• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo y buscando mi primer reloj mecánico

  • Iniciador del hilo SebastiaQ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola compañero,

Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu futura gran compra.

6.000€ dan para mucho. Mi consejo es que mires, leas y pruebes durante un tiempo para estar seguro. Justo en un par de meses comenzaran a salir algunas novedades que quizá te interesen (nuevos modelos de Rolex, Tudor, etc.).

En cuanto a los modelos concretos, y dado tus gustos, intentaría que fuera una pieza con calibre manufactura y de no menos de 39 mm. También que a excepción de Rolex, en el resto de marcas, se pueden encontrar buenos descuentos en distribuidores oficiales.

Te dejo algunas recomendaciones (aunque varias piezas sean algo sport, en mi opinión, son lo suficientemente "elegantes" para ser un reloj para toda la vida y poder usarse en cualquier ocasión).

- Rolex:

Hay varios modelos que pueden encajarte:

- Rolex OP39, como bien has elegido. Lo puedes encontrar nuevo por 4.900€ fácilmente. Es una compra maestra. Como contras, le veo su calibre algo antiguo, y que es tan sencillo, que puedes llegar a aburrirte.
- Poniendo algo más de dinero, el Rolex Submariner cerámico, me parece una de las mejores opciones para una colección de 1 pieza. Además, todo parece indicar que este año lo van a renovar el calibre. Lo tienes con fecha o sin fecha.

Ver el archivos adjunto 787062

- El Datejust de 41 también me parece una buena opción, pero el modelo que a mi me gusta es el del bisel estriado en oro blanco y ya se sube a 9.200€, con lo que me parece que se desvirtúa el presupuesto inicial.

- Omega: el Aquaterra me parece una opción fantástica. Lo puedes encontrar por 4.100€ nuevo. Elegiría el nuevo modelo de 41 mm en azul noche. Elegantísimo, y no tan sobrio como el negro.

Ver el archivos adjunto 787059

- Breitling: te recomiendo que mires estos dos modelos:

- Avenger 43 mm (no es manufactura): unos 2.800€ con descuento en CO.

Ver el archivos adjunto 787060

- SuperOcean Heritage con milanesa de 42 mm: calibre manufactura de Tudor. De los divers mas refinados y bonitos que hay.

Ver el archivos adjunto 787061

- Tudor: consideraría también el Black Bay (los tienes en diferentes colores), y en tamaño reducido (BB58). Calibre manufactura, grandes acabados, estilo vintage por unos 2.800€.

Ver el archivos adjunto 787064

Suerte con la búsqueda :)
Un saludo.
Gracias por las múltiples propuestas, el único y que por desgracia he descartado, sería el Aquaterra, el resto me parecen más deportivos y no es la estética que me encaja.
Pues habiendo sugerido Tudor, este me enamoró la vez que me lo probé.

Ver el archivos adjunto 787133
Foto de interné.

Tudor Black bay 36mm.

Por si acaso no es necesario gastar todo el presupuesto.

Lo hay en azul y en negro.
Tudor no la conocía mucho y tenía más en mente los modelos tipo Rolex Submariner, este que me muestras me parece muy interesante.
Intentaré verlo en persona, gracias.

Muchas gracias a todos, voy a descansar porque he andado de tienda en tienda durante 5 horas y no sé los kilómetros que habré caminado, pero me duele hasta el flequillo (donde estará mi flequillo)

Buenas noches y gracias a todos una vez mas
 
  • #52
Quizás, y siendo osado, no puedo reconocer que lo sea aunque de lo que te hable sea por experiencia propia, te comento...

TAG Heuer tiene buenos relojes, aunque por aquí no tengan buena prensa, son relojes increíbles con acabados muy muy buenos y fiabilidad más que contrastada pero...a mí parecer muy por debajo del precio que tienen. Actualmente tengo uno, y no uno cualquiera, uno regalado por mi mujer lo que le añade un plus de cariño y sentimentalismo pero, objetivamente, hay que reconocer sus carencias. Tuve otro, y no pude estar más contento con él, pero con el tiempo y la experiencia pienso exactamente lo mismo.

