• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Need Help !!. Duda existencial Certina Vs Zodiac

  • Iniciador del hilo Jabba1977
  • Fecha de inicio
  • #26
El certina,, y que tal en este color?,
 

Archivos adjuntos

  • IMG20231223170045~2.jpg
    IMG20231223170045~2.jpg
    144,5 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977 y Edgatk
  • #27
Si te gustan ambos compraría ese Zodiac y después iría a por el modelo nuevo del Certina en otro color. Si bien no lo encontrarás a un precio tan atractivo en mi opinión merece la pena el desembolso extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #28
Hola, en mi caso el Zodiac sin duda, tengo un certina, el ph200 y me encanta, pero Zodiac junto con Squale son mis dos marcas favoritas en cuestion de divers suizos, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #29
Pues de los que pones me gusta más el Zodiac.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #30
Certina es buena marca y un buen modelo a buen precio. Pero los Zodiac son muy muy bonitos, una marca a la que ando siguiendo últimamente mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #31
Certina always
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977 y Edgatk
  • #32
Yo creo que por tamaño y diseño escogería el Zodiac, me gusta más y está menos visto.
Solo iría a por el Certina si fuese mi único reloj, por el hecho de llevar brazalete metálico.

En cuanto a precio, creo que ambas opciones son buenas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #33
El Zodiac mola mucho. La colección Lobo de mar siempre la he tenido en la diana.
El Certina se me hace muy largo en muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #34
A mí me gusta más estéticamente el Zodiac. En cualquier caso, dos buenos y bonitos divers y seguro disfrutarás del elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #35
Me gusta mucho más ese Certina que el Zodiac. Además tiene brazalete en lugar de caucho, y encima es más barato.

Pero no soy objetivo porque me declaro admirador de la marca de la tortuga (que lleva ese Certina), tanto de la antigua Certina como de la actual.

Como prueba de mi parcialidad, muestro el mío -de titanio en este caso- que me tiene conquistado desde que lo adquiriera recientemente (por cierto, el calibre va de maravilla hasta la fecha).

¡Suerte en la decisión!

IMG_6427.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #36
Madre mía compañeros… 😵‍💫😵‍💫😵‍💫🫣. Está difícil el asunto, más leo, más investigo, veo vuestras contestaciones, más me lío…

Realmente los dos me gustan, realmente a los dos les veo “pros y contras”.

Del Zodiac, quizás su “exotismo” al ser una marca menos accesible aquí en España, me echan un poco para atrás esas asas y que, me lo trae un buen amigo que suele venir por estas fechas. El problema aquí radica en temas de garantías y que he leído que aprox. El 10% de los calibres STP1-11 “sale rana” y los tienen que reemplazar. Esto me echa para atrás…

Si escojo el Certina, pues veo a favor el armis, pero en contra no sé cómo sentarán esas 21000 alternancias, al principio se criticaba mucho los calibres PowerMatic pero creo que están dando muy buen resultado.

En ambos casos sería el primer reloj que tengo de estas marcas y ambos casos tienen que ser estos modelos y colores en concreto.

Aquí, te invoco, disculpa la confianza @atmorte , no sé qué nos podrías aportar de los calibres. Sé que te decantas por el Certina pero, en caso de que salga “rana” el STP1-11 … es más o menos “reparable” ??. Sé que es una modificación, algunos dicen que a mejor, del ETA 2824-2 con una joya más (corrígeme si me equivoco)… y que es la marca, digamos “premium” de Fossil. Aquí creo que me da más confianza el Certina…

Pero claro, igual es una muy buena oportunidad para hacerme con un Zodiac.

En fin, hecho verdadero lío !!!. La decisión tendrá que ser, como muy tarde, a finales de semana…

Gracias !!!. Sed, Salud y Saludos ! 😉🤓🫣
 
  • #37
Me gusta mucho más ese Certina que el Zodiac. Además tiene brazalete en lugar de caucho, y encima es más barato.

Pero no soy objetivo porque me declaro admirador de la marca de la tortuga (que lleva ese Certina), tanto de la antigua Certina como de la actual.

Como prueba de mi parcialidad, muestro el mío -de titanio en este caso- que me tiene conquistado desde que lo adquiriera recientemente (por cierto, el calibre va de maravilla hasta la fecha).

¡Suerte en la decisión!

Ver el archivos adjunto 2767260
Es precioso y te queda de lujo compi !!!. Qué muñeca tienes ??. La mía es de 17Cm. De LugToLug andan parejos, siendo 1mm menor el Zodiac, aunque sus asas, no me terminan de convencer… el Certina tiene 300m, protección de corona… ayyyy !!! 🤯🥺

Edito: El Certina sería la versión anterior, la de bísel no cerámico. A mi me gusta más la nueva versión, pero tiene que ser la anterior y en negro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #38
Es precioso y te queda de lujo compi !!!. Qué muñeca tienes ??. La mía es de 17Cm. De LugToLug andan parejos, siendo 1mm menor el Zodiac, aunque sus asas, no me terminan de convencer… el Certina tiene 300m, protección de corona… ayyyy !!! 🤯🥺

Edito: El Certina sería la versión anterior, la de bísel no cerámico. A mi me gusta más la nueva versión, pero tiene que ser la anterior y en negro…
Tengo una muñeca de 18,5 cms., y el Certina que te he mostrado es de 38mm. Bisel de aluminio también.

A mí me gustan los relojes de tamaño contenido pero es que la mayoría de los que tengo son relojes clásicos o antiguos. Y no me gusta nada que las asas de un reloj rebasen la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Jabba1977
  • #39
siendo ambos excelentes relojes, en tu situación me inclinaba por el Zodiac.
 
  • #40
Tengo una muñeca de 18,5 cms., y el Certina que te he mostrado es de 38mm. Bisel de aluminio también.

A mí me gustan los relojes de tamaño contenido pero es que la mayoría de los que tengo son relojes clásicos o antiguos. Y no me gusta nada que las asas de un reloj rebasen la muñeca.
Pues ese Certina, parece fabricado para ti !!!. Te queda, muy, muy bien !!. Yo suelo llevar sin mayor problema ni complejos entre 36-42 (este último creo que es mi límite), según modelo de reloj, si es de vestir, deportivo, etc, etc. En divers más bien me decanto a partir de esos 38mm… suelen asentarse bien pues mi muñeca es plana.

Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #41
Esteticamente el Zodiac. El calibre powermatic va de fábula el STP no tengo ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #42
Pues ese Certina, parece fabricado para ti !!!. Te queda, muy, muy bien !!. Yo suelo llevar sin mayor problema ni complejos entre 36-42 (este último creo que es mi límite), según modelo de reloj, si es de vestir, deportivo, etc, etc. En divers más bien me decanto a partir de esos 38mm… suelen asentarse bien pues mi muñeca es plana.

Saludos !
Muchas gracias. Entre 36-38cms. es la medida ideal para mí. Lo máximo serían 40mm. Por debajo, casi no tengo límite 😀. El único de oro de mi propiedad mide 32mm. (34mm. con corona) y me lo pongo encantado. Y entre 34-36mm. poseo unos cuantos.

En esta afición hay relojes y medidas para todos los gustos. Lo que cuenta es que su portador esté satisfecho.

Lo dicho: que tengas suerte en la elección -sea cual sea, acertarás- y que muestres al elegido por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #43
Madre mía compañeros… 😵‍💫😵‍💫😵‍💫🫣. Está difícil el asunto, más leo, más investigo, veo vuestras contestaciones, más me lío…

Realmente los dos me gustan, realmente a los dos les veo “pros y contras”.

Del Zodiac, quizás su “exotismo” al ser una marca menos accesible aquí en España, me echan un poco para atrás esas asas y que, me lo trae un buen amigo que suele venir por estas fechas. El problema aquí radica en temas de garantías y que he leído que aprox. El 10% de los calibres STP1-11 “sale rana” y los tienen que reemplazar. Esto me echa para atrás…

Si escojo el Certina, pues veo a favor el armis, pero en contra no sé cómo sentarán esas 21000 alternancias, al principio se criticaba mucho los calibres PowerMatic pero creo que están dando muy buen resultado.

En ambos casos sería el primer reloj que tengo de estas marcas y ambos casos tienen que ser estos modelos y colores en concreto.

Aquí, te invoco, disculpa la confianza @atmorte , no sé qué nos podrías aportar de los calibres. Sé que te decantas por el Certina pero, en caso de que salga “rana” el STP1-11 … es más o menos “reparable” ??. Sé que es una modificación, algunos dicen que a mejor, del ETA 2824-2 con una joya más (corrígeme si me equivoco)… y que es la marca, digamos “premium” de Fossil. Aquí creo que me da más confianza el Certina…

Pero claro, igual es una muy buena oportunidad para hacerme con un Zodiac.

En fin, hecho verdadero lío !!!. La decisión tendrá que ser, como muy tarde, a finales de semana…

Gracias !!!. Sed, Salud y Saludos ! 😉🤓🫣
Algunas veces me tengo que morder un poco la lengua :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #44
He tenido los dos, y el Zodiac es un gran reloj. Ahora bien, para mi no hay nada que supere a un DS Action por menos de 1000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #45
Mira que aún gustándome mucho certina entre estos me parece más bonito el zodiac
Acertarás con cualquiera
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #46
No sabéis cómo os agradezco todas las contestaciones...

La cabeza y sensatez, me dice Certina. El corazón (quizás creo que porque aquí son más difíciles de conseguir y me lo traen del otro lado del charco) Zodiac.

Sin embargo, uno ya pinta canas y experiencia, y creo que me estoy decantando por el Certina... más que nada porque el Certina SI que sería nacional, calidad contrastada, etc, etc y, el otro, pues seguramente viajaría "en la muñeca".

Así que, pero os sigo leyendo y podéis aportar lo que queráis... hasta el final de semana tengo para decidirme pero voy decantándome por el Certina.

Sed, Salud y Saludos !!. :Cheers:;-)
 
  • #47
Para mí certina sin ningún genero de dudas. Y a ese precio no lo pensaba .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #48
No sabéis cómo os agradezco todas las contestaciones...

La cabeza y sensatez, me dice Certina. El corazón (quizás creo que porque aquí son más difíciles de conseguir y me lo traen del otro lado del charco) Zodiac.

Sin embargo, uno ya pinta canas y experiencia, y creo que me estoy decantando por el Certina... más que nada porque el Certina SI que sería nacional, calidad contrastada, etc, etc y, el otro, pues seguramente viajaría "en la muñeca".

Así que, pero os sigo leyendo y podéis aportar lo que queráis... hasta el final de semana tengo para decidirme pero voy decantándome por el Certina.

Sed, Salud y Saludos !!. :Cheers:;-)
Pues nada , a ver si te lo ponemos un poco más difícil…que aquí estamos para complicarnos la vida !!🤣🤣🤣

IMG_7247.jpeg
IMG_7713.jpeg




.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jabba1977 y iVAMP
  • #49
Pues nada , a ver si te lo ponemos un poco más difícil…que aquí estamos para complicarnos la vida !!🤣🤣🤣

Ver el archivos adjunto 2767334Ver el archivos adjunto 2767335



.
Jajaja, estos Albaceteños...

Saludos paísano !!!. Ay madre... :laughing1::clap::popcorn:8o

Supongo que tú, lo tienes clarísimo !!!. Vaya colección de Zodiac !!!. Como creo que estamos muy cerca, siempre te puedo dar el cambiazo por el Certina... jajaja. Todos llevan el calibre STP1-11?. Qué tal ?.

Si fuera con brazalete... ufff.
 
  • #50
A mi me parecen muy bonitos los dos, el zodiac no lo he tenido en la mano pero el certina si, y es un reloj muy grande, con los endlinks se va a 54mm de lug to lug, que si tu muñeca es pequeña es para tenerlo en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Atrás
Arriba Pie