Ya os lo explicaré con detalle cuando acabe la engorrosa movida, pero lo que os recomiendo es que
NO compréis en la tienda "Tactical Frog Official Store" o "Tactical Frog Watch Store" (lo mismo), que vende muchos de los relojes de esta marca. Ésta:
Discover the wide range of from AliExpress Top Seller Tactical Frog Watch Store.Enjoy ✓Free Shipping Worldwide! ✓Limited Time Sale ✓Easy Return.
es.aliexpress.com
Como nos pasa en general en AliExpress, las cosas funcionan; pero cuando no funcionan (creo que ha sido
@Minutemen quien lo ha comentado) es cuando se ve de qué están hecho los vendedores, y que AliExpress ha cambiado desde hace un tiempo las políticas de protección al comprador. Y como casi siempre los envíos funcionan, no miramos en las reseñas qué pasa cuando las cosas no van bien. Si hubiese leído sus reseñas negativas, probablemente no hubiese comprado en esta tienda, porque la gente no se queja tanto de sus productos, sino de su mal servicio y sus mentiras.
En mi caso, abreviando: el algoritmo me fue venciendo lentamente hasta que hice pedido, Ecoscooting perdió el paquete, me respondió claramente que no saben dónde está (varias veces), pero el vendedor se ha desentendido del tema olímpicamente. AliExpress se sentó a esperar, y como nadie hace nada y he leído en reiteradas oportunidades que AliExpress también ha decidido en perjuicio de muchos compradores, lo he reportado a PayPal y estoy pendiente de ver si resuelven.
En mi caso, mis compras en AliExpress suelen ser por montos bastante comedidos, pero sugeriría que cada cual haga una valoración de cuánto está dispuesto a perder si le toca pasar por una de estas movidas.
En mi experiencia, los envíos y entregas han funcionado generalmente muy bien. Pero estas cosas pasan y, si pasan, toca gestionar con vendedores.
Finalmente, para ser justos, también me ha tocado tratar con vendedores que han respondido. Por caso tuve un problema con el cristal de un "Escapement Time" (dos veces) y el vendedor ha sido reactivo. De hecho, la primera vez me vendió el recambio (yo creí que el problema había sido fallo mío) y cuando ocurrió por segunda vez, el hombre me lo envió gratuitamente.
Si los vendedores de relojes de AliExpress supieran lo que le deben al viejo y querido Gong, patriarca de los Parnis, podrían aprender unas cuantas cosas. Para los más jóvenes, fue uno de los primeros vendedores populares de relojes chinos (vía Ebay y web), que creó mucho interés y nos ganó la confianza porque al mínimo problema, te pedía que me enviaras el reloj de vuelta y el hombre de enviaba otro.
Saluti.