Omega... una marca increíble, con unos relojazos que quitan, o producen, el hipo. No hay palabras para definir algunos de sus modelos.

Llegamos al problema... Rolex. Una marca tan odiada como amada. Quizás más una que la otra.

La mayoría de las veces recibe opiniones más del "boca a boca" que de la propia experiencia. Y es normal. No lo critico. Son relojes simples, especialmente en el caso del OP, ni destacan por nada especialmente. Si lo hacen es, por un lado, por sus precios, y por otro, por su nefasta política empresarial que, cada vez más, están creando una burbuja a costa de clientes insatisfechos y cabreados.

Pero....y aquí viene el gran pero....

Cuando te pruebas uno, o mejor dicho, si tienes la suerte de poder llevarlo durante un tiempo, empiezas a descubrir cosas que antes no habías descubierto con otras marcas. Llamémosle... los famosos intangibles.

El acero... pues si, todos trabajan el 316L y a Rolex se le ocurre usar un 904L. Merece la pena? Pues no lo se pero el tacto en la muñeca es increíble y, a mi corto entendimiento, bastante diferente del otro.

La ergonomía...eso que comentas del brazalete Oyster, de más a menos, pues es lo más cómodo que he tenido ocasión de usar. Se adapta como un guante, parece que no llevas reloj. Yo lo uso para todo, no me lo quito más que cuando, por la razón que sea me apetece llevar otro durante un día, no más.

La marcha... pues hay de todo, he leído hace poco que caminaba a +5 segundos al día, no lo dudo aunque no es lo normal, y si es así, lo corrigen a +2 -2 que es su certificación oficial. Lo que puedo decir es que, durante 2 meses sigue a 0 segundos al día. Sí, y doy fe de ello. 0 segundos al día.

Servicio oficial...nada que decir que no se sepa ya. Siempre es bueno saber que detrás de una compra de esa cantidad de dinero hay una garantía como esa.

Quisiera puntualizar algo muy importante.

No entiendas, ni tú ni nadie, que este mensaje quiera sentar cátedra sobre una firma u otra, sea cual sea la que eligas. Solo quiero que sea un cúmulo de experiencias que, en primera persona, he podido sentir sobre una de las opciones que estás barajando.

Lo más importante sería que, cada uno de los foreros que intentan ayudarte, aporten sus experiencias sobre aquel que, día a día, conviven en sus muñecas y así puedas crearte una, la más parecida posible, a lo que tú sentirás con el que te compres y por ello aciertes lo más posible tu adquisición.
 
  • #53
Bienvenido sebastian,una presentación digna de leer! Pues yo si,sin ninguna duda y como unico reloj me miraria el OP de rolex,da igual en blanco que en negro,el que mas te guste una vez puesto,creo que si lo que buscas es el reloj de tu vida es y sera la mejor opcion. Cierto es que tanto omega,como gs,como otras marcas tienen grandes piezas y a precios semejantes a rolex,pero la sensacion de llevarlos es diferente.
 
  • #54
Bienvenido al foro compañero. Me alegro de leer a una persona que se expresa tan bien y que pide ayuda de corazón y lo agradece cuando se le da. Te voy a proponer unas opciones más:
- Girard Perregaux Laureato
mirate también algún modelo de Blancpain, que los tiene elegantes y versátiles.

animos con esa compra, me gustaría estar en tu situación!!
 
  • #55
¿Y qué Chopard era ése que te pareció tan basto? No es una marca que me llame la atención pero básicamente son joyeros, y de fama, por eso me sorprende.
 
  • #56
Hola Sebastian yo personalmente tengo un datejust de 36mm con el dial plateado. Te comento un poco mi experiencia.

A mi este reloj y sobre todo su dial me tiene enamorado por como refleja la luz a distintas horas del dia. Es una maravilla...

Un par de fotos:

d854562d0228fea6be08e4e07839f880.jpg


lostimage.jpg


En cuanto al tacto del acero, es una de las cosas que mas me sorprendió durante los primeros dias de mi primer rolex.

Veo que le das mucha importancia al brazalete y el microajuste de Rolex es muy util sobre todo en verano. Si finalmente no te decantas por esta marca, valoralo en las otras opciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Después de leer todo el hilo y viendo que te gustan los relojes clásicos yo te voy a recomendar este que es clásico entre los clásicos y ahora con una nueva esfera azul para verse más "moderno"... Es un reloj que a mí me encanta! Espero que te sirva la recomendación compañero y saludos!image.jpeg
 
  • #58
Hola, bienvenido al foro. Yo voy a proponer algunos bastante por debajo, o un poco, de tu tope de 6000 €, a ver qué te parecen:

lostlink.jpg


TAG-heuer-link-black-2.jpg
BellRoss-BR05-Black-Steel-002.jpg
1946895.png.transform.bemproddetailsgallery.jpg
image_2c5cf902-1ca2-4315-9011-944ba50d14a2_1024x1024@2x.jpg
 
  • #59
Hola y bienvenido! Impecable y muy cercana tu presentación, leyéndote y solo al principio ya se me había ocurrido uno
ROLEX Sub

Saludos

Gus

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #60
Excelente presentación Sebastià. Por mi experiencia (he tenido casi todos los modelos calientes de Rolex) compraría un OP 39. Si decides ver los GS en la Rambla al lado del mercado está Laguarda Joiers , pregunta por Quim dile que eres forero y santíguate... te llevarás un GS puesto. (es un Crack)
 
Última edición:
  • #61
Buenos días, Sebastià

Fantástica presentación.

La diferencia económica que planteas entre el Datejust y el OP, que vienen a ser unos 2.000 euros, vienen dados por la fecha y por un mejor calibre a partes iguales, 1.000 euros para cada cosa más o menos.

Está justificado? Pues depende de cada uno, 1000 euros por una fecha se me antoja a priori mucho, pero esto es Rolex.

El tema del calibre es algo que si tiene su justificación, pero es algo que está en las tripas del reloj y que no vas a apreciar como tal.

Mi consejo es que cojas entre los dos el que más te guste y si es el Datejust, que no te tire para atrás si esa diferencia de precio está justificada o no. Es un capricho y una vez en la vida! Y que seguro que te lo meces además jeje.
 
Última edición:
  • #62
Pues yo te voy a decir que a esos niveles, y pudiendo gastar bastante más como se deja entrever de tus palabras, que no te duelan 1.000 € arriba o abajo. Si te apetece un Datejust, date el capricho. Y lo mismo si lo que te ha entrado por el ojo es un Carrera o un Royal Oak. O un Seiko.
 
  • #63
Bienvenido al Foro, gran presentación. Te han hecho grandes recomendaciones los compañeros. En mi caso, hace ahora un año estuve entre un aquaterra y el Explorer, al probarlos no tuve dudas. El armis y cierre de Rolex es otro nivel, yo no me he puesto nunca nada igual de cómodo. Yo por lo q te leído creo q tu reloj es un Rolex, tendrás el q más "tilin" parece q te hace, un reloj q es una roca, elegante, manofactura, con una marcha perfecta, el mejor servicio oficial y con el mejor valor de reventa en caso q tus gustos cambiasen y te apeteciera otra pieza. No se desprende q tu forma de hablar q 1000 o 2000 pavos sea ningún problema para un capricho q vas a darte una vez en la vida.
Si te gusta, el Santos de Cartier me parece otra pieza brutal.
Suerte en tu decisión, me ha gustado leerte y seguiré atento a tu elección.
Un saludo
 
  • #64
De los que comentas, te aconsejo el Aquaterra. Es la opción más equilibrada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #65
De los que comentas, te aconsejo el Aquaterra. Es la opción más equilibrada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y, aunque no lo hayas comentado, por qué no echas un vistazo a la colección Black Bay de Tudor?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #66
Quizás, y siendo osado, no puedo reconocer que lo sea aunque de lo que te hable sea por experiencia propia, te comento...

