• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Need Help !!. Duda existencial Certina Vs Zodiac

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jabba1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jabba1977 y Albasit
Muy buenas tardes/noches compis. Normalmente cuando me compro relojes/chuches soy bastante decidido y suelo tener clara la compra. Últimamente estoy con un ansia relojera subida y, como mi cumple está próximo, pues he decidido darme un caprichito. Uno más, en fin… 🫣🤓

Bien, dentro de que los dos son divers, los dos me gustan, los dos se me quedan a un precio atractivo (antiguo stock). Pues no sé por cuál decidirme !!!.

Los candidatos son estos

Certina (se me queda en menos de 600€)

Ver el archivos adjunto 2766812

Zodiac Super Sea Wolf 53

(Se me queda en unos 770€)

Ver el archivos adjunto 2766813

A ver si me ayudáis a decidirme !!!. Ambos serían estos modelos en concreto.

Muchas gracias compis !!. Sed, Salud y Saludos !! 🤓🥺🧐
El Certina, me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Jajaja, estos Albaceteños...

Saludos paísano !!!. Ay madre... :laughing1::clap::popcorn:8o

Supongo que tú, lo tienes clarísimo !!!. Vaya colección de Zodiac !!!. Como creo que estamos muy cerca, siempre te puedo dar el cambiazo por el Certina... jajaja. Todos llevan el calibre STP1-11?. Qué tal ?.

Si fuera con brazalete... ufff.
Hola, los solo hora si llevan el calibre STP , pero
en grado cronómetro , los GMT unos llevan el el
ETA 2893-2 y otros el Soprod C125.

Yo no he tenido el más mínimo problema con los calibres STP ( pero roto mucho mis relojes ) tampoco he tenido ningún problema con el Powermatic 80 ( y tengo algunos también ) , eso si el “ tacto “ de la corona al darle cuerda por ejemplo, me gusta más el del Powermatic, y el barrido de la segundera más de los Zodiac …

No me había dado cuenta que eres paisano !!!

En fin , elige el que más te guste , sin más , ambos son buenos relojes en mi opinión .

• Me gusta
Mi vota es para el Zodiac, pienso que la calidad es bastante mayor, ademas de la personalidad del reloj

• Me gusta
Y éso que no has querido abusar...
Porque, si además del Olympos Military COSC algún otro asomase la cabeza, pensarán que eres Embajador, como @javier ochoa 😂

Es que esto va de Sea Wolf , Ivan 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Jabba1977
Yo tengo ese mismo certina y, además de muy bonito, va como un tiro
El zodiac sólo por el caucho no lo compraría

• Me gusta
Gracias por todos los comentarios compañeroooos !!!. Y gracias por mostranos tus Zodiac @Albasit ... son muy, muy bonitos !!!.

Qué lío... jajaja. Del Zodiac me echan para atrás estas dos cosas: el caucho (pero tiene que ser así) y que me lo traen de E.E.U.U seguramente puesto en muñeca... y que algún STP 1-11 he leído que han dado problemas. Visualmente, pues casi que me atrae más que el Certina (esfera, etc,etc).

Y la sensatez, cercanía, garantías, armis... pues Certina.

Y los dos, pues como que no. Esto ha sido muy, muy de imprevisto. Ni se me pasó por la cabeza hacer ahora una entrada !!. Ten amigos para esto, en fin... y "Benditos problemas".

GraciAaaaSS !!!.

Sed, Salud y Saludos. :worshippy::bye::yhoo::

A mi me parecen muy bonitos los dos, el zodiac no lo he tenido en la mano pero el certina si, y es un reloj muy grande, con los endlinks se va a 54mm de lug to lug, que si tu muñeca es pequeña es para tenerlo en cuenta.
Vaya más dudas... corregidme si me equivoco, pero en las specs he visto 50mm L2L y el Sea Wolf 49mm L2L.

54mm ya creo que sería un pelín "demasiado" aunque, llevo sin complejos cualquier reloj.

A ver si alguien puede confirmar esto. Gracias !.

Vaya más dudas... corregidme si me equivoco, pero en las specs he visto 50mm L2L y el Sea Wolf 49mm L2L.

54mm ya creo que sería un pelín "demasiado" aunque, llevo sin complejos cualquier reloj.

A ver si alguien puede confirmar esto. Gracias !.
Los endlinks "macho" y bastante grandes expanden el lug to lug efectivo, posiblemente de hay salen esos 54mm, tenlo en cuenta.

• Me gusta
Los endlinks "macho" y bastante grandes expanden el lug to lug efectivo, posiblemente de hay salen esos 54mm, tenlo en cuenta.
Uffff... a ver, si es un reloj que me gusta, no tengo mayores problemas en llevarlo.

Sin embargo, opinad vosotros mismos... este SMP está en 50mm, creo que por ahí estaría el límite ¿ Cómo lo veis en mi muñeca ?.

WhatsApp Image 2023-11-15 at 17.06.11.webp

Saludos !!.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
El Certina es un autentico BBB

• Me gusta
El Certina es un autentico BBB
Lo sé, ahora la duda que se me presenta es con el dichoso L2L, al decirme el compi que con los endlinks se va a unos 54mm, mi muñeca es de unos 17cm. Ahí os acabo de poner cómo me queda un SMP 300 (50mm). Lo veís grande? ya en el límite ?...

Gracias.

Yo tambien la tengo de 17 cm ( la muñeca me refiero) y me lo veo perfecto

• Me gusta
Yo tambien la tengo de 17 cm ( la muñeca me refiero) y me lo veo perfecto
Serías tan amable de poner una foto compi ? (De la muñeca con el reloj, claro... :D:laughing1:). Graaciaaas. Ahora, es la GRAN DUDA que me surge. En fin, dudas, dudas, dudas... normalmente, suelo ser decidido, pero de ahí que abrí el hilo y todavía "dándole vueltas a la cabeza".

Tendré que tomar una decisión en breve, aunque en mi cabeza tiene "más pros" el Certina...

Saludos !.

Última edición:
Estoy ahora de vacaciones y no lo llevo puesto, pero en cuanto regrese te la colgare

• Me gusta
Los dos son unos piezones, pesos pesados de dos marcar históricas. Creo que me quedaría con el Certina, diver certificado y además viniendo con Armis de ajuste rápido.

• Me gusta
Reacciones: Jabba1977 y Magodelsur
El Zodiac me parece una pasada de bonito y con mucha personalidad, el Certina es un gran reloj, pero si dices que te ves mejor tamaño contenido, Zodiac.

• Me gusta
Yo tengo el certina pero en 38mm y te digo que es una pasada en relación calidad/ precio. Yo me iría a por el certina, el Zodiac es bonito pero el caucho...y de EEUU 🤔.

• Me gusta
El Zodiac me parece una pasada de bonito y con mucha personalidad, el Certina es un gran reloj, pero si dices que te ves mejor tamaño contenido, Zodiac.
Este es 50mm... yo creía que el Certina no pasaría de ahí de L2L pues son sus especificaciones. Pero ahora, algún compi me dice que con los eslabones macho se va a 54mm. Yo tengo una muñeca de 17cm.

Cómo me veís el SMP en mi muñeca ?. Gracias...

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2023-11-15 at 17.06.11.webp
    WhatsApp Image 2023-11-15 at 17.06.11.webp
    62,3 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Yo tengo muñeca de 17 y el Seamaster va genial.

IMG_20230522_102246_0350.webp

Este es 50mm... yo creía que el Certina no pasaría de ahí de L2L pues son sus especificaciones. Pero ahora, algún compi me dice que con los eslabones macho se va a 54mm. Yo tengo una muñeca de 17cm.

Cómo me veís el SMP en mi muñeca ?. Gracias...

• Me gusta
Uffff... a ver, si es un reloj que me gusta, no tengo mayores problemas en llevarlo.

Sin embargo, opinad vosotros mismos... este SMP está en 50mm, creo que por ahí estaría el límite ¿ Cómo lo veis en mi muñeca ?.

Ver el archivos adjunto 2767378

Saludos !!.

Ese omega te queda perfecto.
El problema es el endlink del brazalete, eso con el caucho no pasa, pero lo mejor siempre es probarselo, ¿no tienes opción de ir a un sitio a ver el certina?

• Me gusta
Ese omega te queda perfecto.
El problema es el endlink del brazalete, eso con el caucho no pasa, pero lo mejor siempre es probarselo, ¿no tienes opción de ir a un sitio a ver el certina?
Sí, tengo opción y lo he visto en n escaparate. Pero me sabe mal ir a probármelo nada más…

Saludos !!

Yo me quedaría el Certina, precio chollo.

• Me gusta
De los calibres no opino, no sé, pero ya te han aconsejado los que saben.
A falta de saber tamaños, distancia entre asas, y medidas en general, me gusta más el Zodiac, pero jamás lo compraría con caucho, siempre con brazalete.
Por eso de ser entre los dos elegiría Certina.
Un saludo.

• Me gusta
Sin brazalete no hay paraíso

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie