• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster 3861 filtrado

  • Iniciador del hilo jjimfer
  • Fecha de inicio
  • #26
Cuando el río suena... Veremos si se confirma o no.
 
  • #27
No lo veo muy distinto, salvo por el precio. Demos la bienvenida a la quincuagésima versión del speedy de los ultimos 3 años....

Con lo fácil que sería tener 2 o 3 versiones mantenidas en el tiempo, acordes a la mayoría de muñecas y a precios razonables.

+1, huele a negocio puro y duro
 
  • #28
El eslabón central del brazalete parece más estrecho que en la versión actual, no termina de convencerme.
 
  • #29
No lo veo muy distinto, salvo por el precio. Demos la bienvenida a la quincuagésima versión del speedy de los ultimos 3 años....

Con lo fácil que sería tener 2 o 3 versiones mantenidas en el tiempo, acordes a la mayoría de muñecas y a precios razonables.
No es una nueva versión, es la actualización del modelo normal. Lo que han ido sacando son ediciones limitadas, pero el modelo corriente llevaba desde 2010-2011 sin recibir cambios, y en ese año solamente actualizaron el brazalete a uno con ajuste por tornillos.

Saludos.
 
  • #30
Como filtración me parece muy interesante, las nuevas correas son todo un acierto y sobre el 20% que decir.... Era de esperar.
Saludos!
 
  • #31
Los de Omega en algún momento tendrán q plantearse que no pueden seguir indefinidamente ofreciendo lo mismo y cada vez más caro...
 
  • #32
Los de Omega en algún momento tendrán q plantearse que no pueden seguir indefinidamente ofreciendo lo mismo y cada vez más caro...

EMHO no creo que sea mas de lo mismo. La sola actualización del calibre del 1861 a 3861 ya es un avance importante. Piensa que el Speedmaster Professional lleva sin actualizarse muuuuchos años. Si no recuerdo mal, el calibre 1861 se utiliza desde hace 26 años.
Si a esto le sumas unos retoques estéticos, muy apreciados por los entusiastas por lo que puedo leer en otros foros, no creo que estemos hablando de mas de lo mismo.
Como digo, desde mi humilde opinión.

Saludos
 
  • #33
EMHO no creo que sea mas de lo mismo. La sola actualización del calibre del 1861 a 3861 ya es un avance importante. Piensa que el Speedmaster Professional lleva sin actualizarse muuuuchos años. Si no recuerdo mal, el calibre 1861 se utiliza desde hace 26 años.
Si a esto le sumas unos retoques estéticos, muy apreciados por los entusiastas por lo que puedo leer en otros foros, no creo que estemos hablando de mas de lo mismo.
Como digo, desde mi humilde opinión.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Omega, como tantas otras marcas de relojeria hacer pagar los cambios. Si esta subida de precio es logica, justificada o razonable, dependerá del exito de ventas. Despues de todo, ese es el objetivo de esta y cualquier otra empresa que fabrique un producto.
Por mi parte, hace ya tiempo que he desistido de estrenar Omega.[emoji6]
Hace unos meses Oris presentó su Aquis con calibre 400 y su pvp pasaba de 1800€ a 3000€, creo recordar. En el hilo de presentacion no recuerdo que se le diese caña a la marca por el aumento de precio.
Quizás porque de momento mantiene las versiones con sellita[emoji848]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #34
+1, huele a negocio puro y duro
No huele, ES negocio. No imagino otro objetivo para un fabricante de relojes que no sea venderlos. Lo adornes luego como quieras, sea con tradicion, imagen, lujo, medio ambiente, etc...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #35
Cogemos un calibre viejo y más que amortizado, cogemos el escape coaxial que ya tenemos (y nada aporta más allá de la publi), lo juntamos, le dedico 30 segundos a afinar el calibre que antes no hacía... y ale, a vender más!!! quizás porque han visto que esa cuerda ya no se podía tensar más... dial y bisel, cambiar "la impresora", pero es lo mismo... misma "calidad" y demás, solo dos cambios en "paint" (el programa que usen, entiéndase).

Olé por ellos, que a base de maquillaje prácticamente, ya han más que duplicado los pvp en pocos años, y los fans lo siguen defendiendo. Fantástico márquetin. El reloj para mi superó su valor hace varios miles, y los intangibles no los valoro.

Como positivo, el brazalete que con ese nuevo diseño, que no es tal porque es una reedición, lo veo más bonito, pero no es una "mejora" técnicamente.

Un saludo y gracias por traer la info. La luna se les queda corta ya!
 
Última edición:
  • #36
El speedmaster tiene una gráfica de precios que si lo pones en bolsa ya le gustaría a muchas empresas ir tan bien.

El speedy es para mi, el precio no puede ser porque además creo que no lo vale (me refiero a que hay muchas subidas sin casi cambios, aunque en este caso haya cambios)
 
  • #37
¿Está en pesetas?
 
  • #38
A Oris no se le criticaba por el aumento a 3000 euros de Pvp en un reloj manufactura, de 5 días de reserva, 10 años de garantía, 10 años entre servicios, bisel cerámico, sumergible 300 metros, sistema de cambio rápido de correas, acabados fantásticos, y un SAT estupendo... se le criticaba por vender a 2000 euros un reloj donde la parte interna era una sellita pelada, y se vendía por todo lo demás.

Otras te meten un calibre totalmente nuevo y de mayores prestaciones, por 100-500 euros, lo que porcentualmente no es ni la mitad, o la tercera parte, de aumento en porcentaje sobre el 20% que meterá supuestamente Omega.

Personalmente creo que se van a cargar un gran reloj, ojalá no sea así. Pero en esos precios ya hay cosas mucho más interesantes y exclusivas.

Totalmente de acuerdo. Omega, como tantas otras marcas de relojería hacer pagar los cambios. Si esta subida de precio es lógica, justificada o razonable, dependerá del éxito de ventas. Despues de todo, ese es el objetivo de esta y cualquier otra empresa que fabrique un producto.
Por mi parte, hace ya tiempo que he desistido de estrenar Omega.[emoji6]
Hace unos meses Oris presentó su Aquis con calibre 400 y su pvp pasaba de 1800€ a 3000€, creo recordar. En el hilo de presentación no recuerdo que se le diese caña a la marca por el aumento de precio.
Quizás porque de momento mantiene las versiones con sellita[emoji848]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
- el logo solo será aplicado en el modelo de zafiro, no en el hexalite ::grr::
- el brazalete es el del modelo dorado del 50 aniversario.
- los botones del crono son más cortos (o solo me parece a mi? ::Dbt::).
- también me parece que las rallitas blancas tras los marcadores de segundos, están menos juntas y son menos numerosas.
- la corona parace un poco más larga.
- y los precios son en marcos suizos (dicen que sin impuestos), pero vamos, que nos cae 20% de subida en resumen.

Os paso también el link con el documento filtrado que está corriendo como el fuego por otros foros angloparlantes, lo dan como original y no fake (si no incumple ninguna norma del foro, imagino que es la propia Omega la que filtra estás cosas como hacen todas, publicidad gratis, pero sino avisar y lo edito rapido):

https://drive.google.com/file/d/1PflRrI8F5pVA8W5B7c84E9ITqTFEtCuM/view

Para mi gusto es una lástima que suban así los precios, para mi que van a hacer frente a Rolex cara a cara en precios, Moonwatch ya casi a precio de Submariner, solo les falta bajar la producción y ya la lían del todo.
 
Última edición:
  • #40
No me había dado cuenta, pero la aguja de los segundos la han cambiado también.
 
Última edición:
  • #41
Que sigan subiendo, que sigan subiendo. No entiendo porque se van a un nicho en lugar de llegar a más gente.

En fin...
 
  • #42
bueno pues alguno pensara que para lo que ofrecen aun es barato:D
 
  • #43
  • #44
De aquí a la luna con esas subidas de tarifa, si que ponen ciertos cambios como calibre, estética recuperada de modelos vintage, pero justificar esa subida...
 
  • #45
No tengo ni idea pero ahí va mi predicción. O lo que yo haría.
Intentaría igualar el speedy al submariner en cuanto a calidad para cobrar lo mismo y mantener mi modelo mítico en gran standar dar de calidad.
Como lo haría ?

Mas hermeticidad.
Pelin más de tamaño. 42,5mm
Una corona más hacia afuera para facilitar el darle cuerda.
Un calibre más preciso. Cosc
Que el segundero se parara al ponerlo en hora.
Un brazalete con microajuste mejor.
Y ale, 8.500,00 € ó más.
Relojazo.
Seguramente en lo que se refiere al calibre he puesto cosas que son hasta contradictorias pero molaría.
 
  • #46
Lo de los precios con las marcas de renombre es de chiste. Pero oye, será que cada vez venden más?? Yo ya no se, ando despistado.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
 
  • #47
Precioso pero vaya precios
 
  • #48
Madre mía, yo creo que se les esta yendo un poco la mano con los precios
 
  • #49
Es curioso como se justifican unos precios y no se entienden otros en función de los gustos de cada cual. ¿Que el precio del Speedmaster es un despropósito? Por supuesto! Como el de muchos otros modelos de otras marcas. Al menos a Omega le reconozco un esfuerzo en desarrollo de calibres y materiales. Otros tiran décadas cobrando a precio de oro calibres y diseños más que amortizados. Atemporalidad le llaman...

NAC
 
  • #50
A mi me parece una actualización muy interesante.
 
Atrás
Arriba Pie