• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo "Homenaje" Steinhart, ahora Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vaya por delante, que no me he leido el hilo entero, porque ahora mismo estoy escaso de tiempo. Pero sólo quería comentar una cosa... No entiendo las críticas a Steinhart, Invicta y algunas más, y las constantes alabanzas a Crepas (por poner un ejemplo) que tampoco es que invierta mucho en diseño... y eso, por no hablar de donde fabrican todas, ponga luego lo que ponga en sus diales. Pese a que hasta ahora los homenajes que he tenido me han durado poco, los respeto y alabo el gusto de quien los compre y los use. EMHO, hay que medir por el mismo rasero a todas las marcas...

Pues eso más claro H2O. eso es historia y nada más

Vamos a ver, ¿como me voy a copiar a mi mismo? Wildorf creó una segunda marca a semejanza de la primera que creó para que fuesen mas asequibles. Por lo tanto las cajas y demas fornitura lo compartian, pero el movimiento se lo compraba a un segundo para rebajar coste pero sin sacrificar practicamente nada, ni estanqueidad ni calidad apreciada ya que era practicamente lo mismo con otras tripas. Ahora Tudor sigue siendo de Rolex y es la marca con la que experimenta en temas de diseño.
Steinhart no es mas que otra marca oportunista que copia a otra marca y vive y parovecha el exito de otros.

En realidad, yo creo que el modelo en el que se "inspira" es en el Rolex Submariner 6204:

Ver el archivos adjunto 453158

Aprovecho este post de este bello reloj para dar mi punto de vista.

La semejanza con el Submariner 6204 es clara pero en realidad el Steinhart busca parecerse al Tudor Heritage Black Bay One referencia única 7923/001

ecdd996d6945d670c0181fa10e99e1b2.webp

el cual a su vez es un Homenaje al Tudor Submariner 7923:

3635ae08d294af7419801e1bc7350552.webp

Uno de los Tudors más importantes que han existido y de hecho uno de los Submariners más caros y buscados de la historia de ambas marcas..

Entre el 1946 y 60's los Tudor se vendían apenas un 20% de PVP por debajo del precio de Rolex. No como ahora que cuestan menos de la mitad en modelos comparables.

No se puede entender la historia de Rolex sin Tudor y quien no lo entienda así se está perdiendo de mucho y nunca conocerá a Rolex del todo.

Que grande fue Hans Wilsdorf cuando se le ocurrió crear a Tudor, lástima que hoy en día en el tema de precios se hayan separado tan abruptamente en piezas nuevas (lo digo por lo caro de Rolex). No obstante en el tema vintage Tudor está creciendo brutalmente.

Saludos

Última edición:

La semejanza es clara con el Submariner 6204 es clara pero en realidad el Steinhart busca parecerse al Tudor Heritage Black Bay One referencia única 7923/001

Uno de los Tudors más importantes que han existido y de hecho uno de los Submariners más caros y buscados que ha habido ya sea de Rolex o Tudor.

Entre el 1946 y 60's los Tudor se vendían apenas un 20% de PVP por debajo del precio de Rolex. No como ahora que cuestan menos de la mitad en modelos comparables.

No se puede entender la historia de Rolex sin Tudor y quien no lo entienda así se está perdiendo de mucho y nunca conocerá a Rolex del todo.

Que grande fue Hans Wilsdorf cuando se le ocurrió crear a Tudor, lástima que hoy en día en el tema de precios se hayan separado tan abruptamente en piezas nuevas (lo digo por lo caro de Rolex). No obstante en el tema vintage Tudor está creciendo brutalmente.

Saludos

Me quito el sombrero ante tus conocimientos, cada vez que leo uno de los post que escribes aprendo algo nuevo. :clap:

Es Rolex4ever es un crack

Hombre, en Tudor/Rolex tampoco hay mucho I+D. Llevan vendiendo el mismo reloj desde siempre. Hace poco sacaron un nuevo calibre en Tudor, pero ha habido que esperar. Supongo que has querido decir "inversión en diseño", que no es lo mismo.
Pero es gracioso, cuando una marca se atreve con diseños distintos (ej. Hublot) entonces son feos. :S

Es verdad que Rolex no varia demasiado sus diseños, no discuto eso, probablemente porque son tan bonitos, clásicos y exitosos que no tiene necesidad. Pero en cualquier caso es una política de Rolex con sus propios diseños que, a diferencia de Steinhart, no copia ni imita ni 'homenajea' a nadie que no sea de Rolex/Tudor: son diseños propios, y cada cual hace con lo propio lo que le parece mejor, no? Salu2 :)

Última edición:

La semejanza con el Submariner 6204 es clara pero en realidad el Steinhart busca parecerse al Tudor Heritage Black Bay One referencia única 7923/001

Uno de los Tudors más importantes que han existido y de hecho uno de los Submariners más caros y buscados de la historia de ambas marcas..

Saludos

Perdonar que me autocite pero quisiera añadir que la fuente de la que beben ambos, Rolex Submariner 6204 y Tudor Submariner 7923 y 7922 (y para efectos del hilo, Steinhart) es nada más y nada menos que el Rolex Turn-o-Graph 6202, también conocido es sus orígenes como Rolex Monometer, que precedió al primer Submariner comercialmente ya que se empezó a vender en concesionarios a principios de 1953, lo que significa que su desarrollo dentro de Rolex empezó bastante antes, al menos desde 1952.

El parecido es más que notable y demuestra el ADN original del que es quizás reloj más deseado por los aficionados a los relojes, el Submariner de Rolex.

f820da537a243f3b27a150c12ec44eba.webp

Ahí dejo eso.

Saludos,

Última edición:
Me gusta más Esteijar que Rolegs.

Es verdad que Rolex no varia demasiado sus diseños, no discuto eso, probablemente porque son tan bonitos, clásicos y exitosos que no tiene necesidad. Pero en cualquier caso es una política de Rolex con sus propios diseños que, a diferencia de Steinhart, no copia ni imita ni 'homenajea' a nadie que no sea de Rolex/Tudor: son diseños propios, y cada cual hace con lo propio lo que le parece mejor, no? Salu2 :)

¿Lo propio? ¿Hasta cuándo es propia una cosa, en este caso un diseño? ¿Por qué tendría que invertir tiempo indefinido y esfuerzos todo el aparato social para proteger el diseño de una persona jurídica? ¿El señor que hizo ese diseño vivía en una cueva y lo hizo inspirándose en la Nada? Alguno no parece entender que un reloj redondo y de pulsera también es un diseño anterior a cualquier Rolex/Tudor. Si ese diseño (redondo y de pulsera) fuera para siempre Tudor no hubiera podido hacer su reloj.

Precisamente, la legislación ya prevé que un diseño deja de ser propio pasado un tiempo. Supongo que los de Tudor tenían protegido el diseño, y pasado un tiempo eso expira. Fin de la historia.

Última edición:
A mi me gusta mucho, y si no puedo acceder al mismo modelo en Tudor o Rolex, porque este no?...
más aún si tiene una calidad contrastada por diversos compañeros, revisiones y aficionados a la relojería.

En mi caso particular no me rasgo las vestiduras porque Invicta u otra marca con precios económicos tenga un modelo parecido o igual al mio, o en su caso que alguien compre dicha pieza; que ya estoy viejo, me hago más y no voy a perder el sueño en simplezas.

IMG20151215.webp

¿Lo propio? ¿Hasta cuándo es propia una cosa, en este caso un diseño? ¿Por qué tendría que invertir tiempo indefinido y esfuerzos todo el aparato social para proteger el diseño de una persona jurídica? ¿El señor que hizo ese diseño vivía en una cueva y lo hizo inspirándose en la Nada? Alguno no parece entender que un reloj redondo y de pulsera también es un diseño anterior a cualquier Rolex/Tudor. Si ese diseño (redondo y de pulsera) fuera para siempre Tudor no hubiera podido hacer su reloj.

Precisamente, la legislación ya prevé que un diseño deja de ser propio pasado un tiempo. Supongo que los de Tudor tenían protegido el diseño, y pasado un tiempo eso expira. Fin de la historia.

Heyy en ningun momento dije yo que lo que hace Steinhart fuera ilegal, es legal porque como bien decís los derechos de exclusividad del diseño original de Rolex ya caducaron. Pero no por eso deja de ser una imitación...legal! Salu2

Si steijar le hiciera pupita a roles el tito günther estaría a estas alturas dedicándose a imitar agujeritos de donuts, afortunadamente.

Si steijar le hiciera pupita a roles el tito günther estaría a estas alturas dedicándose a imitar agujeritos de donuts, afortunadamente.
Esteijar si lo has escrito bien pero la otra es Rolegs.

Totalmente de acuerdo.

Heyy en ningun momento dije yo que lo que hace Steinhart fuera ilegal, es legal porque como bien decís los derechos de exclusividad del diseño original de Rolex ya caducaron. Pero no por eso deja de ser una imitación...legal! Salu2

Perdona entonces. Pero es que sigue habiendo una acusación como si fuera inmoral. Pero no, porque ni siquiera es el diseño de una persona viva, sino de una empresa. Y repito, ¿a partir de cuándo podremos considerar que deja de ser inmoral copiar ese diseño?

En el caso de los relojes es una tontería pelearse. Yo a veces entro en estas discusiones porque hay diseños en otros ámbitos que hasta salvan vidas, y sería un desastre para la sociedad que no se pudieran copiar.

TANTA COHERENCIA (ESCASEA), REALMENTE ME APABULLA :clap:

Una vergüenza.
Unos descarados.
Unos aprovechados.

La discusión sobre los relojes que imitan a Rolex se termina cuando se comparan movimientos y se analizan la maravillas tecnológicas que Rolex tiene como tripas.

¿Maravillas tecnológicas?. ::Dbt:::laughing1:

+1.Y Tudor copia o se basa en rolex. De toda la vida. Aunque hubieron unos años que siguieron su propio estilo, y la cosa no debió funcionar mucho porque es ahora y hace unos pocos años con la vuelta a fijarse en la estética de su hermano mayor, cuando más fama ha recuperado y mejor les va.

Totalmente de acuerdo... de hecho en determinadas épocas esta inspiración iba un paso más allá, en cuanto pueda subiré unas fotos de un prince crono con La Corona gravada y un "oyster by Rolex" en la caja

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie