• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest Vs Certina Ds Action

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siendo el Certina un relojazo indudable como es, Longines es un escalón por encima, mejor movimiento y construcción, mas marca y en conjunto un reloj bastante superior.

A mí me gusta mucho, como alternativa ya que pides, el Doxa Sub200 o Sub300 y el Rado Captain Cook.

Pero con el Longines ten por seguro que vas a acertar, como también lo harías, en otro nivel, con el Certina.

Saludos
El rado sin duda es muy bonito, es uno de los que me gustaría tener en un futuro sin dudas, gracias por la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
Un seiko cumple con creces


Yo he tenido los dos y por calidad están muy iguales, pero creo que Longines tiene mejor movimiento e intangibles.

de longines tengo el conquest en 39 y certina diver tengo tres, el de 38 automático, otro de 41 precidrive y el frist cerámico de titanio, y todos muy recomendables, el longines te va a salir muy buen reloj y el certina también por lo cual yo compraría el que más te guste estéticamente.

Siendo del mismo grupo… Longines está por encima, y además en cuanto a diseño le veo más identidad propia. Sin embargo como dicen los compañeros entre ese milímetro y el lug… se hace bastante más grande, y el cierre de seguridad es incomodosimo, duro duro

El Hydroconquest sin dudarlo, aunque el Certina es un muy buen reloj, Longines es otra liga. Yo he comprado un cerámico y estoy encantado. Merece la pena con creces.

Hydro, pero el cerámico, y pruébatelo antes de comprar porque el de 43 mm es enorme; supongo que gastas buena muñeca.

Yo tuve este Certina:
Ver el archivos adjunto 2711940

Y lo vendí para comprar este Longines:

Ver el archivos adjunto 2711943

y, aunque no me arrepiento de haber hecho el cambio, no veo justificada la diferencia de precio que en su día tenían.
Mi consejo es que si los dos te gustan, te hagas con el Certina.
Un saludo.

Longines, pero iría a por el cerámico también.

Yo tengo el Longines HC 39 mm en azul cerámico y estoy encantado.

Siendo el Certina un relojazo indudable como es, Longines es un escalón por encima, mejor movimiento y construcción, mas marca y en conjunto un reloj bastante superior.

A mí me gusta mucho, como alternativa ya que pides, el Doxa Sub200 o Sub300 y el Rado Captain Cook.

Pero con el Longines ten por seguro que vas a acertar, como también lo harías, en otro nivel, con el Certina.

Saludos

Hydro y si puedes , cerámico.
Es , con creces el reloj con el que mas vueltas le di a su compra y sigo tan satisfecho con el como el primer día .
Viendo todas las opiniones, aunque ya lo tenía bastante claro, iré a por Longines, el cerámico sin duda es más bonito, si lo puedo conseguir a un poco más del precio del normal, igual voy a por el. Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, uryrcde, DavidSG y 1 persona más
Pregunta a los mercantes del foro, seguro tendrán un detalle para que puedas acceder al cerámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Valora también el Mido Océano star GMT

1696787541208.webp



Para mi gusto precioso pero demasiado grande para mí. Ya que tú buscas esa medida es una buena alternativa. Eso sí, GMT que quizá no es lo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, SerQ12 y Korben
Certina,no puedo con las agujas del longines
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, SerQ12, Korben y 1 persona más
1⁰ El que más te guste.
2⁰ Hydro Cerámico si asumes el coste extra.
3⁰ DS Action
4⁰ Hydro Aluminio.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12 y Luisma12
Hydro de calle. El Certina es un buen reloj, pero Longines es otro nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Cómo me gusta ese Hydro sin los dos índices a las 9!
Gracias, también a mí me sigue gustando, aunque luego me hice con el cerámico azul. Lo que no entiendo es cómo tuvo tan poco recorrido. Enseguida fue descatalogado, no tuvo mucho éxito, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12 y Lucky
Dices que el Longines te llama más. En ese caso no lo dudes y ve a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Me iría a por Longines de los dos que propones
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
No tengo el Certina y por tanto no puedo opinar; pero si el Hidro anterior con el bisel en aluminio que no me dió problema alguno.

Yo los probaría, y en caso de decidirte por el Longines, pruebáte tambien el de 41 mm, que es el que tengo; es un reloj contundente y de peso, y supongo que en 43 mm aún más. Justamente por ese peso y porque no me gusta demasiado el cierre, me estoy planteando ponerle una correa de caucho.

Sobre las dos opciones del Hidro moderna o la anterior; cuando yo lo adquirí a principios del 2020, tuve los dos versiones en la mano, que por cierto tenían menos diferencia de precio que hoy, y me decidí por la anterior no solo por precio; sino porque me gustaba más el tono de azul mas marino.

Suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Aquellos que tenéis o habéis tenido ambos. Realmente hay una notable diferencia entre ambos que “justifique” el salto de precio? O es más cuestión de “intangibles”? Es una duda interna siempre que me planteo DS o HC.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Otro voto para el longines!
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo tengo el Certina y es perfecto para mí. Logicamente como marca etc Longines está un peldaño por encima... pero en mi caso, entre estos relojes me quedo (me quedé en su momento con la misma duda) con el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, IVANON y SerQ12
Buenas a tod@s compañeros!

Estoy en proceso de comprarme un reloj, un reloj algo más caro de los que ya tengo, como son los Seiko 5,Tissot o Hamilton.
Y estoy buscando un diver, y estoy entre estos dos (estoy abierto a más sugerencias de este rango de precio, hasta 1500€)
El Longines lo compraría en su versión automática y 44mm y el Certina en su versión de 43mm.
Como marca me llama mucho más Longines obviamente, aparte que lleva un calibre que no tengo en la caja, no como el Certina que lleva el archiconocido Powermatic 80.
¿Cuál comprarían de los dos? ¿Hay alguna alternativa que debería conocer?

Ver el archivos adjunto 2711855Ver el archivos adjunto 2711856
El Longines para mi tiene un fallo: el protector de la corona parece un pegote. En el Certina está mucho mejor resuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y SerQ12
Sin duda el Hydro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo tengo el Certina. El Longines aunque es un gran reloj, en la muñeca no me gustó. Sólo por una cuestión estética elegiría el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y SerQ12
Me gusta más la esfera del Certina con los indicadores más pequeños, el Longines los tiene más largo y la veo muy recargada. El longines cerámico sí me gusta más que el certina. Pero se iba de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12 y TauTu
Yo no he tenido el Longines pero si el certina y nunca me he arrepentido tanto de una salida como esa, por lo que mi voto va para el certina!
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Una cosa a considerar es que el Certina ya tiene el bisel cerámico sin tener que irte a la versión cara (por cierto muy bueno y de buen tacto) y el cierre del armis es muuuuuy superior al Longines.

En el resto pues Longines es Longines…
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12 y AlbertoMv
Valora también el Mido Océano star GMT

Ver el archivos adjunto 2711990


Para mi gusto precioso pero demasiado grande para mí. Ya que tú buscas esa medida es una buena alternativa. Eso sí, GMT que quizá no es lo que buscas.
Muy bonito la verdad que no sabía de él, le echaré un vistazo. No me disgustaría tener un GMT la verdad. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Longines pagas más por la marca, pero es que eso cuenta y mucho en este mundillo. Yo he tenido los dos en mano y por calidad me parecen similares, aunque el brazalete del Certina me parece mejor. El calibre es superior en el Hydro y por diseño del Longines lo veo más atractivo y con más personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
El longines es más feo y caro . Yo el certina
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo tengo el Certina y que te voy a decir, se ha convertido en mi único reloj casi. Si él Longines fuera el cerámico , me lo pensaría, pero se va mucho de precio y no creo que merezca la pena. Pero este que muestras , no puedo con los números ( en el nuevo se ve menos cargado) y sobre todo esos índices de minutos tan grandes y cada 5 minutos índice circular y con barra, súper recargado para mi gusto.
El calibre del Certina es increíble, parece un cuarzo. El mío tiene ya 2 años y medio y va clavado y el armis, una gozada.Otro punto a su favor es que es un Diver Certificado, eso para mí es una garantía y un plus.
Como Marca, pues si, todos consideramos que Longines tiene más caché.
No me gusta lo más mínimo este Hydro , o Certina o a ahorrar para el nuevo, u otro.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie