• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Speedmaster 3861 filtrado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jjimfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi padre tiene un Omega desde principios de la década de los 60. Creo que es el único de esa marca que va a haber en la familia. Por de pronto yo me he decantado por Longines.

Sobre la dotación, seguirán dando la maleta de las misiones? Es que ya he oído varias veces que cambiarían a las de madera... Pero no son más que rumores por ahora. Desde luego la de madera ya es mucho más grande de lo que personalmente desearía, la de las misiones es una maleta de cabina casi! Jaja

Al maletín se le puede dar una buena e interesante utilidad... fotos de la web:

Archivos adjuntos

• box.webp
    box.webp
    72,5 KB · Visitas: 143
  • box2.webp
    box2.webp
    45,8 KB · Visitas: 145
La gallina de los huevos de oro junto con el Seamaster pues es lo que tiene en cuanto a precios...

Y ambos modelos son, o eran, casi de acceso a la marca, eso es lo que me parece que quieren corregir

Al maletín se le puede dar una buena e interesante utilidad... fotos de la web:

Wow! Muy guapo!

Dónde has comprado lo del interior? Igual lo hago yo

Sent from my iPhone using Tapatalk

En 2011-2012 un Laco Munster con 2824 estaba por debajo de los 500€, un Stowa Flieger análogo rondaba los 630€, si mi memoria no me falla.
Ambas marcas entraron en una espiral de subida de precios (previa al cierre de grifo de ETASA). Parecía que el que costase menos era el peor.

Las subidas se sucedieron hasta la fecha, actualmente ambos modelos rondan los 1100€ y no hay justificación, ni mejora de calidad y/o materiales,que ya eran bastante buenos todo hay que decirlo.

Calculen ustedes los porcentajes que a mí me da la risa.

Parecido ha sucedido con otras marcas alemanas, como Sinn, Damasko, incluso Archimede que era la más económica de todas las mencionadas entró al trapo.

Es sólo una pincelada del panorama desde 8-10 años atrás. Creo que esta es la dinámica general de la relojería.

¿Omega lo está haciendo peor que el resto? Eso sólo lo dirá el tiempo.

En mi caso, y con esta última maniobra, he dejado de ser su target. Una lagrimita y a otra cosa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mi padre tiene un Omega desde principios de la década de los 60. Creo que es el único de esa marca que va a haber en la familia. Por de pronto yo me he decantado por Longines.

Longines es del grupo swatch, asi que el dinero ira a los mismos...
Al final, todas las marcas siguen el mismo patron... subidas y subidas. Poco a poco se iran cargando la relojeria en general...

Al final, todas las marcas siguen el mismo patron... subidas y subidas. Poco a poco se iran cargando la relojeria en general...

Ya sabía que Longinos es del grupo Swatch.

El tema es que el dinero que irá será menos, que es de lo que estamos hablando, de las subidas “injustificadas” de Omega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La estética es muy bonita, pero entiendo que estamos hablando de un movimiento al que hay que dar cuerda... en el siglo XXI.
Muy barato me parece, creo que al menos deberían haber multiplicado su precio por cuatro, para eso es un reloj icónico (Modo ironía - on).
Quizá alguna vez me compre algún "homenaje" de cuarzo con estética parecida o incluso el Bulova que serán más exactos, menos delicados y no me costará
un pastizal cada revisión.
Opino que esa subida de precios "artificial" es una forma de posicionarse en el mercado del lujo, una buena táctica similar a la de Rolex para crear
escasez y que además funciona mientras haya quien este dispuesto a pagarlo.

Cada vez abra menos aficionados por los smartwatch, no se yo hasta donde sera mas negocio vender menos.
Lo que pasará que cada vez la gente apostará por otras marcas, por qué obviamente no va uno a estar comprando relojes de 6000€ cada año o como hacemos ahora de comprar y vender para ir probando diferentes relojes y marcas.
Suscribo tus palabras poco a poco estas cosas irán matando la cosa poco a poco.
Los que queden pues irán apostando por marcas más baratas y como dijo alguien no recuerdo ahora quién.
Aparecerán más Micromarcas.

Sabeis si sera sumergible (minimo 100m) o sera como el actual que no se puede usar ni para ducharse, gracias.

Sabeis si sera sumergible (minimo 100m) o sera como el actual que no se puede usar ni para ducharse, gracias.

Según la información filtrada seguirá siendo 5 bar (50 m)

Pues parece una gran subida de precio y queda fuera de mis objetivos pero los cambios me gustan mucho.

Interesante hilo y no menos interesante este Speedy.

Cambios acertados, subida injustificada, estrategia de posicionamiento acertada. Para los amantes de la marca sube varios peldaños de exclusividad, para la competencia le dice que acertó hace tiempo con su estrategia. Ahora solo falta que tampoco se puedan comprar con una escasez perfectamente controlada. Resultado estrategia Rolex Bis.

Gracias a Dios no le veo el encanto. Sí me gusta, pero no me encantan.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cambios acertados, subida injustificada, estrategia de posicionamiento acertada. Para los amantes de la marca sube varios peldaños de exclusividad, para la competencia le dice que acertó hace tiempo con su estrategia. Ahora solo falta que tampoco se puedan comprar con una escasez perfectamente controlada. Resultado estrategia Rolex Bis.

Veamos como reacciona el mercado. Visto lo visto con el último Snoopy o el 321 Ed White donde la demanda al parecer es brutal y supera a la oferta, no creo que sea muy distinto con el modelo estándar, al menos al principio del lanzamiento

Uno al lado del otro:

Archivos adjuntos

• 1861vs3861.webp
    1861vs3861.webp
    82,3 KB · Visitas: 109
Lo que menos me gustaba de siempre era el brazalete, todo un acierto el cambio.

Atrás
Arriba Pie