• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y mi primer Certina, es VERDE!!

  • #26
Muy bonito, en directo tiene que verse muy bien, uno de mis futuros… no sé si al final caerán otros o este!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #27
Muy bonito me encanta esa esfera verde. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #28
Enhorabuena!
Gran fichaje 👌

Uno de mis relojes favoritos el DS Action de Certina! En mi caso, en 43mm e inserto cerámico.

Gracias!!
El hermano mayor es una pasada, me lo probé y lo vi grande. Pero desde luego los "upgrades" del bisel cerámico, más ajustes del brazalete,... 👍

También te diré que me gusta más el color del chiquitín 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #29
Muy bonito amigo!!
Mi mas enhorabuena.
Los verdes me enamoran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #30
Enudos reyes mas chulos, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #31
Yo siempre cuento la misma anécdota. Tenía el longines hydroconquest recién vendido para comprarle el hydro de bisel cerámico, descubro el Certina, me lo compro y me enfrío tanto para comprar el hydro nuevo que dos años después sigo con el Certina y sin hydro.

IMG_5336.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Manuejg87 y Zuma
  • #32
Pues enhorabuena por la adquisición compañero, relojazo en toda regla. Que lo disfrutes con salud

Muy bonito compañero, disfrútalo!!!

Uno de mis futuribles, precioso, que lo disfrutes

Enhorabuena.
Gran elección por tu parte 👍🏼

Gracias por presentarlo.

Precioso de verdad, compañero! Que lo disfrutes mucho!!

Es muy bonito, Certina hace divers muy chulos

Ese y el de titanio , uno de los de los dos caerá.
Buena compra

Relojaco!!! enhorabuena. Ya he comprado varios relojes en Ciberwatch en la tienda física (Relojería Suiza) y siempre he tenido un buen trato.

Imposible fallar, también en mi lista.

No fallas con ese reloj. Enhorabuena!

Muy buena elección. Enhorabuena!

Muy buena presentación y un reloj cojonudo, disfrutalo mucho

Muy chulo.
A disfrutarlo.
Y gracias por compartir.

Un modelo que sin duda no te dará más que satisfacciones.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Muy bonito en ese tono verde, ahora a sacarlo de paseo

Gran y bonito regalo.
Espero lo disfrutes mucho!

Reloj precioso, gracias por mostrar. Que lo disfrutes.

Tamaño ideal y color precioso en este certina ds action, gran elección sin duda.
Ahora toca lo mejor, a disfrutarlo compañero

¡Buen fichaje!

Para disfrutarlo día a día y en todos los ámbitos.

Muy bonito, en directo tiene que verse muy bien, uno de mis futuros… no sé si al final caerán otros o este!!

Muy bonito me encanta esa esfera verde. Que lo disfrutes.

Muchas gracias a todos.
Es mi primera presentación en el foro, creo que se nota que estoy ilusionado y se agradecen vuestros comentarios de apoyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, ALMARES, Charlino y 7 más
  • #33
Que lo disfrutes!! Es un gran reloj, yo lo tengo en negro y estoy encantado, es muy versátil, se nota la calidad en los acabados, tamaño contenido y es comodo en la muñeca.

En mi lista está el mismo pero en color negro. Que lo disfrutes compañero!

Me encanta. Hace un año tuve oportunidad de probarmelo en negro y me resultó un tamaño perfecto.
Estaba convencido que sería en negro pero de repente cambié de opinión y ahora tengo claro que entrará en verde y será el próximo en entrar .
Que lo disfrutes!! Y se agradecen las fotos , porque en verde no he podido verlo en persona!

En negro está claro que es más llevadero para todo. En mi caso, desde que vi este verde en directo... No había otro color posible para este modelo.
 
  • #34
Muy bonita "iguana" , asi es como yo les digo a mis relojes verdes.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

En mi caso, pidiendo permiso a los Seikos, lo llamamos "el tortuguita".
Cosas de tener peques en casa.

IMG20240106103615.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #36
En mi caso, pidiendo permiso a los Seikos, lo llamamos "el tortuguita".
Cosas de tener peques en casa.

Ver el archivos adjunto 2771092
Por supuesto que tambien aplica el nombre compañero, lo dicho a disfrutar de esta "tortuguita", aqui en Mexico la marca es desconocida, pero tiene un catalogo muy interesante.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #37
Yo siempre cuento la misma anécdota. Tenía el longines hydroconquest recién vendido para comprarle el hydro de bisel cerámico, descubro el Certina, me lo compro y me enfrío tanto para comprar el hydro nuevo que dos años después sigo con el Certina y sin hydro.

Ver el archivos adjunto 2771091

Pues eso, qué te voy a contar a tí de lo encantado que voy con él.

Menuda anécdota, el Hydro es mucho Hydro. Como dicen muchos compañeros, al final las sensaciones y los intangibles pesan mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #38
Menudos Reyes!!
El color me parece un acierto. Me ha gustado mucho. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #39
Bonito reloj, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #40
A disfrutarlo! Yo lo tengo en azul pero el verde siempre me ha llamado muchísimos las atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #41
Hola foro!!
Después de una semana y de haber subido fotos por varios hilos, presento oficialmente el Certina DS Action Diver 38mm verde.
El modelo es bastante conocido en el foro, así que no pondré características técnicas, a riesgo de ponerlas mal.

Ver el archivos adjunto 2771005

Lo trajeron los Reyes en una decisión de última hora. Este año 2023 he tenido varios futuribles que han estado entrando y saliendo de la lista, los tres finalistas eran:
- Hamilton Kakhi Field mechanical 38mm. Me gustaba el de esfera blanca con correa nato verde.
- Baltic Aquascaphe (el negro con índices tostados) con correa tropic.
- Certina DS Action Diver 38mm, en verde, claro.

Hace unos meses me probé el Hamilton y las asas descartaron el modelo, no me lo vi bien (el gran consejo del foro: pruébate los modelos que puede haber sorpresas). Así que quedaban dos, entraba y salía algún otro, pero éstos dos se mantenían.

Ver el archivos adjunto 2771017

Estaba decidido que este año no tocaba reloj, pero bueno, qué os voy a contar a vosotros que no hayáis vivido... Después de las vacaciones de Navidad, hubo algo de superávit, falló algún regalo... Había presupuesto y quedaban unos días para Reyes 😁.

Y aquí está:
He leído opiniones a favor y en contra de Ciberwatch, en mi caso llegó rápido y bien.
Ver el archivos adjunto 2771021
Ver el archivos adjunto 2771022
Ver el archivos adjunto 2771023

El cepillado es muy bonito, el acero se queda bastante mate y da imagen de más robustez/herramienta.

El color verde es espectacular, cambia la tonalidad con la luz. El efecto rayos de sol me tiene conquistado. Sin duda, ha sido el factor decisivo para decantar la balanza hacia el Certina. Además de acabados muy buenos, gran marca, calibre más que probado/contrastado, tamaño ideal para mí, etc.

Ver el archivos adjunto 2771024
Ver el archivos adjunto 2771025
Ver el archivos adjunto 2771026
Ver el archivos adjunto 2771027

Es verdad que el brazalete trae sólo dos puntos de microajuste. En mi caso, muñeca de 16,5 - 17 cm, lo he dejado un pelín suelto quitando dos eslabones enteros, uno de cada lado del cierre.
El brazalete tiene medios eslabones para ajuste más fino. Pero es que es muy cómodo y se ajusta muy bien. No sé si es por el diámetro de 38mm, la forma de la caja, los end link macho, ... Aun llevando el brazalete un pelín holgado, no cabecea nada, se queda en su sitio. Así que es cómodo de narices. Y visualmente, en mi muñeca queda sitio para que se vea que el brazalete sale por los dos lados, que no cae a 90° de la caja a la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2771030

Y de altura, muy bien. Yo llevo camisas Oxford y "no de vestir". Se esconde perfectamente debajo de los puños.

Ver el archivos adjunto 2771031
Ver el archivos adjunto 2771033
Ver el archivos adjunto 2771034

Para terminar (después de toda esta chapa amenizada con fotos), decir que es un Diver 100% funcional valenciano.
¡La paella en su punto!

Ver el archivos adjunto 2771035
Precioso! Te queda como un guante compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #42
Buena entrada para empezar el año.
Me gusta bastante estos certina . Y en verde no está tan visto .
De 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #43
Enhorabuena por la pieza compañero, soy mega fan de Certina, no defrauda, la sensación de robustez y el precio teniendo en cuenta es sello swiss made, es incomparable en Certina, a disfrutarlo con mucha salud y gracias por enseñarlo , un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #44
Vaya reloj más bonito!!
Me alegro mucho!! Además con lo meditado que comentas que ha sido, seguro que será bien disfrutado!!
Haced el favor de dejar de poner relojes chulos que la lista de futuribles se me está haciendo interminable.
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #45
Enhorabuena, no te arrepentirás. Seguro que han sido unos merecidos Reyes. Y muy amena la introducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #46
Fantástica adquisición. Aunque cualquiera de las otras dos opciones hubiese funcionado perfectamente, Certina es una gran marca.

Preciosa esfera y gran pieza. Enhorabuena 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #47
Una gran opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #48
Relojazo compañero, disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #49
Un reloj muy acertado. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #50
Enhorabuena por el reloj y por la presentación, muy amena y bien contada y con buenas fotos que se agradecen.

Si es tu primer Certina, muy posiblemente no va a ser el único. Es una de mis marcas favoritas, tengo relojes Certina desde hace bastantes años, varios ya, tanto vintages como actuales, y estoy encantado con todos, es una gran marca con mucha historia, calidad, buenos diseños, buenos movimientos, buenos acabados, el plus del sistema DS, y suelen ser muy bonitos, como el tuyo. En su rango de precios, creo que es difícil de superar entre las marcas suizas.

Además para mí esa tortuguita en la tapa trasera ya es un plus, porque simboliza la tradición y la buena trayectoria de Certina en el campo de los diver, y las cualidades de los relojes DS primigenios de dureza, resistencia, longevidad, cualidades que se han mantenido hasta hoy, y porque es una decoración muy bonita y simpática que caracteriza a esta marca desde hace mucho tiempo.

Se nota que soy certinista, pero objetivamente, has elegido un relojazo y muy bonito. El tamaño, perfecto y muy elegante. Que lo disfrutes!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaviNegu y Zuma
Atrás
Arriba Pie