TAG Heuer tiene buenos relojes, aunque por aquí no tengan buena prensa, son relojes increíbles con acabados muy muy buenos y fiabilidad más que contrastada pero...a mí parecer muy por debajo del precio que tienen. Actualmente tengo uno, y no uno cualquiera, uno regalado por mi mujer lo que le añade un plus de cariño y sentimentalismo pero, objetivamente, hay que reconocer sus carencias. Tuve otro, y no pude estar más contento con él, pero con el tiempo y la experiencia pienso exactamente lo mismo.

Omega... una marca increíble, con unos relojazos que quitan, o producen, el hipo. No hay palabras para definir algunos de sus modelos.

Llegamos al problema... Rolex. Una marca tan odiada como amada. Quizás más una que la otra.

La mayoría de las veces recibe opiniones más del "boca a boca" que de la propia experiencia. Y es normal. No lo critico. Son relojes simples, especialmente en el caso del OP, ni destacan por nada especialmente. Si lo hacen es, por un lado, por sus precios, y por otro, por su nefasta política empresarial que, cada vez más, están creando una burbuja a costa de clientes insatisfechos y cabreados.

Pero....y aquí viene el gran pero....

Cuando te pruebas uno, o mejor dicho, si tienes la suerte de poder llevarlo durante un tiempo, empiezas a descubrir cosas que antes no habías descubierto con otras marcas. Llamémosle... los famosos intangibles.

El acero... pues si, todos trabajan el 316L y a Rolex se le ocurre usar un 904L. Merece la pena? Pues no lo se pero el tacto en la muñeca es increíble y, a mi corto entendimiento, bastante diferente del otro.

La ergonomía...eso que comentas del brazalete Oyster, de más a menos, pues es lo más cómodo que he tenido ocasión de usar. Se adapta como un guante, parece que no llevas reloj. Yo lo uso para todo, no me lo quito más que cuando, por la razón que sea me apetece llevar otro durante un día, no más.

La marcha... pues hay de todo, he leído hace poco que caminaba a +5 segundos al día, no lo dudo aunque no es lo normal, y si es así, lo corrigen a +2 -2 que es su certificación oficial. Lo que puedo decir es que, durante 2 meses sigue a 0 segundos al día. Sí, y doy fe de ello. 0 segundos al día.

Servicio oficial...nada que decir que no se sepa ya. Siempre es bueno saber que detrás de una compra de esa cantidad de dinero hay una garantía como esa.

Quisiera puntualizar algo muy importante.

No entiendas, ni tú ni nadie, que este mensaje quiera sentar cátedra sobre una firma u otra, sea cual sea la que eligas. Solo quiero que sea un cúmulo de experiencias que, en primera persona, he podido sentir sobre una de las opciones que estás barajando.

Lo más importante sería que, cada uno de los foreros que intentan ayudarte, aporten sus experiencias sobre aquel que, día a día, conviven en sus muñecas y así puedas crearte una, la más parecida posible, a lo que tú sentirás con el que te compres y por ello aciertes lo más posible tu adquisición.
Agradezco enormemente su experiencia y aportación Sr. Pintoxs, he reflexionado mucho sobre los modelos vistos y el Carrera queda descartado.
Así mismo Rolex tiene cada vez más fuerza y es más que posible que sea el candidato elegido.
Lo que no puedo aún decidir es si sería el modelo Oyster o Datejust.
Quizá el primero, que como usted dice, transmite un confort extraordinario en la muñeca y resulta más liviano para el día a día.
 
Última edición:
  • #67
Bienvenido sebastian,una presentación digna de leer! Pues yo si,sin ninguna duda y como unico reloj me miraria el OP de rolex,da igual en blanco que en negro,el que mas te guste una vez puesto,creo que si lo que buscas es el reloj de tu vida es y sera la mejor opcion. Cierto es que tanto omega,como gs,como otras marcas tienen grandes piezas y a precios semejantes a rolex,pero la sensacion de llevarlos es diferente.
Muchas gracias Masssins, creo que acabaré por hacerle caso como a otros compañeros que me lo han recomendado.
Bienvenido al foro compañero. Me alegro de leer a una persona que se expresa tan bien y que pide ayuda de corazón y lo agradece cuando se le da. Te voy a proponer unas opciones más:
- Girard Perregaux Laureato
mirate también algún modelo de Blancpain, que los tiene elegantes y versátiles.

animos con esa compra, me gustaría estar en tu situación!!
Muchas gracias por su amable comentario, no dejaré de ver la marca que me recomienda.

Hola Sebastian yo personalmente tengo un datejust de 36mm con el dial plateado. Te comento un poco mi experiencia.

A mi este reloj y sobre todo su dial me tiene enamorado por como refleja la luz a distintas horas del dia. Es una maravilla...

Un par de fotos:

d854562d0228fea6be08e4e07839f880.jpg


lostimage.jpg


En cuanto al tacto del acero, es una de las cosas que mas me sorprendió durante los primeros dias de mi primer rolex.

Veo que le das mucha importancia al brazalete y el microajuste de Rolex es muy util sobre todo en verano. Si finalmente no te decantas por esta marca, valoralo en las otras opciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La fotos a la altura del reloj, ese color de esfera me parece precioso.

Después de leer todo el hilo y viendo que te gustan los relojes clásicos yo te voy a recomendar este que es clásico entre los clásicos y ahora con una nueva esfera azul para verse más "moderno"... Es un reloj que a mí me encanta! Espero que te sirva la recomendación compañero y saludos!Ver el archivos adjunto 787168
Agradezco mucho la aportación, personalmente la esfera la percibo más recargada, que otros modelos que me han atraído.

Hola, bienvenido al foro. Yo voy a proponer algunos bastante por debajo, o un poco, de tu tope de 6000 €, a ver qué te parecen:

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 787173
Ver el archivos adjunto 787174
Ver el archivos adjunto 787175
Ver el archivos adjunto 787176
Cualquier aportación es bienvenida, ese Grand Seiko me parece precioso y las texturas de la esfera aún más.
Hola y bienvenido! Impecable y muy cercana tu presentación, leyéndote y solo al principio ya se me había ocurrido uno
ROLEX Sub

Saludos

Gus

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias GusDiver, reconozco la merecida popularidad del sub, aunque no es la línea de reloj que busco.
Excelente presentación Sebastià. Por mi experiencia (he tenido casi todos los modelos calientes de Rolex) compraría un OP 39. Si decides ver los GS en la Rambla al lado del mercado está Laguarda Joiers , pregunta por Quim dile que eres forero y santíguate... te llevarás un GS puesto. (es un Crack)
Muchas gracias Sergi1975, lo cierto es que tras la recomendación de otro miembro del foro, tenía pensado ir ayer, pero me temo que no tuve tiempo de visitar todas las instalaciones que pretendía.
Esta tarde, más.
 
  • #69
Buenos días, Sebastià

Fantástica presentación.

La diferencia económica que planteas entre el Datejust y el OP, que vienen a ser unos 2.000 euros, vienen dados por la fecha y por un mejor calibre a partes iguales, 1.000 euros para cada cosa más o menos.

Está justificado? Pues depende de cada uno, 1000 euros por una fecha se me antoja a priori mucho, pero esto es Rolex.

El tema del calibre es algo que si tiene su justificación, pero es algo que está en las tripas del reloj y que no vas a apreciar como tal.

Mi consejo es que cojas entre los dos el que más te guste y si es el Datejust, que no te tire para atrás si esa diferencia de precio está justificada o no. Es un capricho y una vez en la vida! Y que seguro que te lo meces además jeje.
Muchas gracias por la aclaración, creo que es interesante tener la mejor o más moderna maquinaria.
Seguiré valorando la posibilidad de incrementar mi presupuesto.
Bienvenido al Foro, gran presentación. Te han hecho grandes recomendaciones los compañeros. En mi caso, hace ahora un año estuve entre un aquaterra y el Explorer, al probarlos no tuve dudas. El armis y cierre de Rolex es otro nivel, yo no me he puesto nunca nada igual de cómodo. Yo por lo q te leído creo q tu reloj es un Rolex, tendrás el q más "tilin" parece q te hace, un reloj q es una roca, elegante, manofactura, con una marcha perfecta, el mejor servicio oficial y con el mejor valor de reventa en caso q tus gustos cambiasen y te apeteciera otra pieza. No se desprende q tu forma de hablar q 1000 o 2000 pavos sea ningún problema para un capricho q vas a darte una vez en la vida.
Si te gusta, el Santos de Cartier me parece otra pieza brutal.
Suerte en tu decisión, me ha gustado leerte y seguiré atento a tu elección.
Un saludo
Gracias Bambino10, realmente me precio mas bonito y algo mejor el brazalete de Rolex, respecto al de Omega, aunque no tengo conocimientos para saber si realmente es mejor uno que otro.
De los que comentas, te aconsejo el Aquaterra. Es la opción más equilibrada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Y, aunque no lo hayas comentado, por qué no echas un vistazo a la colección Black Bay de Tudor?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Lamento haber descartado el Aquaterra, solo lo hice por una cuestión estética, con piel me encantó, pero con brazlete y en la mano, no acabó de convencerme.

Gracias a otro compañero he descubierto un modelo de Tudor que me gustaría ver y probar.

Esta tarde, espero estar en posición de decidir, a espera de recibir noticias del Rolex Oyster en Blanco.
 
  • #70
¿Y qué Chopard era ése que te pareció tan basto? No es una marca que me llame la atención pero básicamente son joyeros, y de fama, por eso me sorprende.

Sr. Dupont, debo reconocer que no he estado nada acertado en mi descripción.Chopard tiene unos relojes preciosos, unos cronógrafos muy llamativos y acabados espectaculares.
Desde luego, si son Joyeros (algo que desconocía, cómo la marca) queda mas que patente.
Estuve en la Boutique que tienen en Paseo de Gracia, donde pude deleitarme con varios de sus modelos.
Lo que busco, es un reloj de lineas simples, con esfera limpia, pero con un pequeño toque de deportividad y polivalente, me cuesta mucho explicarme, porque no se definir la categoría o tipo de reloj que busco, pero los ejemplos que he puesto, creo que lo podrán definir mejor que mis palabras.


El modelo que enseñaron (disculpe que no recuerde el nombre), reunía las características que busco, ademas de brazalete en acero, había modelos mucho mas elegantes y refinados, todos con correas de piel.
Este modelo que pude probarme, me pareció menos estilizado, quizá por sus lineas mas deportivas, que por ejemplo el Omega Aquaterra, el Tag Heuer Carrera o el Rolex Oyster Perpetual.
Quizá por el bisel con varios tornillos, en grupo de 2 tornillos, a las 12, 3, 6 y 9. O puede que por el grosor del bisel.
En ningún caso, he debido definir como "bastante basto", (aunque dije que me pareció y no que lo fuese) ya que son relojes de una calidad y nivel de acabados dignos de cualquier producto de lujo.


Lamento lo desacertado de mi comentario.


No obstante, me resulta significativo, el hecho que después de haber relatado lo mejor que he podido y sabido, mi experiencia y percepciones, usted se haya detenido solo en este punto.
Si la única participación que ha tenido usted hasta este momento, en este hilo, ha sido para reproducir ensalzar y señalar mi desafortunado comentario, debo reconocerle cierto mérito.
Debo reconocer que hablo (escribo en este caso), en exceso.


Me ha recordado usted, al limón de la CocaCola.


Personalmente, no tomo la CocaCola con limón.
Me ha sucedido, que al pedir esta bebida, me la sirva el camarero con su rodaja de este peculiar fruto.
Suelo pedir que me sirvan otra, en este caso sin limón.
A veces me ha ocurrido, que comiendo o cenando en casa ajena (invitado) me he visto saboreando un refresco con su rodaja de limón. En este caso, me lo tomo sin más ya que el limón estaba allí, antes de llegar yo y quiero pensar que ha sido higienizado.
La razón por la que tomo esta u otras bebidas sin la ya mítica rodaja de limón, no es porque me disguste su sabor, sino por higiene.
Existe una falta de cuidado, a la hora de cortar y preparar el limón, para decorar las bebidas.
Al entenderse como elemento decorativo, no suelen tomarse las medidas necesarias, que puedan tomarse para preparar cualquier otro alimento, destinado al consumo.
Se suele cortar sin lavar, se suele manipular con las manos, guardando las rodajas en ocasiones mas de 24h, en un Tupper o cubitera, acumulando un numero asombroso de microbios, que posteriormente acaban introduciendo en una bebida.
A mi personalmente, me estropea la experiencia de disfrutar de mi bebida.


Gracias por participar y por su aportación.


 
Última edición:
  • #71
Aunque creo que ya está casi decidido por Rolex (que me parece un acierto, sin duda) me permito mostrarle otro posible candidato. De la manufactura relojera Girard perregaux, el laureato
laureato_81005_11_632_11A_soldatslider.jpg
gp_5209461.jpg
Girard-Perregaux-Laureato-2016-aBlogtoWatch-33.jpg
maxresdefault.jpg
El brazalete también es de tipo decreciente, además tiene el fondo visto, para poder admirar su mecanismo manufactura
Girard-Perregaux-Laureato-42mm-GP1800-movement-case-back-aBlogtoWatch.jpg

Saludos y suerte en la decision
 
  • #72
Aunque creo que ya está casi decidido por Rolex (que me parece un acierto, sin duda) me permito mostrarle otro posible candidato. De la manufactura relojera Girard perregaux, el laureato
Ver el archivos adjunto 787316
Ver el archivos adjunto 787317
Ver el archivos adjunto 787318
Ver el archivos adjunto 787319
El brazalete también es de tipo decreciente, además tiene el fondo visto, para poder admirar su mecanismo manufactura
Ver el archivos adjunto 787320

Saludos y suerte en la decision
Me parece muy bonito y el poder ver la maquinaria del reloj, sin duda es un plus.
Tomo nota y no dejaré de intentar verlo físicamente.
 
  • #73
Me parece muy bonito y el poder ver la maquinaria del reloj, sin duda es un plus.
Tomo nota y no dejaré de intentar verlo físicamente.

Solo por curiosidad, pudiste ver el Glashütte? Para que me des tu opinión desde el punto de vista del que "no es tan entendido"
Animo con la busqueda
 
  • #74
Solo por curiosidad, pudiste ver el Glashütte? Para que me des tu opinión desde el punto de vista del que "no es tan entendido"
Animo con la busqueda
Lo cierto es que no, honestamente no recordé preguntar por él.
No obstante esta tarde quiero volver a buscar reloj, porque me quedaron pendientes varias tiendas y no quiero cerrar la compra hasta estar 100% seguro.
 
  • #75
Coméntanos cuando lo compres cuál es el elegido, mi intuición me dice que será el Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie