• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest Vs Certina Ds Action

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí, el Hydro es imbatible en esta gama. Además, con excepción del brazalete y cierre que no están a la altura, me gusta todo en él; tanto en el de bisel aluminio, como en el cerámico: sus números que le dan personalidad, el protector de la corona, que es, junto con la corona, el logotipo de Longines en vertical, (o a mí me lo parece), y qué decir de su trasera…
En cuanto a su movimiento, el L888, con espiral de Silicio, está ciaramente por encima del PM80. Es un calibre basado en el ETA 2892, que montan y han montado IWC, Tag Heuer u Omega, por ejemplo. Muy preciso y fiable, muchos aseguran que está por encima del 3135, (no lo comparto), pero da una idea.
Mi Hydro ha sido el reloj más preciso que he tenido, con desvíos de menos de un segundo/día durante dos años, y he tenido el 3135, también.
Lo dicho: imbatible. Pena de brazalete y cierre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, SerQ12 y DavidSG
Para mí, el Hydro es imbatible en esta gama. Además, con excepción del brazalete y cierre que no están a la altura, me gusta todo en él; tanto en el de bisel aluminio, como en el cerámico: sus números que le dan personalidad, el protector de la corona, que es, junto con la corona, el logotipo de Longines en vertical, (o a mí me lo parece), y qué decir de su trasera…
En cuanto a su movimiento, el L888, con espiral de Silicio, está ciaramente por encima del PM80. Es un calibre basado en el ETA 2892, que montan y han montado IWC, Tag Heuer u Omega, por ejemplo. Muy preciso y fiable, muchos aseguran que está por encima del 3135, (no lo comparto), pero da una idea.
Mi Hydro ha sido el reloj más preciso que he tenido, con desvíos de menos de un segundo/día durante dos años, y he tenido el 3135, también.
Lo dicho: imbatible. Pena de brazalete y cierre.
Es por eso que he acabado optando por el Longines, siempre he escuchado que es el mejor reloj de entrada a alta gama y su calibre l888 me apetece mucho probarlo, y como bien me dices está basado en el ETA 2892 y lo montan de las más grandes marcas, el powermatic me gusta mucho y es preciso, lo tengo en el tissot prx, pero el Certina con el mismo movimiento cuesta unos 500€ mas y está muy cerca del HC. Así que por eso me he decidido por el Longines. El brazalete me lo probé en persona en una boutique y no me pareció malo, eso sí en un rato y sin usarlo varios días no puedo saberlo.
Me llegará la semana que viene, pondré una foto por aquí.

Muchas gracias por tu ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, vernonsullivan, JESUS VIT y 3 más
El Longines pero en 41 y no cerámico. Es el que tengo. Queda más grande por el L2L y los proyectores de corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y SerQ12
Yo tengo el Certina y que te voy a decir, se ha convertido en mi único reloj casi. Si él Longines fuera el cerámico , me lo pensaría, pero se va mucho de precio y no creo que merezca la pena. Pero este que muestras , no puedo con los números ( en el nuevo se ve menos cargado) y sobre todo esos índices de minutos tan grandes y cada 5 minutos índice circular y con barra, súper recargado para mi gusto.
El calibre del Certina es increíble, parece un cuarzo. El mío tiene ya 2 años y medio y va clavado y el armis, una gozada.Otro punto a su favor es que es un Diver Certificado, eso para mí es una garantía y un plus.
Como Marca, pues si, todos consideramos que Longines tiene más caché.
No me gusta lo más mínimo este Hydro , o Certina o a ahorrar para el nuevo, u otro.
Saludos
Cierto que se va mucho de precio el cerámico, y considero que no me merece la pena pagar tanto más por el, me pobre el normal y me gustó mucho. El Certina no he tenido la oportunidad de probarlo, pero muy probablemente, lo acabe comprando también, en su versión de titanio probablemente, el diseño sí que es a cuestión de gustos, a mí los números también me parecen demasiados grandes, pero no me deja de gustar por ello el reloj.

Gracias por tu comentario, un saludo!
 
El Longines pero en 41 y no cerámico. Es el que tengo. Queda más grande por el L2L y los proyectores de corona.
En 41mm no me lo probé , lo pedí en 44mm que era el que tenía pensado comprar, y después de probarlo no se me hizo grande, además me apetecía tener un reloj un poco más grande que los demás que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enriquemarin
Editado. Pregunta errónea.
 
Última edición:
Para mí, Longines y Certina no juegan la misma liga. El Hydroconquest es un "obligado" entre los apasionados a la relojería en general y a los diver en particular. Lo elegiría sin dudarlo.

El pecado, cuando no es el precio, es la falta de exclusividad, claro está.

¿Alternativa?, pues no sé si el Oris 65 llega a ese rango de precios con descuentos...

1696880050127.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12 y DavidSG
¡Bien jugado!
Es por eso que he acabado optando por el Longines, siempre he escuchado que es el mejor reloj de entrada a alta gama y su calibre l888 me apetece mucho probarlo, y como bien me dices está basado en el ETA 2892 y lo montan de las más grandes marcas, el powermatic me gusta mucho y es preciso, lo tengo en el tissot prx, pero el Certina con el mismo movimiento cuesta unos 500€ mas y está muy cerca del HC. Así que por eso me he decidido por el Longines. El brazalete me lo probé en persona en una boutique y no me pareció malo, eso sí en un rato y sin usarlo varios días no puedo saberlo.
Me llegará la semana que viene, pondré una foto por aquí.

Muchas gracias por tu ayuda!


Enhorabuena y que lo disfrutes, que lo harás seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Tuve ambos, y la verdad que prefiero el Certina cerámico sin ninguna duda.

Seiko Turtle / Mido Ocean Star o tribute, Certina DS action / Tudor Blackbay

Ni Longines ni Oris.

Personalmente no me gusta nada el rango de +1.5k-3k, nada.
No da mucha más exclusividad en movimientos, ni calidad, ni prestigio.
Si que tiene más variedad.

O sea, yo veo a alguien con un Sinn de 1k o un Longines de 2k y me transmite más o menos lo mismo, el presupuesto condicionando la elección.

Con un Tudor o un Breitling, la cosa ya cambia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Para mí, Longines y Certina no juegan la misma liga. El Hydroconquest es un "obligado" entre los apasionados a la relojería en general y a los diver en particular. Lo elegiría sin dudarlo.

El pecado, cuando no es el precio, es la falta de exclusividad, claro está.

¿Alternativa?, pues no sé si el Oris 65 llega a ese rango de precios con descuentos...

Ver el archivos adjunto 2712621
Precioso ese Oris, gracias por tu aportación!
Un saludo
 
He tenido ambos en varias versiones, y el Certina me parece mejor reloj en todo que el Longines, excepto en el calibre. Y no es que el Powermatic sea malo, dan un resultado fantástico, sino que el calibre que monta el Hydro, es fabricado por ETA en exclusiva para Longines. En definitiva, mejor reloj el Certina, y más intangibles el Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Se me olvidaba, como alternativas, un Mido Ocean Star o este Christopher Ward:

2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Valora también el Mido Océano star GMT

Ver el archivos adjunto 2711990


Para mi gusto precioso pero demasiado grande para mí. Ya que tú buscas esa medida es una buena alternativa. Eso sí, GMT que quizá no es lo que buscas.
Esta opción es absolutamente acertada,poseo uno y un HC de aluminio en bisel como tu opción y te aseguro que el Mido es mucho más reloj en cuanto a calidades y acabados, la pulsera es una pasada, el gmt un plus, lo único por donde pierde es que tiene algo más de altura de caja,por lo demás súper recomendable
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y SerQ12
Tuve el longines y creo que está un pasito por delante, mírate el DS PH 200 lo acabo de adquirir y me ha sorprendido muy gratamente
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Tienes que probarte los dos y luego decidir, yo tuve el Longines de 43 mm azul ceramico y lo vendi, me parecia muy pesado y largo de asas ,era de 53mm y eso no me gustaba, a pesar de que es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Es por eso que he acabado optando por el Longines, siempre he escuchado que es el mejor reloj de entrada a alta gama y su calibre l888 me apetece mucho probarlo, y como bien me dices está basado en el ETA 2892 y lo montan de las más grandes marcas, el powermatic me gusta mucho y es preciso, lo tengo en el tissot prx, pero el Certina con el mismo movimiento cuesta unos 500€ mas y está muy cerca del HC. Así que por eso me he decidido por el Longines. El brazalete me lo probé en persona en una boutique y no me pareció malo, eso sí en un rato y sin usarlo varios días no puedo saberlo.
Me llegará la semana que viene, pondré una foto por aquí.

Muchas gracias por tu ayuda!
Pues nada esperando a vertelo puesto, no creo que te arrepientas.

Y disfrutalo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Sin desmerecer el Certina, tiraría al Hydro pero cerámico.
 
Sin desmerecer el Certina, tiraría al Hydro pero cerámico.
Finalmente me he comprado el Hydro pero el normal, lo pille bien de precio y para mi gusto no me merecía pagar el extra por el cerámico, si hubiera algún cambio más, igual si hubiera ido a por el…
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui y MAMMAM
Has tomado la misma decisión que adopté yo en su día, de momento no me he arrepentido.

Hoy que llevé a limpiar y engrasar dos Hamilton Kaki, he preguntado al relojero por la posibilidad para el Hidro de una correa de caucho de calidad, me lo va mirar y guardo la de acero. La original es bastante cara del orden de 200 eu, entonces cuanto cuesta el armis de acero?
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Has tomado la misma decisión que adopté yo en su día, de momento no me he arrepentido.

Hoy que llevé a limpiar y engrasar dos Hamilton Kaki, he preguntado al relojero por la posibilidad para el Hidro de una correa de caucho de calidad, me lo va mirar y guardo la de acero. La original es bastante cara del orden de 200 eu, entonces cuanto cuesta el armis de acero?

Pues aquí está a unos 235€, un buen viaje.
Yo también en un futuro le quiero pillar la de caucho pero también optaré por una de calidad y listo, no creo que compre la original
 
Muy de acuerdo con la decisión que tomaste. Ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
una vez un amigo me dijo si te gustan dos cosas ya que te gastas cómprate la que mas vacile y longines a nivel común es mas reconocido y tiene mas postín por la gente no relojera por lo tanto te diría el longines
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie