengo la capacidad de valorar la historia de cada marca y simplemente me estoy centrado en la estética, calidad y factores más pasionales.
Quizá me acabe equivocando, el Sr. Cantabruca lo definió de manera similar.
A mi el Piaget tampoco me gusta nada. Preferiría sin duda un Laureato.

Por otra parte si no estás muy convencido y lo quieres ya, yo iría a por el Rolex de 39mm, si cambias de idea lo vendes sin perder nada o casi nada y vuelves a buscar, con el resto si pasase eso perderías mucho más dinero.

Por otra parte, si estás convencido, el que a ti te guste más.
Gracias por su punto de vista, el modelo que menciona no me desagrada, pero esa forma octogonal tan marcada, a mi parecer le da un toque más deportivo y quizá soy más clásico en gustos.
No descarto aún el Rolex, aunque debo admitir mi enamoramiento hacia el Piaget.
Pero es que a quien le tiene que gustar es a él :D
Tiene usted razón... Pero...
Tienes razón pero es una decisión importante para él, hay que sacarle contras a su elección para ponerla a prueba
... También tiene usted razón.
Ya pero el decir "a mi me gusta o no me gusta" no tiene ni peso ni relevancia.
Los gustos personales aquí influyen muy poco.

Otro tema es que se se diga que no gusta y se matucen detalles que a él le ayuden a ver cosas que quizás se le puedan pasar por alto.

Por ejemplo si nos refirieramos a relojes de titanio y sus características en comparación con las del acero.

O dijéramos que no nos gustan los cuarzos porque pesan menos , no se son solo ejemplos. No se si me explico.
En mi opinión, ambos tienen mucha razón, pedí cualquier valoración, estética o técnica, ambos puntos de vista me parecen razonables y por tanto razonados.
 
Hola Sebastiá, me he leído tu presentación y todos los comentarios que has tan amablemente contestado y agradecido a los compañeros que te han sugerido relojes. Llegados a este punto, con tantos relojes diferentes, tanta información y tantas sensaciones acumuladas me parece, por experiencia propia, que no es el momento más oportuno para comprar. Te sugiero que frenes, que dejes pasar unas semanas y entonces te reafirmarás en tus sensaciones actuales, o no. Dándote tiempo lo tendrás todo mucho más claro y entonces si que será el momento de comprar. Una compra como la que quieres hacer bien puede esperar unas pocas semanas o unos meses.
¡Saludos!
Agradecido por su sensato consejo.
A veces uno sabe lo que busca y no sabe si existe, creo que me ha pasado algo parecido, con el final feliz de creer haberlo encontrado.
No obstante me quedan 4 días de profundo análisis y espero concluir de la mejor manera posible.
 
Encantado de que te unas al foro.
Mi recomendación, siguiendo sus preferencias, sería ésta

Screenshot_20200227-132558_Chrome.webp
lostlink.jpg

Esta imagen no es mía, es sacada de internet

Calibre 8800 automático, carga bidireccional (muy eficiente), certificado METAS. Escape coaxial. Resistencia de 1,5 Teslas (en teoría podría meterse dentro de una resonancia magnética de esa magnitud sin problemas). Vamos, un dechado de virtudes tecnológicas.
5 años de garantía.
Caja de 38 mm (para este modelo prefiero este tamaño al de 41 mm). Esfera a mi gusto preciosa y reloj discreto pero con muchos detalles. Fechador discreto a las 6 que no altera demasiado la simetría (al menos la derecha-izquierda, que es la que más tenemos en cuenta).
Y entra bien en tu presupuesto.

De nuevo darte la bienvenida
 
Última edición:
Hola Sebastiá, sigo el hilo con mucha curiosidad. Imagino que habrás indagado sobre el Piaget por internet, yo buscando información me he topado con éste test que me ha parecido interesante. Lo pongo aquí por si no lo has leído.

15 días con el Piaget Polo S

Un saludo!
 
Última edición:
1º Cuando comenté lo de que "a mi no me gusta" no sirve, no significa que no me agrade la crítica constructiva, pero constructiva de verdad. A eso me refería. ;-)

2º Para SebastiaQ.

Una de las cosas que me gusta de su participación, es el que me transmite mucha lógica y coherencia en sus razonamientos y reflexiones.

Todos los procesos con los que se está encontrando son los lógicos, y por los que todos nosotros hemos pasado en algún momento. Y todavía le quedan algunos jajajajaja pero al menos que sepa que todo es completamente normal, lo que suele tranquilizar mucho jejejeje.

Si quisiera matizar unos puntos, que aunque muy obvios, se suelen olvidar con facilidad y eso suele causar una pequeña desorientación.

Son relojes.

La primera obviedad jejeje. Como seres humanos que somos, podemos (y de hecho caemos mucho) en la tentación de cosificar los objetos dándoles ciertos "¿argumentos?" románticos y emocionales que no dejan de ser reflejos de nuestras experiencias de vida.

Como diversión está bien, si no hacen que perdamos perspectiva, claro está.

Darse un homenaje está genial, es fantástico, pero no es una buena idea condicionar el homenaje, porque entonces ese homenaje siempre nos recordará ese condicionamiento.

Un homenaje, regalo, premio o como cada uno quiera llamarlo, debe ser algo especial, algo que se salga de lo que hemos estado habituados en la vida, debe ser la leche jejejejeje

Y como en estos casos pasa, si le damos demasiadas vueltas a la cabeza, la acabamos fastidiando, así que hay que dejarse llevar por las tripas (o el corazón, como cada uno considere jeje)

Cuando uno se regala algo, debe tener claro que después no debe haber arrepentimientos, que no puede haber dolor o esos pensamientos de inútil sufrimiento virtuoso tan arraigado en nosotros.

Uno debe gozar, sentirse feliz. Estar sentado en una cafetería con unos amigos, levantar discretamente la manga sin que nadie se de cuenta, mirar el reloj y sonreír. Y luego sacudirse para volver a esconder el reloj disimulando como si quitáramos una pelusa jajajajajajajaja

Como decía el lema de Loreal "porque yo lo valgo" jajajajajaja

Los otros relojes que tuviera en su vida, iban condicionados por su utilidad. Este será "su primer reloj". El caprichazo, el que será buscado, el que será querido, el que será disfrutado incluso antes de llegar.

Esto es un tema de sensaciones no de cabeza, a esa se la relega para los datos, nada más. Lo importante aquí es sentir.

Hay una casa que nombra de la que no hablo y por lo tanto mis comentarios sobre ella me los tendré que comer con patatas, pero si está bien la decisión de darse un tiempo y en ese tiempo evalúe sus sensaciones. Hacia donde le dirigen, no sus pensamientos.

Solo será un reloj ....... ¡¡¡¡¡ Pero que peazo reloj !!!!! ;-)
 
Me uno a lo del mes de reflexión.
Y pasado un mes ( si fuese usted) me iría a por el rolex OP en blanco.
Es el más nombrado por usted en el hilo como más que posible candidato.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Mola mucho este hilo, estamos todos espectantes a la decisión final, como viendo una comedia romántica. El Piaget sería Hugh Grant jajaja
 
Encantado de que te unas al foro.
Mi recomendación, siguiendo sus preferencias, sería ésta

Ver el archivos adjunto 788095
lostlink.jpg

Esta imagen no es mía, es sacada de internet

Calibre 8800 automático, carga bidireccional (muy eficiente), certificado METAS. Escape coaxial. Resistencia de 1,5 Teslas (en teoría podría meterse dentro de una resonancia magnética de esa magnitud sin problemas). Vamos, un dechado de virtudes tecnológicas.
5 años de garantía.
Caja de 38 mm (para este modelo prefiero este tamaño al de 41 mm). Esfera a mi gusto preciosa y reloj discreto pero con muchos detalles. Fechador discreto a las 6 que no altera demasiado la simetría (al menos la derecha-izquierda, que es la que más tenemos en cuenta).
Y entra bien en tu presupuesto.

De nuevo darte la bienvenida
Muchas gracias por la aportación, fue durante meses uno de los preferidos de mi corta lista, al final no hubo ese feeling que esperaba encontrar.
Hola Sebastiá, sigo el hilo con mucha curiosidad. Imagino que habrás indagado sobre el Piaget por internet, yo buscando información me he topado con éste test que me ha parecido interesante. Lo pongo aquí por si no lo has leído.

