• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skiler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo

• Total de votos
    186
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Me quedo con el sumo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi el Sumo nunca me ha acabado de convencer. Mi voto para el Tortuga. Por cierto, esto esta super igualado.

El tortuga esta mas cerca del 007 que del sumo. En cuanto baje la fiebre de la novedad veremos su posicionamiento real

Sumo nuevo y Tortuga vintage para mi

Otro Sumo por aquí oiga...

Me gusta más el Sumo y como dicen por ahí con un cierre MM300 queda niquelado!

En este caso la novedad no logra superar a un clásico como el sumo, la comparación estaría mas aceptada con el monster.

es francamente bonito, pero no soy de reediciones, personalmente buscaría el original de tener un tortuga

EMHO, creo que la comparación no es realista, ya que son dos relojes de segmentos diferentes y calidades distintas. Es como comparar el Sumo y el MM. Si acaso creo que sería más acertado comparar el Tortuga con el 007, ya que a fin de cuentas el Tortuga ocupa ahora el lugar del 007 en el catálogo de Seiko. Además de compartir un precio similar, 380€ PVP el 007 con armis y 420€ PVP el Tortuga con armis. También creo que por calidad y acabados son más similares el 007 y el Tortuga, por tanto, más comparables creo yo. Con el Sumo hay demasiada diferencia en todo, tanto con el 007 como con el Tortuga.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Diría que los relojes que más he usado han sido el Sumo y el MM300. Dicho eso me voy a quedar con el nuevo Tortuga, me gusta mucho su caja y para diver algo mas refinado ya tengo su hermano mayor.

Ayer le tuve en la mano (el tortuga) y la comparacion con el mio vintage, en lo que a la actualizacion de la esfera se refiere, sale perdiendo el nuev😵tra cosa es la maquinaria, la calidad del brazalete o incluso el caucho, claro. Esa es mi humilde opinion.
Por lo tanto, me quedo con el sumo.

Estaba esperando este hilo. Como ya comenté, el sábado pasado por curiosidad me probé el tortuga en ECI y me encantó y a mi MDD parece ser que también porque al día siguiente, sin comerlo ni beberlo me salta: el reloj que viste ayer cómpralo el mes que viene si te apetece :laughing1:. Te quiero Vero, jaja. Hace unos meses me decía que para qué otro y ahora es ella la que me lía. A lo que iba, ya que me pongo, no sé si tortuga o Sumo. El Sumo nunca lo he visto en vivo pero me parece claramente de una categoría superior. Me acercaré por la boutique Seiko cuando pase por Madrid y me pongo al lío.

Esta misma mañana hemos estado unos cuantos amigos de este foro viendo los dos modelos. El tortuga en directo es muuuy bonito. Comentábamos que con Seiko siempre ocurre lo mismo: te sorprenden los acabados cuando lo tienes en la mano. Pero, como pides opiniones: El Sumo es mejor reloj, más visto, es verdad, pero mejor reloj. Y un dato a tener en cuenta: el Sumo lo puedes conseguir nuevo a la mitad del precio que tiene en la tienda Seiko (creo que los mercantes lo tienen por 465€, mientras que en la tienda cuesta 800 y un pico alto). Por su parte, el tortuga con caucho en la tienda vale 300 y pico (no me acuerdo) y en el mercado gris el descuento no es, desde luego, del 50%. En conclusión: por un poco más, el Sumo es bastante mejor reloj. En el apartado estético, cada uno tiene sus gustos. La caja del Tortuga es muy bonita, pero EMHO a los diver no les pega llevar calendario con día de la semana.

¿Y por qué hay que elegir?

No entiendo el sentido de este hilo
Son estéticamente tan distintos..
También varian en calibre y acabados...
(al final escribiré un hilo):D
Ya lo veo...:pardon:

¿Por qué no se puede tener un Sumo y un Tortuga en la misma caja?, cada uno es bonito y de gran calidad y si me apuras ya es la "sumum" tener

007
Tortuga
Re edcion Tortuga
Sumo
( y si me apuras el MM :whist::)

Son tan distintos y hay tanta variedad que combinando diales (azul, negro, pepsi, negro y dorado) en una caja puedes tenerlos todos y variar de reloj sin "repetirte"..
Esa es mi opinión.

Y que vivan los japos.:ok::

Última edición:
El Sumo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Dejando gustos personales a un lado, creo que está muy claro que el Sumo juega en una liga diferente al nuevo tortuga: mecanizado de la caja y el armis, acabados, movimiento...

A eso me refería yo. PvP del tortuga la mitad que el sumo. 900 PvP del sumo en tarifa. Creó que estamos mezclando cosas.

El armis con todos mis respetos del sumó es una patata. Por eso lo he vendido dos veces. Lo he tenido en negro y azul y al final siempre a la venta por su armis descompensado. Y mira q es bonito el reloj pero ese armisssss.

¿Y por qué hay que elegir?

No entiendo el sentido de este hilo
Son estéticamente tan distintos..
También varian en calibre y acabados...
(al final escribiré un hilo):D
Ya lo veo...:pardon:

¿Por qué no se puede tener un Sumo y un Tortuga en la misma caja?, cada uno es bonito y de gran calidad y si me apuras ya es la "sumum" tener

007
Tortuga
Re edcion Tortuga
Sumo
( y si me apuras el MM :whist::)

Son tan distintos y hay tanta variedad que combinando diales (azul, negro, pepsi, negro y dorado) en una caja puedes tenerlos todos y variar de reloj sin "repetirte"..
Esa es mi opinión.

Y que vivan los japos.:ok::

Incluso algunos "locos" tenemos un 007, un Atlas, un Sumo y un Tortuga (en camino), todos negros. [emoji28] [emoji23] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Tengo un sumo azul (el de la foto) y encargado un tortuga negro en la conjunta. Hoy se han juntado estos dos tomando cafe (el tortuga de un compi de por aquí), y puedo decir que quitando el calibre y el mecanizado de la caja del sumo, el tortuga esta totalmente a la altura en el resto por lo que es un mas que digno escalón entre los SKX y los SUMO. Salu2

1066905dc4a49bbf377da118dca84eab.webp

esto es elegir entre papa y mama ,me encantan los dos.

Perfecto es un 6309-704x y un Sumo...

;-)

A mi estéticamente me gusta más el tortuga pero coincido con algunos compañeros en que está algo inflado de precio

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie