• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines aviador, un poco de historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s:

Me gustaría compartir con vosotr@s la historia de este reloj y como lo conseguí.

Empezaré por lo segundo:

Desde hace 25 años, en el mes de mayo, se celebra en Sant Feliu de Codinas (Barcelona) la feria del reloj, en la que se dan cita alrededor de las paradas, aficionados, coleccionistas y curiosos de todo tipo. Su museo del reloj es digno de ser visitado, durante la feria también alberga paradistas en su interior, y el ambiente que se respira dentro es muy acogedor, a mi me transporta a otras épocas. Hay relojes de todo tipo, de pie, de pared ,sobremesa, etc etc.
Fue en una de esas paradas que montaba una amiga mía gran coleccionista, hoy día es perito judicial y forense en relojería, experta en inversiones relojeras, y miembro de la AEERB, Asociación Española de Expertos de Relojes de Bolsillo, quien me vendió esta pieza, que no estaba expuesta, y que además pertenecía a su colección privada.
Así fue como conseguí este reloj, aunque todo hay decirlo, no fue fácil convencerla para que me lo vendiera.

Pasamos a la historia del reloj:

Durante el periodo entre la primera y la segunda gran guerra ,Checoslovaquia estaba considerada una nación avanzada, con una industria armamentística al mas alto nivel. Su fuerza aérea y su industria aeronáutica, eran de lo mas florido de Europa. Sus fabricas producían buenos aparatos, y sus pilotos participaban con éxito en exibiciones, y competiciones internacionales.
En aquella época ni la fuerza aérea, ni la industria relojera tenían mucha experiencia en relojes específicos para piloto. Se podría decir que este reloj fue el resultado de un experimento conjunto.

Ahora al reloj:

Este Longines tiene sus orígenes en la primera decena del siglo, fue desarrollado durante los años 20, y entregado a mediados de los 30.
Su movimiento fue diseñado en principio para un reloj de bolsillo pequeño, con 34mm de diámetro, y 5.65mm de grosor, con 15 rubies y 18000 alternancias. Se suministraron 3000 unidades en total, en dos versiones, la primera con esfera de porcelana y calibre L15.94 (sensible a campos magnéticos), y la segunda con esfera de metal (al que pertenece el reloj que os muestro), con protección magnética y calibre L15.26 y L15.68Z.
La caja en acero mide 40 mm (sin corona), lleva incorporado un bisel rotatorio, que permite la toma de tiempos.
En la parte trasera se pueden ver las marcas militares checas, "MAJETEK VOYENSKE SPRAVI", cuyo significado es " Propiedad del gobierno militar".

En el año 1938 Hitler se anexiona la parte más rica del país, denominada Los Sudetes, en la que vivían más de tres millones de alemanes. De esta manera Alemania, no sólo gana una industria armamentística de primer nivel, sino que también gana unos relojes, que pronto vestirán las muñecas de los pilotos de la Luftwafe.

Como dato adicional, decir que este reloj sirvió de inspiración a Pedro Izquierdo para crear el "Mosca", aunque el maestro redondeó sus formas dándole su toque personal.

Espero no haber aburrido y muchas gracias por leerme.
Un saludo.
Ahí van unas fotos

IMG_20220105_120533.webp
IMG_20220105_120926.webp
IMG_20220105_121252.webp
IMG_20220105_122331.webp
IMG_20220105_122519.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, juanhms, Rocker82 y 45 más
Una lectura de 10, muy currada y entretenida :clap::clap::clap:

El reloj me parece sublime, sobre todo ese calibre, tiene una pinta estupenda, relojazo :ok:

Al final, empezaré también con esto de los vintage :D

Gracias por la info, saludos

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Estupendo reloj , este Longines la verdad, enhorabuena por disponer de él .

Hace unos años, estuve muy tentado con uno, pero finalmente lo dejé pasar por que dudaba que fuera original y al poco tiempo me enteré que efectivamente era una falsificación ( muy, muy lograda), creo que hay modelos que son muy difíciles de conseguir sabiendo a ciencia cierta su procedencia , como así es tu caso.

Repito , Enhorabuena

• Me gusta
Que lectura más entretenida y chula.
Y las fotos, y el reloj.

• Me gusta
Muchas gracias!, me encantó leerte.

• Me gusta
Interesante post y bonito reloj!

• Me gusta
Buena historia y reloj precioso! Disfrutalo

• Me gusta
Buen trabajo y un reloj con mucha historia detrás :ok:

• Me gusta
Una lectura de 10, muy currada y entretenida :clap::clap::clap:

El reloj me parece sublime, sobre todo ese calibre, tiene una pinta estupenda, relojazo :ok:

Al final, empezaré también con esto de los vintage :D

Gracias por la info, saludos
Gracias Superstar, espero ver pronto tus primeros vintages.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Qué maravilla!! gracias por enseñarlo. un saludo!

• Me gusta
Estupendo reloj , este Longines la verdad, enhorabuena por disponer de él .

Hace unos años, estuve muy tentado con uno, pero finalmente lo dejé pasar por que dudaba que fuera original y al poco tiempo me enteré que efectivamente era una falsificación ( muy, muy lograda), creo que hay modelos que son muy difíciles de conseguir sabiendo a ciencia cierta su procedencia , como así es tu caso.

Repito , Enhorabuena
Gracias Albasit, tienes razón, tuve mucha suerte aquel día, porque realmente yo no iba buscando nada en concreto, pero apareció.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Precioso reloj e historia. Muy interesante, gracias por compartir

• Me gusta
Formidable presentación de este especialísimo Longines!
Un lujo tener en el foro compañeros que expongan así estas piezas tan singulares.

Excelente historia tanto del reloj como de su adquisición.
El reloj en sí es increíble, me parece además de muy bonito, muy interesante a nivel técnico y como pieza histórica.

Me han llamado la atención las asas por su parte trasera, parecen como si estuvieran cubiertas, o dos piezas soldadas? O son macizas con ese diseño como grabado? Me resultan curiosas y desconozco ese detalle

Enhorabuena, ciertamente es un reloj muy interesante

• Me gusta
Formidable presentación de este especialísimo Longines!
Un lujo tener en el foro compañeros que expongan así estas piezas tan singulares.
Amigo Jorge gracias, pero el lujo es para mí poder compartir con vosotros, estas historias, y esta afición.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Me encantan los Majetek, siempre me han llamado muchísimo la atención, son de esas cajas especiales que me encantaría tener alguna vez. Este Longines quizá sea el más especial, pero tampoco le haría ascos a un Eterna o Lemania. Felicidades por el bicho, compañero.
Screenshot_20220105_223216.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Indy1961 y Gastonet
Excelente historia tanto del reloj como de su adquisición.
El reloj en sí es increíble, me parece además de muy bonito, muy interesante a nivel técnico y como pieza histórica.

Me han llamado la atención las asas por su parte trasera, parecen como si estuvieran cubiertas, o dos piezas soldadas? O son macizas con ese diseño como grabado? Me resultan curiosas y desconozco ese detalle

Enhorabuena, ciertamente es un reloj muy interesante
Antes que nada amigo modena, darte las gracias por tus palabras, y me alegro mucho que te haya gustado. En cuanto a la duda que te surge sobre las asas, te envío fotos, que espero te aclaren esas dudas.
Ya me dirás.
Un saludo
IMG_20220105_222156.webp
IMG_20220105_222133.webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Dupont y jdortega
Me encantan los Majetek, siempre me han llamado muchísimo la atención, son de esas cajas especiales que me encantaría tener alguna vez. Este Longines quizá sea el más especial, pero tampoco le haría ascos a un Eterna o Lemania. Felicidades por el bicho, compañero.Ver el archivos adjunto 2350014
Tienes razón piano, yo tampoco le haría ascos a ninguno de esos dos piezones... Un placer escuchar estas opiniones

• Me gusta
Reacciones: piano
Atrás
Arriba Pie