• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me han dado el precio final.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que es normal. Aquí estamos acostumbrados (o tenemos claro) a que en la relojerías hagan descuentos sobre el precio de tarifa, pero la gente "normal" no. Van, les dicen el precio y compran o no, pero normalmente no se plantean la "negociación". La mujer te vio interesado y te dio el precio oficial, seguramente pensando que te lo ibas a llevar. Al irte es cuando te plantea el descuento, esperando tu reacción. Como ha dicho un compañero, tirándote la caña.

Bueno, pues ya veo que a casi todos os parece normal que no se me aclare el precio que yo pido sin tener que insistir, o negociar, o regatear.
El caso es que si yo quiero volver mañana con el dinero para comprar el reloj, no se cuánto tengo que llevar, porque no me dijeron cuánto cuesta.
En fin, creo que tendré que ir a otro sitio donde me "aclaren el verdadero precio de lo que yo voy a pagar".
Gracias por vuestros comentarios. La próxima vez preguntaré con la frase clave: ¿esto en cuánto se queda? Como dice el compañero El africano.

ALMARES, majo, superforero y con antigüedad del 2011. Cuando uno entra en una relojería, es la guerra. Ellos quieren tu dinero y tú el reloj. Si te conocen, puede ser una negociación suave y ya repetida en otras ocasiones, pero si no te conocen...
Hay una pregunta clave: Bueno, pero...¿Esto en cuánto se queda? Y comienza la batalla.
Como dice Ocelaris, no compramos relojes, compramos sensaciones y esa sensación de... yo tengo la pasta que tú quieres, pero tenemos que dilucidar cuánta va a ser, es insuperableeeee.
Me estoy poniendo.::dnz::

Gracias por lo de majo, pero la antigüedad es sólo en el foro, porque hoy fue la primera vez que entré en esa relojería y nunca había entrado en una con semejante "nivel" .

Yo puedo contar mi experiencia en los Camel Trophy. Os puedo decir que "entre pitos y flautas" he tratado con más de 60 joyerías del mundo patrio y otras tantas del extranjero (no exagero). Yo en mi caso, al tratarse de relojes descatalogados, "voy a saco". Es decir, pregunto el precio y, en caso de que el reloj tenga todavía el precio, bien en pesetas (la mayoría), bien en euros (en ambos casos sin descuento marcado) mi segunda pregunta es siempre la misma: ¿qué descuento me hacen? Eso, cuando he estado físicamente en una relojería/joyería, lo hago incluso antes de "catar" el reloj. Pues bien, a lo largo de estos años me he encontrado con estas tipologías de vendedores:

1. Aquéllos que, simplemente, convierten el precio en pesetas (de los años 1990) a euros, sin hacerme un descuento adicional. Estoy hablando de un 25 por 100 de los vendedores. Aquí, evidentemente, hay un descuento encubierto, sencillamente porque 50.000 ptas en los años 1990 no tenían el mismo valor que en 2015.
2. Aquellos que, al tener enfrente a un coleccionista, se les dibuja el billete de 100 dólares en ambos ojos...así en plan "Señor Cangrejo" (Bob esponja). Y lo que hacen es "adaptar" esas 50.000 ptas. al coste de la vida del año 2015, lo que hace que el reloj tenga, por ejemplo, un valor de 500 Euros. Aquí estoy hablando de más o menos el 20 por 100 de los vendedores.
3. Aquellos que aplican un descuento más o menos suculento sobre el original precio marcado en pesetas, lo que hace que el reloj tenga un precio magnífico. El forero Juanrock puede dar fe de este tipo de vendedor....ya que me consiguió un Camel Trophy Masterpiece por 325 Euros (su precio en pesetas era de 108.000) nuevo a estrenar con caja, papeles y garantía....En el polo opuesto otro relojero de Castilla León me llegó a pedir 1.450 Euros por el mismo reloj (categoría 2). A esta tercera categoría pertenecerían un 30 por 100 de los vendedores.
4. Finalmente, están aquellos que primero "adaptan" el precio marcado en pesetas a euros, y a partir de ahí te hacen el descuento (del 15-20-25 o, como mucho, un 30). En esta cuarta categoría situaría al 25 por 100 restante.

En fin, perdonad el "ladrillo". Sólo quería aportar mi experiencia.
Abrazos

La próxima vez preguntaré con la frase clave: ¿esto en cuánto se queda? Como dice el compañero El africano.

Efectivamente, esas son las palabras mágicas.

Como bien ha dicho un compañero, por mucho que lo adornemos con buena educación y protocolo, al final se reduce a que ellos quieren tu dinero y tú quieres el reloj. Llega un momento en que hay que dejar de lado las sutilezas y, si ellos no te ofrecen el descuento, preguntar directamente. Si te cuesta, tampoco hace falta exigirlo, simplemente poner cada de ingenuo y preguntar: "¿Y lleva algún descuento?" o "¿Y el precio se puede ajustar algo?".

Última edición:
Gracias por lo de majo, pero la antigüedad es sólo en el foro, porque hoy fue la primera vez que entré en esa relojería y nunca había entrado en una con semejante "nivel" .

Lo de majo se te supone como forero. En casi toda Europa preguntar por un descuento es provocar la llegada de las fuerzas de seguridad del país en el que estés, pero aquí abunda la mezcla de sangre de razas que tienen el regateo como necesidad.
Yo también compré mis primeros relojes sin rechistar cuando me dieron el PVP. Nadie nace enseñado.
Recuerda la frase mágica.

Está meridianamente claro que el "en cuánto queda al final" es imprescindible. Pero, y en la relojería de ECI por ejemplo? Ahí hay ajustes o ya es precio final?

Preguntale directamente ¿cuanto cuesta? ¿y en cuanto se queda? no creo que le importe decirtelo.

Última edición:
Buenos días,

En mi opinión la dependienta tardó bastante en abrir la posibilidad de iniciar la negociación. Hay muchos factores a tener en cuenta. Primero estas fechas empiezan a ser malas para conseguir descuentos. Por otra parte la dependienta no te va a preguntar por tu presupuesto. Uno debe de entrar a la joyería con los modelos que interesan y con un objetivo de descuento. Y no salir del establecimiento sin conseguir toda la información.

En ECI el descuento es un tanto por ciento fijo que siempre es el mismo. No hay negociación!

Entiendo que la vendedora no pensó que ibas a comprar en ese momento y por no desvelar sus descuentos pues dijo eso. Yo creo que es habitual, cuando no ves "caliente" al comprador pues el vendedor lo deja para la próxima ocasión, aunque yo no soy partidario de esas técnicas

En ECI el descuento es un tanto por ciento fijo que siempre es el mismo. No hay negociación!
Ya, ya. Pero hay un descuento a lo marcado en la etiqueta? O lo marcado en la etiqueta es el precio final descuento incluido?

En relojes de lujo, el descuento no está en la etiqueta o por lo menos no suele estarlo.

Vistas las respuestas, por las que estoy muy agradecido a todos, creo que he picado de novato al salir sin saber el precio final. Otra vez será.

Buenos días,

En mi opinión la dependienta tardó bastante en abrir la posibilidad de iniciar la negociación. Hay muchos factores a tener en cuenta. Primero estas fechas empiezan a ser malas para conseguir descuentos. Por otra parte la dependienta no te va a preguntar por tu presupuesto. Uno debe de entrar a la joyería con los modelos que interesan y con un objetivo de descuento. Y no salir del establecimiento sin conseguir toda la información.

Claro que la dependienta no va a preguntarme por mi presupuesto, pero yo sí que le pregunto a ella por el precio real del reloj.
Yo no he ido con "tengo x euros, ¿qué reloj puede ofrecerme por tal cantidad?"
Y yo no hablé de descuentos, sólo pregunté el precio y me dio uno que no era real, ya que luego ella, insisto, ella, me dijo que se me haría un detalle en el precio.
Creo que está bastante claro, dime el precio no me digas si me vas a hacer un detalle o invitarme a un bombón, o una copa, o un café.
Gracias por tu opinión, un saludo.

Yo les digo el descuento que me tienen que hacer, no es coña,.

les digo ¿sobre ese precio me haces un 20%, no?. Si es modelo en vigor. Y no me corto nada en decir que soy de varios foros y que es el descuento mínimo que nos hacen. Me mandan a paseo y, al menos, ya me lo he probado, :D.

Pocas veces he entrado en relojerías en comparación a lo que leo por aquí.
A algunos parece que solo les falta llevarse la mesa camilla de casa y el televisor,:yes:.

He ido a algunos sitios.

A algunos ni entro ni creo vaya a entrar en mi vida solo por el aspecto.Parecen tétricos,muy tapados los interiores y que parece que en cuanto asomes te van a decir ,....."que se te ha perdido por aquí chaval".Algunas veces he visto a alguno de los dueños o el dueño co un puro en la boca y por el aspecto que destila,me parece que como no vayas de uniforme reglamentario..............quizás ni te abra la puerta.
Esa es la apariencia,después puede que me equivoque pero como soy el que compra el debe de demostrarme otra cosa.
Al contrario a algunos ,como contais si que les pasa lo contrario y eso es no estar al día ni ser vendedor.No se dan cuenta de que ellos son los que venden,no los que compran y que hoy juzgar por la forma de vestir es harto arriesgado y casi siempre te equivocas.

Lo que comentais sobre los descuentos.Preguntas,te sueltan el valor de tarifa o te dicen valen tanto pero se te puede quedar en tanto.
MI respuesta es clara.NO opino ,sigo observando el reloj ,dándole vueltas,como si no lo hubiera escuchado para al final preguntar directamente que en cuanto se queda al final y según me diga ,asi hago,no regateo.Como mucho doy mi opinión de que pensaba que costaria alrededor de x euros,pero no tanto y de ahí no salgo.

Vendedores hay a montones y cada uno tiene su caracter y estilo.Le demostraste ínterés,pues quizás para ese fue tu perdición porque pensaba lo tenía vendido.Eso es muy normal en el mercadillo ,como te vean interesado en una prenda te piden más,así que solo mirar y a ver cuanto le dicen que vale a otro y no tienes que preguntar,:laughing1:

Y si no le dices como el de la tienda de empeños de la tele "¿Y como has llegado a esa cantidad?":laughing1:o esa otra de "Pues yo creo que vale 5 euros",cuando te diga que vale 100 euros.

Suerte,vuelve otra vez y ya verás como la mujer ,que ha sido la más perspicaz,quizás te haga una oferta.
la última vez que fui a preguntar por un citizen military correa de lona y miyota 8200 ,el dueño me dijo un precio ,viendo que no,la mujer me dió otro cuando se metió el marido en la trastienda y cuando me iba ,el hijo me dijo que si no tenía dinero ahora ,que volviera y me lo dejaba en menos,así que ya ves.En cada casa es una historia.

A mi no me gusta el regateo, eso es de mercadillo y al final no sabes si te estan bailando la cartera o que pasa.

Lo mas lógico es que te digan despues de ver tu interes que al PVP se le aplica un 5% o un 10% de descuento y pista, eso es lo tradicional. Pero te lo suelen decir si eres habitual o conocido de la tienda.

Espero que no se imponga lo del regateo, a ver si ahora vas a la pescaderia y vas a tener que regatear el precio del kilo de Lubina :nea:

Yo les digo el descuento que me tienen que hacer, no es coña,.

les digo ¿sobre ese precio me haces un 20%, no?. Si es modelo en vigor. Y no me corto nada en decir que soy de varios foros y que es el descuento mínimo que nos hacen. Me mandan a paseo y, al menos, ya me lo he probado, :D.

Yo si digo eso en muchas de las relojerias de Madrid, me lo adjudican, y lo tendria que comprar ::blush::

Saludos, Pepe

No veo nada raro, todo lo contrario.
Preguntas el precio , te lo dan.
Te dice q tendrán un detalle contigo. No preguntas.
Y la actitud "rara" es la suya. [emoji15]

te han dado el precio de tarifa, el detalle que te hacen, es el descuento, y normalmente se negocia

Bueno, pues ya veo que a casi todos os parece normal que no se me aclare el precio que yo pido sin tener que insistir, o negociar, o regatear.
El caso es que si yo quiero volver mañana con el dinero para comprar el reloj, no se cuánto tengo que llevar, porque no me dijeron cuánto cuesta.
En fin, creo que tendré que ir a otro sitio donde me "aclaren el verdadero precio de lo que yo voy a pagar".
Gracias por vuestros comentarios. La próxima vez preguntaré con la frase clave: ¿esto en cuánto se queda? Como dice el compañero El africano.

No lo tomes a mal, pero lo que tú dices es falso, te dio el precio, si te lanzas a comprar ya te "hará" un detalle... Igual hasta te da su número de teléfono eh!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]

Lo de majo se te supone como forero. En casi toda Europa preguntar por un descuento es provocar la llegada de las fuerzas de seguridad del país en el que estés, pero aquí abunda la mezcla de sangre de razas que tienen el regateo como necesidad.
Yo también compré mis primeros relojes sin rechistar cuando me dieron el PVP. Nadie nace enseñado.
Recuerda la frase mágica.

A mi me ofrecían hacerme el tax free directamente en una Relojeria de Alto Copete en Portugal... y a las primeras y con las pintas que llevaba, me enseñó la pieza al enterarse de que era un "expa"
De todo hay en la viña del señor (ofrecerme un descuento por teléfono y al llegar a la tienda y decir que me lo llevaba aumentar un 5% ese "detalle" que suelen hacer)

"Mapunto..." [emoji23]

No lo tomes a mal, pero lo que tú dices es falso, te dio el precio, si te lanzas a comprar ya te "hará" un detalle... Igual hasta te da su número de teléfono eh!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

"Mapunto..." [emoji23]

No me tomo nada a mal, sólo quería saber las opiniones de los más experimentados.
Si, como parece, eso funciona así, pues así será. Si voy por el reloj, tendré que contar con el precio de tarifa y luego cuanto más me sobre, mejor.
Un saludo.

A mi no me gusta el regateo, eso es de mercadillo y al final no sabes si te estan bailando la cartera o que pasa.

Lo mas lógico es que te digan despues de ver tu interes que al PVP se le aplica un 5% o un 10% de descuento y pista, eso es lo tradicional. Pero te lo suelen decir si eres habitual o conocido de la tienda.

Espero que no se imponga lo del regateo, a ver si ahora vas a la pescaderia y vas a tener que regatear el precio del kilo de Lubina :nea:

Nunca has regateado para comprar pescado al pescador directamente en la playa? lubina para 5 fueron 3 USD! [emoji23]

"Mapunto..." [emoji23]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie