• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo "Homenaje" Steinhart, ahora Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenos días,

vaya por delante que no tengo vinculación ni personal ni comercial con ninguna de estas marcas, pero cuando veo este vuelve-la-burra-al-trigo sobre esteinjart y lo que hace me hace pensar en crepas y llego a la conclusión de que hacen casi lo mismo (copiar modelos descatalogados) co la diferencia que la segunda de las mencionadas atiende encargos para copiar modelos vigentes y hasta donde yo sé la primera no. La otra diferencia es que a una le salen más defensores que a la otra, supongo que por aquello de sentirlo más cerca.

Una opinión más, en todo caso.

Solo por curiosidad, y por contrastar datos, me he dado un paseo por la página de esteinhar y no he visto ese modelo en concreto.
Podria tratarse de un mod?
De donde ha salido la imagen?

Otro tema que pienso es que los homenajes también benefician a los homenajeados, es decir; si alguien compra un homenaje sabiendo que lo es lo mas seguro es por hacer menos desembolso económico lo que a la casa original no le importa ya que la primera intención es la de no gastarse ese dinero.... pero en muchos casos (al menso que conozca) se termina comprando el homenajeado lo cual ya le beneficia directamente.

Conozco un caso particular de un amigo que compró un marine militare ya que le atraía la estética PAM pero no estaba seguro por el tema del tamaño y el desembolso económico. Al cabo de un tiempo terminó vendiendo el MM y comprando un PAM.

Personalmente antes de tener un Sub llegué a tener algún que otro homenaje (llámese seiko, steinhart, parnis...).

Así que en resumen no lo veo para nada negativo para el fabricante del homenajeado y es una manera de acercar a mucho mas público relojes de estéticas concretas.

Un saludo

En Steinhart I+D=0 ¿Y para que invertir en eso si total pueden "homenajear" a Rolex/Tudor copiandolos descaradamente? :nea:Salu2

Hombre, en Tudor/Rolex tampoco hay mucho I+D. Llevan vendiendo el mismo reloj desde siempre. Hace poco sacaron un nuevo calibre en Tudor, pero ha habido que esperar. Supongo que has querido decir "inversión en diseño", que no es lo mismo.
Pero es gracioso, cuando una marca se atreve con diseños distintos (ej. Hublot) entonces son feos. :S

Última edición:
Si alguna marca quiere hacer "homenajes" de modelos descatalogados, pues adelante, no es cosa que me guste mucho, pero...

Ahora "homenajes"(ó sea, modelos casi calcados), de modelos en produción como que no, eso si, lo veo como copias descaradas y aprovechamiento de creditos de terceros(si, tambien pasa con los modelos que ya no se producen, pero es un poco diferente, en mi forma de ver la cosas).

No tienes que pedir nada, esto es un foro insisto por última vez, aquí con respeto cada uno opina lo que le venga en gana :ok::
Vale entendido. Gracias entonces por tu opinión. Muchas gracias!

Pues si....."vuelta la burra al trigo" y, encima, el reloj objeto de este hilo NO está ya desde "no sé cuándo" en el catálogo de Steinhart. Lo más parecido a día de hoy es el Ocean One Vintage. Reloj precioso, por cierto.

Como esto es el cuento de nunca acabar....Recordar que en este foro se hicieron varias compras conjuntas de modelos preparados o "fabricados" por Stheinhart : ! algo tendrá el agua cuando la bendicen !.

Ahí teneis el catálogo...., bastante variado, por cierto. Si te animas te pides uno y tienes un buen reloj. Si al recibirlo no te convence, tienes 15 días para devolverlo.

Lo dicho: " Así se las ponían a Felipe II ".

Voy a intentar ser original y la llamaré por su nombre: Steinhart...

Salvo errores de algunos, que es entendible por aquello de que el alemán es un idioma bastante ajeno por estas tierras, se suele cambiar el nombre en tono despectivo, o por continuar el tono habitual cuando se refiere a esta marca, sin más ánimo que precisamente eso.

A lo mejor a otras marcas que hacen más de lo mismo les cambian el nombre, no sé, tal vez a alguna le llaman Trepas en vez de su nombre real, Crepas.

Sea como fuese, me parecen relojes muy bien hechos con una originalidad nula y que el oportunismo es su bandera. Eso no quita que sus modelos propios o los que han hecho por encargo sean productos muy buenos a su PvP.

El modelo en cuestión está sólo en venta en www gnomon.

Formas de entender el hilo...

1. Cada uno con su dinero que se compre lo que quiera.
2. Me gustan mucho la estética rolex, pero no puedo o quiero gastarme ese dinero. Me compro el steinhart que tiene gran calidad-precio y tan contento.
3. Tengo un rolex, me molesta que otras marcas lo fusilen, lo copien, lo imiten, lo homenajeen..
No puedo defender que cueste 20 veces más y que además lo entienda el 99% de la sociedad.
4. Tengo un rolex y disfruto de el cada día. Para que mirar otras muñecas si tengo lo que quiero.

Pues bien, creo que abundan la 2 y la 3.

Saludos,

Aparte de
Que este bien o mal visto un homenaje tan calcado , me parece precioso y seguro que está diseñado para un público que no puede
Comprar el rolex y tudor y aún a sin , cuando se compren el steinhart cada vez que miran la muñeca sonreirán y creo, que al fin al cabo en eso consiste esta afición ,
Sensaciones .

Buenos días,

vaya por delante que no tengo vinculación ni personal ni comercial con ninguna de estas marcas, pero cuando veo este vuelve-la-burra-al-trigo sobre esteinjart y lo que hace me hace pensar en crepas y llego a la conclusión de que hacen casi lo mismo (copiar modelos descatalogados) co la diferencia que la segunda de las mencionadas atiende encargos para copiar modelos vigentes y hasta donde yo sé la primera no. La otra diferencia es que a una le salen más defensores que a la otra, supongo que por aquello de sentirlo más cerca.

Una opinión más, en todo caso.

Muy buena apreciación....

El problema de tanto Homenaje o tanta imitación, es que hacen que al final el potencial cliente (que no todos los clientes potenciales son miembros del foro ni entienden de relojes) de un Rolex Sub, cansado de ver el mismo reloj en tantas muñecas dude de su compra o al final desista y compre otro modelo, lo cual no es malo, o bien compre otra marca menos homenajeada, lo cual puede venir mal.

Algo parecido le pasó a "Polo RL" y "lacoste" con sus polos, o "Armani" "D&G" con sus camisetas.

Ahora tomo asiento y sigo leyendo que esto va para largo.
:popcorn:

Formas de entender el hilo...

1. Cada uno con su dinero que se compre lo que quiera.
2. Me gustan mucho la estética rolex, pero no puedo o quiero gastarme ese dinero. Me compro el steinhart que tiene gran calidad-precio y tan contento.
3. Tengo un rolex, me molesta que otras marcas lo fusilen, lo copien, lo imiten, lo homenajeen..
No puedo defender que cueste 20 veces más y que además lo entienda el 99% de la sociedad.
4. Tengo un rolex y disfruto de el cada día. Para que mirar otras muñecas si tengo lo que quiero.

Pues bien, creo que abundan la 2 y la 3.

Saludos,

Yo más bien veo estos:

1. Me gusta Steinhart y eso demuestra que soy un ser inteligente, no como esos arrogantes y engreídos que pagan 20 veces más sólo por lucir la coronita.

2.Steinhart hace relojes de calidad y yo me compraría uno sin problemas ya que me gusta su diseño, aunque eso no quita que sea una copia evidente, y que su calidad debido al precio, lógicamente este claramente por debajo de Rolex.

3.No me compraría nunca un Steinhart por mi forma de entender esta afición, pero entiendo y respeto que haya gente que si lo haga.

4. Nunca compraría un Steinhart porque es una marca de muertos de hambre que quieren aparentar lo que no son.

Y por poner paz (y porque realmente lo pienso), creo que la inmensa mayoría del foro estamos en los grupos 2 y 3, aunque en estos hilos siempre parezca que nos hemos de definir entre el 1 y el 4.

Estoy harto de los "homenajes" a aquél primer reloj circular... Menos mal que algunos diseñan cuadrados.

Me parece que algunos intentan colar la marca Steinhart a marca Crepas y eso no me parece asi tan cristalino(ojo que voy a ser coherente - al contrario de muchos otros por aqui, porque nunca he sido defensor ó apreciador de los meritos de Crepas).

Pero, una cosa es hacer relojes claramente inspirados en divers vintages que mismo en un foro de relojes pocos los conocian;

Otra, es hacer muchos relojes claramente inspirados en modelos que siguen en comercialización, como es el caso de Steinhart. Creo que es algo diferente. En la calidad hasta pueden ser muy cercanos, pero en lo que hablamos aqui, Steinhart se acerca mucho más de una marca como Alpha que de Crepas.

Bueno, en su tiempo Crepas ha sido muy alabada por aqui y casi colgada en lo patamar de los Rolex y Omega, ahora ya esta en lo patamar de Steinhart.

Tarde ó temprano las cosas... In situ ....

Nuevo "Homenaje" Steinhart, ahora Tudor

Otro homenaje y hecho en Japón
d6b2b21c1c315fae75944b2ed314e08f.webp

Me parece que algunos intentan colar la marca Steinhart a marca Crepas y eso no me parece asi tan cristalino(ojo que voy a ser coherente - al contrario de muchos otros por aqui, porque nunca he sido defensor ó apreciador de los meritos de Crepas).

Pero, una cosa es hacer relojes claramente inspirados en divers vintages que mismo en un foro de relojes pocos los conocian;

Otra, es hacer muchos relojes claramente inspirados en modelos que siguen en comercialización, como es el caso de Steinhart. Creo que es algo diferente. En la calidad hasta pueden ser muy cercanos, pero en lo que hablamos aqui, Steinhart se acerca mucho más de una marca como Alpha que de Crepas.

Bueno, en su tiempo Crepas ha sido muy alabada por aqui y casi colgada en lo patamar de los Rolex y Omega, ahora ya esta en lo patamar de Steinhart.

Tarde ó temprano las cosas... In situ ....

Tienes razon, pero prefiero que tanto uns como otra apueste por modelos propios, pero si sacan low cost inspirados en otros pues no es para mi, pero tienen su publico y perfecto, todos contentos no?

Tienes razon, pero prefiero que tanto uns como otra apueste por modelos propios, pero si sacan low cost inspirados en otros pues no es para mi, pero tienen su publico y perfecto, todos contentos no?

Asi veo la cosa, ipsis verbis:ok::

Todos copian, o casi todos. ..Y es que en esto de los diseños de relojes esta todo inventado, o no?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie