• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda con cambio en la colección.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se esos Seiko conociendo un poco tus gustos no los veo para ti pero este si lo veo más versátil y te puedes ahorrar un buen dinero comparado con comprarlo en UE

Ver el archivos adjunto 3402668

Respecto al prx tómate tu tiempo acaba de entrar disfrútalo y ya tendrás tiempo de sacarlo
Lo tenía mirado, pero me pensaba gastar bastante menos este se queda en unos 755 euros, que está bastante bien, pero sigue siendo pasta.

Si tengo que elegir, el crono, yo soy de cronos

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Lo tenía mirado, pero me pensaba gastar bastante menos este se queda en unos 755 euros, que está bastante bien, pero sigue siendo pasta.
En Europa se consigue por eso, así creo que allí y añadiendo el tax free lo puedes sacar muy bien de precio.
Es un reloj que mola mucho y yo si tuviera un par de mm más de lug to lug hacía conjunta con Luis para pillarme uno

En Europa se consigue por eso, así creo que allí y añadiendo el tax free lo puedes sacar muy bien de precio.
Es un reloj que mola mucho y yo si tuviera un par de mm más de lug to lug hacía conjunta con Luis para pillarme uno

752 euros al cambio, habría que hacerle tax, que es un 10%

1000054233.webp

Joder aquí en Europa lo más baratos que los he visto y con el máximo descuento es 750€, así que si merece la pena, un reloj de 1000€ sacarlo por 600 y poco
Imagino que en la boutique de Ginza estará, la cosa es que ahora el tax free es solo en el aeropuerto y habrá que ir con mucho tiempo y dependiendo de la hora del vuelo, yo la vuelta la hago muy temprano, tendría que verlo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Gran verdad. Me arrepiento del 100% de compras que he hecho porque era buen precio. Es más satisfactorio pagar caro un reloj que te gusta que barato uno que no te enamora
Te repito lo que puse en otro hilo tuyo: jugador de chica, perdedor de mus.

Anímate al Proyecto Pegaso.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y LCamarasa
Te repito lo que puse en otro hilo tuyo: jugador de chica, perdedor de mus.

Anímate al Proyecto Pegaso.
Y lo bien que te lo pasas jugando con pitos? 🤣🤣🤣🤣

• Me parto
Reacciones: Dupont
Déjalo reposar. No saques el prx si te gusta.

• Me gusta
Yo, un PRX lo dejaría salir sin pena ninguna

• Me gusta
Que meterías en su lugar?

Me da la impresión de que vas loco por soltarlo, Javi. Si es así, no te lo pienses, puerta...

En cuanto al sustituto, hazlo sin prisa, ya que de momento parece que no lo tienes claro. En tu caso, y visto que "necesitas" un militar/piloto, iría a por uno de estos:

- Longines Spirit Pilot 39mm.

IMG_20251108_190014.webp

- Laco Stuttgart Pro, que lo tienes en 2 colores y tres medidas, además de totalmente configurables.

IMG_20251213_000748.webp

- Clemence Munro, si buscas algo más asequible, aunque posiblemente te durase poco ya que carece de "intangibles"...

IMG_20251210_223758.webp

- Y si te vienes muy arriba, pues un Ranger de 36.

IMG_20251208_084850.webp

IMG_20251213_003300.webp

También podría ser algún IWC Mark, pero creo que no estás por la labor de emplear tanto dinero en esta adquisición. Mi consejo sería el Tudor o el Longines, porque creo que cualquier otro quizás te duraría poco en la caja. En cualquier caso, medita bien antes de "disparar", Javi.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Magodelsur
Me da la impresión de que vas loco por soltarlo, Javi. Si es así, no te lo pienses, puerta...

En cuanto al sustituto, hazlo sin prisa, ya que de momento parece que no lo tienes claro. En tu caso, y visto que "necesitas" un militar/piloto, iría a por uno de estos:

Ver el archivos adjunto 3402766

- Laco Stuttgart Pro, que lo tienes en 2 colores y tres medidas, además de totalmente configurables.

Ver el archivos adjunto 3402769

- Clemence Munro, si buscas algo más asequible, aunque posiblemente te durase poco ya que carece de "intangibles"...

Ver el archivos adjunto 3402768

Ver el archivos adjunto 3402767
Ver el archivos adjunto 3402773

También podría ser algún IWC Mark, pero creo que no estás por la labor de emplear tanto dinero en esta adquisición. Mi consejo sería el Tudor o el Longines, porque creo que cualquier otro quizás te duraría poco en la caja. En cualquier caso, medita bien antes de "disparar", Javi.
Muchas gracias Pepe, el Ranger me gusta bastante, pero seria más adelante, la idea es no poner demasiado dinero, el Sub y el Conquest han acabado con el presupuesto.

El IWC Mark XVIII llevo mucho tiempo mirándolo y es un reloj que me encanta, ese lo tengo como futurible.

Me pude probar hace unas dos semanas el Spirit Pilot y me gustó de tamaño, no tanto su esfera con los índices dorados, algo que me hizo también sacar el black bay 58 negro.

Uno "asequible" que me llama desde hace mucho es el Murph en 38mm, aunque le doy demasiadas vueltas porque no quiero comprarlo y venderlo, por eso no me he lanzado.

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: SALINT y Lone Cat
Muchas gracias Pepe, el Ranger me gusta bastante, pero seria más adelante, la idea es no poner demasiado dinero, el Sub y el Conquest han acabado con el presupuesto.

El IWC Mark XVIII llevo mucho tiempo mirándolo y es un reloj que me encanta, ese lo tengo como futurible.

Me pude probar hace unas dos semanas el Spirit Pilot y me gustó de tamaño, no tanto su esfera con los índices dorados, algo que me hizo también sacar el black bay 58 negro.

Uno "asequible" que me llama desde hace mucho es el Murph en 38mm, aunque le doy demasiadas vueltas porque no quiero comprarlo y venderlo, por eso no me he lanzado.

Me pasa lo mismo con el Spirit Pilot, me sobran los dorados. Quizás no ahora, pero es muy posible que sí más adelante, por lo que prefiero esperar a ver que otras versiones sacarán en el futuro.

El Murph 38 me encanta, pero estoy HAAAAAAAAAAAAARTÍSIMO de la falta de AR en los Khaki 😬😬😬

El Ranger obviamente caerá sí o sí en 36, y el Mark... me encanta, fue el primer reloj que me llamó la atención hace años, antes de entrar en este mundillo, pero (que nadie se sienta ofendido) creo que se pagan demasiados intangibles. EMHO, no vale lo que cuesta, pese a ser un gran reloj. Y si hablamos ya de los modelos descatalogados, me parece un despropósito las cantidades que se piden. Pero bueno, también me parecen un despropósito las cantidades que se piden por Rolex y Tudor vintageros... (voy por un paraguas...).

• Me gusta
Me pasa lo mismo con el Spirit Pilot, me sobran los dorados. Quizás no ahora, pero es muy posible que sí más adelante, por lo que prefiero esperar a ver que otras versiones sacarán en el futuro.

El Murph 38 me encanta, pero estoy HAAAAAAAAAAAAARTÍSIMO de la falta de AR en los Khaki 😬😬😬

El Ranger obviamente caerá sí o sí en 36, y el Mark... me encanta, fue el primer reloj que me llamó la atención hace años, antes de entrar en este mundillo, pero (que nadie se sienta ofendido) creo que se pagan demasiados intangibles. EMHO, no vale lo que cuesta, pese a ser un gran reloj. Y si hablamos ya de los modelos descatalogados, me parece un despropósito las cantidades que se piden. Pero bueno, también me parecen un despropósito las cantidades que se piden por Rolex y Tudor vintageros... (voy por un paraguas...).
Yo pienso igual que tú, aunque en este mundo de la relojería no hay nada demasiado racional, me parece que los precios son elevados.

La falta de anti reflejos en los Khaki también me fastidia, pero bueno, creo que por lo bonito que es se lo puedo perdonar.

La cosa es que creo que tengo que madurar la idea y no hacer nada a la ligera, a ver si aprendo de los errores.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
La falta de anti reflejos en los Khaki también me fastidia, pero bueno, creo que por lo bonito que es se lo puedo perdonar.

La cosa es que creo que tengo que madurar la idea y no hacer nada a la ligera, a ver si aprendo de los errores.

Eso mismo que comentas de los Khaki lo he pensado montones de veces yo también... pero el único Khaki que conservo está en el subforo de ventas...😬

En lo último te doy totalmente la razón. El Khaki es el último reloj que me queda de un arrebato que me dió no hace mucho, y que me llevó a comprar ¡CUATRO! relojes de una tacada... En la caja tengo otro que compré no hace mucho, porque siempre me había hecho "gracia" y lo pude pillar a buen precio. Ni siquiera lo he estrenado, y es un reloj pintón, pero ya no estoy en esa "onda". Lo acabaré vendiendo también... No cedas más a los impulsos, sólo sirven para causar insatisfacción y para palmar pasta.

• Me gusta
Eso mismo que comentas de los Khaki lo he pensado montones de veces yo también... pero el único Khaki que conservo está en el subforo de ventas...😬

En lo último te doy totalmente la razón. El Khaki es el último reloj que me queda de un arrebato que me dió no hace mucho, y que me llevó a comprar ¡CUATRO! relojes de una tacada... En la caja tengo otro que compré no hace mucho, porque siempre me había hecho "gracia" y lo pude pillar a buen precio. Ni siquiera lo he estrenado, y es un reloj pintón, pero ya no estoy en esa "onda". Lo acabaré vendiendo también... No cedas más a los impulsos, sólo sirven para causar insatisfacción y para palmar pasta.
Yo toda mi trayectoria relojera y ya son demasiados años, he comprado por impulso, aunque ahora no es que haya cambiado demasiado, voy centrando más el tiro, ya al menos no compro compulsivamente y medito un poco más la compra.

Lo que tengo claro aunque no sea demasiado que no quiero más 5/6 piezas, de las cuales todas no sean una burrada de pasta, intentar dentro de lo posible, que sean lo más distintas entre sí y no repetir marca, todo esto a la práctica luego es más difícil, pero al menos así, te obligas a no comprar por impulso, porque ya hay unas pautas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo compraría el que más te guste, y si es el caso del gmt y en un futuro vas a comprar el tudor no le veo ningún problema, yo me quedaría los dos. Al final, lo que más atrae de un reloj son los recuerdos y el motivo de por que se tiene esa pieza. Yo tengo piezas que se que no me voy a poner más, pero que cuando los veo en la caja me traen muy buenos recuerdos.

• Me gusta
Yo compraría el que más te guste, y si es el caso del gmt y en un futuro vas a comprar el tudor no le veo ningún problema, yo me quedaría los dos. Al final, lo que más atrae de un reloj son los recuerdos y el motivo de por que se tiene esa pieza. Yo tengo piezas que se que no me voy a poner más, pero que cuando los veo en la caja me traen muy buenos recuerdos.
Realmente no me preocupa demasiado que vaya a traerme de Japón, la ultima vez solo me traje un G-Shock y me harté de ver relojerías, la duda que tengo es si sacar el PRX para meter otro estilo y dejar el Conquest como único Gada.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Vaya quebraderos de cabeza....

• Me gusta
En ello estoy desde hace bastante, meto una pieza y al no querer tener muchas, ya no me cuadra con las otras y al final sale otra, no conozco esa pa

Ver el archivos adjunto 3402766

Ver el archivos adjunto 3402769

Ver el archivos adjunto 3402768

Ver el archivos adjunto 3402767
Ver el archivos adjunto 3402773

Leyendo esto y lo que te dice Pepe del Mark, te voy a proponer lo que yo voy a hacer si viajo a Japón este 2026, por darte ideas malignas 😈
Busca el mark XVI. Están por 2300/2400€ en estado muy bueno. Tienen un tamaño muy acertado, un 2892 sencillo de mantener, fondo del fechador en negro.
El xviii es el que tiene la esfera que menos me gusta, por dos motivos, como queda posicionado el fechador y que todos los índices tienen la misma longitud y queda raro. El XX lo veo mejor en ese sentido.
Tenemos tres meses para darte ideas, no? 😂😂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie