• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

movimiento kinetico - automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
supongo que hay dos maneras de sopesarlo. primero estara el gustp personal de cada uno. vamos, habra quien le guste mas una u otra cosa en un reloj, pero, objetivamente, que es mejor? calidad, prestaciones, precision, durabilidad, etc ...

Lo más importante siempre, y como tiene un compañero en su firma (perdona pero no recuerdo quién es): lo más importante, que te guste a tí.

O sea, 1º que te guste, y luego ya pues sopesas los diferentes pros y contras que tenga cada reloj. Si llegas a la situación de tener que elegir entre un automático y un kinetic, pues cada uno tiene sus pros y sus contras: el kinetic es un movimiento de cuarzo pero con carga teóricamente infinita (no cambio de pila) lo que le aporta precisión y buen precio como pros, y como contras, pues su movimiento es a saltos de segundo en segundo (no quasi continuo como un automático) y pierde todo el encanto que aporta la historia de los buenos movimientos; el automático es menos preciso (siempre y cuando no sea COSC, si es COSC, es más preciso que un cuarzo 100% seguro) y más caro, pero es mucho más elegante, más bonito de ver, es histórico, es coleccionable...

Espero haber ayudado.

Saludos!!!

> si es COSC, es más preciso que un cuarzo 100% seguro.

¿ein? ¿seguro?

> más elegante, más bonito de ver, es histórico, es coleccionable

También bastante discutible, no veo porque un cuarzo no podría ser todo eso dado que son características subjetivas.

Como mucho podría conceder lo de histórico pero es algo que con el tiempo también van a solucionar. :)

Y mira que yo prefiero los automáticos pero...

Te puedo decir que yo tengo un Kinetic de primera generación y si bien es cierto que la reserva inicial de siete dias a disminuido hasta los tres, en casi 13 años que tiene, no me ha dado ningún problema ni ha pasado ninguna revisión.
Creo que en este tiempo y con buena suerte, un automático hubiera pasado al menos dos/tres revisiones, con un coste de mantenimiento bastante superior al Kinetic y sin (posiblemente) haber mantenido la precisión al mismo nivel...
Sobre los gustos...
Un saludo.

Está muy claro:

Automático - romántico
Kinetic - práctico

Según te importe más la precisión, la resistencia, no llevarlo a revisar cada x años... o que te ponga los pelos de punta el saber que hay un escape latiendo a 28000.

... el automático es menos preciso (siempre y cuando no sea COSC, si es COSC, es más preciso que un cuarzo 100% seguro)...

Un reloj automatico COSC NO es mas preciso que un cuarzo, incluso en el caso de que este último sea chinorro. Eso si, el chinorro te puede dejar tirado en cualquier momento :-P

Está muy claro:

Automático - romántico
Kinetic - práctico

Según te importe más la precisión, la resistencia, no llevarlo a revisar cada x años... o que te ponga los pelos de punta el saber que hay un escape latiendo a 28000.

Bueno, y luego está el sistema Ecodrive de Citizen. Con carga por energia solar. Aunque no te lo pongas el reloj sigue funcionando mientras esté en un lugar iluminado

Un reloj automatico COSC NO es mas preciso que un cuarzo, incluso en el caso de que este último sea chinorro. Eso si, el chinorro te puede dejar tirado en cualquier momento :-P

efectivamente, no está de más recordarlo: los parámetros COSC creo que andan para automáticos en +/- 10 segundos diarios, lo cuál es superado por cualquier cuarzo que no venga de regalo en una caja de cereales...

creo que algunos entusiastas de los automáticos deberían entonar el siguiente mantra: " el reloj de cuarzo de Goofy de mi sobrinito que costó 10 euros es más preciso que un JLC Gyrotourbillon"... así hasta que lo asuman...

efectivamente, no está de más recordarlo: los parámetros COSC creo que andan para automáticos en +/- 10 segundos diarios, lo cuál es superado por cualquier cuarzo que no venga de regalo en una caja de cereales...

creo que algunos entusiastas de los automáticos deberían entonar el siguiente mantra: " el reloj de cuarzo de Goofy de mi sobrinito que costó 10 euros es más preciso que un JLC Gyrotourbillon"... así hasta que lo asuman...

Compañero, creo que los parametros COSC están muy por debajo de los +/- 10, andan en torno a los +/- 4 si no me equivoco. Mis automáticos japoneses sin certificación COSC andan en +/- 9 y +/- 5...
Por otra parte, no se puede comparar la precisión de un cuarzo con la de un mecánico, los cuarzo andan en +/-15 segundos al MES. Pero de eso ya se ha hablado mucho me temo...

Un saludo.

el gran problema de los kinetic y carga solar? cuando se rompe el acumulador de energia! te sale mas barato comprarte uno nuevo.......

en cambio, a un mecanico,le cambias una ruedita y a seguir funcionando....

por lo demas,son mas exactos,mas duros,mas fiables...

pero no son un reloj,son gadget.

un reloj es un mecanico,que solo vive mientras tu lo alimentas con su cuerda o moviendote con el......

Compañero, creo que los parametros COSC están muy por debajo de los +/- 10, andan en torno a los +/- 4 si no me equivoco. Mis automáticos japoneses sin certificación COSC andan en +/- 9 y +/- 5...
Por otra parte, no se puede comparar la precisión de un cuarzo con la de un mecánico, los cuarzo andan en +/-15 segundos al MES. Pero de eso ya se ha hablado mucho me temo...

Un saludo.

Se ha comparado la precisión de los automáticos con los cuarzos erroneamente cuando se ha afirmado, en el segundo post que:

" el automático es menos preciso (siempre y cuando no sea COSC, si es COSC, es más preciso que un cuarzo 100% seguro) "

esto obviamente no es cierto, y es lo que yo he querido remarcar: un cuarzo es por regla general, mucho más preciso que un automático, independientemente de que este sea cosc o no.

un muy buen artículo sobre la metodología cosc puede leerese en

https://www.timezone.com/

saludos

[SIZE=-1]"Se denomina reloj a un instrumento u operador técnico que permite medir el tiempo[/SIZE][SIZE=-1]".

O bien:

"Dispositivo mecánico o electrónico que registra el paso del tiempo".

Y no me lo he inventado yo.

[/SIZE]

Es que eso no se puede discutir, está claro que en precisión ganan los cuarzos.

Reserva de 7 días hasta 3 en 13 años, yo creo que está bastante bien.

Creo que ambos son perfectamente validos, si tubiera que tener un solo reloj, seria mecánico, ni automatico ni kinetic, pero cuando se tienen varios, recomendaría encarecidamente tener un kinetic.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie