• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opinión de compra Explorer vs Seamaster 300 master.

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un diver y un "todo terreno"....

En mi opinión, ve al Explorer.
 
  • #52
Con ninguno te equivocas. Son 2 relojazos. Ayer estuve en la boutique de omega probandome el seamaster 300 en azul con correa de piel marrón y es para desmayarse... pero si solo tuviera un reloj, me pillaría el Explorer, en negro. Si tuviera más relojes...seamaster 300.
 
  • #53
Los dos son dos relojazos y ambos preciosos .......
Uffffff es complicado .... pero por muy poco me quedaría con el Explorer
 
  • #54
Me gustan mucho los dos, como reloj posiblemente escogería el Rolex aunque por diseño me atrae más el Omega
 
  • #56
Pruébate los dos, y con el que más cómodo té sientas ( va a pasar muchas horas en tu muñeca)
 
  • #57
Cualquiera de los dos es muy buena opción y ninguno pasará de moda, aunque posiblemente de los dos el Explorer sea más atemporal y discreto. Yo elegiría el Rolex pero el Omega también es una pasada. Otros a considerar serían el Omega Railmaster a punto de salir y el Rolex Oyster Perpetual 39 mm color rodio.
 
  • #58
Dos excelentes relojes, yo elegiría el Rolex claro y mas siendo el Explorer. Pero cualquiera de los dos es una preciosidad y no te vas a equivocar. Slds.
 
  • #59
Omega. El rolex no me gusta
 
  • #60
Yo creo que vas a disfrutar mucho más el explorer.
 
  • #61
A mí personalmente no me gusta nadita ese Omega, el Rolex esta mejor.
 
  • #62
Los dos son muy bonitos, pero me decanto por el explorer, pues me parece más atemporal y mejor pieza para combinar en diferentes ocasiones y atuendos.
 
  • #63
Si buscas comodidad... ve a por el explorer. Yo fui a probarme el Omega a la boutique porque también tenía al seamaster entre los posibles y... me fastidió no sentirme cómodo (tengo una muñeca como tú). El reloj en si me encanta el diseño (el bisel lo hubiese hecho más ancho) pero lo que no me gustó fue el brazalete. El acabado pulido del centro del eslabón sobra muchísimo y más en un modelo que pretende hacer homenaje a los antiguos vintage. En resumen Explorer
 
  • #64
La ausencia de fechador en los dos modelos me mata. Si tuviera que elegir, creo que me quedaría con el Omega, pero porque me gustan más los divers
 
  • #65
Puff, qué difícil. Personalmente, el omega. Me parece algo más diferente y el estilo vintage le da la atemporalidad que comentas.
 
  • #66
En este caso explorer. Pero mejor todavía tudor black bay de 36. Y encima me sobran muchos euros!!!!
 
  • #67
Para mi dos relojes bien diferentes y ambos me parecen un acierto total. Esa referencia de omega me resulta exquisita. En cuanto al explorer I poco tengo que decir. Un reloj tremendo tambien.
Creo que son dos relojes, que elijas el que elijas acertaras de pleno. Son relojes para toda la vida.
 
  • #68
Seamaster sin duda
 
  • #69
El Explorer tiene más letras que el Seiko al que te refieres, ya sabes, el manual de 37.000 euros de PVP con virtudes relojeras desconocidas hasta le momento, pero por lo menos el Explorer no parece el cuaderno de caligrafía de un loco.
Los tipos de letra del explorer son homogeneos, con la única diferencia del tamaño.

La verdad es que comparar Seiko con Rolex me parece un error importante, pero tiene todo mi respeto y comprensión quien así lo haga.

sumale que se consigue con 40 ^por ciento de descuento en el mercado azul grisaceo :laughing1:
 
  • #70
Mi experiencia por si te sirve. Los he tenido los 2. A priori me gustaba más el Omega, me parece más especial, una reedición muy fiel del original y con un movimiento muy moderno y emho mejor y más interesante que el del explorer. Y con fondo visto, que es una maravilla. También por la caída del armis que le da un toque muy retro.
61e66a9690516ccd68974a88a824c1b6.jpg
dd426ab1cf2df5da106c5e0d2da814a0.jpg

Pero al tenerlo en la muñeca hubo 2 cosas que me disgustaron. Primero, la aguja de la hora solo lleva lumen en la punta de la flecha mientras que la de los minutos está cubierta entera. Eso hace que, según como le dé la luz se vean distintas, con un efecto que a mí no me gusta. Y segundo, los eslabones centrales pulidos se rayan con mucha facilidad (y eso que no llegué a tenerlo ni 24h en la muñeca).
Así que lo vendí y me quedé el Explorer. Menos especial pero sin esos "defectillos":
lostimage.jpg

Eso sí, he visto una foto del seamaster que me mandó el compañero al que se lo vendí, cambiando el brazalete por una nato y me parece una maravilla. Dios mío, solo de pensarlo ya me dan ganas de ir a por uno...
Suerte
 
  • #71
Entre los dos modelos que mencionas,yo me decanto por el Rolex.
 
  • #72
Me gusta mucho más el Omega. Si fuera el Explorer 2 entonces Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie