• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades de marcas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo_Uru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mas cosas de Watchdives, esta gente no para ...:

Ver el archivos adjunto 3352852

Ver el archivos adjunto 3352856

Ver el archivos adjunto 3352857Ver el archivos adjunto 3352858

Los dos últimos son propuestas de aficionados en Reddit.
Ya estan se ve. Viento en popa

RDT_20251017_2028387408711638569644277.webp

RDT_20251017_2045115617604105932705202.webp

RDT_20251017_2042231434375311918684639.webp

RDT_20251017_2029488933657908921060317.webp

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Xc75, jrmartin y 6 más
Tiembla, Chan Martín !

1cy1vub423vf1.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Xc75, bernat, OldTraveler y 3 más
Y el dial para un pie pan.... Malditos watchdives... ::cry::
1760739629656.webp

Edit: y un dial de "aventurina" para el polerouter... Que dicen que sale en un mes:
1760740093127.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, jrmartin, bernat y 1 persona más
Nuevos colorines...

RDT_20251021_0940365543005354653090407.webp

RDT_20251021_0942518164694942259606342.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Beredar, HTC y 4 más
Baltany. 38,5 mm, ST 17 :

Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 18.11.23_25e16642.webp

Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 18.11.23_882b4290.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, Xc75, cestommek y 3 más
Sin piedad...

RDT_20251027_1956244050060610226306634.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Tiberio, Beredar y 3 más
Totalmente acribillado junto al paredón... 🤭 🤣🤣
Había precedentes con Militado y Addiesdive, pero se quedaban a medio camino por lo peculiar de la caja, eran un fusilamiento interruptus, un matar sin querer queriendo. Pero estos de Milifortic, que están sacando cosas muy interesantes ultimamente, se han tirado con la caja y todos los detalles :

Captura de pantalla 2025-10-27 215049.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, cestommek, Beredar y 2 más
Ayer lo vi en AliExpress. Pero el Seiko eX mejor 🤣

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
No conocía esta marca,BORMAN
Nombre, no muy acertado, pero modelos muy interesantes

He encontrado esto en AliExpress: 279,93€ | BORMAN relojes automáticos para hombre 40mm reloj de pulsera mecánico Ultrathick 10mm 5Bar impermeable espejo de zafiro luminoso Miyota 9015

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Xc75
Ya os lo explicaré con detalle cuando acabe la engorrosa movida, pero lo que os recomiendo es que NO compréis en la tienda "Tactical Frog Official Store" o "Tactical Frog Watch Store" (lo mismo), que vende muchos de los relojes de esta marca. Ésta:

Como nos pasa en general en AliExpress, las cosas funcionan; pero cuando no funcionan (creo que ha sido @Minutemen quien lo ha comentado) es cuando se ve de qué están hecho los vendedores, y que AliExpress ha cambiado desde hace un tiempo las políticas de protección al comprador. Y como casi siempre los envíos funcionan, no miramos en las reseñas qué pasa cuando las cosas no van bien. Si hubiese leído sus reseñas negativas, probablemente no hubiese comprado en esta tienda, porque la gente no se queja tanto de sus productos, sino de su mal servicio y sus mentiras.

En mi caso, abreviando: el algoritmo me fue venciendo lentamente hasta que hice pedido, Ecoscooting perdió el paquete, me respondió claramente que no saben dónde está (varias veces), pero el vendedor se ha desentendido del tema olímpicamente. AliExpress se sentó a esperar, y como nadie hace nada y he leído en reiteradas oportunidades que AliExpress también ha decidido en perjuicio de muchos compradores, lo he reportado a PayPal y estoy pendiente de ver si resuelven.

En mi caso, mis compras en AliExpress suelen ser por montos bastante comedidos, pero sugeriría que cada cual haga una valoración de cuánto está dispuesto a perder si le toca pasar por una de estas movidas.

En mi experiencia, los envíos y entregas han funcionado generalmente muy bien. Pero estas cosas pasan y, si pasan, toca gestionar con vendedores.

Finalmente, para ser justos, también me ha tocado tratar con vendedores que han respondido. Por caso tuve un problema con el cristal de un "Escapement Time" (dos veces) y el vendedor ha sido reactivo. De hecho, la primera vez me vendió el recambio (yo creí que el problema había sido fallo mío) y cuando ocurrió por segunda vez, el hombre me lo envió gratuitamente.

Si los vendedores de relojes de AliExpress supieran lo que le deben al viejo y querido Gong, patriarca de los Parnis, podrían aprender unas cuantas cosas. Para los más jóvenes, fue uno de los primeros vendedores populares de relojes chinos (vía Ebay y web), que creó mucho interés y nos ganó la confianza porque al mínimo problema, te pedía que me enviaras el reloj de vuelta y el hombre de enviaba otro.

Saluti.
Hola me encuentro en esta situación ahora mismo desde hace más o menos un mes y he pagado por PayPal en AliExpress.
Ecoscoting unos impresentables no vinieron a entregar el paquete y ponían no estaba en mi domicilio....la entrega es en una farmacia donde trabaja mi mujer y está abierto todo el día de lunes a domingo.
Bueno pues el paquete no se entregó y se dejó en un punto entrega que me pillaba a 45 km de mi casa lo cual no recoji obviamente.
Reclamé a alispress y me denegaron mi rembolso y casi de inmediato por qué decían que no tenía argumentos/pruebas .....
Reclamé a PayPal y se pusieron en contacto con alispress... alispress hizo sus alegaciones para no reembolsar nada y estoy a esperas de PayPal.
El paquete ha sido devuelto a China y sale que esta de camino en el seguimiento.... alispress sigue sin solucionar nada ni de momento PayPal tampoco.
Así está el tema ....espero que la respuesta de PayPal sea reembolso ya que les mandé los pantallazos de que el paquete va directo a china.
Alispress son unos sinvergüenzas ya he tenido historias dos veces con ellos e intentan no darte nada de nada ...y en este caso esta muy claro.
Me han cerrado los casos de disputa y congelado el tema.
Espero PayPal entre a cortar por lo sano siempre me solucionaron los problemas pero está vez están tardando mucho llevo casi un mes con esto.
Perdón por el tocho pero esa es mi experiencia

Hola me encuentro en esta situación ahora mismo desde hace más o menos un mes y he pagado por PayPal en AliExpress.
Ecoscoting unos impresentables no vinieron a entregar el paquete y ponían no estaba en mi domicilio....la entrega es en una farmacia donde trabaja mi mujer y está abierto todo el día de lunes a domingo.
Bueno pues el paquete no se entregó y se dejó en un punto entrega que me pillaba a 45 km de mi casa lo cual no recoji obviamente.
Reclamé a alispress y me denegaron mi rembolso y casi de inmediato por qué decían que no tenía argumentos/pruebas .....
Reclamé a PayPal y se pusieron en contacto con alispress... alispress hizo sus alegaciones para no reembolsar nada y estoy a esperas de PayPal.
El paquete ha sido devuelto a China y sale que esta de camino en el seguimiento.... alispress sigue sin solucionar nada ni de momento PayPal tampoco.
Así está el tema ....espero que la respuesta de PayPal sea reembolso ya que les mandé los pantallazos de que el paquete va directo a china.
Alispress son unos sinvergüenzas ya he tenido historias dos veces con ellos e intentan no darte nada de nada ...y en este caso esta muy claro.
Espero PayPal entre a cortar por lo sano siempre me solucionaron los problemas pero está vez están tardando mucho llevo casi un mes con esto.
Espero que se pueda solucionar tu problema.

De todas maneras... Poner una farmacia como punto de entrega no es la mejor de las ideas. Mejor poner tu domicilio, y una vez tengas confirmado, antes de que venga de reparto le puedes adjudicar un punto de entrega asociado a la empresa de transporte que te entregue el paquete. Por ejemplo CTT Express en ese sentido va genial.

Evidentemente con los envíos gratuitos choice la empresa de transporte que te tocará va ser completamente aleatorio. Mírate que puntos de entega más cercanos tienes de Ecoscooting por ejemplo. Es una putada esos 45Km, pero si no has ido a recogerlo, hasta que el paquete no aparezca devuelto y esté en China y hables con el vendedor, dudo mucho que te vayan a reembolsar nada. Para ahorrarte las molestias que tienes ahora de no tener el dinero ni el producto, yo sinceramente hubiera ido recogerlo.

Espero que se pueda solucionar tu problema.

De todas maneras... Poner una farmacia como punto de entrega no es la mejor de las ideas. Mejor poner tu domicilio, y una vez tengas confirmado, antes de que venga de reparto le puedes adjudicar un punto de entrega asociado a la empresa de transporte que te entregue el paquete. Por ejemplo CTT Express en ese sentido va genial.

Evidentemente con los envíos gratuitos choice la empresa de transporte que te tocará va ser completamente aleatorio. Mírate que puntos de entega más cercanos tienes de Ecoscooting por ejemplo. Es una putada esos 45Km, pero si no has ido a recogerlo, hasta que el paquete no aparezca devuelto y esté en China y hables con el vendedor, dudo mucho que te vayan a reembolsar nada. Para ahorrarte las molestias que tienes ahora de no tener el dinero ni el producto, yo sinceramente hubiera ido recogerlo.
Bueno ya veremos cuál es la resolución final.
El punto de entrega en la farmacia jamás hubo ningún problema en 10 años que llevo mandando paquetes allí,está abierto todos los días de lunes a domingo jamás me preocupe por la entrega de un paquete.
Está vez el repartidor de vez de hacer su trabajo marcaba no hay nadie en el domicilio y por eso este problema,por qué alguien no hizo su trabajo.
Solo he tenido problemas con alispress ahora y un reloj cadisen muy guapo que me vino la caja vacía o bien me lo robaron en aduana que no lo creo el paquete venia perfecto o salió de china vacío y me quede sin el dinero y sin reloj,no me aceptaron las disputas.
Por eso para mí alispress es una cagada como tengas un problema te la comes doblada y eso que está PayPal por medio que sino olvidate desde la primera reclamación
Ya os contaré!!

Esa empresa de reparto es una cagada.
Si sirve de consuelo, la estan usando empresas españolas también.
A mi me pasó con una tienda de suplementos deportivos. Ponen entrega fallida y es falso. El problema es que solo realizan dos o tres intentos y lo devuelven.
Esta práctica de desidia, no es culpa de las webs, sino de los de aquí.
Al final yo lo solucioné plantandome en persona en sus put*s almacenes, que no me fue fácil encontrar por cierto.

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio
Volviendo a las novedades, Boderry Titanium, nuevo look, y se dedican a decorar los movimientos, en este caso un HZ8240 a 28.800 y 72h de reserva de marcha (declaradas)...

1761825705021.webp

1761825730605.webp

Para más detalles del calibre:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek y Minutemen
Volviendo a las novedades, Boderry Titanium, nuevo look, y se dedican a decorar los movimientos, en este caso un HZ8240 a 28.800 y 72h de reserva de marcha (declaradas)...

Ver el archivos adjunto 3373791
Ver el archivos adjunto 3373792

Para más detalles del calibre:

Ese movimiento tiene muy buena pinta👍🏻

Bueno ya veremos cuál es la resolución final.
El punto de entrega en la farmacia jamás hubo ningún problema en 10 años que llevo mandando paquetes allí,está abierto todos los días de lunes a domingo jamás me preocupe por la entrega de un paquete.
Está vez el repartidor de vez de hacer su trabajo marcaba no hay nadie en el domicilio y por eso este problema,por qué alguien no hizo su trabajo.
Solo he tenido problemas con alispress ahora y un reloj cadisen muy guapo que me vino la caja vacía o bien me lo robaron en aduana que no lo creo el paquete venia perfecto o salió de china vacío y me quede sin el dinero y sin reloj,no me aceptaron las disputas.
Por eso para mí alispress es una cagada como tengas un problema te la comes doblada y eso que está PayPal por medio que sino olvidate desde la primera reclamación
Ya os contaré!!
Entiendo la frustación perfecamente. Pero antes de dejar que pase eso, llamo directamente a Ecoscooting y reclamo. Y si hace falta, me pongo en contacto con Aliexpress antes de la entrega como queja.

A mi, de las pocas veces que me han entregado alguna cosa a través de Ecoscooting. Me enviaron un correo que era el dia de entrega y no vinieron. Pasó otro dia, y otro dia, y otro dia... Me puso en contacto por Aliexpress reclamando y se lo anotaron. Luego por otra parte llame por teléfono a Ecoscooting y les puse las pilas. La misma tarde de la llamada vinieron.

La culpa no es de Aliexpress. Es de la empresa de transporte. Si hubieras empezado a reclamar la primera vez que te pusieron que no estabas "en la entrega" a Aliexpress, seguramente te hubiera llegado la misma semana o te hubieran reembolsado. Pero como no lo hiciste, para ellos desde su punto de vista es que has pasado completamente de ellos, te lo han dejado luego en un supuesto "punto de entrega" y has continuado pasando de todo. Con suerte, cuando llegue de vuelta a China y confirme la recepción el vendedor, ahí te devolveran el dinero.

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio
Esa empresa de reparto es una cagada.
Si sirve de consuelo, la estan usando empresas españolas también.
A mi me pasó con una tienda de suplementos deportivos. Ponen entrega fallida y es falso. El problema es que solo realizan dos o tres intentos y lo devuelven.
Esta práctica de desidia, no es culpa de las webs, sino de los de aquí.
Al final yo lo solucioné plantandome en persona en sus put*s almacenes, que no me fue fácil encontrar por cierto.
Si, la verdad es que de todas que te pueden tocar de los envíos Choice (GLS, CTT, Correos Express... etc) Ecoscooting es la PEOR con diferencia.

Por eso cada envío que me llega de ellos (muy pocos por suerte) en la valoración del producto siempre pongo una sola estrella lo que es el envío.

Hacer el favor, ya hay hilos abiertos para quejarse de ecoscooting, no hace falta desvirtuar otro mas con el mismo tema.

Para intentar enderezar un poco el hilo:

Imagen de WhatsApp 2025-10-30 a las 19.39.31_adf32e42.webp

Imagen de WhatsApp 2025-10-30 a las 19.39.32_602af500.webp
Imagen de WhatsApp 2025-10-30 a las 19.39.32_602af500.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jose Perez, OldTraveler y 4 más
Entiendo la frustación perfecamente. Pero antes de dejar que pase eso, llamo directamente a Ecoscooting y reclamo. Y si hace falta, me pongo en contacto con Aliexpress antes de la entrega como queja.

A mi, de las pocas veces que me han entregado alguna cosa a través de Ecoscooting. Me enviaron un correo que era el dia de entrega y no vinieron. Pasó otro dia, y otro dia, y otro dia... Me puso en contacto por Aliexpress reclamando y se lo anotaron. Luego por otra parte llame por teléfono a Ecoscooting y les puse las pilas. La misma tarde de la llamada vinieron.

La culpa no es de Aliexpress. Es de la empresa de transporte. Si hubieras empezado a reclamar la primera vez que te pusieron que no estabas "en la entrega" a Aliexpress, seguramente te hubiera llegado la misma semana o te hubieran reembolsado. Pero como no lo hiciste, para ellos desde su punto de vista es que has pasado completamente de ellos, te lo han dejado luego en un supuesto "punto de entrega" y has continuado pasando de todo. Con suerte, cuando llegue de vuelta a China y confirme la recepción el vendedor, ahí te devolveran el dinero.
Desde en primer intento entrega fallido me puse con atención al cliente de ecoscoting.
Me dijo no te preocupes que te lo entregan en el siguiente reparto y me casco otro ausente en domicilio.....volví a reclamar y me dijo no te preocupes hoy se lo entregan y lo llevaron a un punto recogida.
Un disparate!!! Funcionan fatal
Ya os contaré cómo resuelve PayPal ya que al final si me rembolsan será por qué pague por PayPal sino ya te digo yo que alispress no sé hace cargo.
Devolver el paquete a china tengo mis dudas.. poner pone que lo devuelven pero yo creo que eso no lo mandan a ningún sitio de hecho el seguimiento está congelado hace ya tiempo y ya no avanza más

Los que quieran quejarse de ecoocuting les dejo este otro hilo. Gracias

• Me gusta
Reacciones: bernat y Minutemen
Los que quieran quejarse de ecoocuting les dejo este otro hilo. Gracias

Yo hablé con ellos desde el primer intento de entrega y les suda la poll....de echo me dijeron está en reparto te llegará hoy y volvió a poner que no estaba y lo mandaron a un punto recogida.
A ellos les da lo mismo ...y a alispress también te cierran la disputa y te dan por allí...
Ahora veremos PayPal si hace su trabajo también lleva casi un mes para rembolsarme lo que es evidente ya marca paquete devuelto y sigo esperando

Atrás
Arriba Pie