• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinilleitor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pinilleitor

pinilleitor

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Para mi próxima adquisición estoy en la tesitura de elegir entre dos candidatos, de momento jajaja, que son el Seiko SPB151J1 Captain Willard, en este caso en negro, y el Certina DS PH1000 M, en negro también.

Se pueden conseguir los dos por algo más de 1.000 euros y estoy francamente indeciso. Hasta ahora ganaba claramente el Seiko, por su historia, porque tengo un Steeldive que le homenajea y que ahora mismo es el reloj que más me pongo, y también porque creía que el Certina era un reloj demasiado grande hasta para mi muñeca de 18,5. De hecho estaba decidido a comprar la réplica que también hace Steeldive y no lo he hecho porque no se si respeta las dimensiones del original. Pero el caso es que el mes pasado estuve en ECI y tuve la posibilidad de probármelo, comparándolo allí mismo con el 200 que también tengo, y no me resultó un reloj grande en muñeca en absoluto, de hecho me pareció hasta más proporcionado que el mismo Willard de pega que llevaba en ese momento o que mi Seiko tortuga Pepsi, así que el Certina ganó enteros en ese momento.

Y así estoy, me gusta del Seiko que lleva armis, aunque en los divers el armis lo uso poco y además este no es de una calidad excelsa que digamos, hasta el acabado y color son diferentes a los de la caja, no me gusta que el insert es de aluminio cuando el del Steeldive es cerámico y que la corona viene sin firmar, como la del tortuga y hasta el falso la lleva firmada. En todo lo demás, es un relojazo y tiene historia, que duda cabe.

Del Certina me gusta todo, salvo la ausencia de armis, como me pasa en el 200 pero por todo lo demás, está a la altura, además de que me gusta bastante la marca.

Así que en esas estamos.

Seguiremos informando.

Saludos...

• Me gusta
Reacciones: David Bio y puzzling
Hola compi!

A mí me encantan los relojes militares y más si son modelos icónicos, por lo que no soy muy objetivo que digamos... 😂

Mi voto es para el Willard, con una buena correa de caucho negra tipo "chocolate bar".

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor
sabes que siempre echarás de menos la corona a las 4 si no coges el Captain Willard 😂

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Slash y pinilleitor
Los dos me gustan, pero en tu situación me quedaría con el seiko.

• Me gusta
Hola compañeros,

Para mi próxima adquisición estoy en la tesitura de elegir entre dos candidatos, de momento jajaja, que son el Seiko SPB151J1 Captain Willard, en este caso en negro, y el Certina DS PH1000 M, en negro también.

Se pueden conseguir los dos por algo más de 1.000 euros y estoy francamente indeciso. Hasta ahora ganaba claramente el Seiko, por su historia, porque tengo un Steeldive que le homenajea y que ahora mismo es el reloj que más me pongo, y también porque creía que el Certina era un reloj demasiado grande hasta para mi muñeca de 18,5. De hecho estaba decidido a comprar la réplica que también hace Steeldive y no lo he hecho porque no se si respeta las dimensiones del original. Pero el caso es que el mes pasado estuve en ECI y tuve la posibilidad de probármelo, comparándolo allí mismo con el 200 que también tengo, y no me resultó un reloj grande en muñeca en absoluto, de hecho me pareció hasta más proporcionado que el mismo Willard de pega que llevaba en ese momento o que mi Seiko tortuga Pepsi, así que el Certina ganó enteros en ese momento.

Y así estoy, me gusta del Seiko que lleva armis, aunque en los divers el armis lo uso poco y además este no es de una calidad excelsa que digamos, hasta el acabado y color son diferentes a los de la caja, no me gusta que el insert es de aluminio cuando el del Steeldive es cerámico y que la corona viene sin firmar, como la del tortuga y hasta el falso la lleva firmada. En todo lo demás, es un relojazo y tiene historia, que duda cabe.

Del Certina me gusta todo, salvo la ausencia de armis, como me pasa en el 200 pero por todo lo demás, está a la altura, además de que me gusta bastante la marca.

Así que en esas estamos.

Seguiremos informando.

Saludos...
Pues compartimos ciertos pros y contras:

SEIKO Cap. Willard: Me gusta todo. Armis, e inserto cerámico, sobretodo. Pero todo negro.

