Pocas veces he entrado en relojerías en comparación a lo que leo por aquí.
A algunos parece que solo les falta llevarse la mesa camilla de casa y el televisor,

.
He ido a algunos sitios.
A algunos ni entro ni creo vaya a entrar en mi vida solo por el aspecto.Parecen tétricos,muy tapados los interiores y que parece que en cuanto asomes te van a decir ,....."que se te ha perdido por aquí chaval".Algunas veces he visto a alguno de los dueños o el dueño co un puro en la boca y por el aspecto que destila,me parece que como no vayas de uniforme reglamentario..............quizás ni te abra la puerta.
Esa es la apariencia,después puede que me equivoque pero como soy el que compra el debe de demostrarme otra cosa.
Al contrario a algunos ,como contais si que les pasa lo contrario y eso es no estar al día ni ser vendedor.No se dan cuenta de que ellos son los que venden,no los que compran y que hoy juzgar por la forma de vestir es harto arriesgado y casi siempre te equivocas.
Lo que comentais sobre los descuentos.Preguntas,te sueltan el valor de tarifa o te dicen valen tanto pero se te puede quedar en tanto.
MI respuesta es clara.NO opino ,sigo observando el reloj ,dándole vueltas,como si no lo hubiera escuchado para al final preguntar directamente que en cuanto se queda al final y según me diga ,asi hago,no regateo.Como mucho doy mi opinión de que pensaba que costaria alrededor de x euros,pero no tanto y de ahí no salgo.
Vendedores hay a montones y cada uno tiene su caracter y estilo.Le demostraste ínterés,pues quizás para ese fue tu perdición porque pensaba lo tenía vendido.Eso es muy normal en el mercadillo ,como te vean interesado en una prenda te piden más,así que solo mirar y a ver cuanto le dicen que vale a otro y no tienes que preguntar,
Y si no le dices como el de la tienda de empeños de la tele "¿Y como has llegado a esa cantidad?"

o esa otra de "Pues yo creo que vale 5 euros",cuando te diga que vale 100 euros.
Suerte,vuelve otra vez y ya verás como la mujer ,que ha sido la más perspicaz,quizás te haga una oferta.
la última vez que fui a preguntar por un citizen military correa de lona y miyota 8200 ,el dueño me dijo un precio ,viendo que no,la mujer me dió otro cuando se metió el marido en la trastienda y cuando me iba ,el hijo me dijo que si no tenía dinero ahora ,que volviera y me lo dejaba en menos,así que ya ves.En cada casa es una historia.