• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo "Homenaje" Steinhart, ahora Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado

Hombre, obviais el detalle de que son del mismo dueño, de la Fundación Rolex... se pueden copiar o tirar los diseños por la ventana, el otro alemán es quien se aprovecha del trabajo ajeno, que oye, esto es por comentar, a mi me importa un pimiento, no son relojes que me interesen.

Estoy con el compañero Chaux.... decir que Tudor copia a Rolex es como decir que yo he copiado la cara a mi hermano mayor porque los dos nos parecemos a mi padre. Es una obviedad decir que durante años, casi lo único que diferenciaba a Rolex y Tudor en sus modelos era la maquinaria y un espacio temporal de 1-2 años.

Igualmente obvio es decir que mucho del éxito de Tudor es precisamente, pertenecer a Rolex (y todo lo que implica).

Y para terminar de ser sinceros, Tudor o Rolex a través de Tudor, ha sacado al mercado modelos que Rolex no se atrevía a sacar en su catálogo y ha utilizado a Tudor como "campo de pruebas", unas veces con más éxito que con otras.

Dejo al aire dos reflexiones, se hubiese atrevido Rolex a sacar un Montecarlo o el Tudor Advisor en su catálogo? Y otra: qué hubiese pasado en el mercado si el Black Bay lo hubiese sacado al mercado Rolex y no Tudor?

Última edición:
No diría que son copias, sería presuponer que son iguales en todo; calidades, materiales, todo.

Son imitaciones, no llegan a más, imitaciones legales pero al fin y al cabo imitaciones.

Un homenaje es otra cosa. Necesariamente el homenaje ha de realizarlo quién originariamente lo diseñó y en este supuesto no se da.

Estoy con el compañero Chaux.... decir que Tudor copia a Rolex es como decir que yo he copiado la cara a mi hermano mayor porque los dos nos parecemos a mi padre. Es una obviedad decir que durante años, casi lo único que diferenciaba a Rolex y Tudor en sus modelos era la maquinaria y un espacio temporal de 1-2 años.

Igualmente obvio es decir que mucho del éxito de Tudor es precisamente, pertenecer a Rolex (y todo lo que implica).

Y para terminar de ser sinceros, Tudor o Rolex a través de Tudor, ha sacado al mercado modelos que Rolex no se atrevía a sacar en su catálogo y ha utilizado a Tudor como "campo de pruebas", unas veces con más éxito que con otras.

Dejo al aire dos reflexiones, se hubiese atrevido Rolex a sacar un Montecarlo o el Tudor Advisor en su catálogo? Y otra: qué hubiese pasado en el mercado si el Black Bay lo hubiese sacado al mercado Rolex y no Tudor?

+1.Y Tudor copia o se basa en rolex. De toda la vida. Aunque hubieron unos años que siguieron su propio estilo, y la cosa no debió funcionar mucho porque es ahora y hace unos pocos años con la vuelta a fijarse en la estética de su hermano mayor, cuando más fama ha recuperado y mejor les va.

Me hace "gracia", Steinhart copia, ¿pero Tudor no?

.......

Última edición:
Exacto. Ya estuvo diferenciada, con éxito o sin el, pero lo estuvo. Los hydronaut estéticamente me gustaban por ejemplo, me parecía un buen reloj. Es ahora cuando no me dicen nada, y menos, sonandome a batería de coche.
Algo común tienen ahora con steinhart, también empiezan a sacar conjuntas personalizadas para foros de relojes...que no es malo, pero choca un poco a ese nivel.

Última edición:
Hombre, obviais el detalle de que son del mismo dueño, de la Fundación Rolex... se pueden copiar o tirar los diseños por la ventana, el otro alemán es quien se aprovecha del trabajo ajeno, que oye, esto es por comentar, a mi me importa un pimiento, no son relojes que me interesen.

asi de claro , ademas Tudor es ... Tudor

Pues mira, uno que no sabía que Tudor era de la misma propiedad que Rolex...

Cuando me refiero a ligas y mercados diferentes me refiero a que aunque se parecen son cosas diferentes.
Tu crees que en la factoría de Rolex hablan de Steinhart? Es probable que no la conozcan... Tu crees que cuando Brad Pitt se pone su Rolex está ofendido porque Steinhart hace homenajes(si quieres pongo copias) ? Le da exactamente igual. Porque? Porque tiene un Rolex y lo disfruta. Está en otra liga. Steinhart es para otro público. Es como ser consumidor de Coca-Cola y que te ofenda porque otra micro marca en Alemania está vendiendo Deutch-Cola en una lata roja y letras blancas.
Nunca he entendido porque a los propietarios de Rolex les duele tanto los homenajes de sus piezas. Las piezas están en otra liga. Pero... Los dueños están también en otra liga?
Invertís tiempo y dinero en un desarrollo y después viene un vivillo, te copia tu idea y se pone a vender copias mas baratas, no solo te esta robando sin complejos el diseño sino saturando el mercado y el modelo con un reloj que de lejos 'parece' un Rolex pero no lo es, quitandole la exclusividad que la marca pretende con justo derecho. Emo una cosa es 'inspirarse' en un diseño exitoso que es algo bastante común y normal y otra es copiarlo descaradamente casi a espejo. Salu2

Edito: donde dice copia leer imitación, una copia supone el mismo nivel de calidad, la imitación no (Yagocg07 Dixit) :)

Steinhart y Rolex están el ligas y mercados diferentes. Porque duelen tanto esos homenajes/copias? Para esa gente que no se quiera gastar +6000 euros en un reloj, el Steinhart es un gran reloj, pues adelante hombre...

Más económico un invicta que tampoco compraría , para eso es los mismo. Invicta-copia-STEINJAR-COPIA.
Pero que cada quién se compré lo que quiera.

Última edición:
Homenajes son estos.
Relojes de la misma marca en reediciones.
Saludos.
6cb7581caf0d657f62746c19d5cfe046.webp

b9a7a057b8593101ad669a6e0a9dd5af.webp

Creo que ése Steinhart hace tiempo que no está disponible (al menos en la página de Steinhart).... Así que de "nuevo" nada, pero mi impresión es que hay ganas de polémica, lo digo sin acritud...

Y referente al tema de los homenajes, mi opinión es que si no te puedes permitir el original, o no está disponible... pero te gusta la estética homenajeada, pues adelante con ello, al fin y al cabo para éso está ésta afición tan bonita a los relojes, digo...

Saludos desde Canarias.

A mi lo que me hace gracia es que se pueda hacer el mismo reloj por 20 veces menos dinero. :whist::

Oye, y no será que Rolex copia de Steninhart ?

Buenas
Creo que ya lo he dicho más veces. Yo no lo comparto, y personalmente no lo haría.
A mi, si me gusta un reloj que no me puedo permitir, prefiero buscar otro que me guste en un rango que me pueda permitir. Obviamente, lo que me gustan son los relojes y no aparentar que llevo un reloj o comprar algo que se pueda parecer a. A mi mi reloj me transmite, me hace sentirme contento y, si, orgulloso de llevarlo en la muñeca.
Respeto a todo el que lo haga, cada uno tiene su idea, su forma de verlo y sus gustos. Pero no me transmitiria o haría sentir lo mismo.Y por eso no va conmigo.

Ya no voy a entrar en polémicas de homenaje/copia/imitación... Pero dejar claro que no es lo mismo inspirarse y/o adaptar que lo anteriormente mencionado

Steijar es Steijar.

+1.Y Tudor copia o se basa en rolex. De toda la vida. Aunque hubieron unos años que siguieron su propio estilo, y la cosa no debió funcionar mucho porque es ahora y hace unos pocos años con la vuelta a fijarse en la estética de su hermano mayor, cuando más fama ha recuperado y mejor les va.

Totalmente de acuerdo... aunque últimamente Tudor 'experimenta' con cosas nuevas como calibres manufactura e incluso materiales como el titanio que su hermano mayor no trabaja

A mi lo que me hace gracia es que se pueda hacer el mismo reloj por 20 veces menos dinero. :whist::

Se entiende la maldad :-P, pero creo que sería más correcto o justo decir que uno es dos o tres veces mejor que el otro, costando 20 veces más...aunque esta proporción no es exclusiva de Rolex, se puede aplicar en mayor o menor medida todas las marcas...cada escalón se paga a precio de oro en este nuestro mundillo.

Vamos a ver, ¿como me voy a copiar a mi mismo? Wildorf creó una segunda marca a semejanza de la primera que creó para que fuesen mas asequibles. Por lo tanto las cajas y demas fornitura lo compartian, pero el movimiento se lo compraba a un segundo para rebajar coste pero sin sacrificar practicamente nada, ni estanqueidad ni calidad apreciada ya que era practicamente lo mismo con otras tripas. Ahora Tudor sigue siendo de Rolex y es la marca con la que experimenta en temas de diseño.

Steinhart no es mas que otra marca oportunista que copia a otra marca y vive y parovecha el exito de otros.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie