• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skiler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nuevo Seiko tortuga vs Seiko Sumo

• Total de votos
    186
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Estába dudando cual de los dos comprar, he leído el hilo enterito y ahora estoy con más dudas que al principio, echaré a cara o cruz.

El Tortuga. Por diseño, principalmente. Del Sumo no me gusta su armis estrecho.

Siento romper el status quo, pero soy más de sumo :ops:

Me gusta más el sumo

Yo me quedo con el sumo

Yo prefiero el Sumo. Otra cosa seria, "Tortuga Vintage o Sumo"....ahi me quedo con el Tortuga.

Saludos

Acabo de comprar un Sumo, no digo más jeje

Seiko turttle ninja!!!! Mickelangelo

Esteticamente el tortuga saca mucha ventaja al Sumo.

A mi personalmente me atrae más el SUMO.

Por otra parte a la hora de comparar precios, yo nunca lo haría por precios de tarifa, sino por precio en tienda/mercante... Es que cuando leo que el precio del SUMO es de 900 €... Creo que puede dar lugar a error.

Personalmente prefiero el Sumo...nada q ver

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Para mi una tortuga, sin duda.

Acábo de recibir el Sumo y me parece chulisimo, ahora a por el Tortuga.

Dificil eleccion . El sumo se ha convertido en un icono y su calidad esta mas alla de toda duda. El tortuga reedita un clasico y es precioso pero creo que Seiko lo ha querido encuadrar un escalon por debajo del Sumo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Sin conocer de primera mano ninguno de los dos, he de decir que me gusta más el Tortuga porque lo veo más equilibrado. No sé, la anchura de asas del Sumo me parece insuficiente. Tengo algún reloj al que le ocurre eso, y el efecto no me gusta.

Tengo el Sumo y el Tortuga antiguo, no voy a comprar el nuevo y mi voto es para el Sumo ��

Solo para recordar porque elijo el Sumo. Una y otra vez. Herramienta y elegancia. Todo en uno.

492df461faba30b0debc09eb1103dd46.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin pensarlo, Sumo! Claro que, el Tortuga no lo he visto en vivo y mi Sumo azul....lo vendí ( no sé porqué la verdad) 8o

El nuevo tortuga.
Soy de los pocos que no le hace tilín el sumo.

He tenido dos sumos ,están vendidos! Ahora tengo un MM y estoy feliz.
pero voy también por una tortuga nueva .
saludos

Pues me he probado ya el Tortuga y lo he estado "manoseando" y no hay color..., el SUMO gana por goleada !!!

Eso sí..., esta reedición del tortuga les ha salido preciosa

Sobre lo del brazalete del sumo, sinceramente..., desde que lo tengo hasta los de 22mm me parecen grandes, si hasta el MM lo lleva de 20mm, por algo será :D

No había visto este hilo, y la encuesta ya está cerrada...

A mi los dos me parecen buenos. Está claro que el Sumo tiene mejores acabados y el calibre 6R es mejor que el 4R del tortuga. Pero también es cierto que hay diferencia de precio entre ambos.

Yo creo que ambos, por lo que cuestan, ofrecen mucho. Así que puedo decir que ninguno de los dos es una mala opción, al contrario.

Estéticamente me gusta más el tortuga. El Sumo nunca me ha terminado de encandilar, unido a que su armis de 20mm me parece que no concuerda del todo con él, referiría un armis de 22mm.

Si tengo que mojarme del todo... Respondo: tortuga.

El tortuga y si es azul mejor.

Sobre lo del brazalete del sumo, sinceramente..., desde que lo tengo hasta los de 22mm me parecen grandes, si hasta el MM lo lleva de 20mm, por algo será :D

Hombre, es que el MM es más pequeño y contenido que el Sumo, por lo que el brazalete de 20mm le queda más equilibrado que al Sumo, que por el tamaño de la caja se le ve más descompensado. Si al MM le pusieran un brazalete de 22mm quedaría demasiado mazacote. Y lo digo por experiencia, porque tengo el Sumo y he tenido el MM en las manos (y en la muñeca un ratito :D).

Edito: me acabo de fijar en la fecha del comentario citado... perdón por el reflote. :ops:

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie