• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest Vs Certina Ds Action

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SerQ12

SerQ12

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s compañeros!

Estoy en proceso de comprarme un reloj, un reloj algo más caro de los que ya tengo, como son los Seiko 5,Tissot o Hamilton.
Y estoy buscando un diver, y estoy entre estos dos (estoy abierto a más sugerencias de este rango de precio, hasta 1500€)
El Longines lo compraría en su versión automática y 44mm y el Certina en su versión de 43mm.
Como marca me llama mucho más Longines obviamente, aparte que lleva un calibre que no tengo en la caja, no como el Certina que lleva el archiconocido Powermatic 80.
¿Cuál comprarían de los dos? ¿Hay alguna alternativa que debería conocer?

IMG_7030.webp
IMG_7031.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Los dos son grandes relojes, muy conocidos y queridos aquí.

Yo me quedaría el Longines.

Alternativas hay muchísimas, y si te vas a segunda mano más aún , mis compañeros seguro que te ayudarán para que encuentres tu reloj

Suerte con la compra y ya nos presentarás el afortunado


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Los dos son grandes relojes, muy conocidos y queridos aquí.

Yo me quedaría el Longines.

Alternativas hay muchísimas, mis compañeros seguro que te ayudarán.

Suerte con la compra y ya nos presentarás el afortunado


Saludos
Gracias! Seguramente pillaré el Longines, me llama mucho más.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo tiraria por el hydro ceramico
IMG_2421.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, HermetiC, El italiano y 1 persona más
Yo tengo los dos y así no hay problema :D

Ojo, son dos relojes muy diferentes y ambos excelentes, pero no descartes el Certina yo me lo pongo mas que el hydro por que me gusta mas, solo su brazalete es un plus, pruébatelos antes de decidir.

CC.webp

HH20230214_110343.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Tifeslo, superguti y 2 más
Buenas a tod@s compañeros!

Estoy en proceso de comprarme un reloj, un reloj algo más caro de los que ya tengo, como son los Seiko 5,Tissot o Hamilton.
Y estoy buscando un diver, y estoy entre estos dos (estoy abierto a más sugerencias de este rango de precio, hasta 1500€)
El Longines lo compraría en su versión automática y 44mm y el Certina en su versión de 43mm.
Como marca me llama mucho más Longines obviamente, aparte que lleva un calibre que no tengo en la caja, no como el Certina que lleva el archiconocido Powermatic 80.
¿Cuál comprarían de los dos? ¿Hay alguna alternativa que debería conocer?

Ver el archivos adjunto 2711855Ver el archivos adjunto 2711856
Pues también voto por el Longines. El Certina en mano da una muy buena impresión, pero me quedaría con el movimiento L888 de Longines. Además me gusta más estéticamente y creo que tiene mayor valor añadido como marca.

Si puedes... apenas subiendo un poco tu presupuesto podrías obtener el cerámico con descuento (hay un patrocinador del foro en particular que ofrece buen descuento en la marca).

29088248_162845864415316_7287100595410829312_n.webp




Tengo dos hydros en aluminio y créeme que hasta planteo modificar uno a cerámico xD.

Otra cosa, el Hydro tiene unas asas interminables. El de 44mm creo que será bastante más grande que el certina. Pruébatelo !

Un saludo.

Edito: Encontré el 'Lug to lug' de ambos, 52 el del Certina de 43mm y 54 el del Longines. 2 mm son bastantes a mi entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo compraría el Hydro cerámico. Tienes varios colores y creo que es mejor reloj. Consiguiendo algún descuento creo que puede entrar en el presupuesto. Habla con algún patrocinador el foro, siempre tienen algún detalle con los foreros. Manzanares siempre nos trata muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Compañero, vete a por el hydro pero el cerámico, pregunta que con descuentos puedes llegar a él y merece la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo optaría por el Hidro. Como alternativa diferente un Sinn 556.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Ambos relojes son magníficos. Tuve el DS-Action que vendí y en su lugar compré el HC cerámico.
IMG_5827.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo he tenido los dos y por calidad están muy iguales, pero creo que Longines tiene mejor movimiento e intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
de longines tengo el conquest en 39 y certina diver tengo tres, el de 38 automático, otro de 41 precidrive y el frist cerámico de titanio, y todos muy recomendables, el longines te va a salir muy buen reloj y el certina también por lo cual yo compraría el que más te guste estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Siendo del mismo grupo… Longines está por encima, y además en cuanto a diseño le veo más identidad propia. Sin embargo como dicen los compañeros entre ese milímetro y el lug… se hace bastante más grande, y el cierre de seguridad es incomodosimo, duro duro
 
El Hydroconquest sin dudarlo, aunque el Certina es un muy buen reloj, Longines es otra liga. Yo he comprado un cerámico y estoy encantado. Merece la pena con creces.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Hydro, pero el cerámico, y pruébatelo antes de comprar porque el de 43 mm es enorme; supongo que gastas buena muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo tuve este Certina:
IMG_0760.webp


Y lo vendí para comprar este Longines:

Longines Hydroconquest d17 (6).webp


y, aunque no me arrepiento de haber hecho el cambio, no veo justificada la diferencia de precio que en su día tenían.
Mi consejo es que si los dos te gustan, te hagas con el Certina.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, AlbertoMv y SerQ12
Longines, pero iría a por el cerámico también.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo tengo el Longines HC 39 mm en azul cerámico y estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Siendo el Certina un relojazo indudable como es, Longines es un escalón por encima, mejor movimiento y construcción, mas marca y en conjunto un reloj bastante superior.

A mí me gusta mucho, como alternativa ya que pides, el Doxa Sub200 o Sub300 y el Rado Captain Cook.

Pero con el Longines ten por seguro que vas a acertar, como también lo harías, en otro nivel, con el Certina.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Hydro y si puedes , cerámico.
Es , con creces el reloj con el que mas vueltas le di a su compra y sigo tan satisfecho con el como el primer día .
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
A pesar de la tendencia de la mayoría, yo prefiero el Certina.
No lo digo por calidades, que probablemente el Longines sea superior, lo digo más bien por relacionar marcas a estilos.
El Certina (y tengo un DS action) me evoca más submarinismo, aventura, por tanto un diver Certina me parece maravilloso.
Longines para mí, es una marca más "elegante", más de vestir, por ello yo enfocaría el Longines más en ese estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo tengo los dos y así no hay problema :D

Ojo, son dos relojes muy diferentes y ambos excelentes, pero no descartes el Certina yo me lo pongo mas que el hydro por que me gusta mas, solo su brazalete es un plus, pruébatelos antes de decidir.

Ver el archivos adjunto 2711866
Ver el archivos adjunto 2711867
Claro, así no hay problema jajaja, preciosos ambos, el Longines sí he podido probarlo y me gustó bastante. El Certina no he tenido el placer.
Gracias por la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Pues también voto por el Longines. El Certina en mano da una muy buena impresión, pero me quedaría con el movimiento L888 de Longines. Además me gusta más estéticamente y creo que tiene mayor valor añadido como marca.

Si puedes... apenas subiendo un poco tu presupuesto podrías obtener el cerámico con descuento (hay un patrocinador del foro en particular que ofrece buen descuento en la marca).

Ver el archivos adjunto 2711870



Tengo dos hydros en aluminio y créeme que hasta planteo modificar uno a cerámico xD.

Otra cosa, el Hydro tiene unas asas interminables. El de 44mm creo que será bastante más grande que el certina. Pruébatelo !

Un saludo.

Edito: Encontré el 'Lug to lug' de ambos, 52 el del Certina de 43mm y 54 el del Longines. 2 mm son bastantes a mi entender.
Gracias por la ayuda, el Longines sí que he podido probarlo, pero el Certina no, y la verdad me gustó bastante puesto. Finalmente iré a por el Longines, miraré precios del cerámico a ver si puedo conseguirlo. Gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Lucky
Atrás
Arriba Pie