• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Cierre Microajuste Speedmaster Pro

  • Iniciador del hilo Dobby
  • Fecha de inicio
Dobby

Dobby

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!

¿Alguien sabe algo sobre esto?


Parece ser que las nuevas remesas de Speedy Pro ya traen el brazalete con microajuste.

Es algo que me había hecho no comprarlo, no por el microajuste en sí. Sino porque no me gustaba nada como quedaba estéticamente el brazalete en el segundo agujero del cierre. A esto me refiero:

1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Pues no está nada mal compi. Gracias por compartir.

Aunque ese modelo que se ilustra es el sándwich. Quizá solo sea en su brazalete y el de hesalite no lo lleva. Ni idea.

Yo tengo el de hesalite, versión moderna comprado en agosto, y no lleva el PUSH.

En mi caso no es necesario ya que me encaja a la perfección en diferentes temperaturas. Pero seguro más de uno lo agradecerá.
 
Pues es buena noticia. Parece mentira que en esta categoría de relojes no lo lleven todos.

También comentan en el mismo foro que el modelo de zafiro parece haber perdido el anillo blanco de la junta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Pues es buena noticia. Parece mentira que en esta categoría de relojes no lo lleven todos.

También comentan en el mismo foro que el modelo de zafiro parece haber perdido el anillo blanco de la junta.

Lo he leído, pero bien bien no se a que se refiere
 
Yo me probé uno el sábado en el C.O. y en el zafiro no se aprecia el anillo blanco de la versión anterior. En cuanto al cierre sí llevaba un par de agujeros, no llevaba el botón de las imágenes.
 
Más que microajuste, son dos posiciones con cambio fácil mediante pulsador, y queda abierto más disimulado que antes.
Se habla de unos 180€ el que se lo quiera poner a posteriori.
Yo seguiré con mis mondadientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Yo me probé uno el sábado en el C.O. y en el zafiro no se aprecia el anillo blanco de la versión anterior. En cuanto al cierre sí llevaba un par de agujeros, no llevaba el botón de las imágenes.
El cristal sigue siendo el mismo de siempre (desde que empezaron los 3861).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
El cristal sigue siendo el mismo de siempre (desde que empezaron los 3861).
Sí, queda espectacular en mi opinión. Tuve el Daytona al lado y creo que el Speedy se vendrá para casa al año que viene.
En cuanto al cierre del hilo, a lo mejor le han puesto el cierre del Chronoscope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Sí, queda espectacular en mi opinión. Tuve el Daytona al lado y creo que el Speedy se vendrá para casa al año que viene.
En cuanto al cierre del hilo, a lo mejor le han puesto el cierre del Chronoscope.
Es el mismo con ajustes diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Más que microajuste, son dos posiciones con cambio fácil mediante pulsador, y queda abierto más disimulado que antes.
Se habla de unos 180€ el que se lo quiera poner a posteriori.
Yo seguiré con mis mondadientes.
:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #11
Si fuese así, sería para mandarles a tomar vientos... yo soy uno de los que compró la basura de cierre chronoscope, solo para no ver el escalón ese. Es una basura porque qué menos que 3 puntos para ajustar... que con dos, te toca a poco estar con eslabón quitando y poniendo... un cierre tipo los de smp pero más pequeño, con 3-5 posiciones.

Y a esto súmale, que capricho de Omega, te venden a regañadientes el cierre (200 euros), pero NO la pieza que une el cierre al brazalete, que es distinta a la del Speed Pro porque el centro de la mariposa del cierre, es más ancho para albergar el pulsador del nuevo cierre... caprichosos ellos, que primero sí la vendían esa pieza, y luego no... y tocaba a la punta del cierre, limarla con dremel para que entrase... por no querer venderte un trozo de hierro de 2 gramos a 70 euros...

Pero lo más absurdo sería que ahora lo monten, y ahora sí te vendan el cierre y la pieza... o el brazalete nuevo completo (que muchos también compraron por el módico precio de 680 euros o 720 tras la subida), solo unos meses después, actualizado.

En serio, basura de cierre para un reloj de 8k... precioso, pero basura. Y estas tonterías de Omega de siempre... o si o no, pero deja de dar por saco con los cambios!

Respecto al cristal, es el mismo desde la actualización de modelo 3861. El cambio erspecto a 1863 es brutal, ya que ese anillo lechoso blanco no aparece... solo sale si fuerzas la luz en un ángulo determinado para una foto... en el día a día, pasará por un plexi, solo que verás la esfera más nítida y con menos reflejos, además del logo aplicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, didakpc, Dobby y 2 más
  • #12
Si fuese así, sería para mandarles a tomar vientos... yo soy uno de los que compró la basura de cierre chronoscope, solo para no ver el escalón ese. Es una basura porque qué menos que 3 puntos para ajustar... que con dos, te toca a poco estar con eslabón quitando y poniendo... un cierre tipo los de smp pero más pequeño, con 3-5 posiciones.

Y a esto súmale, que capricho de Omega, te venden a regañadientes el cierre (200 euros), pero NO la pieza que une el cierre al brazalete, que es distinta a la del Speed Pro porque el centro de la mariposa del cierre, es más ancho para albergar el pulsador del nuevo cierre... caprichosos ellos, que primero sí la vendían esa pieza, y luego no... y tocaba a la punta del cierre, limarla con dremel para que entrase... por no querer venderte un trozo de hierro de 2 gramos a 70 euros...

Pero lo más absurdo sería que ahora lo monten, y ahora sí te vendan el cierre y la pieza... o el brazalete nuevo completo (que muchos también compraron por el módico precio de 680 euros o 720 tras la subida), solo unos meses después, actualizado.

En serio, basura de cierre para un reloj de 8k... precioso, pero basura. Y estas tonterías de Omega de siempre... o si o no, pero deja de dar por saco con los cambios!

Respecto al cristal, es el mismo desde la actualización de modelo 3861. El cambio erspecto a 1863 es brutal, ya que ese anillo lechoso blanco no aparece... solo sale si fuerzas la luz en un ángulo determinado para una foto... en el día a día, pasará por un plexi, solo que verás la esfera más nítida y con menos reflejos, además del logo aplicado.
Pues en mi opinión el cierre está dpm porque tiene un estilo vintage muy elegante y porque es pequeño, cosa que con el micro ajuste no tendría o no tanto, aunque es cuestión de gustos.
ahora, lo que a mí no me ha gustado es el sistema de ajuste de eslabones, con unos micro tornillo, uno a cada lado, a modo de tapas para que no se salga el mini pasador interior, me parece un muy mal sistema, lo único positivo es que se podrán sustituir fácilmente, pero me da cierto temor que algún tornillo se suelte, se salga ese misero pasador y el reloj se vaya directamente al suelo. deberian haber puesto pasadores roscados (con una larga rosca) estilo Rolex, sencillo y robusto.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    181,1 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Danu
  • #13
Pues en mi opinión el cierre está dpm porque tiene un estilo vintage muy elegante y porque es pequeño, cosa que con el micro ajuste no tendría o no tanto, aunque es cuestión de gustos.
ahora, lo que a mí no me ha gustado es el sistema de ajuste de eslabones, con unos micro tornillo, uno a cada lado, a modo de tapas para que no se salga el mini pasador interior, me parece un muy mal sistema, lo único positivo es que se podrán sustituir fácilmente, pero me da cierto temor que algún tornillo se suelte, se salga ese misero pasador y el reloj se vaya directamente al suelo. deberian haber puesto pasadores roscados (con una larga rosca) estilo Rolex, sencillo y robusto.

Lo suyo para evitar eso es aplicar fijador a los tornillos. Es un engorro si luego tienes que soltarlos (aplicar calor), pero es lo más seguro.
 
  • #14
Pues en mi opinión el cierre está dpm porque tiene un estilo vintage muy elegante y porque es pequeño, cosa que con el micro ajuste no tendría o no tanto, aunque es cuestión de gustos.
ahora, lo que a mí no me ha gustado es el sistema de ajuste de eslabones, con unos micro tornillo, uno a cada lado, a modo de tapas para que no se salga el mini pasador interior, me parece un muy mal sistema, lo único positivo es que se podrán sustituir fácilmente, pero me da cierto temor que algún tornillo se suelte, se salga ese misero pasador y el reloj se vaya directamente al suelo. deberian haber puesto pasadores roscados (con una larga rosca) estilo Rolex, sencillo y robusto.
Si, el cierre en tamaño y diseño me encanta ojo.
Lo que me refiero es que me da sensación de frágil en la zona donde se engancha por el ajuste. Lo ideal habría sido manteniendo el tamaño, dotarlo de 3 o 4 puntos... o con pasador pero sin escalón, o como el del chronoscope pero con más posibilidades.

Otro tema como comentas, los tornillos... son tapones... unos vienen muy duros, otros medio sueltos, y encima tienes que quitar ambos lados para sacar el pasador, que rara vez cae por si solo. Es bastante tedioso!
 
  • #15
Lo suyo para evitar eso es aplicar fijador a los tornillos. Es un engorro si luego tienes que soltarlos (aplicar calor), pero es lo más seguro.
El loctite azul (bote rojo), no recuerdo el número. El tema es que a veces se agarran y hay que darles mucho calor para soltar. En el caso del speed se agrava porque como tiene poco recorrido de ajuste, te toca estar a veces poniendo y quitando hasta dar con el punto. Algún compañero incluso de verano a invierno le toca poner y quitar eslabón.
 
  • #16
Yo creo q en pleno 2023 hacen aposta el tema de los microajustes... ¿enserio no podrian ponerle mas agujeritos?

1672961836637.jpeg


Hay espacio de sobra como para ponerle 5 puntos (con hacer el broche 1 mm mas ancho encima te quitas el salto ese feo que le han dejado), como cualquier cierre vintage... parece q van para atras estos suizos... Y el boton PUSH con solo 2 posiciones es otra tomadura de pelo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Dobby
  • #17
Yo creo q en pleno 2023 hacen aposta el tema de los microajustes... ¿enserio no podrian ponerle mas agujeritos?

Ver el archivos adjunto 2565350

Hay espacio de sobra como para ponerle 5 puntos (con hacer el broche 1 mm mas ancho encima te quitas el salto ese feo que le han dejado), como cualquier cierre vintage... parece q van para atras estos suizos... Y el boton PUSH con solo 2 posiciones es otra tomadura de pelo...
Totalmente. Además da sensación de frágil, tiene mucho baile en ese pasador que coge en los puntos. Es de chiste dn un reloj de 8000 euros. Pero que uno de oro de 40.000 te lo trae igual... deberían traer mínimo 3 puntos.

Lo mismo dejan la actualización del cierre paeq verano o después, y meten otros 500 de subida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #18
Totalmente. Además da sensación de frágil, tiene mucho baile en ese pasador que coge en los puntos. Es de chiste dn un reloj de 8000 euros. Pero que uno de oro de 40.000 te lo trae igual... deberían traer mínimo 3 puntos.

Lo mismo dejan la actualización del cierre paeq verano o después, y meten otros 500 de subida!
👏👏
Es que enserio, es indignante... no me creo que no puedan hacerlo como hace 50 años...

1672962714392.jpeg


Acaso esta pantentado el numero de agujeritos? jajajajaja venga ya...

O los rivales de la vuelta de la esquina si sepan troquelar mas agujeritos:
1672962605664.jpeg

Yo creo q o son tontos o nos toman por tontos...

Y otro ejemplo son los compañeros de Hamilton... el otro dia un amigo se compro el nuevo Navy ceramico y solo 2 agujeritos y sin medios eslabones... encima sobra todo el broche para troquelar 500 agujeros mas...

Son cosas q son de juzgado d guardia... perdonad por desahogarme...

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 1672962685554.jpeg
    1672962685554.jpeg
    111 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #19
Vengo de comprar un armis de Acero para el speedmaster (dentro de este foro) y ya me ha venido con el ajuste de pulsador
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #20
Vengo de comprar un armis de Acero para el speedmaster (dentro de este foro) y ya me ha venido con el ajuste de pulsador
Muchas gracias por avisar!!

Habrá que ver si ahora venden el cierre y enlaces sueltos o no, para actualizar los anteriores.
 
  • #21
Cuando dices "dentro del foro", quieres decir a un forero? lo mismo es un modificado, algunos cambiamos nosotros el cierre.
 
Atrás
Arriba Pie