CERTINA DS PH1000: No lo tengo ya sencillamente por carecer de armis de acero, para mi imprescindible sí o sí. El inserto de aluminio es secundario para mi pues me gustan ambos materiales, aluminio y cerámica.

Diámetros: Con mi muñeca de 19 a 19,5 cm el tamaño no importa ni sobra.

Dicho esto, mi voto es SEIKO Willard!

• Me gusta
Reacciones: IVANON y pinilleitor
Pues compartimos ciertos pros y contras:

SEIKO Cap. Willard: Me gusta todo. Armis, e inserto cerámico, sobretodo. Pero todo negro.

CERTINA DS PH1000: No lo tengo ya sencillamente por carecer de armis de acero, para mi imprescindible sí o sí. El inserto de aluminio es secundario para mi pues me gustan ambos materiales, aluminio y cerámica.

Diámetros: Con mi muñeca de 19 a 19,5 cm el tamaño no importa ni sobra.

Dicho esto, mi voto es SEIKO Willard!

Solo aclarar que, creo, el insert del Willard es de aluminio...

• Me gusta
Reacciones: puzzling
sabes que siempre echarás de menos la corona a las 4 si no coges el Captain Willard 😂

Hombre, para eso tengo el Tortuga, pero si, tienes TODA la razón...

Si al final no vas a llevar ninguno de los dos con brazalete, y el tamaño no es problema, elegiría el Certina. Sería una faena emplear más de 1000€ en el Willard, y que el movimiento te salga rana.

• Me gusta
Reacciones: Danu y pinilleitor
Si al final no vas a llevar ninguno de los dos con brazalete, y el tamaño no es problema, elegiría el Certina. Sería una faena emplear más de 1000€ en el Willard, y que el movimiento te salga rana.

El tamaños no es problema porque me he probado el Certina y no es tan grande como parece.

En cuanto a lo otro ¿que ocurre con el movimiento del Seiko?

El tamaños no es problema porque me he probado el Certina y no es tan grande como parece.

En cuanto a lo otro ¿que ocurre con el movimiento del Seiko?

Buenos, tú sabes... Suelen ser algo inestables. Suponiendo que al menos al principio te venga bien ajustado.

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor y Danu
Entre esos dos el Certina de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor y Danu
Yo preferiría el Certina. (Quizás ver tantos steeldive hace que tenga el Seiko más cansado a la vista).

• Me gusta
Yo prefiero el Certina. Seiko me ha desencantado por la inexactitud de sus movimientos. Yo tengo un Certina DS Action Diver y el powermatic es una pasada lo bien que va, y la calidad percibida en el reloj está por encima de su precio. Yo creo que el DS 1000 es un gran reloj que no te va a defraudar

• Me gusta
Mi voto es para el Certina.

• Me gusta
Pues entre las dos propuestas escogería el seiko.
Pero....
¿Te has planteado el DS PH 500?
A mí me gusta más que el Willard y que el DS PH1000.
Un saludo.

• Me gusta
Me encanta la marca Seiko (me encantaria tener alguno de sus modelos)
Mis unicos dos relojes "buenos"son Certina(antiguo DS Action)
En este caso yo elegiria claramente el Certina
Merci

• Me gusta
El Certina, sin dudarlo.

• Me gusta
Certina!! Estética, calidad, me atraen más.

• Me gusta
Entre esos dos me quedaría con el Certina tanto por estética como por movimiento.

• Me gusta
Para mi estéticamente hablando, El Capitan W. sin duda. Por cierto lo tuve y lo añoro…

Eso si, si eres un “escrupuloso” de la precisión, nada a esos precios compite con el powermatic 80.

Así que tú verás…. Yo como soy un romántico ya te he dicho mi favorito.

IMG_0620.webp

Que recuerdos….

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Lepuget y pinilleitor
Pues entre las dos propuestas escogería el seiko.
Pero....
¿Te has planteado el DS PH 500?
A mí me gusta más que el Willard y que el DS PH1000.
Un saludo.

Es que tengo el 200 y el 500 se me hace muy parecido

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Sea el que sea es buena elección

Hola compañeros,

Así que en esas estamos.

Seguiremos informando.

Saludos...
Voto para el Willard.

Yo me quedaria con el certina,calidad precio fantastica

Atrás
Arriba Pie