15 días con el Piaget Polo S

Un saludo!
Me ha encantado el artículo, aunque casi me ha parecido un anuncio personalizado y exclusivo para mi.
Habla de él reloj único, definitivo, polivalente, elegante, fiable... Lo que le decía, me han hecho un perfil y posteriormente han escrito el artículo.

Otra muy interesante argumental del artículo, es romper ese factor negativo, que puede ser el emular a otros.
Si bien es cierto, que muchos relojes, están inspirados en grandes referentes de la industria.
 
1º Cuando comenté lo de que "a mi no me gusta" no sirve, no significa que no me agrade la crítica constructiva, pero constructiva de verdad. A eso me refería. ;-)

2º Para SebastiaQ.

Una de las cosas que me gusta de su participación, es el que me transmite mucha lógica y coherencia en sus razonamientos y reflexiones.

Todos los procesos con los que se está encontrando son los lógicos, y por los que todos nosotros hemos pasado en algún momento. Y todavía le quedan algunos jajajajaja pero al menos que sepa que todo es completamente normal, lo que suele tranquilizar mucho jejejeje.

Si quisiera matizar unos puntos, que aunque muy obvios, se suelen olvidar con facilidad y eso suele causar una pequeña desorientación.

Son relojes.

La primera obviedad jejeje. Como seres humanos que somos, podemos (y de hecho caemos mucho) en la tentación de cosificar los objetos dándoles ciertos "¿argumentos?" románticos y emocionales que no dejan de ser reflejos de nuestras experiencias de vida.

Como diversión está bien, si no hacen que perdamos perspectiva, claro está.

Darse un homenaje está genial, es fantástico, pero no es una buena idea condicionar el homenaje, porque entonces ese homenaje siempre nos recordará ese condicionamiento.

Un homenaje, regalo, premio o como cada uno quiera llamarlo, debe ser algo especial, algo que se salga de lo que hemos estado habituados en la vida, debe ser la leche jejejejeje

Y como en estos casos pasa, si le damos demasiadas vueltas a la cabeza, la acabamos fastidiando, así que hay que dejarse llevar por las tripas (o el corazón, como cada uno considere jeje)

Cuando uno se regala algo, debe tener claro que después no debe haber arrepentimientos, que no puede haber dolor o esos pensamientos de inútil sufrimiento virtuoso tan arraigado en nosotros.

Uno debe gozar, sentirse feliz. Estar sentado en una cafetería con unos amigos, levantar discretamente la manga sin que nadie se de cuenta, mirar el reloj y sonreír. Y luego sacudirse para volver a esconder el reloj disimulando como si quitáramos una pelusa jajajajajajajaja

Como decía el lema de Loreal "porque yo lo valgo" jajajajajaja

Los otros relojes que tuviera en su vida, iban condicionados por su utilidad. Este será "su primer reloj". El caprichazo, el que será buscado, el que será querido, el que será disfrutado incluso antes de llegar.

Esto es un tema de sensaciones no de cabeza, a esa se la relega para los datos, nada más. Lo importante aquí es sentir.

Hay una casa que nombra de la que no hablo y por lo tanto mis comentarios sobre ella me los tendré que comer con patatas, pero si está bien la decisión de darse un tiempo y en ese tiempo evalúe sus sensaciones. Hacia donde le dirigen, no sus pensamientos.

Solo será un reloj ....... ¡¡¡¡¡ Pero que peazo reloj !!!!! ;-)
Empiezo por el final, estimado Sr. Emerita.
Si le hago a usted caso (en lo de pensar con las tripas) en media hora... Que digo, anteayer... Acaba todo. Jeje

Habla usted de coherencia y reflexión, bufff si fuese así, compraría otro Viceroy.
Dentro de lo irracional que me resulta semejante compra, intento que sea lo más acertada posible.
Lo que no voy a negar, es que jamás he tenido una preocupación tan deleitable, aunque no creo que hubiese sido tan interesante e instructiva sin consejos u opiniones como la suya.

No me cansaré de agradecerle sus aportaciones y reflexiones, es un grato placer leerle.
 
Última edición:
Me uno a lo del mes de reflexión.
Y pasado un mes ( si fuese usted) me iría a por el rolex OP en blanco.
Es el más nombrado por usted en el hilo como más que posible candidato.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Tiene usted toda la razón, es el más nombrado y el único que ha sobrevivido a una criba de varios meses de reflexión.
Mola mucho este hilo, estamos todos espectantes a la decisión final, como viendo una comedia romántica. El Piaget sería Hugh Grant jajaja
Ja ja ja, me ha gustado la comparativa, aunque si me lo permite, a pesar de mi alopecia, preferiría ser el Sr. Grant y pensar que el reloj es la señora Julia Roberts.
 
La verdad es que coincido con Eremita. No en vano me ha sucedido muchas veces que quiero comprar algo, indago, comparo, busco y rebusco y cuando resulta que encuentro lo "mejor", lo descarto porque la variable ilógica pesa más que la lógica.
Y termino comprando lo que me gusta.

Vaya a por aquel Rolex, no se arrepentirá. No porque sea Rolex (o tal vez sí, quién sabe), sino porque es lo que atrae verdaderamente.
 
Última edición:
Empiezo por el final, estimado Sr. Emerita.
Si le hago a usted caso (en lo de pensar con las tripas) en media hora... Que digo, ante ayer... Acaba todo. Jeje

Habla usted de coherencia y reflexión, bufff si fuese así, compraría otro Viceroy.
Dentro de lo irracional que me resulta semejante compra, intento que sea lo más acertada posible.
Lo que no voy a negar, es que jamás he tenido una preocupación tan deleitable, aunque no creo que hubiese sido tan interesante e instructiva sin consejos u opiniones como la suya.

No me cansaré de agradecerle sus aportaciones y reflexiones, es un grato placer leerle.

Pues no me haga mucho caso que yo soy de los que hacen sus compras de manera emocional. Jajajajaja

Necesito que el reloj me transmita algo y cada uno de los que tengo lo hacen.
Uno me lo pongo porque hace juego con mi estado alegre, otro me acompaña en ciertos momentos puntuales duros, otro es el que me da apoyo todos los días, otro me recuerda momentos gratos de mi vida, etc.

Adquirir de forma visceral no significa hacerlo con prisas. Quiere decir ver como van siendo las sensaciones para diferenciarse es un calentón o algo que de verdad llega.
Es a lo que me refiero cuando digo que es el reloj el que me elige a mi.
Cuando pasan los días y tiendo a mirar más fotos de el, a buscar más información, a ver si lo que considero defectos de verdad lo son, y todo ello sin darme cuenta.

Me suelo imaginar con el vestido con la ropa que tengo, chorraditas de las mías que me hacen entender si entre el candidato y yo puede haber empatía.

Este es un caso especial, porque será una colección de un solo reloj. Así que hay que echar toda la carne en el asador en la aventura de la búsqueda. Por eso esas aventuras son también placenteras jajajaja

Su reloj (sea el que sea) ya está teniendo una historia y eso está bien y hay que valorarlo y disfrutarlo.

Lo de la coherencia iba por las reflexiones y como las transmite, no por las decisiones y como las lleva a cabo.

En esta nueva fase de su vida ha iniciado algo nuevo, algo que desconocía. Déjese llevar, seguro que lo seguirá disfrutando tal como parece estar ya haciéndolo jejejejeje

No hay nada que agradecer. Me gusta que las personas disfruten de las cosas que ofrece la vida. Y muchas no cuestan ni un duro.
Eso es bueno jejeje
 
Estimado Sr. BullyBully,
Respeto no quiera participar más en el hilo, solo espero que no haya sido porque ha interpretado mi respuesta, de distinta manera de la que pretendí transmitir.
Dicho esto, solo me queda agradecer mucho, sus aportaciones y tiempo que me ha dedicado.

Prisas, no tengo, o si... No sé, llevo mucho tiempo intentando tomar la decisión de comprar mi primer reloj de estas características.
No me sobra (no creo conocer a nadie que le sobre) aunque pueda habérselo parecido por mi precipitado comentario.
Si fuese así, hubiese comprado hace ya mucho tiempo, el Omega, el Rolex o los dos, pero por desgracia, tengo que meditar la inversión (sé que esta palabra y reloj no son compatibles)

Respecto al modelo que usted me recomienda, es verdad que me gusta, aunque por desconocimiento o costumbre, asocio un reloj a formas mas redondeadas.

Espero coincidir con usted en un futuro, ya que siempre le recordaré como a otros de los miembros, en mis inicios en este foro.

Un afectuoso saludo.

No quisiera que fuese esa la impresión que te quedase, y que además no es así.

Al contrario que tu, como bien has demostrado en este hilo, me cuesta redactar y expresarme bien en medio escrito, que puede hacer que sea mal entendido, mal expresado o no comprendido;-)

Había dicho que no participaría más porque no tenia más que aportar.
En principio te iba a dar 3 ideas, pero la 3era leyéndote no te iba a encajar.
Me considero persona de gustos "particulares", y no llevado de gustos u opiniones ajenas, además más de corazón que cabeza. Osea que cuando citas te y describirte el Piaget Polo S perfectamente pude entenderte y verme. Aun así, te di una pincelada de mi opinión personal (subjetiva porque el gusto como deje claro es personal) sobre el reloj, pero clatamente entendía tu decisión. Es un relojazo, bien hecho, nivel de alta relojeria, bonito a rabiar y muchos etc. Buen gusto y buena elección
Como eres "novato" lo que inrente era que supieses que tiene una gran devaluación, al menos actualmente, sobre todo sobre el precio de tarifa. Que se consigue a precios muchísimo más baratos, y que te dieses tiempo para ver precios, sitios de compra o simplemente una referencia para poder negociar. Y que no hicieses un desembolso similar solo por prisas o "pardillo".
Hago aqui un inciso, en el foro existen los mensajes privados, si alguien intenta que no cometas un posible "error economico" , llamemoslo asi, poniéndote que "NO PAGUES X NI LOCO", te recomiendo que le contactes y le preguntes, y no lo pongas en duda :ops: esta tratando de avisarte;-). Cuando comentaste lo de que si "esos precios eran posibles" o que con un "10% ya estarías... me extraño. Persona reflexiva de 55 años, busca su primer reloj nuevo de gran desembolso, tiene un presupuesto aproximado, le dices que puede conseguir lo que le gusta por esos precios y? Insiste en lo mismo, me extraño. Mejor no continuar insistiendo por mi parte. Ya tenía mi conciencia tranquila, te había dado todas las herramientas.

Aun con todo, me alegro muchísimo de que estés decidido, de que el precio te haya encajado, de que estés ilusionado, de que y como has participado (da gusto leerte), espero ver en su día una presentación y leerte asiduamente por aquí

Un saludo
 
Pues no me haga mucho caso que yo soy de los que hacen sus compras de manera emocional. Jajajajaja

Necesito que el reloj me transmita algo y cada uno de los que tengo lo hacen.
Uno me lo pongo porque hace juego con mi estado alegre, otro me acompaña en ciertos momentos puntuales duros, otro es el que me da apoyo todos los días, otro me recuerda momentos gratos de mi vida, etc.

Adquirir de forma visceral no significa hacerlo con prisas. Quiere decir ver como van siendo las sensaciones para diferenciarse es un calentón o algo que de verdad llega.
Es a lo que me refiero cuando digo que es el reloj el que me elige a mi.
Cuando pasan los días y tiendo a mirar más fotos de el, a buscar más información, a ver si lo que considero defectos de verdad lo son, y todo ello sin darme cuenta.

Me suelo imaginar con el vestido con la ropa que tengo, chorraditas de las mías que me hacen entender si entre el candidato y yo puede haber empatía.

Este es un caso especial, porque será una colección de un solo reloj. Así que hay que echar toda la carne en el asador en la aventura de la búsqueda. Por eso esas aventuras son también placenteras jajajaja

Su reloj (sea el que sea) ya está teniendo una historia y eso está bien y hay que valorarlo y disfrutarlo.

