• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skiler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo

• Total de votos
    186
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Tengo ambos. El Sumo con armis y el nuevo tortuga con un excelente caucho. El Sumo en mi opinión está muy por encima, salvo que te moleste que sea más contundente. Lo tengo muy claro.

Cada uno tiene su punto

Enviado desde mi Nokia 3210

Mi voto por el sumo, tuve uno en negro, 425€ me costó y creo que es lo mejor que se puede comprar por ese precio a falta de zafiro aunque el reloj igualmente tenía una muy buena legibilidad. El nuevo tortuga me gusta pero aún no lo he podido ver en vivo pero no me parece tan redondo en general como el sumo.

Compañero César, como diría José Mota: "Caution, caution..." Eso es que ella te va a pedir algo a cambio más adelante. :D

eEl sumo sin duda

Estéticamente me gusta bastante más el Tortuga.

Hoy he tenido el tortuga en las manos y creo que es claramente superior al 007, tanto en calibre, como en armis.
Pero el sumo es otro tema,darle cuerda a un sumo es único, la unión de la caja y el bisel es una obra de arte,y el tema del armis dejando de lado las proporciones,es de una calidad similar al tortuga. Para mi el sumo es muy superior, pero en temas estéticos y de proporciones.....cada uno que decida.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

No voy a poder dar mi voto ya que hay diferencias entre ambos y cada uno es especial, el tortuga por que es una reedición de todo un mitico y el sumo que ya esta siendo un clásico en este mundillo.
lostimage.jpg

Me probé el otro día él tortuga en el Corte Ingles y me pareció muy grande 44,3 mm,me quedo con el antiguo que tiene unas medidas más contenidas.El sumo lo tuve pero lo acabe quitando también.El que echo mucho en falta es el marinemaster,ese reloj me encantaba y la relación calidad/precio que se paga es muy buena,siempre que le gusten a uno los divers.

Compraré el nuevo tortuga para sustituir un Sports 200 de hace ventitantos años...

151206082010571410.jpg

...pero no es comparable al Sumo ni en calidad de acabados, ergonomía, máquina, etc. y si además ya poseo este de abajo que tiene Zafiro, bisel no aluminio y tratamiento duro en caja y brazalete... pues no me queda más remedio que votar por el Sumo.

attachment.php

Yo no lo he podido ver en vivo todavía pero si tuve un sumo y me pareció que tenía muy buenos acabados, aparte del 6r15 que creo es superior al que monta él tortuga y total la diferencia de precio es pequeña.

Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Compañero!
Puedes poner una fotos ?
Gracias.

he votado el tortuga porque me gusta más el conjunto, aunque reconozco que el calibre del sumo es mejor.
Dos grandes relojes sin duda.

Me gusta mucho mas el Tortuga, ya está en la lista de futuribles.:)

Como han comentado varios compañeros, no son comparables.
Estéticamente, el tortuga es bastante más bonito. El sumo no me convence.

A ver me gustan los dos (por que son Seikos).Pero hay que reconocer que el Sumo es superior (me gusta muchísimo).La verdad es que no hay color entre los dos y no se pueden comparar.Y si no que lo digan los compañeros del foro (que poseen un Sumo).

Por estética me quedo con el Tortuga aunque el Sumo es mucho Sumo..pero en este caso Tortuguita...

Sin ser muy de Seiko,entre estos escogeria el Tortuga.

A mi por calibre y acabados me gusta más el Sumo, pero el tortuga es o parece ser un gran reloj. Creo que deberías elegir el que más te guste estéticamente, por eso si puedes pruebatelos los dos

P1040047.webp

Nunca me he planteado el sumo, sobre todo por los 20mm de correa. El nuevo tortuga ha sido un flechazo, y encargado está.

Pues yo sólo digo una cosa. Mañana toca sumo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Entre esos dos, me gusta más el SKX007

:D

hola compis mañana me yega el nuevo
tortuga ya tuve el sumo i a pesar de ser guapisimo lo veia como mas enano tengo dos tortugas vintages i estoy enamoeado de ellos y acabo de adquirir el nuevo tortuga i estoy nerviosooooo. un abrazo a todos

Comparando con el 007, me gusta mucho menos de este que los índices no sean aplicados, como en el nuevo Tortuga.

El sumo siempre sera el sumo, y eso juega en su contra, pues el nuevo tortuga tiene una estetica preciosa y aunque este un poco inflado de precio, cuesta casi la mitad que el sumo y la diferencia real no es tanta. Tortuga al podeeeeeer.:flirt:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie