• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

MI EXPERIENCIA CON LA MARCA KUOE / KYOTO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lamento tu mala experiencia, por eso hace tiempo dije y lo mantengo que solo compraria marcas contrastadas y de renombre, no por esnobismo sino por fiabilidad y saber que van a dar la cara o al menos tendré un CO o un distribuidor cerca donde poder ir a quejarme si las cosas no son correctas.
las micromarcas, obviamente habrá excepciones, son de chiste lo unico que hacen es ensamblar componentes chinos o algunas solo revender relojes chinos con su nombre con buenos márgenes, con una web bonita y prometiendo mas que incluso las grandes maison y es triste pero cada vez se ve mas y se destapan mas casos que lo corrobora
Para nada, la mayoría de las micromarcas son TOP en el servicio al cliente. Si no lo has comprobado como usuario de micromarcas, entonces no entiendo como das esa opinión tan a la ligera. Si recopilamos la opinión en foros, en porcentaje y cantidad son mayores las quejas respecto a las marcas más convencionales.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Imagino que porque montarán el reloj o parte en Japón (y lleva calibre de marca japonesa)… pero vaya, lo hacen marcas alemanas medias sin ruborizarse y plantan el “Made in Germany” hasta en el mismísimo rotor de un Miyota (como creo que @cestommek ha apuntado en ocasiones y compruebo con los Laco que tengo). De hecho Smiths no dicen que monten el reloj, creo que lo reciben terminado (y en el papeleo pone claramente procedencia de HK) pero plantan el “England”

Me gustan bastante varios diseños de Kuoe, no me he animado porque los veo muy inflados para un Miyota básico (Smiths da por lo mismo y por menos Miyotas 9 y Sellitas) aunque se prepaga todo cómodamente.
Por otra parte, a veces hay cierta mitología con el zafiro… la cosa es que un pequeño mal golpe en un mal ángulo los hace añicos. A mí me reventó el zafiro de un Hamilton Khaki por un golpe pequeño y nada aparatoso pero en mal ángulo. La casa me cobró el estandar de revisión, no solo cambio de cristal.
Excelente reflexión 👌🏻

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Para nada, la mayoría de las micromarcas son TOP en el servicio al cliente. Si no lo has comprobado como usuario de micromarcas, entonces no entiendo como das esa opinión tan a la ligera. Si recopilamos la opinión en foros, en porcentaje y cantidad son mayores las quejas respecto a las marcas más convencionales.
Yo he tenido problemas con dos micromarcas y las dos respondieron bien.

En una se me paro el reloj a las 2 semanas y tuvo a ir a reparar a Hong Kong, tardó como un mes. La reparación y el envío todo por supuesto cubierto por la marca.

En otro reloj de otra marca se me cayó un tornillo decorativo del bisel y me mandó uma caja nueva y me pagó el cambio de caja en relojero local.

De todas formas, que menos. Si no hubiese sido como cuento les hubiese puesto a parir por aquí 😆

Al final sea micromarca o macromarca si vendes un producto debes responder de él, más siendo productos de lujo con alto margen

Por ejemplo a Kuoe una caja nueva con su zafiro puesto les costará que, 30 o 40 euros? Con envío y eso DDP pon que 100. No es dinero y quedas bien.

Se cavan su propia tumba por 4 perras

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, cestommek, Morcego y 2 más

En una se me paro el reloj a las 2 semanas y tuvo a ir a reparar a Hong Kong, tardó como un mes. La reparación y el envío todo por supuesto cubierto por la marca.

En otro reloj de otra marca se me cayó un tornillo decorativo del bisel y me mandó uma caja nueva y me pagó el cambio de caja en relojero local.

De todas formas, que menos. Si no hubiese sido como cuento les hubiese puesto a parir por aquí 😆

Al final sea micromarca o macromarca si vendes un producto debes responder de él, más siendo productos de lujo con alto margen

Por ejemplo a Kuoe una caja nueva con su zafiro puesto les costará que, 30 o 40 euros? Con envío y eso DDP pon que 100. No es dinero y quedas bien.

Lo entiendo pero tampoco es cuestión de exigirle a una micromarca lo que no se le exige a una marca convencional, supongo que no es tu caso pero el de algún usuario sí. Son micromarcas, no una organización benéfica. Pero he de reconocer que muchas veces dan un mejor servicio al cliente que las marcas convencionales porque compiten en inferioridad de condiciones: publicidad, conocimiento, etc ...

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Lone Cat y itsmemario
estoy harto de mirar micromarcas y la gran mayoría, no todas, cajas genéricas de aliexpres, con calibres antes nh35 y ahora miyota porque salen mas económicos, todas con las mismas características, muchas de ellas con el pre order y con unos precios disparatados para los que son, por eso al menos para mi, estoy mas cómodo gastándome 1000-2000€ en una marca reconocida y con trayectoria que esa misma cantidad en una micro marca que despues se va a desentender como ocurre con este caso, o como otros como por el ejemplo el que trajo @itsmemario recientemente con los esmaltes falsos.
Y vuelvo a decir o es snobismo ni marquitis, es saber que si me compro un Hamilton( por poner un ejemplo de coste parecido) y me falla me planto en el CO y exijo responsabilidades o puedo hacer uso de mi derecho como cliente, con una micromarca comprada por internet sin distribución física y con sede en otro país y sobre todo fuera de la UE, estas al amparo de la buena voluntad de la marca previa comunicación solamente por email

• Me gusta
Reacciones: Ska371
No se puede generalizar, hay micromarcas buenas , micro marcas menos buenas y micro marcas de mier..
Errores de control de calidad tambien lo tienen las grandes marcas, véase el famoso caso del Tudor que se sortea en navidad, entonces ¿como no van a tener errores las micromarcas? Lo que pasa que cuando te toca jode y mucho , y el compañero hace muy bien exponiendo su descontento , luego ya cada uno decide si quiere o no comprar.
Yo hace dos años que tengo un Zelos Mako, el cual lo uso de reloj de díario para trabajar, ,imaginaos el trote que lleva , y está como el primer día, no tiene ni un arañazo, y no trabajo en una oficina precisamente, y va finísimo.
Lo dicho , no generalicemos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, cestommek y itsmemario
No se puede generalizar, hay micromarcas buenas , micro marcas menos buenas y micro marcas de mier..
Errores de control de calidad tambien lo tienen las grandes marcas, véase el famoso caso del Tudor que se sortea en navidad, entonces ¿como no van a tener errores las micromarcas? Lo que pasa que cuando te toca jode y mucho , y el compañero hace muy bien exponiendo su descontento , luego ya cada uno decide si quiere o no comprar.
Yo hace dos años que tengo un Zelos Mako, el cual lo uso de reloj de díario para trabajar, ,imaginaos el trote que lleva , y está como el primer día, no tiene ni un arañazo, y no trabajo en una oficina precisamente, y va finísimo.
Lo dicho , no generalicemos.
Lo veo igual. Y hay q exponer a las marcas que aportan poco, que engañan o que no cumplen, para que nos dejen ver las que sí merecen la pena

• Me gusta
Reacciones: cestommek y TiC y TaC

Exacto. Y micromarca o macromarca por cara que sea, que venda el cuento de "relojes militares " adornado con marketing, o por muchas pruebas que supuestamente les hagan en su fábrica, si no tiene las certificaciones militares que se exigen de verdad, son puro cuento.

Para empezar, que el zafiro no es lo mejor para los golpes. El mineral aguanta mejor los impactos aunque se raye de nada. En realidad un mineral K1 seria aun mejor. Y no digamos un plexi grueso.
Pero claro, la moda del zafiro es lo que vende.
Normalmente el estandar en la industria, hasta los 800-1000 metros, es tener zafiros de entre 2 y 3 mm de grosor. No es tan difícil cargarselo con un buen golpe, más aun si es en los bordes.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
Yo solo indico que un cristal de zafiro es sensible a golpes y se puede romper, ese tuyo y cualquier otro y eso no lo cubre la garantía.
Exacto. Y micromarca o macromarca por cara que sea, que venda el cuento de "relojes militares " adornado con marketing, o por muchas pruebas que supuestamente les hagan en su fábrica, si no tiene las certificaciones militares que se exigen de verdad, son puro cuento.

Para empezar, que el zafiro no es lo mejor para los golpes. El mineral aguanta mejor los impactos aunque se raye de nada. En realidad un mineral K1 seria aun mejor. Y no digamos un plexi grueso.
Pero claro, la moda del zafiro es lo que vende.
Normalmente el estandar en la industria, hasta los 800-1000 metros, es tener zafiros de entre 2 y 3 mm de grosor. No es tan difícil cargarselo con un buen golpe, más aun si es en los bordes.
Por supuesto, está claro que un zafiro puede romperse. Dicho esto, desde que hay chinos con zafiro y miyota que se venden en AliExpress por 60 euros, también está claro que quien cobra más del doble por reemplazarlo asume con el precio que carga cierto "compromiso", aunque sólo sera el de poner la cara por su marca. Me han cobrado hasta las agujas. Y reitero, lo pago encantado y al instante. Tal como le he escrito, su política de garantía estaba ya ahí antes de que yo comprara nada. Lo que digo es que, visto lo visto, me quedo con un mísero Steeldive (por cierto, en una inmersión bajé uno a 20 metros y ni rechistó), porque al menos no va de algo que no es. Es decir, no va de marca que "cuida" a sus clientes.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
¿A cuanto asciende la factura del reloj y de la reparación?

Al menos yo, habiendo tal variedad de relojes en el mercado, me decanto por micromarca sin es poco importe. Si hablamos de más de 500 euros...no.

Al menos yo, habiendo tal variedad de relojes en el mercado, me decanto por micromarca sin es poco importe. Si hablamos de más de 500 euros...no.
La reparación equivale a la mitad de lo pagado. En total, ambas cosas superan los 500 euros.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Por 500 hoy no se compra casi nada

• Me gusta
Reacciones: Ska371
Nadie dice que la marca "actúe" mal. Lo que digo es que venden relojes que no aguantan tres meses de uso cotidiano y respetuoso (no fue un golpe que no haya recibido ninguno de mis otros relojes). Lo que digo es que esta es mi experiencia y que si alguien está pensando en comprar uno de sus modelos tenga presente que esto no es lo que difunden en su publicidad.
No es por fastidiar tu hilo compañero, pero un golpe en un cristal de zafiro es impredecible y puede pasar el primer día o no pasarle jamás.
Le puede pasar a cualquier reloj, y quizá sea algo mas propenso a suceder en este tipo de caja donde el cristal está más expuesto que por ejemplo en un Diver, donde el zafiro está protegido por el bisel.
Esas roturas nunca (o casi nunca) están incluidas en la garantía.
No entiendo muy bien tu motivación al publicar este post y desvirtuar una marca que en ningún momento ha respondido de manera irregular.

• Me gusta
Reacciones: deis8, Casio70 y Lone Cat
No es por fastidiar tu hilo compañero, pero un golpe en un cristal de zafiro es impredecible y puede pasar el primer día o no pasarle jamás.
Le puede pasar a cualquier reloj, y quizá sea algo mas propenso a suceder en este tipo de caja donde el cristal está más expuesto que por ejemplo en un Diver, donde el zafiro está protegido por el bisel.
Esas roturas nunca (o casi nunca) están incluidas en la garantía.
No entiendo muy bien tu motivación al publicar este post y desvirtuar una marca que en ningún momento ha respondido de manera irregular.
Supongo que su motivación es la rabia de cascar un zafiro por un golpe tonto y que le hagan pagar medio reloj para arreglarlo.

En realidad no sabemos si es un defecto de montaje, un cristal demasiado comprimido por ejemplo, no conocemos las tolerancias del fabricante que les hace las cajas y los zafiros. En un uso normal un zafiro no se debería partir. Su fabricante no es precisamente top.

Y luego que me cuesta creer que reciban muchas reclamaciones por rotura de zafiro, le mandas una caja nueva que no te cuesta nada, se queda contento el cliente y te pone una buena review. No le cobras medio precio del reloj por cambiar un cristal para que quede a disgusto. Al final el cliente siempre tiene la razón porque las ventas dependen en gran medida de la opinión pública 😆

A mi cuando se me cayo un tornillo de mi Havaan Tuvali me mandaron una caja nueva sin preguntarme si le habia pegado un castañazo al reloj contra una mesa

Supongo que su motivación es la rabia de cascar un zafiro por un golpe tonto y que le hagan pagar medio reloj para arreglarlo.

En realidad no sabemos si es un defecto de montaje, un cristal demasiado comprimido por ejemplo, no conocemos las tolerancias del fabricante que les hace las cajas y los zafiros. En un uso normal un zafiro no se debería partir. Su fabricante no es precisamente top.

Y luego que me cuesta creer que reciban muchas reclamaciones por rotura de zafiro, le mandas una caja nueva que no te cuesta nada, se queda contento el cliente y te pone una buena review. No le cobras medio precio del reloj por cambiar un cristal para que quede a disgusto. Al final el cliente siempre tiene la razón porque las ventas dependen de la opinión pública 😆

Desmontar el reloj, realizar servicio completo y montarlo el reloj con las piezas dañadas. Si este vale 600€ es normal que te cobren la mitad de lo que cuesta…
Entiendo que uno sienta frustración por cargarse un reloj de un golpe, pero ninguno de los argumentos expuestos me haría descartar la compra de ese reloj ni empaña lo más mínimo la imagen de esa marca .
Mi opinión después de leer el hilo es precisamente que el cliente no siempre tiene la razón, y que una empresa no debe estar a expensas de todas sus exigencias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8, Casio70, Randazzo y 2 más
Desmontar el reloj, realizar servicio completo y montar de nuevo el reloj con las piezas dañadas. Si el reloj vale 600€ es normal que te cobren la mitad de lo que cuesta…
Entiendo que uno sienta frustración por cargarse un reloj de un golpe, pero ninguno de los argumentos expuestos me haría descartar la compra de ese reloj ni empaña lo más mínimo la imagen de esa marca .
Mi opinión después de leer el hilo es precisamente que el cliente no siempre tiene la razón, y que una empresa no debe estar a expensas de todas sus exigencias.
Bueno cada uno tiene su opinión. Es un reloj super sencillo. No costaba nada arreglarlo gratis, es cambiar una caja por otra, que la tendrán ya con el zafiro montado. Y lo del servicio, es un nh38

Bueno cada uno tiene su opinión. Es un reloj super sencillo. No costaba nada arreglarlo gratis, es cambiar una caja por otra, que la tendrán ya con el zafiro montado
Si a ti te parece que no cuesta “nada” recepcionar el reloj , desmontarlo, limpiar la maquinaria, volver a montarlo, empaquetarlo , enviarlo de nuevo al cliente y además regalarle caja y cristal , a mí me parece que cuesta tiempo , recursos humanos y materiales.
Cada uno tiene su opinión efectivamente.
La mía es que la cultura del “gratis” hace mucho daño a las empresas, y más aún a las pequeñas empresas que tienen que cuadrar su cuenta de resultados hasta el más mínimo decimal para que le salgan las cuentas.

• Me gusta
Reacciones: deis8, Marius Jacob y Alex89
Si a ti te parece que no cuesta “nada” recepcionar el reloj , desmontarlo, limpiar la maquinaria, volver a montarlo, empaquetarlo , enviarlo de nuevo al cliente y además regalarle caja y cristal , a mí me parece que cuesta tiempo , recursos humanos y materiales.
La mía es que la cultura del “gratis” hace mucho daño a las empresas, y más aún a las pequeñas empresas que tienen que cuadrar su cuenta de resultados hasta el más mínimo decimal para que le salgan las cuentas.
En el lujo la imagen lo es todo, lo que digo es que por 100 euros que no es nada se quitaban una polémica, y la mayoria de micromarcas es lo que hacen, todo su valor esta en dar una postventa cojonuda, si no que diferencia hay con comprar directamente a los chinos? Yo no he dicho nada de cultura de lo gratis, mi argumento no es que hay que protestar por protestar. Sino que el valor de una micromarca es el trato al cliente. Por eso me parece mal. Y aparte que me huelo que ese cristal estaba mal montado pero eso ya es cosa mía

Entiendo lo que dices y en cierto modo lo comparto pero hay situaciones donde parecen que más que eso lo que quieren es lavarse las manos, como es este caso donde te pasan un presupuesto de 500€ para un reloj de 635€ más aduanas, aquí más bien parece que lo que te quieren cobrar es casi el mandarte un reloj nuevo y ni siquiera hacerle una intervención

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En el lujo la imagen lo es todo, lo que digo es que por 100 euros que no es nada se quitaban una polémica, y la mayoria de micromarcas es lo que hacen, todo su valor esta en dar una postventa cojonuda, si no que diferencia hay con comprar directamente a los chinos?
El problema es un se ha creado una polémica que en mi opinión no es tal y que no debería existir.
Hay cosas que cubre la garantía y otras que no. Dile a Rolex y su SAT (por citar al líder del mercado, podría ser cualquier otra marca) que te cambie el cristal gratis cuando te lo has cargado tú por un golpe.
Respecto a la diferencia con comprar a los chinos,en este caso la empresa ofrece un servicio postventa que incluye todos esos recursos de los que hemos hablado, que no es poco.
En fin, que vamos a estar dándole vueltas y creo que no nos vamos a entender. Respeto tu opinión compañero, pero en absoluto la comparto.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y itsmemario
Entiendo lo que dices y en cierto modo lo comparto pero hay situaciones donde parecen que más que eso lo que quieren es lavarse las manos, como es este caso donde te pasan un presupuesto de 500€ para un reloj de 635€ más aduanas, aquí más bien parece que lo que te quieren cobrar es casi el mandarte un reloj nuevo y ni siquiera hacerle una intervención
También entiendo que 500 pavos es una pasta, pero es el presupuesto de una reparación de ese calibre con envío (doble) incluido a Japón . Cuando compras un reloj Japonés de 600€ sin sucursales en tu país hay que tener en cuenta que una reparación te puede costar lo que vale el reloj.
Si a uno le gusta, bien, si no …son lentejas.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Blapo87
También entiendo que 500 pavos es una pasta, pero es el presupuesto de una reparación de ese calibre con envío (doble) incluido a Japón . Cuando compras un reloj Japonés de 600€ sin sucursales en tu país hay que tener en cuenta que una reparación te puede costar lo que vale el reloj.
Si te gusta, bien, si no …son lentejas.
en eso ultimo totalmente de acuerdo de ahi mi planteamiento de apostar mas por lo conocido, contrastado y con gran infraestructura y sobre todo internacional

• Me gusta
Reacciones: luisan y Lou Gran
Tienes un golpe en cristal, el cristal se rompe, la culpa es nuestra no de la marca. La marca te da una solución, cueste más o cueste menos, ya hizo su trabajo que es dar un servicio post venta. No veo que la marca hiciera algo mal.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Lou Gran
Pues nada. Ahora valoro más las marcas que se que dan bastante más que la letra pequeña y lo que dice la ley 😆

• Me gusta
Reacciones: luisan

Y luego que me cuesta creer que reciban muchas reclamaciones por rotura de zafiro, le mandas una caja nueva que no te cuesta nada, se queda contento el cliente y te pone una buena review. No le cobras medio precio del reloj por cambiar un cristal para que quede a disgusto. Al final el cliente siempre tiene la razón porque las ventas dependen en gran medida de la opinión pública 😆

A mi cuando se me cayo un tornillo de mi Havaan Tuvali me mandaron una caja nueva sin preguntarme si le habia pegado un castañazo al reloj contra una mesa
Yo creo tambiénque la gente tiene demasiado idealizadas algunas cosas y que también cae en el marketing de las marcas de forma inocente.
El cristal de zafiro, se rompe mas fácil que uno mineral. Es más, tiende a partir y a joderse del todo y se fractura. El mineral, frente a un golpe tiende a romperse mas a capas. Es decir, aunque este lasqueado, no está fracturado y sigue dando protección.

Luego está el caer en la publicidad de que aguantan esto o lo otro etc etc, bueno, aunque eso es algo normal que hace veces a distorsionar las cosas.
Pero ningún fabricante, da garantía al cristal, ni los antiguos ORIS SS 1000 metros, que tenian por cierto, un cristal curvo de unos 4mm (suelen ser de 3 para esos metros).
Y es por un motivo. Se pueden romper.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Alex89
Atrás
Arriba Pie