Lo de la coherencia iba por las reflexiones y como las transmite, no por las decisiones y como las lleva a cabo.

En esta nueva fase de su vida ha iniciado algo nuevo, algo que desconocía. Déjese llevar, seguro que lo seguirá disfrutando tal como parece estar ya haciéndolo jejejejeje

No hay nada que agradecer. Me gusta que las personas disfruten de las cosas que ofrece la vida. Y muchas no cuestan ni un duro.
Eso es bueno jejeje
Me encanta leerle y me da la sensación que usted y yo nos llevaríamos a las mil maravillas.
Veo por su perfil que es usted de ¿Gijón? (en mi caso puse Cuenca, tierra natal aunque resido en Barcelona) prometo avisarle si en algún momento regreso por aquella maravillosa tierra.
 
No quisiera que fuese esa la impresión que te quedase, y que además no es así.

Al contrario que tu, como bien has demostrado en este hilo, me cuesta redactar y expresarme bien en medio escrito, que puede hacer que sea mal entendido, mal expresado o no comprendido;-)

Había dicho que no participaría más porque no tenia más que aportar.
En principio te iba a dar 3 ideas, pero la 3era leyéndote no te iba a encajar.
Me considero persona de gustos "particulares", y no llevado de gustos u opiniones ajenas, además más de corazón que cabeza. Osea que cuando citas te y describirte el Piaget Polo S perfectamente pude entenderte y verme. Aun así, te di una pincelada de mi opinión personal (subjetiva porque el gusto como deje claro es personal) sobre el reloj, pero clatamente entendía tu decisión. Es un relojazo, bien hecho, nivel de alta relojeria, bonito a rabiar y muchos etc. Buen gusto y buena elección
Como eres "novato" lo que inrente era que supieses que tiene una gran devaluación, al menos actualmente, sobre todo sobre el precio de tarifa. Que se consigue a precios muchísimo más baratos, y que te dieses tiempo para ver precios, sitios de compra o simplemente una referencia para poder negociar. Y que no hicieses un desembolso similar solo por prisas o "pardillo".
Hago aqui un inciso, en el foro existen los mensajes privados, si alguien intenta que no cometas un posible "error economico" , llamemoslo asi, poniéndote que "NO PAGUES X NI LOCO", te recomiendo que le contactes y le preguntes, y no lo pongas en duda :ops: esta tratando de avisarte;-). Cuando comentaste lo de que si "esos precios eran posibles" o que con un "10% ya estarías... me extraño. Persona reflexiva de 55 años, busca su primer reloj nuevo de gran desembolso, tiene un presupuesto aproximado, le dices que puede conseguir lo que le gusta por esos precios y? Insiste en lo mismo, me extraño. Mejor no continuar insistiendo por mi parte. Ya tenía mi conciencia tranquila, te había dado todas las herramientas.

Aun con todo, me alegro muchísimo de que estés decidido, de que el precio te haya encajado, de que estés ilusionado, de que y como has participado (da gusto leerte), espero ver en su día una presentación y leerte asiduamente por aquí

Un saludo
No sabe usted lo que me alivia, haber interpretado mal sus palabras.
¿Considera usted que me expreso bien en este elemento?
Pues me ha dado una alegría, en ocasiones pienso que me disperso y al contrario que a Tarantino, que hila perfectamente sus cambios espacio temporales, tengo la sensación de no estar siendo todo lo claro que quisiera.

Al fin y al cabo soy nuevo en esto...

Me alegro, repito, que no se haya sentido molesto, pues mi intención al citar (entre usted y yo) pretendía ser de complicidad y cercanía, aunque al leer su respuesta y leer nuevamente la mía, pude entender que pareciese lo contrario.

Saludos de nuevo
 
Última edición:
Me encanta leerle y me da la sensación que usted y yo nos llevaríamos a las mil maravillas.
Veo por su perfil que es usted de ¿Gijón? (en mi caso puse Cuenca, tierra natal aunque resido en Barcelona) prometo avisarle si en algún momento regreso por aquella maravillosa tierra.

Aviso, soy raro, pero llevadero :laughing1:

Será un placer saludarle en persona :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie