• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo "Homenaje" Steinhart, ahora Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Se entiende la maldad :-P, pero creo que sería más correcto o justo decir que uno es dos o tres veces mejor que el otro, costando 20 veces más...aunque esta proporción no es exclusiva de Rolex, se puede aplicar en mayor o menor medida todas las marcas...cada escalón se paga a precio de oro en este nuestro mundillo.

Yo jamás me pondría un reloj "que parece otro". Lo he dicho infinidad de veces. Y es un concepto "filosófico".

Steinhart hace copias descaradas de modelos conocidos, los fusila. Pero no hace relojes malos. Quizá eso es lo que más puede molestar, vamos, si es que molesta a alguien. Hace copias "de calidad".

Yo no me compro uno ni jarto de vino. Por sí hace falta aclararlo.

¿Qué les parece este homenaje (serie limitada) a Tudor?

SteinhartOcean1Legacy9L.webp

wp-Tudor-Heritage-Black-Bay-side-by-side%201.webp
Muy orignal [emoji108]

Aqui la cuestion es saber quien fue el primero que diseño el diver clasico, imitado por Rolex u Omega.. Fue alguna de estas marcas?, fue otra a lo mejor? ...

The end is near...homenajócopiar a Tudor...

Que cada uno compre lo que le de la gana pero lo de renunciar a vender tus diseños y limitarte a forrarte copiando lo que hacen otros no parece muy bonito, la verdad. Pero allá cada cual.
Por lo menos a Steinhart hay que reconocerle una cosa: tienen muy buen gusto copiando.

Entiendo entonces que el resto de explicación que he dado y no la has comentado la das por buena, lo celebro :clap:
Ligas diferentes y mercados diferentes. Si habéis decidido tener un Rolex, disfrutadlo y olvidaros de micro marcas copias y demás... Sabéis que tenéis una machine, que más os da??

Aqui hablamos de relojes, no de personas

Última edición:
Lo de esteinjar es un homenaje. Lo demas son copias
15820a855a4422e9058505388addfafc.webp

Pues más que homenaje me parece "fusilada". No se, a mí me gusta el BB, y el Steinhart (por muy parecido que sea) no me llenaría. Pero bueno, hay relojes para tod@s (supongo).
Salu2

Vamos a ver, ¿como me voy a copiar a mi mismo? Wildorf creó una segunda marca a semejanza de la primera que creó para que fuesen mas asequibles. Por lo tanto las cajas y demas fornitura lo compartian, pero el movimiento se lo compraba a un segundo para rebajar coste pero sin sacrificar practicamente nada, ni estanqueidad ni calidad apreciada ya que era practicamente lo mismo con otras tripas. Ahora Tudor sigue siendo de Rolex y es la marca con la que experimenta en temas de diseño.

Steinhart no es mas que otra marca oportunista que copia a otra marca y vive y parovecha el exito de otros.
Exactamente... creo que la bendición y maldicion de Tudor es haber sido la hermana pequeña de Rolex. Básicamente un Rolex por fuera, un Eta por dentro...

Aun asi a nivel de diseño, Tudor tiene algunos puntos nada desdeñables, y especialmente meritorios al desmarcarse de la sombra alargada de Rolex. Por ejemplo, las agujas Snowflakes, que la distinguen de todas las marcas en el primer vistazo.

A nivel tecnico historicamente ya habia hecho alguna cosa interesante como in reloj con despertador, pero ahora el nuevo movimiento in house es un salto de gigante.

En cuanto al tema de los homenajes cada vez tengo menos criterio propio...

Independientemente de la marca del reloj lo importante es el diseño y como te quede, te guste y lo disfrutes... ese es tu reloj!!, lo demás, marcas, copias, homenajes....es trabajo de otros...y que cada uno disfrute con los suyos...

Cuando el río suena ... agua lleva ...
Dicho lo cual, lo miro desde el punto de vista egoísta del consumidor, así que mientras se enriquezca el mercado, me parecen una opción interesante a tener en cuenta en un momento dado.

Steinhart es una marca (quizá por ser alemana) que siempre ha tenido un cierto predicamento y aprecio tanto en este foro como en otros de habla inglesa. La calidad de sus productos seguramente se puede calificar de correcta y de ahí ese aprecio. Pero también es bien cierto que su "política estética" está (en mi opinión) demasiado "influenciada" por la estética de grandes marcas (o más bien de una cierta gran marca) y eso hace que para mí Steinhart no sea una de las marcas alemanas que más aprecio.

Una cosa es hacer relojes de tipología genérica como fliegers o deskwatches (donde tampoco hay mucho que inventar) como por ejemplo hacen otras marcas alemanas (Aristo puede ser un excelente ejemplo), y otra cosa es hacer relojes "tipología Rolex". No se si me explico...

Lo que sí puede tener un pase (en mi opinión) -y el caso concreto de este modelo de Steinhart sí podría entrar ahí- son los homenajes (vale, llamémosles así) a grandes relojes de la historia de la relojería, ya descatalogados desde hace muchos años, en cierta forma icónicos, y que es a través de esos homenajes, generalmente de micromarcas o nuevas marcas, donde se da la única manera de acceder a ellos. En ese caso, y sobre todo si se hace abiertamente, reconociendo el "homenaje", el asunto podría tener un pase.

Saludos.

Entiendo entonces que el resto de explicación que he dado y no la has comentado la das por buena, lo celebro :clap:
Ligas diferentes y mercados diferentes. Si habéis decidido tener un Rolex, disfrutadlo y olvidaros de micro marcas copias y demás... Sabéis que tenéis una machine, que más os da??

Tampoco tengo un tourbillon de Patek, pero esto es un foro

hablamos de relojes, no personas insisto

pues a me parece perfecto que triunfe y gane pasta con lo que esta haciendo, que le quiten lo bailao. una empresa que no tiene tienda física, vende por internet y vende a todo el mundo, a mas de uno le gustaría tenerla.

también lo hacen otras marcas que cada reloj que presentan es un homenaje a los relojes pasados y me sigue pareciendo perfecto. que cada uno lleve lo que le parezca y pueda.

hablemos de relojes entonces...
Pues a mi me parece de lujo que hagan homenajes a relojes actuales y a relojes clásicos. Free market!!
Y eso que he tenido mis mas y mis menos con ellos. Y no, no tengo ningún Steinhart.
Y me guardo mi opinión de Rolex porque no quiero vivir el día de la marmota :D
Si un día me compro un Rolex, estoy seguro que no entraré a ningún foro a defenderlo como si fuera parte de mi familia
Por mi damos por concluida la amistosa discusión.
Saludos a todos

Tampoco tengo un tourbillon de Patek, pero esto es un foro

hablamos de relojes, no personas insisto

hablemos de relojes entonces...
Pues a mi me parece de lujo que hagan homenajes a relojes actuales y a relojes clásicos. Free market!!
Y eso que he tenido mis mas y mis menos con ellos. Y no, no tengo ningún Steinhart.
Y me guardo mi opinión de Rolex porque no quiero vivir el día de la marmota :D
Si un día me compro un Rolex, estoy seguro que no entraré a ningún foro a defenderlo como si fuera parte de mi familia
Por mi damos por concluida la amistosa discusión.
Saludos a todos

A mi lo que hagas cuando te compres o no un Rolex me dará amistosamente igual, eres libre, esto es un foro.

Esta fue toda mi aportación al hilo:

"Hombre, obviais el detalle de que son del mismo dueño, de la Fundación Rolex... se pueden copiar o tirar los diseños por la ventana, el otro alemán es quien se aprovecha del trabajo ajeno, que oye, esto es por comentar, a mi me importa un pimiento, no son relojes que me interesen."

Y nada más

Hola! Soy Antonio! El que se queja de las chorradas en los hilos de Seiko luego

Las chorradas en los hilos de Seiko son hechas por los de siempre, que no le gustan la marca pero ahi estan siempre presentes hablando de la marca:ok:::D

Las chorradas en los hilos de Rolex/Tudor son hechas por los de siempre, ósea yo, AGarcia, que no le gustan la marca (o si pero me gusta mas tocar las narices) pero ahi estan siempre presentes hablando de la marca:ok:::D

:ops::D

A mi lo que hagas cuando te compres o no un Rolex me dará amistosamente igual, eres libre, esto es un foro.

Digamos que tampoco te la había pedido, pero gracias por opinar ;-)

Última edición:
No me parece de bueno tono citares terceros y cambiares lo que han dicho...si lo quieres dicer, eres libre, pero no de esta forma:ok::

Hombre, que está debajo de tu respuesta, se nota la coña no? :-P

Personalmente, no soy partidario de los homenajes y por lo que se comenta aquí, desconozco si la maquinaria ETA de los Tudor es inferior o no a la original Rolex. Lo que si se, es que los dos Tudor que tengo, un MonteCarlo de 2007 y un Prince of Date de 1960, que habían sido de mi padre, siguen funcionando bien y a las mil maravillas, por supuesto, ambos han ido recibiendo su mantenimiento, pero por mi experiencia, creo que la maquinaria ETA de los Tudor no tienen nada que envidiar a la original Rolex.

Precisamente porque no soy partidario de los homenajes y dada mi afición relojera junto a mi bajo poder adquisitivo, estos relojes, les procuro su mantenimiento y los utilizo de vez en cuando, por tener más valor sentimental que monetario y por mi propia afición a los relojes.

Los relojes "de mi propia cosecha", son más económicos, pero no por ello los considero peores o mejores. Algunos de ellos, los elegí por su estética y, por supuesto, por sus acabados con respecto a su precio, más que porque fueran Rolex o Tudor u Omega Breitling, etc, etc...

Por esto no me gustan nada los homenajes, porque para llevar algo así, prefiero por poner un ejemplo, un Citizen de 150 €, pero que se que es original de esta marca.

Digamos que tampoco te la había pedido, pero gracias por opinar ;-)

No tienes que pedir nada, esto es un foro insisto por última vez, aquí con respeto cada uno opina lo que le venga en gana :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie