• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

New Longines Pilot Majetek “1935”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me place.

Para mí es un reloj muy bonito, aunque hay algunos detalles que no termino de ver. Para mí, el tamaño de 43 mm para este tipo de caja me resulta un poco mastodóntico. Creo que deberían haber seguido la estela de Hamilton con el Khaki Pilot Pioneer, que además también tiene caja tipo cojín, y sacado algo de 40 mm o así. Las dos otras cosas que me chirrían son el guardacoronas (y esto es una constante en Longines) y esa chapita en el lateral de la caja rememorando el año del original (1935); para mí un detalle muy chinesco.

La esfera me encanta, las correas también (esa nato…) y el bisel manejable con el triángulo dentro de la esfera le da un aspecto de herramienta total.

Aquí una foto del original, construido según las especificaciones de la fuerza aérea checoslovaca:

longines-majetek-1938_face_1.webp

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, iVAMP, Korben y 4 más
Por si a alguien le interesa,
la historia del original.

• Me gusta
Reacciones: dravot, Goldoff, AbderramanII y 8 más
Es que la caja no es armoniosa porque es muy grande para las asas tan estrechas que le han puesto. El modelo original tenía unas asas de 22 en una caja de 41. Aquí las asas son minúsculas para una caja tan sobredimensionada y con la forma geométrica de la caja original. Además del guardacorona, que es un contrasentido, en los relojes de aviación no existía precisamente para hacerlas accesibles al piloto.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
No lo veo, le falta algo y le sobra algo😕

Es más bonito el Spirit y más barato. Eso de hacer ediciones especiales debe ser un gran negocio.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Pues me parece precioso.
Me lo apunto

No me vá

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Me gusta todo menos el precio 😁 aunque esa ecuación se me está dando últimamente más de lo habitual o de lo que me gustaría 😒

No me gusta mucho, el tipo de bisel ese y el tamaño.

Esfera preciosa, pero coincido en que esa caja no es armoniosa. No me gusta.

Qué raro se me hace ver un guardacoronas así en un reloj de piloto. EMHO le queda como a un cristo dos pistolas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
El conjunto de esfera, indices y agujas me parece muy bonito. Hace un tiempo anduve buscando algo así y no había mucha oferta.
Aun con el sinsentido del guardacoronas, la caja no me disgusta en absoluto.
En mi caso tendría que verlo puesto, puede que se quedara la esfera muy pequeña en proporción.
Gracias por traerlo, compañero.

Pues la verdad que salvando la esfera que me gusta mucho, el resto… poco o nada. Ni el guardacoronas ni el bisel…

No, se han pasado con el rediseño, no han dado con la tecla, han sobredimensionado la caja y caro, muy caro. Que lástima.

El conjunto con la estética me gusta, bonito. A través de ese diseño vintage actualizado.

Posiblemente demasiado grande, y lo del precio la nueva tendencia de todas las marcas (para arriba).

No veo este reloj de los Checos, es un reloj con bisel para girar. Punto
El precio, subir el imagen de una marca con una subida de precios, dudo mucho que funciona.

Bueno por San Martin, facil de hacerlo mejor que Longines, quiere decir mas autentico y fiel al original y esto por un precio de 10%.

Buen dia!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alex89 y luismiguel
Como pegar a un padre.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, yakokornecki, Alex89 y 1 persona más
Longines ha perdido el rumbo en su línea Heritage.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, javier ochoa, luismiguel y 1 persona más
He leido la presentación de este reloj en algunas revistas online "blogtowatch, fratello,etc) y me sorprende los escasos o nulos juicios críticos sobre él. Será q muchos de nosotros nos estamos volviendo muy quisquillosos o radicales (yo el primero) cuando se trata de juzgar reediciones de relojes vintage, tenemos q rebajar nuestro nivel de exigencias? O es q estas revistas no son digamos muy objetivas cuando analizan este (u otro) reloj y sus opiniones hay q ponerlas siempre en cuarentena? Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y Alex89
Atrás
Arriba Pie