• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre mi primer mecánico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Royma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Royma

Novat@
Sin verificar
Buenas, me he decidido a comprar mi primer mecánico, he encontrado un seiko que me gusta mucho de segunda mano sobre los 100€ y estoy pensando en comprarlo, al ser el primer reloj que compro automático y de ese precio, (siempre he tirado por presupuestos mas bajos) me surge la duda de si es buena idea, o si por ese precio puedo conseguir algo nuevo y en características similares, es un reloj sencillo, automático y con fecha, sin complicaciones, gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Para darte una opinón es imprescindible que nos dés mas datos e incluso una foto del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
Por ese precio, ya que sea de una marca como seiko es más que suficiente.
Si quieres estrenar lo único que puedes hacer es ir a AE a por algo chino chino

Buenas, me he decidido a comprar mi primer mecánico, he encontrado un seiko que me gusta mucho de segunda mano sobre los 100€ y estoy pensando en comprarlo, al ser el primer reloj que compro automático y de ese precio, (siempre he tirado por presupuestos mas bajos) me surge la duda de si es buena idea, o si por ese precio puedo conseguir algo nuevo y en características similares, es un reloj sencillo, automático y con fecha, sin complicaciones, gracias de antemano
El reloj es el Seiko 5 Sports SRPE51K1 adjunto una foto

IMG_20250518_151517.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey y uryrcde
Por ese precio, ya que sea de una marca como seiko es más que suficiente.
Si quieres estrenar lo único que puedes hacer es ir a AE a por algo chino chino
No es que sea necesario estrenar, pero por saber si es una buena compra o si es mejor pagar por uno nuevo por ese rango de precio que valga la pena, gracias

Pues teniendo en cuenta de que es un modelo reciente, que parece casi nuevo, y que su PVP es de unos 280€, comprarlo por 100 me parece un chollo. Incluso demasiado chollo.

Hay una cosa más importante que el reloj, y es el vendedor. ¿Será de fiar?

P.D: el modelo me parece ideal para una primera compra, es un reloj económico pero, como cualquier Seiko, puede durarte toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Royma, Autonomo resignado y 1 persona más
Pues teniendo en cuenta de que es un modelo reciente, que parece casi nuevo, y que su PVP es de unos 280€, comprarlo por 100 me parece un chollo. Incluso demasiado chollo.

Hay una cosa más importante que el reloj, y es el vendedor. ¿Será de fiar?

P.D: el modelo me parece ideal para una primera compra, es un reloj económico pero, como cualquier Seiko, puede durarte toda la vida.

Muchas gracias, el vendedor tiene bastantes votos positivos

Muchas gracias, el vendedor tiene bastantes votos positivos

Si es de wallapop o sitio similar, yo pensaría en lo peor, por muchos votos positivos que tenga. Así a simple vista pensaría en que es un timo.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Royma y Jose Perez
Si es de wallapop o sitio similar, yo pensaría en lo peor, por muchos votos positivos que tenga. Así a simple vista pensaría en que es un timo.
Ufff… también tendría muchas dudas…

• Me gusta
Reacciones: galunco, Autonomo resignado y Royma
Si el reloj está bien a mi me parece buena elección ese Seiko

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Royma
Es un reloj muy bueno. Pero si está a 100 euros hay algo raro seguro.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Royma y galunco
Como primer reloj es una gran opción, pero como dicen los compañeros por 100€ me parece bastante barato y aparentemente esta nuevo, yo tambien creo que hay gato encerrado...

Si quieres estrenar reloj se me ocurren los relojes Vostok, en wallapop hay muchos vendedores y son relojes muy pintones.

• Me gusta
Buenas.
Nuevo en ese rango de precios va a ser difícil. Incluso un chino, si es más o menos decente ya está por ahí cerca. Quizás algún Lorus automático he comprado en oferta por 80/100€ (Lorus es una segunda marca de Seiko)
El reloj que expones es un fantástico reloj para comenzar. Si lo cuidas te durará toda la vida, pero es muy barato para el estado en el que está. Wallapop es un nido de Piratas, y hoy en día se falsifica todo, no solo las marcas de lujo.
Mira bien y asegúrate de que no sea algún tipo de estafa.
Enhorabuena por empezar en este apasionante mundo.

• Me gusta
🤔 muy barato lo veo…

• Me gusta
El precio hace saltar las alarmas, si te ves con los conocimientos suficientes intenta verlo en persona.
Las fotos no son de una calidad suficiente, pero la caja no parece inmaculada, no sé si será suciedad, pero es probable que no sea nuevo a estrenar. En los auncios se abusa de esa terminologia.

• Me gusta
El precio hace saltar las alarmas, si te ves con los conocimientos suficientes intenta verlo en persona.
Las fotos no son de una calidad suficiente, pero la caja no parece inmaculada, no sé si será suciedad, pero es probable que no sea nuevo a estrenar. En los auncios se abusa de esa terminologia.

Yo es que no me fío ni de las fotos.

Por ese precio, me huele a reloj falso, y le puede pasar lo que algún otro forero denunció de wallapop: que el reloj que le llegue no tenga nada que ver con el de las fotos......

• Me gusta
Reacciones: Royma y Autonomo resignado
Muy buen reloj para iniciarse, salvo catástrofe te sobrevivirá.
Dicho esto, huele raro, muy barato.

• Me gusta
Si es muy bonito para ser verdad es que probablemente no sea verdad...

...y es muy bonito para ser verdad.

• Me gusta
Pues la verdad que leyéndolos no estoy tan seguro como antes de que sea una buena opción, además el vendedor no es de mi zona por lo cual habría que hacer envío y esperar que llegue, y sin opcion de devolución, tambien tiene ticket de compra pero tampoco quiero llevarme un chasco en la primera compra, muchas gracias a todos, la verdad es que me parecía un chollaso y el reloj me encanta

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Autonomo resignado

Ver el archivos adjunto 3278006

El reloj se ve muy bien y es un seiko, aunque si puedes, intenta verlo en persona o que te manden vídeos con los detalles de la caja.
Por ese precio, el seiko si está bien, es mejor que estrenar un chino.
Espero que todo vaya bien!!!

• Me gusta
Tienes Citizen, Orient y Seiko muy buenos, entra en sus páginas y busca, y verás que alguno podrás comprar.
Esto es así, la búsqueda forma parte de la afición, no solo tener el reloj.

Un saludo.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3278006
La caja del reloj y la etiqueta parecen auténticas, pero el reloj me hace dudar, sobre todo la grafía de Seiko en la esfera, que no es la habitual. Este tipo de grafías se suelen ver en los fakes de la marca. Si haces una búsqueda en Google con imágenes oficiales de este modelo fíjate en la grafía de Seiko en la esfera y verás como no coincide con la del reloj en venta. Puedo estar equivocado, pero me parece falso.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Royma
Un buen reloj de inicio. Dicho lo cual toma todas las precauciones posibles porque está demasiado barato para el estado que muestra.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie