• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 1000 vs Seiko Baby Marine Master 200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo momtblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me quedaría con el Tissot.

• Me gusta
Reacciones: momtblanch
Yo tengo ese mismo Tissot. Es una gozada, es un color verde increíble, elegante y sport a la vez. Ahora el color verde está en auge, aunque es más difícil vestirlo siempre. El brazalete jubilee es una pasada, no sé ensucia a penas y es elegante. El calibre super preciso.

Lo siento, soy demasiado fan.

• Me gusta
Esteticamente el seiko me parece mas bonito, pero lo que han comentado el calibre es bastante loteria, si lo comparas con el powerm80, este es bastante mas preciso.
Pero el calibre del seiko se puede ajustar manualmente no? Lo malo que habría que abrirlo, aunque jamás mojo un reloj así aunque sea de buceo.

No hay discusión estoy enamorado del SPB207J1 debo decirte que si el azul de Seiko al que haces referencia es el 187 no son ni parecidos en físico, se aprecia de mayor calidad y con mejores acabados el Iriomote, que por otro lado es una serie limitada.
El armis no tiene nada que ver con otros Seiko. Me parece en este caso mucho mejor.
En mi caso además poseo un Mido Ocean Star GMT "Calibre PW80", que si se trata de precisión y acabados desde mi punto de vista y por eso lo compré, le sobrepasa por mucho a Tissot.

Pero no es esfera verde, sino azul.
Además la dotación original del Seiko presenta una bonita correa verde que le sienta al reloj como un guante.
Sí, me refiero al 187j1, en cuanto a la calidad de los materiales no sé ai serán iguales, pero parecidos en el físico... Son el mismo reloj pero cambiando el color vamos.

Archivos adjuntos

• 1000109235.webp
    1000109235.webp
    67,9 KB · Visitas: 39
Sí, me refiero al 187j1, en cuanto a la calidad de los materiales no sé si serán iguales, pero parecidos en el físico... Son el mismo reloj pero cambiando el color vamos.
El Armis y el calibre de ambos relojes, así como la estética general es absolutamente la misma pero cuando compare ambos relojes de forma física, no me dieron la sensación de tener los mismos acabados, existen ligeras diferencias en dial y tapa trasera donde se indica claramente la serie limitada del 207 es posible que vea cosas con el flechazo, que no son sino apreciaciones mías.
También el embalaje es diferente así como el conjunto de venta que como te comentaba al menos en el caso que vi en su momento en 207 estaba integrado por correa metálica y correa verde a diferencia de 187 que solo presenta correa metálica.

• Me gusta
En este caso prefiero el tissot.

Saludos,

• Me gusta
Visualmente me tira más el Seastar.

• Me gusta
Tengo un Seiko MM 200 verde (1ª generación) y estoy encantado con el.
Sus 44mm se hace menos por sus asas cortas, así que el actual de 42mm se percibirá en la muñeca más pequeño aún.
No se como será el tono de verde del MM200 6r35 pero si es como el mío es (emo) espectacular
IMG_7800.webp

Partiendo de la base de que no veo un Diver como “reloj de vestir”, si tuviera que usar uno de los relojes que indicas para ello, sería el Seiko, ya que el Tissot lo veo más “reloj herramienta” por el “dentado” de su bisel entre otros detalles.
Ahora bien, no dudes que cualquier de ellos es un buen reloj y que, como hiciste en el anterior head to head, lo sensato es probárselos.

Última edición:
  • Me gusta
Yo me quedaría con el Tissot. Cómodo, fiable y estéticamente queda genial puesto y los 43mm no parecen tantos una vez puesto el reloj.

• Me gusta
Tissot

• Me gusta
Tissot sin duda pero si podría ahorraría para un Oris Aquis y estaría muy contento.

Cuando lo compres nos XCO partes fotos

• Me gusta
Una pregunta para los que tengan el tissot seastar 1000, ¿en la ventana de fecha es verdad que se ve un poco de la fecha del día siguiente? He visto alguna reseña de ese reloj y en algunos casos si he visto ese fallo.

Tissot sin duda pero si podría ahorraría para un Oris Aquis y estaría muy contento.

Cuando lo compres nos XCO partes fotos
Compré el Seiko, pero lo devolví porque tenía un arañazo en la marca de lumen de las 6. Ahora estoy en standby, barajando otras opciones. El tissot no he conseguido encontrarlo en tienda física para probarmelo antes.

Archivos adjuntos

• 1000137705.webp
    1000137705.webp
    67,1 KB · Visitas: 30
Tengo 9 Seikos varios con 6R y la verdad no tofos van fino lo bueno es que cambio casi diario de reloj, dicho esto me gusta mas la estetica del Tissot y el Powermatic 80 es un calibre mas fiable, de los que tengo van bastante bien

• Me gusta
Bueno, pues ya tras el primer Seiko MM 200 que me llegó arañado en el dial, he conseguido encontrar otro nuevo en una joyería. Está super difícil de encontrar al ser una edición limitada del 140 aniversario. No viene muy ajustado, la verdad, lo he medido en +12 sg al día, pero bueno, suelo cambiar de reloj casi a diario. La verdad que estoy muy contento, es precioso.

Lo único que ajustandome el bracalete, los pernos de los eslabones tenian dentro como un cilindo hueco para que queden los pernos a presión, y se me perdió uno. Alguien sabe el nombre de ese cilindro para comprarlos?

1000146828.webp

1000146839.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Usyk y Superstar
Bueno, pues ya tras el primer Seiko MM 200 que me llegó arañado en el dial, he conseguido encontrar otro nuevo en una joyería. Está super difícil de encontrar al ser una edición limitada del 140 aniversario. No viene muy ajustado, la verdad, lo he medido en +12 sg al día, pero bueno, suelo cambiar de reloj casi a diario. La verdad que estoy muy contento, es precioso.

Lo único que ajustandome el bracalete, los pernos de los eslabones tenian dentro como un cilindo hueco para que queden los pernos a presión, y se me perdió uno. Alguien sabe el nombre de ese cilindro para comprarlos?

Ver el archivos adjunto 2899711

Ver el archivos adjunto 2899712
Precioso Seiko 😍😍 , compañero

El color de esfera es una maravilla, y otra cosa que me gusta mucho lo bien que queda tanto armis como el caucho, de 10 !!

A disfrutarlo con salud

Un abrazo

• Me gusta
Se llaman pins and collars (pines y collares) si no tienes expetianvia con esos sistemas de sujeción es mejor llevarlo a ajustar, compañero buscalos en amazon pero especificamente para Seiko yo compre unos y me resulto que no eran para Seiko

• Me gusta
Muy chulo, es un modelo que me encanta.
La pieza anterior, una Seikada más...

• Me gusta
Se llaman pins and collars (pines y collares) si no tienes expetianvia con esos sistemas de sujeción es mejor llevarlo a ajustar, compañero buscalos en amazon pero especificamente para Seiko yo compre unos y me resulto que no eran para Seiko
Ajustarlo lo ajusté perfectamente, pero al no saber que tenía eso en el interior del eslabón pues el primeto se cayó y no conseguí encontrarlo de lo pequeño que es. Ya los otros los quité con cuidado y sin problemas. Buscaré a ver que encuentro, muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Si quieres gastarte tu dinero en un reloj fiable , ve de cabeza por el tissot. A mi estéticamente también me atrae más el seastar, por lo cual yo no tendría ninguna duda .

• Me gusta
Si quieres gastarte tu dinero en un reloj fiable , ve de cabeza por el tissot. A mi estéticamente también me atrae más el seastar, por lo cual yo no tendría ninguna duda .
Ya me decidí y compré el Seiko. Los motivos por los que lo elegí en vez del Tissot son los siguientes:

-Me parece más bonito el Seiko.
-Me gusta más Seiko como marca.
-El Tissot lo vea un poco grande y grueso (tampoco tanto, pero un poco sí).
El brazalete que trae el Tissot no me gusta nada.
Las manecillas del Tissot las veo demasiado anchas.

El Tissot me gusta, pero no me terminó de convencer del todo.

Atrás
Arriba Pie