Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola Antón,Espectacular review-unboxing o viceversa, cómo me gusta leer estas decisiones tan meditadas (a pesar de que pongan en evidencia mi propia impulsividad, ja). Te agradezco infinito que te hayas tomado el tiempo de plasmar aquí tus impresiones.
El SeaWolf fue uno de los primeros relojes vintage que compré yo en ebay, en esa época en que no había paypal -ni nada- y la única forma de (pre) pagar lo que comprabas en los USA era meter un cheque físico extendido por un banco que tuviera corresponsalía allá... coñe, qué viejo soy. Bueno, también metía en el sobre una carta en la que -de antemano- le agradecía al vendedor que no me timase
Una época en que por no haber no había ni cámaras digitales, así que les sacaba fotos con el escáner (por eso la segundera torcida)
En fin, que felicidades de parte de un dinosauREo![]()
Gracias, Suso. La verdad es que el cambio fácil ayuda mucho a hacer pruebas. Coincido que los tonos marrón claro no le sientan mal. Habrá que ver en el futuro qué tal puede llevarse con un caucho o una single-pass.Como siempre una presentación impecable, me gusta mucho con la correa marrón. Que lo disfrutes Ivan!!!!
Muchas gracias, Fernando. Ten por seguro que lo disfrutaré todo lo que pueda y os haré testigos/as de ello. Un abrazo.Enhorabuena Iván. Te sienta genial!
He de reconocer que lo primero que he hecho es buscar un vídeo en el que poder contrastar "tanto relieve" con esa "lanza" en movimiento. Me he quedado pasmado...!
Disfrútalo!
Gracias, Marcel. Lo cierto es que, como atestigua una de las imágenes del apartado de mediciones, el reloj mide 37mm incluyendo su bisel...porque éste es ligeramente mayor que la caja.Buenoooooooooo, el Master Thirty-Sixer enamorado de una pieza de 37mm… parad las rotativas!!! 😜
Dame un par de décadas y te veo luciendo tu primer 40mm… 😂
Ahora en serio, ya sabes lo que me alegro de que hayas conseguido esta unidad tan peculiar y que te encaja como un guante por muchos motivos. 👍🏼
Por cierto, esa trasera me recuerda a la de Helm:
Ver el archivos adjunto 2927044
Ya estoy expectante esperando nuestras próximas conversaciones en torno a tu próxima pieza… 😜🤟🏼
Muchas gracias, Joseba. Me alegra que te guste. Ha sido estupendo compartirReloj precioso y espectacular presentación. Enhorabuena!
Los Diver vintage de Zodiac son una pasada la verdad. Es una marca con mucha historia y calidad.Hola Antón,
Me gusta que hayas dicho lo de compra "meditada" porque a pesar de haber sido bastante rápido en decidirme a comprarlo, realmente esta marca, en esta medida y formato diver la tenía bastante interiorizada. Recuerdo que una vez tuviste a la venta en el FCV un modelo muy similar al que muestras en esfera negra y pensé que era un bonito diver con medida contenida (no encuentro la foto). Aparte de ése, hace un tiempo apareció fugazmente otro guapo Seawolf de @AvenBL (espero que no le importe que coja prestada su foto) y pensé "¿Por qué no volverán estos diver?".Por lo que, cuando presentaron el 691, no tuve dudas que era el tipo de ZODIAC que deseaba tener.
Ver el archivos adjunto 2927056
Por cierto, no he podido plasmarlo muy bien, pero tu aguja segundera "torcida" me ha recordado algo que ya me había gustado ver en los Olympos que tuve: la aguja segundera está ligeramente doblada en su parte final.
Ver el archivos adjunto 2927067
Gracias por tus amables palabras y felicitaciones. Recuerda que como dinosauREo, nunca estarás solo y este foro es inigualable a la hora de compartir, editar, adjuntar, añadir, corregir, explicar, transmitir, enseñar, debatir y, muy especialmente, disfrutar.
Ver el archivos adjunto 2927058
Que tengáis esta próxima semana una muy agradable RARE. Espero no tardar en volver a veros.
Gracias, Suso. La verdad es que el cambio fácil ayuda mucho a hacer pruebas. Coincido que los tonos marrón claro no le sientan mal. Habrá que ver en el futuro qué tal puede llevarse con un caucho o una single-pass.
Muchas gracias, Fernando. Ten por seguro que lo disfrutaré todo lo que pueda y os haré testigos/as de ello. Un abrazo.
Me encantan los Olympos. El último que tuve lo encontraba perfecto en su caja Manta Raya de acabado cepillado y el desenfado de su segundera naranja, . Sin embargo, a largo plazo me cansé del acabado formal de su esfera.Absolutamente fantástica la presentación , compa. Además se nota que estás encantado con la pieza y eso es lo mejor, por supuesto.
En mi caso, prefiero infinitamente mas el Olympos, aunque desgraciadamente no he podido catar ninguno todavía.
Enhorabuena por la pieza. Disfrútala mucho👏👏👏👏
Es estupendo encontrar más simpatizantes de este nuevo modelo de ZODIAC. Muchas gracias por tu aprecio.Me gusta mucho el reloj y me ha encantado la presentación!![]()
Muchas gracias, Miguel. Me alegra mucho saber que te ha gustado.Qué presentación tan currada Iván, ha sido un placer leerla. El reloj me parece precioso y con un marcado aspecto vintage, sin duda hará una gran pareja con el Aquastar. Si lo tienes a mano y te viene bien una fotillo de ambos estaría genial.
Disfrútalo mucho!!!
Estoy completamente de acuerdo contigo. En mi opinión, además de los diver, tiene un catálogo vintage en medidas contenidas de auténtica belleza. Como los Aerospace originales, que luego reeditaron en 40mm.Los Diver vintage de Zodiac son una pasada la verdad. Es una marca con mucha historia y calidad.
Espectacular review-unboxing o viceversa, cómo me gusta leer estas decisiones tan meditadas (a pesar de que pongan en evidencia mi propia impulsividad, ja). Te agradezco infinito que te hayas tomado el tiempo de plasmar aquí tus impresiones.
El SeaWolf fue uno de los primeros relojes vintage que compré yo en ebay, en esa época en que no había paypal -ni nada- y la única forma de (pre) pagar lo que comprabas en los USA era meter un cheque físico extendido por un banco que tuviera corresponsalía allá... coñe, qué viejo soy. Bueno, también metía en el sobre una carta en la que -de antemano- le agradecía al vendedor que no me timase
Una época en que por no haber no había ni cámaras digitales, así que les sacaba fotos con el escáner (por eso la segundera torcida)
En fin, que felicidades de parte de un dinosauREo![]()
Que magnifica presentación e historia. Me has dejado con las ganas de un Zodiac y ando de "caza".Ver el archivos adjunto 2926443
1-When I come around
Llevaba tiempo deseando reencontrarme con la marca tras dos experiencias previas con la gama Olympos, donde el “military” de 40mm se fue por su tamaño y el beige de 37,5mm se marchó debido a su esfera e índices demasiado formales. Sin embargo, en su catálogo actual los ZODIAC tienen de media 40mm de diámetro al estar la mayoría de modelos orientados hacia la gama diver y GMT. Por ello, aunque no lograba que ninguna referencia actual colmase mis preferencias, continué buscando para ver si llegaba en algún momento el modelo adecuado.
2-Wake me up when September ends
Fue a finales de Septiembre cuando descubrí la noticia a través de las principales web del sector, con imágenes previamente filtradas a través de Instagram y la newsletter corporativa. Un inesperado nuevo modelo de ZODIAC hacía su aparición y, aunque formaba parte de la gama Sea Wolf, no fue una variante cromática más de esfera e inserto como era casi habitual los últimos años.
Se trataba del nuevo Sea Wolf 691, una reedición actualizada del 699, referencia de finales de los ´50 y precursora de la actual gama Sea Wolf de ZODIAC. Debo admitir que su imagen y aparente medida contenida llamaron tanto mi atención, como para parecer despertarme sonriente de lo que pareció, hasta hace poco tiempo, el letargo de un alargado verano.
Ver el archivos adjunto 2926444
Imagen: internet
3-King for a day:
Con la popularidad otorgada por su presencia en portales especializados en forma de artículos de presentación e incluso pequeñas tomas de contacto, se pusieron a la venta dos referencias en edición limitada. El primero es el ZO 0001, con 400 unidades y esfera negra, que será distribuido a través de la web de la marca y su red de distribuidores. Para el segundo, el ZO 0002 con 100 unidades y esfera blanca/crema, se cedió su comercialización exclusiva a Craft + Tailored, distribuidor Estadounidense especializado, principalmente, en relojes vintage. Ambos relojes me parecieron muy atractivos y sus ligeras diferencias en esfera y brazalete hicieron que dudase acerca de cuál de ellos me gustaba más.
Ver el archivos adjunto 2926445
Imagen: Craft + Tailored (Youtube)
4-Longview:
Diez días después de haber comprado el reloj y con la siguiente espera por los requisitos solicitados por Aduanas, ayer llegó el reloj. Es hora de conocerlo físicamente desempaquetándolo ¿no os parece?
La entrega de la discreta caja exterior de cartón, acompañada de una ligera pero eficaz protección interna, contenía una caja negra habitual en otros modelos de la marca, con su libro de características y funcionamiento.
Ver el archivos adjunto 2926448
Ver el archivos adjunto 2926449
Ver el archivos adjunto 2926450
Al destapar el compartimento principal, hace su aparición este interesante 691 de esfera albina protegida por un cristal de zafiro, como indica su envoltorio.
Ver el archivos adjunto 2926451
Ver el archivos adjunto 2926452
Una vez retirado el contundente envoltorio procedo, como de costumbre, a comprobar las medidas del reloj por mi cuenta. Este 691 posee 37mm de diámetro incluyendo su bisel, en una caja de completo acabado cepillado. La tonalidad de su esfera es de un bonito blanco roto, que combina muy bien con el dorado cepillado de sus índices y agujas Dauphine, además del color negro empleado en la grafía, triángulo de la aguja segundera esqueletizada y los marcadores que acompañan a los índices arábigos. En conjunto, provee un aspecto pseudo vintage excelente.
Ver el archivos adjunto 2926453
La longitud de sus asas mide 44mm.
Ver el archivos adjunto 2926454
La altura se sitúa en casi 13mm, incluyendo su bonito cristal de zafiro abombado.
Ver el archivos adjunto 2926455
Con respecto a la anchura de sus asas, ésta comienza con 18mm en el endlink de su brazalete…
Ver el archivos adjunto 2926456
…y decrece progresivamente hasta alcanzar los 14mm en el cierre de mariposa.
Ver el archivos adjunto 2926457
Como buen reloj destinado al buceo en origen, tiene una resistencia al agua de 200m y su tosco bisel giratorio unidireccional de acero mantiene la cuenta regresiva como en la referencia vintage.
Ver el archivos adjunto 2926458
Su brazalete, aparte de otorgar una buena sensación de reloj herramienta debido al grosor de sus eslabones y la continuidad del acabado cepillado, culmina en un cierre de estilo mariposa donde aparece grabado el logotipo de la marca. Los extremos que rodean al cierre cuadrado son elásticos.
Ver el archivos adjunto 2926459
La parte trasera esconde el grabado del logotipo de la marca, el distribuidor Craft + Tailored, la referencia de este modelo y el número de la unidad perteneciente a la serie limitada. Aprovecho para agradecer públicamente el detalle personal que el equipo de C+T ha tenido conmigo atendiendo mi petición de asignación de la unidad 36. Sin duda, aún lo hace más especial para mí.
Ver el archivos adjunto 2926460
El lumen proporciona un nivel de durabilidad aceptable con un característico diseño que incluye luminosidad en índices arábigos y los puntos de lumen situados en el extremo de los índices bastones.
Ver el archivos adjunto 2926461
Llegados a este punto, no demoraré más la prueba de esta unidad en mi 17cm de perímetro de muñeca porque seguro que os apetece haceros una idea de cómo sienta este recién llegado.
Ver el archivos adjunto 2926462
Ver el archivos adjunto 2926463
5-Know your enemy
Con respecto al calibre elegido, que también presenta diferencias con respecto al movimiento automático empleado en la primera generación, ésta es tal vez una de las características del reloj más “sensible” al incorporar un STP1-21M (propiedad del grupo Fossil, al igual que la marca ZODIAC) de carga manual.
Ver el archivos adjunto 2926866
imagen: swisstp.com
Probablemente, haber continuado esta “reedición actualizada” con un movimiento automático habría sido más conveniente a la hora de acompañar su corona roscada, ante el posible temor derivado de una supuesta fragilidad o desgaste prematuro que pudiese ocurrir a medio plazo. No obstante, para mí esta decisión de la marca supone un valor añadido, tanto porque cada vez me gusta más este tipo de movimientos manuales (es el cuarto que incorporo, tras el ATP, el Flieger 36 y el Pilot Pioneer) como por la poca frecuencia con que ZODIAC ha editado relojes nuevos con este tipo de calibre mecánico en los últimos años. Además, la rotación habitual que empleo en los relojes mitigará cualquier posible incidencia que a corto plazo pudiese originarse. Sin embargo, debo admitir que tengo que acostumbrarme a manipular esta versión, que no tiene fin a la hora de darle cuerda y que, de momento, mantiene una regularidad de -4 segundos/día.
Finalmente, al igual que la versión que le precede, valoro que no lleve fechador. Será de ayuda con un calibre tan "especial".
6-Welcome to paradise
Se dice que a la tercera va la vencida…y no es para menos. Con tres medidas y colores diferentes que he conocido de esta marca, confío hacer buenas migas con este 691 tan especial. Obviamente, su medida me gusta mucho y aún más las prestaciones que su resistencia al agua, brazalete, luminosidad y legibilidad le otorgan para un uso, sino diario, muy frecuente.
Me complacen las novedosas actualizaciones que ZODIAC ha traído bajo el brazo en forma de diferentes brazaletes, calibre, diseño de esfera y, por supuesto, sus 36mm.
7-Working class hero (Cover)
Me parece una buena manera para finalizar esta review, acompañar con esta versión de John Lennon posteriormente convertida en cover de Green Day porque, como en ambas canciones, no solamente hay pequeñas diferencias que este 691 mantiene con el 699 original en medidas y brazalete…
Ver el archivos adjunto 2926466
Ver el archivos adjunto 2926467
Imágenes: Watchcharts
Ver el archivos adjunto 2926468
Imagen: Watchuseek
…sino que también se amplía la polivalencia que este contenido diver de aspecto antiguo puede tener en un uso habitual.
Ver el archivos adjunto 2926469
Finalizo agradeciendo con amplia sonrisa el intercambio de opiniones y empujón que derivó en la compra con @Tazio Nuvolari, y las confidencias habituales mantenidas con @AbderramanII que ayudaron a traer a casa esta guapa incorporación. He compartido con gusto con todos vosotros/as las sensaciones que este Sea Wolf me ha producido y que agradezco os hayáis molestado en leer. No dudéis que por mi parte será un placer, si os apetece, leer vuestras opiniones.
Ver el archivos adjunto 2926470
Saludos.
Su Aquastar es de 37mm. 😅🫢Buenoooooooooo, el Master Thirty-Sixer enamorado de una pieza de 37mm… parad las rotativas!!! 😜
Dame un par de décadas y te veo luciendo tu primer 40mm… 😂
Ahora en serio, ya sabes lo que me alegro de que hayas conseguido esta unidad tan peculiar y que te encaja como un guante por muchos motivos. 👍🏼
Por cierto, esa trasera me recuerda a la de Helm:
Ver el archivos adjunto 2927044
Ya estoy expectante esperando nuestras próximas conversaciones en torno a tu próxima pieza… 😜🤟🏼
Gracias, Ventura. Me he divertido mezclando sensaciones y gustos personales entre este reloj y un grupo musical que me gustó mucho.Que maravilla de presentación compi, se agradece el esfuerzo en hacerla tan amena y llena de detalles históricos sobre el modelo original.
A mi me encanta el reloj, así sin paliativos. Siempre me han llamado la atención los Sea Wolf, también me gustan los Olympos, y aprecio la intención de este modelo en concreto. Han conseguido reeditar fielmente el original pero actualizando algunas características para ponerlo al día.
Si no se puede, o quiere, tener el original lo mejor es agenciarse una reedición con tanto mimo como esta. 10/10.
A disfrutarlo como se merece. Saludos!
Pues ya sabes, anímate.Que magnifica presentación e historia. Me has dejado con las ganas de un Zodiac y ando de "caza".
Por cierto y como curiosidad . Los venden en Amazon!!!!
El caso del Deepstar II es un poco diferente al de este 691.Su Aquastar es de 37mm. 😅🫢
Igual hay que ponerle en el título thirty seventier. 😂
Cierto es, Xavi… pero ese título queda menos sexier… digoooo sixer. 😜🤟🏼Su Aquastar es de 37mm. 😅🫢
Igual hay que ponerle en el título thirty seventier. 😂
Gracias a tí por leer entera la presentación y molestarte en darme tu opinión🙂.Gracias por compartir, me ha gustado un montón!
Yo opino igual. 37er no mola un pijo😂.Cierto es, Xavi… pero ese título queda menos sexier… digoooo sixer. 😜🤟🏼
Jajaja.Gracias, Ventura. Me he divertido mezclando sensaciones y gustos personales entre este reloj y un grupo musical que me gustó mucho.
Pues ya sabes, anímate.
En el hilo propio de ZODIAC tienes varios distribuidores donde elegir entre Ocarat, Grimoldi...
El caso del Deepstar II es un poco diferente al de este 691.
En el azul, el bisel no llega al borde de la caja por mi muy poco...y AQUASTAR lo catalagó como 36,75mm en su momento.
En el blanco, el bisel sobrepasa ligeramente el tamaño de la caja, que la marca cataloga como 36mm.
A mí, en ambas mediciones me ha dado 37mm.
Con respecto al A.K.A, yo estoy muy contento con él y, además, no soy ortodoxo...una cosa es ser el tal Iván y otra un talibán😂.
Totalmente de acuerdo.Cierto es, Xavi… pero ese título queda menos sexier… digoooo sixer. 😜🤟🏼
Ninguno/a conocíamos el reloj. Es novedad en el mercado desde hace un par de semanas y me pareció interesante compartir sensaciones desde un punto de vista amateur y aficionado.Relojazo, no lo conocía, enhorabuena! Ahora a disfrutarlo mucho!
Muchas gracias, Dani.Enhorabuena Iván. Un reloj muy interesante. El post, una maravilla. Gracias por el trabajazo.