• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades de marcas chinas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo_Uru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues está fusilado por AILANG, y sale en unos 40 €
No lo había visto, y me he puesto a leer y hay comentarios desde 2023 de lo más variado, aunque la gran mayoría le tira piedras.
Mi primera impresión cuando lo he visto, me ha recordado al Cartier crash, que sí lo conocía, pero que nunca me ha gustado, de hecho me recuerda a la máscara de Scream.
Pero este, y me vais a perdonar, tiene un toque simpático y es el regalo de cumpleaños ideal para echarse unas risas.
Los originales de la marca francesa con una miyota 8215 salen por la friolera de hasta 700 trompos...
Como yo los cumplo en noviembre, para que aprovechéis monedas de sobra el 11 del 11, os paso mi dirección, que acepto cualquiera de los tres modelos
Esta claro. Para pagar 700 por una copia Fracesa de un submariner derretido, mejor 50 🤣
 
Como se llama el primero? No conozco la marca y me ha llamado la atención 🤔
Son modelos nuevos de la serie Seagull Sky pilot presentada en julio.
Es en el Hong Kong Watch & Clock Fair 2025

3_f4165a15-956e-460e-9b47-5441937fe76e.webp

1_2c0f4141-980f-4db8-90c5-8ece1777389f.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jrmartin, Xc75, bernat y 3 más
Seagull Ultra-thin Automatic Tourbillon ST8610. Con un grosor de 4.3mm.

seagull-ultra-thin-tourbillon-watch-buckle-details.webp

Seagull-ultra-thin-tourbillon-watch-movement-_details.webp

seagull-ultra-thin-tourbillon-watch-black-and-white-strap.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Jota, quijotelancelot y 6 más
No cabe duda que los chinos están haciendo cosas muy interesantes. Para gustos colores, porque hay personas a las que no les gustan ni regalados, pero al César, lo que es del César. Gracias a todos por compartir la información, muy interesantes opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
no sé si ha salido por aquí o por otro lado, pero he visto que Militado ha sacado éste:

3_770ae1ff-1357-409b-a0d3-d934ef352813.webp

Captura de pantalla 2025-09-20 201921.webp


si lo sacan con caja negra, CAE.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, jrmartin, OldTraveler y 3 más
6ba9f5e32e6105b7258a37b92eb544cd8072aab4_2_763x750.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, jrmartin, Doménico y 1 persona más
Pues ya está a la venta el Speedy Flight Qualified de Watchdives que se ha comentado por aquí, a 110 eurines:
1758646604086.webp
1758646621365.webp


 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PDAdict, Xc75, jrmartin y 5 más
Pues ya está a la venta el Speedy Flight Qualified de Watchdives que se ha comentado por aquí, a 110 eurines:
Ver el archivos adjunto 3350081Ver el archivos adjunto 3350083

Ya la hemos liao..esto se va a agotar en horas. Creo que como todo el mundo hubiese preferido la versión bi-compax , pero aún asi está chulisimo y si queda alguno para el once del once pues no hay mas que debatir...


Captura de pantalla 2025-09-23 200813.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, jrmartin, OldTraveler y 1 persona más
Coño, yo que estaba en proceso de "desintoxicacion" de los relojes de Ali y me salen con esto. ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Igual y para el 11:11 me animo a dejar mi autoimpuesta "castidad" relojil y recaigo en el vicio.

Como dijera Cayetana Alvarez, " no te perdonarè jamàs" :D:D:D:D



Es broma colega, se agradece el esfuerzo de informarnos de estas apetitosas novedades, por cierto, ese militado, si sale en negro igual y cae, tengo un par y son relojes muy buenos.
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, bernat, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
Bueno y ahora estoy pensando en una marca que si fuesen un poco, solo un poco espabilaos podrían "contratacar" con su versión que ademas sería mas fiel por diseño de caja y dos subesferas...:

Captura de pantalla 2025-09-23 203724.webp


Tan solo tendrían que cambiar dial y agujas y estaría hecho .
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, jrmartin, bernat y 1 persona más
no sé si ha salido por aquí o por otro lado, pero he visto que Militado ha sacado éste:

Ver el archivos adjunto 3348083
Ver el archivos adjunto 3348084

si lo sacan con caja negra, CAE.
Ya os lo explicaré con detalle cuando acabe la engorrosa movida, pero lo que os recomiendo es que NO compréis en la tienda "Tactical Frog Official Store" o "Tactical Frog Watch Store" (lo mismo), que vende muchos de los relojes de esta marca. Ésta:


Como nos pasa en general en AliExpress, las cosas funcionan; pero cuando no funcionan (creo que ha sido @Minutemen quien lo ha comentado) es cuando se ve de qué están hecho los vendedores, y que AliExpress ha cambiado desde hace un tiempo las políticas de protección al comprador. Y como casi siempre los envíos funcionan, no miramos en las reseñas qué pasa cuando las cosas no van bien. Si hubiese leído sus reseñas negativas, probablemente no hubiese comprado en esta tienda, porque la gente no se queja tanto de sus productos, sino de su mal servicio y sus mentiras.

En mi caso, abreviando: el algoritmo me fue venciendo lentamente hasta que hice pedido, Ecoscooting perdió el paquete, me respondió claramente que no saben dónde está (varias veces), pero el vendedor se ha desentendido del tema olímpicamente. AliExpress se sentó a esperar, y como nadie hace nada y he leído en reiteradas oportunidades que AliExpress también ha decidido en perjuicio de muchos compradores, lo he reportado a PayPal y estoy pendiente de ver si resuelven.

En mi caso, mis compras en AliExpress suelen ser por montos bastante comedidos, pero sugeriría que cada cual haga una valoración de cuánto está dispuesto a perder si le toca pasar por una de estas movidas.

En mi experiencia, los envíos y entregas han funcionado generalmente muy bien. Pero estas cosas pasan y, si pasan, toca gestionar con vendedores.

Finalmente, para ser justos, también me ha tocado tratar con vendedores que han respondido. Por caso tuve un problema con el cristal de un "Escapement Time" (dos veces) y el vendedor ha sido reactivo. De hecho, la primera vez me vendió el recambio (yo creí que el problema había sido fallo mío) y cuando ocurrió por segunda vez, el hombre me lo envió gratuitamente.

Si los vendedores de relojes de AliExpress supieran lo que le deben al viejo y querido Gong, patriarca de los Parnis, podrían aprender unas cuantas cosas. Para los más jóvenes, fue uno de los primeros vendedores populares de relojes chinos (vía Ebay y web), que creó mucho interés y nos ganó la confianza porque al mínimo problema, te pedía que me enviaras el reloj de vuelta y el hombre de enviaba otro.

Saluti.
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran
Ya os lo explicaré con detalle cuando acabe la engorrosa movida, pero lo que os recomiendo es que NO compréis en la tienda "Tactical Frog Official Store" o "Tactical Frog Watch Store" (lo mismo), que vende muchos de los relojes de esta marca. Ésta:


Como nos pasa en general en AliExpress, las cosas funcionan; pero cuando no funcionan (creo que ha sido @Minutemen quien lo ha comentado) es cuando se ve de qué están hecho los vendedores, y que AliExpress ha cambiado desde hace un tiempo las políticas de protección al comprador. Y como casi siempre los envíos funcionan, no miramos en las reseñas qué pasa cuando las cosas no van bien. Si hubiese leído sus reseñas negativas, probablemente no hubiese comprado en esta tienda, porque la gente no se queja tanto de sus productos, sino de su mal servicio y sus mentiras.

En mi caso, abreviando: el algoritmo me fue venciendo lentamente hasta que hice pedido, Ecoscooting perdió el paquete, me respondió claramente que no saben dónde está (varias veces), pero el vendedor se ha desentendido del tema olímpicamente. AliExpress se sentó a esperar, y como nadie hace nada y he leído en reiteradas oportunidades que AliExpress también ha decidido en perjuicio de muchos compradores, lo he reportado a PayPal y estoy pendiente de ver si resuelven.

En mi caso, mis compras en AliExpress suelen ser por montos bastante comedidos, pero sugeriría que cada cual haga una valoración de cuánto está dispuesto a perder si le toca pasar por una de estas movidas.

En mi experiencia, los envíos y entregas han funcionado generalmente muy bien. Pero estas cosas pasan y, si pasan, toca gestionar con vendedores.

Finalmente, para ser justos, también me ha tocado tratar con vendedores que han respondido. Por caso tuve un problema con el cristal de un "Escapement Time" (dos veces) y el vendedor ha sido reactivo. De hecho, la primera vez me vendió el recambio (yo creí que el problema había sido fallo mío) y cuando ocurrió por segunda vez, el hombre me lo envió gratuitamente.

Si los vendedores de relojes de AliExpress supieran lo que le deben al viejo y querido Gong, patriarca de los Parnis, podrían aprender unas cuantas cosas. Para los más jóvenes, fue uno de los primeros vendedores populares de relojes chinos (vía Ebay y web), que creó mucho interés y nos ganó la confianza porque al mínimo problema, te pedía que me enviaras el reloj de vuelta y el hombre de enviaba otro.

Saluti.
A ver... Que yo me enteré. Si compras en AliExpress y no recibes el paquete, pones reclamación a AliExpress y les dices que no has recibido el paquete, te devuelven el dinero????. Si ?
Es que a mí me ha pasado varias veces, no con relojes, sino con otras cosas, y no he tenido problemas.
No hay paquete en mi domicilio??? Me devuelves la pasta, si o si...
Así que no entiendo este lío de que ecoocuting a perdido el paquete. A mí que?
Si no me entregan el artículo, me devuelves la pasta.
Repito. A mí no me han llegado artículos que compré, y AliExpress siempre me ha devuelto el dinero.
Por cierto, comento una anécdota.
Hace años compré una caja de guardar relojes, pasado el tiempo de de entrega, no me llegó y reclamé. Me devolvieron el dinero, y a las dos semanas recibí la caja. Le puse un mensaje al vendedor y le pedí que me indicase como le podía pagar la caja de nuevo, me dió instrucciones y le pagué la caja.
Espero que aclares el entuerto
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
A ver... Que yo me enteré. Si compras en AliExpress y no recibes el paquete, pones reclamación a AliExpress y les dices que no has recibido el paquete, te devuelven el dinero????. Si ?
Es que a mí me ha pasado varias veces, no con relojes, sino con otras cosas, y no he tenido problemas.
No hay paquete en mi domicilio??? Me devuelves la pasta, si o si...
Así que no entiendo este lío de que ecoocuting a perdido el paquete. A mí que?
Si no me entregan el artículo, me devuelves la pasta.
Repito. A mí no me han llegado artículos que compré, y AliExpress siempre me ha devuelto el dinero.
Por cierto, comento una anécdota.
Hace años compré una caja de guardar relojes, pasado el tiempo de de entrega, no me llegó y reclamé. Me devolvieron el dinero, y a las dos semanas recibí la caja. Le puse un mensaje al vendedor y le pedí que me indicase como le podía pagar la caja de nuevo, me dió instrucciones y le pagué la caja.
Espero que aclares el entuerto
Como comenté, lo explicaré con más detalle cuando acabe el tema, pero, el "A mi qué" o "me devuelves la pasta sí o sí" funciona únicamente si a tu interlocutor le importa el tema, lo digas así o de otra manera más o menos vehemente. Tienen tu dinero y te lo devolverán si AliExpress así lo resuelve.

En primer lugar, hay cosas que han cambiado respecto a la forma de ejecutar la protección al vendedor, y al control sobre los vendedores, como ya se ha comentado aquí en diversos hilos. También las formas de comunicación, que hace no mucho tiempo eran bastante personales y a mí me han resuelto más de un asunto (no paquetes perdidos).

Ecoscooting no ha declarado perdido el paquete. Lo ha dejado varado en "última milla" desde el 31 de agosto (de manera habitual me traen el paquete el mismo día, incluso domingos y festivos y, de hecho, recibí en los mismos días paquetes comprados con posterioridad, con normalidad). Oficialmente ni el vendedor ni los sistemas de AliExpress registran el paquete perdido.

Ecoscooting ha admitido vía correo electrónico que no saben dónde está el paquete y que "por error" lo marcaron como llegado al almacén de última milla. Pero no hace nada más al respecto, excepto recomendarme que active la protección al comprador.

El vendedor dice que se va a ocupar, pero lo cierto es que no hace nada concreto y estira. Cuando abrí disputa me pidió que la retire.
AliExpress abre disputa y se sienta a esperar. Llamo y me dicen que si el paquete no llega va a reembolsar, pero que como no se ha declarado perdido de momento (a pesar de contar con capturas de los correos con Ecoscooting), "por ilógico que sea" ellos no pueden hacer nada, y que he de esperar que pase el tiempo, a menos que Ecoscooting cambie el estado del paquete en el sistema (cosa que no han hecho ni tienen intención de hacer).

Teóricamente, al cabo de más de un mes, AliExpress reembolsaría. Pero he leído a usuarios en cuyos casos no ha sido necesariamente así y los usuarios se han chocado con el muro al que me refiero al inicio.

Como -históricamente- la protección de PayPal ha sido eficiente (no sé si sigue siendo el caso, pero lo sabré pronto), pasadas un par de semanas de la fecha de entrega y una vez comprobé que ninguno de mis tres interlocutores iba a hacer nada proactivo, recurrí a PayPal, lo cual genera que AE "congele" el pedido (así le llaman) porque, aparentemente, PayPal les retiene el importe hasta que el caso se resuelva.

Saludos.
 
Como comenté, lo explicaré con más detalle cuando acabe el tema, pero, el "A mi qué" o "me devuelves la pasta sí o sí" funciona únicamente si a tu interlocutor le importa el tema, lo digas así o de otra manera más o menos vehemente. Tienen tu dinero y te lo devolverán si AliExpress así lo resuelve.

En primer lugar, hay cosas que han cambiado respecto a la forma de ejecutar la protección al vendedor, y al control sobre los vendedores, como ya se ha comentado aquí en diversos hilos. También las formas de comunicación, que hace no mucho tiempo eran bastante personales y a mí me han resuelto más de un asunto (no paquetes perdidos).

Ecoscooting no ha declarado perdido el paquete. Lo ha dejado varado en "última milla" desde el 31 de agosto (de manera habitual me traen el paquete el mismo día, incluso domingos y festivos y, de hecho, recibí en los mismos días paquetes comprados con posterioridad, con normalidad). Oficialmente ni el vendedor ni los sistemas de AliExpress registran el paquete perdido.

Ecoscooting ha admitido vía correo electrónico que no saben dónde está el paquete y que "por error" lo marcaron como llegado al almacén de última milla. Pero no hace nada más al respecto, excepto recomendarme que active la protección al comprador.

El vendedor dice que se va a ocupar, pero lo cierto es que no hace nada concreto y estira. Cuando abrí disputa me pidió que la retire.
AliExpress abre disputa y se sienta a esperar. Llamo y me dicen que si el paquete no llega va a reembolsar, pero que como no se ha declarado perdido de momento (a pesar de contar con capturas de los correos con Ecoscooting), "por ilógico que sea" ellos no pueden hacer nada, y que he de esperar que pase el tiempo, a menos que Ecoscooting cambie el estado del paquete en el sistema (cosa que no han hecho ni tienen intención de hacer).

Teóricamente, al cabo de más de un mes, AliExpress reembolsaría. Pero he leído a usuarios en cuyos casos no ha sido necesariamente así y los usuarios se han chocado con el muro al que me refiero al inicio.

Como -históricamente- la protección de PayPal ha sido eficiente (no sé si sigue siendo el caso, pero lo sabré pronto), pasadas un par de semanas de la fecha de entrega y una vez comprobé que ninguno de mis tres interlocutores iba a hacer nada proactivo, recurrí a PayPal, lo cual genera que AE "congele" el pedido (así le llaman) porque, aparentemente, PayPal les retiene el importe hasta que el caso se resuelva.

Saludos.
Los de Pay Pal se están poniendo más quisquillosos. Hace un tiempo reclamé por un pedido, la respuesta fue (en pocas palabras): "el vendedor probó que envió el producto, debes seguir esperando... está en camino... avanza lentamente, muy lentamente.". En otra ocasión, un vendedor me envió una chaqueta con una talla equivocada. Pay Pal respondió que el producto no era muy diferente al comprado😕. Reclamación rechazada.
Como comprador ya no me fiaría tanto de PayPal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota y jrmartin
Vale, respeto los comentarios, aunque creo también que este hilo no es el apropiado para comentar estos temas, sería ideal abrir uno nuevo, pero por concluir, y desde mi experiencia en las ultimas compras durante estos meses: AliExpress me a servido y funcionado de p. Madre, rápido, eficaz, ecoocuting te da facilidad de dejarte el paquete en establecimiento cercano, para mí super útil, y en un tiempo record. Compré hace unos días dos cajas de 18 relojes en madera y me las han servido en 4 días, cosas asombrosa. He recibido otro reloj y otros tres de precio de derribo que me vienen de camino, me han vuelto o solicitar ecoocuting cambio de domicilio de entrega a establecimiento cercano, le das al click, eliges establecimiento y te van notificando paso a paso el estado del envío. Y te mandan hasta WhatsApp con el pin de recogida, etc .. se hacen hasta pesados de los mensajes y mail que mandan, pero ya te digo, que a mí no me llega un paquete y estoy seguro que no pierdo el dinero, por lo menos en AliExpress. No obstante espero que se te solucione rápido tu tema. Ya nos contarás.
Saludos
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, Minutemen y bernat
Vale, respeto los comentarios, aunque creo también que este hilo no es el apropiado para comentar estos temas, sería ideal abrir uno nuevo, pero por concluir, y desde mi experiencia en las ultimas compras durante estos meses: AliExpress me a servido y funcionado de p. Madre, rápido, eficaz, ecoocuting te da facilidad de dejarte el paquete en establecimiento cercano, para mí super útil, y en un tiempo record. Compré hace unos días dos cajas de 18 relojes en madera y me las han servido en 4 días, cosas asombrosa. He recibido otro reloj y otros tres de precio de derribo que me vienen de camino, me han vuelto o solicitar ecoocuting cambio de domicilio de entrega a establecimiento cercano, le das al click, eliges establecimiento y te van notificando paso a paso el estado del envío. Y te mandan hasta WhatsApp con el pin de recogida, etc .. se hacen hasta pesados de los mensajes y mail que mandan, pero ya te digo, que a mí no me llega un paquete y estoy seguro que no pierdo el dinero, por lo menos en AliExpress. No obstante espero que se te solucione rápido tu tema. Ya nos contarás.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo compañero @VICENTE RAMIREZ , esto no es ninguna novedad china... no es el hilo adecuado
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
A esto venía, no es el hilo y ya hay post al respecto. Se puede continuar ahí o crear uno nuevo:

 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PDAdict, bernat, cestommek y 1 persona más
A esto venía, no es el hilo y ya hay post al respecto. Se puede continuar ahí o crear uno nuevo:

Me encanta el reloj que has comprado, lo compré en titanio azul y fechador, en la promo de verano. Le tuve que cambiar la correa ya que era demasiado larga para mi muñeca de 17,5 y en el último agujero se me desplazaba el reloj, cosa que detesto.

En cuanto a Ecoescooting, todos lo hemos sufrido, pero en mi caso sólo tuve problemas una vez (de muchas), y que pude solventar con mucha paciencia y llamadas. Espero que lo solventes y disfrutes del reloj cuanto antes.

IMG_20250925_050132.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, jrmartin y VICENTE RAMIREZ
Pues ya está a la venta el Speedy Flight Qualified de Watchdives que se ha comentado por aquí, a 110 eurines:
Ver el archivos adjunto 3350081Ver el archivos adjunto 3350083

También han sacado este color (me encantan los diales azules), o al menos es la primera vez que lo veo:
Screenshot_2025-09-26-08-43-36-262_com.alibaba.aliexpresshd-edit.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y kiwork
También han sacado este color (me encantan los diales azules), o al menos es la primera vez que lo veo:
Esta gente al modelo del speedy le van a sacar hasta los higadillos, han publicado también en su reddit unos nuevos prototipos de diales que recrean la "superficie lunar" que habrá que verlos montados ya en sus cajas a ver que tal quedan

1758876190812.webp
1758876203735.webp
1758876222295.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y bernat
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie