• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 1000 vs Seiko Baby Marine Master 200

  • Iniciador del hilo momtblanch
  • Fecha de inicio
M

momtblanch

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace tiempo que llevo queriendo comprar mi primer reloj caro (sobre los 1000€) y me está costando mucho encontrar el ideal (es una cantidad muy importante para mí como para hacerlo a la ligera).

En diciembre hice un hilo igual que este, pero eran un Seiko Baby Marine Master 200 GMT (verde) vs el Longines Hydroconquest Ceramic (verde) y tras probarme los dos en una relojería, ninguno me ha gustado. El Longines directamente no me gustó como me quedaba. El Seiko me gustaba como me quedaba, pero el color verde del bisel no me convencía en absoluto.

Ahora vuelvo a la carga con otros dos candidatos:

TISSOT Seastar 1000 Powermatic 80 verde (T120.407.11.091.01) y el Seiko Baby Marine Master 200 (sin GMT) en color verde edición limitada (SPB207J1).

Ambos tienen el bisel negro y la esfera en un verde oscuro (como habeis podido ver el reloj lo quiero con el dial en tono verde, ya que negro tengo un Bulova Lunar Pilot y azul tengo un Seiko 5 sports). Tambien quiero que tenga armis (o jubilee) ya que pretendo que sea mi reloj de vestir, no del día a día.

TISSOT:
Pros: precio (sobre 700€), calibre con 80h de reserva de marcha. Marca Suiza, de la que no tengo ningun reloj.

Contras: 43mm de diámetro, no me lo he probado aun, pero creo que mi tamaño ideal son 42mm con 17,5cm de muñeca (tengo un Bulova Lunar Pilot de 43.5mm y me lo veo al límite aunque me gusta mucho como me queda)

SEIKO:
Pros: me encanta la marca Seiko. 42mm de tamaño (lo ideal para mi). Calibre 6R35 con 70h de reserva de marcha.

Contras: mucho mas caro, sobre 1300€ al ser una edición limitada. Ya tengo 2+1 seikos (un 5 sports pepsi, un 5 military verde, y un steeldive mod. Seiko capitán willard) a parte de otros seikos mas o menos asequibles en el punto de mira (tissot no tengo ninguno visto asequible que me guste).

Pues lo dicho, espero vuestras opiniones, ya no solo por decidirme, si no porque me encanta escuchar opiniones de relojes que me gustan, y me encanta hablar de relojes.

Muchas gracias a todos de antemano
 

Archivos adjuntos

  • 1000092569.jpg
    1000092569.jpg
    350 KB · Visitas: 1.552
  • 1000093419.jpg
    1000093419.jpg
    214,1 KB · Visitas: 155
  • 1000106903.jpg
    1000106903.jpg
    44,1 KB · Visitas: 156
  • 1000106904.jpg
    1000106904.jpg
    74,8 KB · Visitas: 153
  • Me gusta
Reacciones: cout
El Seastar no se te haría grande, tiene asas contenidas y no es muy pesado. El Seiko nunca te defraudará, es muy equilibrado. Es decir, cómprate los dos :D
Eso sí, no son relojes estrictamente de vestir. Son magníficos modelos, pero sobre todo son polivalentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
El Seastar no se te haría grande, tiene asas contenidas y no es muy pesado. El Seiko nunca te defraudará, es muy equilibrado. Es decir, cómprate los dos :D
Eso sí, no son relojes estrictamente de vestir. Son magníficos modelos, pero sobre todo son polivalentes.
Jajajaj ojalá pudiera comprar los dos 🤣. Sí, sé que no son estrictamente de vestir, me refiero a que el que me compre lo quiero con armis para usarlo para vestir, aunque puede que alguna que otra vez le cambie la correa por una más cómoda para el día a día, pero no creo que lo haga mucho. Esta semana iré al corte inglés a ver si tienen el Tissot y probarmelo. Gracias por tu respuesta!
 
Si has descartado el Hydro yo elegiría el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
Yo elegiría Tissot sin ninguna duda. Para mí mucho más fiable en cuanto a calibre. También lo hay en 40 mm, si te cuadran los colores.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, danidel, Korben y 1 persona más
Yo me quedaría con el Seiko. Los 42 mm seguro se adaptan mejor a tu muñeca…
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
Yo elegiría Tissot sin ninguna duda. Para mí mucho más fiable en cuanto a calibre. También lo hay en 40 mm, si te cuadran los colores.
Un saludo.
El de 40mm creo que se me quedará pequeño (ojalá no fuese así, ya que estoy enamorado del Hamilton Khaki King que llevaba el Dr. House en la serie y solo lo hay en 40mm). A parte, no está el color que me gusta que es el verde oscuro con el bisel en negro que tiene el de 43mm, además por casi el mismo precio, el de 43mm lleva bisel cerámico y el de 40mm de cristal mineral no? La cuestión es que me guste como me queda el de 43mm
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
Con ese presupuesto antes que los dos que propones iría por un certina ds action.
pero supongo que es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, momtblanch y Korben
Yo soy imparcial porque tengo el MM200, uno de mis relojes favoritos. Me parece una adaptación perfecta del MM y ese dial irimote es muy chulo. Además creo que Seiko tiene más experiencia reciente en lo que se refiere a divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #10
Como otro compañero, a mi también me gusta más el Certina ds action.
Entre estos que propones, por estética, el Seiko.
Eso si, si valoras más la precisión de un calibre, entonces el Tissot
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #11
Por estética me quedaría con el Seiko, por calidad de calibre el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #12
Tissot, en 43mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #13
Tissot sin dudarlo, maquinaria Suiza vs Japonesa me quedo con la suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #14
Con ese presupuesto antes que los dos que propones iría por un certina ds action.
pero supongo que es cuestión de gustos.
Los Certina me gustan mucho, pero no hay ninguno que cumpla los requisitos que busco y me guste (diver con armis o jubilee y dial verde oscuro). En mi lista de deseados está el ds action diver de 43mm en negro pvd que me encanta y también me lo he probado.
 

Archivos adjuntos

  • 1000092581.jpg
    1000092581.jpg
    148 KB · Visitas: 23
  • #15
Yo soy imparcial porque tengo el MM200, uno de mis relojes favoritos. Me parece una adaptación perfecta del MM y ese dial irimote es muy chulo. Además creo que Seiko tiene más experiencia reciente en lo que se refiere a divers.
El que tú tienes es la edición limitada Iriomote? La verdad que es super bonito en esa versión. En cuanto a lo que dicen, yo también lo he pensado, en cuanto a divers me inspira mas confianza Seiko que Tissot, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #16
El que tú tienes es la edición limitada Iriomote? La verdad que es super bonito en esa versión. En cuanto a lo que dicen, yo también lo he pensado, en cuanto a divers me inspira mas confianza Seiko que Tissot, la verdad.

No, el mío es la versión azul y bisel negro. Pero si consigues el irimote a ese precio creo que merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #17
He tenido los dos. Por relación calidad/prestaciones/precio sin duda alguna el Tissot.
El Seiko es un muy buen reloj,y estéticamente me encanta, pero como te toque un calibre que adelante o retrase 15 o 20sg para mí no es de recibo, frente a lo bien ajustados de los PW8O.
Además el Tissot es un wr300 vs 200, que aunque ni lo mojes no deja de ser una característica mejor.
El brazalete del Seastar no es una maravilla, pero es que el del Seiko tampoco es que sea mucho mejor.
Así que lo dicho, para mí, el Seastar.
En cualquier caso, ambos dos relojazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #18
He tenido los dos. Por relación calidad/prestaciones/precio sin duda alguna el Tissot.
El Seiko es un muy buen reloj,y estéticamente me encanta, pero como te toque un calibre que adelante o retrase 15 o 20sg para mí no es de recibo, frente a lo bien ajustados de los PW8O.
Además el Tissot es un wr300 vs 200, que aunque ni lo mojes no deja de ser una característica mejor.
El brazalete del Seastar no es una maravilla, pero es que el del Seiko tampoco es que sea mucho mejor.
Así que lo dicho, para mí, el Seastar.
En cualquier caso, ambos dos relojazos!
Muchas gracias por tu opinión, se agradece comentarios así de gente que ha tenido los dos y ha podido compararlos bien.
 
  • #19
En mi caso, la decisión sería fácil porque tengo este…
IMG_6243.jpeg


Pero al final tienes que ver cuál de los dos te hace más tilín a ti. Por prestaciones, como han dicho los compañeros, el P80 es más fiable, porque el 6R35 es en ocasiones una ruleta. No obstante, aunque tengo un Rado con el P80 y no tengo quejas de él porque va bastante bien ajustado, no soy el mayor fan de ellos. Dicho esto, siendo cualquiera de los dos, lo más importante es que estéticamente te guste más y que te lo vayas a poner, porque ambos son muy buenos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #20
Teniendo ambos, por mucho no, muchísimo elegiría el seiko. De hecho yo voy a vender mi tissot y el seiko ni me lo planteo
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #21
Por estética me quedaría con seiko, por calibre no lo tengo claro
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #22
El Seiko, solamente porque me parece mucho más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #23
Fui al Corte Inglés y no lo había en el color que yo quería, pero me lo probé en azul. El tamaño está muy bien, a ver si encuentro el Seiko en algún sitio para probarlo antes de decidir, aunque sea el de color azul también.
 

Archivos adjuntos

  • 1000108366.jpg
    1000108366.jpg
    114,6 KB · Visitas: 23
  • #24
Esteticamente el seiko me parece mas bonito, pero lo que han comentado el calibre es bastante loteria, si lo comparas con el powerm80, este es bastante mas preciso.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
  • #25

No hay discusión estoy enamorado del SPB207J1 debo decirte que si el azul de Seiko al que haces referencia es el 187 no son ni parecidos en físico, se aprecia de mayor calidad y con mejores acabados el Iriomote, que por otro lado es una serie limitada.
El armis no tiene nada que ver con otros Seiko. Me parece en este caso mucho mejor.
En mi caso además poseo un Mido Ocean Star GMT "Calibre PW80", que si se trata de precisión y acabados desde mi punto de vista y por eso lo compré, le sobrepasa por mucho a Tissot.

Pero no es esfera verde, sino azul.
Además la dotación original del Seiko presenta una bonita correa verde que le sienta al reloj como un guante.
 
  • Me gusta
Reacciones: momtblanch
Atrás
Arriba Pie