• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: ZODIAC Sea Wolf 691

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¡Enhorabuena, @iVAMP! :clap:

Magnífica presentación, una vez más. :worshippy:

Qué chulo este Zodiac, con ese aire a los de antes. ¡Qué lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Precioso reloj, Iván. Reconozco que me gustó mucho cuando lo conocí, pero lo descarté sobre la marcha por su calibre manual y corona roscada. En una colección pequeña como la mía, creo que tendría demasiado desgaste. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Muchísimas gracias por una presentación tan completa, un auténtico placer leerla y aprender.
Un reloj precioso, disfrútalo!
Me complace que te haya resultado placentera y didáctica la lectura. Gracias a tí por tu reconocimiento.

Me gusta, tiene personalidad propia. Gracias por presentarlo tan bien.
Muchas gracias. Sin duda, personalidad tiene al tener un familiar de la talla del 699 pero ,con su calibre manual en corona roscada, sin duda es "diferente" a muchos.

Precioso, compañero. Envidia sana de tu pieza, disfrútala como se merece!!
Hombre, no...envidia, no...que lo voy a compartir muchas veces sacándole fotos;-).
Gracias.

¡Enhorabuena, @iVAMP! :clap:

Magnífica presentación, una vez más. :worshippy:

Qué chulo este Zodiac, con ese aire a los de antes. ¡Qué lo disfrutes mucho!
Gracias, Fer.

Buscaba un verde. Se vino un blanco.
Buscaba un bisel con inserto de color. Se vino un bisel skindiver.
Buscaba un diver de 37mm. Se vino un multiusos de...pues, mira, ahí acerté.
No vale la pena ser un "cuadriculado". A veces, inesperadamente, encuentras un compañero de muñeca bonito, capaz y de tu gusto y con el que tienes tal flechazo que te hace cerrar (y descartar) la carpeta de candidatos.
Como dices, que lo disfrute y tú que lo veas.

Precioso reloj, Iván. Reconozco que me gustó mucho cuando lo conocí, pero lo descarté sobre la marcha por su calibre manual y corona roscada. En una colección pequeña como la mía, creo que tendría demasiado desgaste. Que lo disfrutes mucho.
Hola Pepe,

Qué bien haces en mantener tu colección reducida. Yo no pude evitar participar en la campaña internacional "Adopta un diver" para dar cobijo a relojes condenados al ostracismo tras el verano.
Confío que nos llevaremos bien.
Muchas gracias por leer y comentar. Me encanta intercambiar impresiones tanto como preparar la "recensione".
Un abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, Lone Cat y Ferdinand71
Desde que lo vi en el hilo de los 36 me encantó y ahora leyendo tu Review más me encanta, seguro para mi está en la lista de los relojes más lindos, ese estilo vintage la esfera el diseño y el tamaño todo hermoso, te felicito por tan linda pieza día una foto junto a todos tus otros pequeñines un gran abrazo desde Chile!!

• Me gusta
Desde que lo vi en el hilo de los 36 me encantó y ahora leyendo tu Review más me encanta, seguro para mi está en la lista de los relojes más lindos, ese estilo vintage la esfera el diseño y el tamaño todo hermoso, te felicito por tan linda pieza día una foto junto a todos tus otros pequeñines un gran abrazo desde Chile!!
Muchas gracias, acrolyu. Me alegra que te gustase el reloj y las impresiones producidas.
Tomo nota de tu petición.:flirt:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Increíble presentación como es norma habitual en tu caso @iVAMP 👏👏. Un reloj con un marcado toque vintage y de una marca singular y que desde mi punto de vista siempre hace las cosas con un sello muy personal.

Disfruta de semejante belleza compañero. Por cierto, vaya racha de incorporaciones llevas eee 🤣🤣

Increíble presentación como es norma habitual en tu caso @iVAMP 👏👏. Un reloj con un marcado toque vintage y de una marca singular y que desde mi punto de vista siempre hace las cosas con un sello muy personal.

Disfruta de semejante belleza compañero. Por cierto, vaya racha de incorporaciones llevas eee 🤣🤣
Gracias, Pepe. Sin duda, de las dos opciones, el blanco-roto tiene más acabado vintage por el tono dorado destinado a índices y agujas.
El negro no se queda atrás con su interesante brazalete riveteado y escalonado.
Zodiac_691_WR_0001.webp

imagen: Worn&Wound

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
una foto junto a todos tus otros pequeñines un gran abrazo desde Chile!!
Que salgan todos, es difícil.
Pero al menos, que posen los cuatro de carga manual.
20241019_114733.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jotape78, Tazio Nuvolari y 3 más
Que tal el movimiento que llevan? El STP 1-21?
El anterior recibió bastantes “palos” y este en teoría viene a solucionar los problemas que presentaba el 1-11, pero poca info he encontrado al respecto…

Dicho esto, en cuanto le de salida a uno de la caja seguramente entre este con el dial negro.

• Me gusta
Que hermosos, me gustan todos y esos brazaletes del hamy, stowa y del timor me encantan!! Gracias por la foto!!
Un placer compartir, acrolyu:Cheers:

Que tal el movimiento que llevan? El STP 1-21?
El anterior recibió bastantes “palos” y este en teoría viene a solucionar los problemas que presentaba el 1-11, pero poca info he encontrado al respecto…

Dicho esto, en cuanto le de salida a uno de la caja seguramente entre este con el dial negro.
Hola,

Aprovechando tu pregunta, de momento solamente puedo decirte que la unidad que recibí está en viaje de regreso a USA debido a un problema de carga (solamente aguantaba 15 horas). Puedo decir que Craft+Tailored me ha ofrecido todas las soluciones posibles de modo claro y rápido informando, además, directamente a la marca por mi problema. He solicitado un cambio de unidad para no demorar más el proceso.
Cuando regrese, haré el test completo al reloj e informaré de su resolución.
Confío que mi caso será una incidencia aislada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Chemical13
Para no repetirme en todo lo que han dicho anteriormente los compañeros, ese calibre de medir que aparece primero, es de plástico o bioceramica??
Es broma, me parece un reloj estupendo y tu presentación mucho más!.
Abrazo y buen día 🙂

• Me gusta
Un placer compartir, acrolyu:Cheers:

Hola,

Aprovechando tu pregunta, de momento solamente puedo decirte que la unidad que recibí está en viaje de regreso a USA debido a un problema de carga (solamente aguantaba 15 horas). Puedo decir que Craft+Tailored me ha ofrecido todas las soluciones posibles de modo claro y rápido informando, además, directamente a la marca por mi problema. He solicitado un cambio de unidad para no demorar más el proceso.

Cuando regrese, haré el test completo al reloj e informaré de su resolución.

Confío que mi caso será una incidencia aislada.
Vaya, pues a mí me pasó algo similar con un Longines Spirit, que se paró y no arrancó más cuando no tenía ni un día de uso completo…

Leí mal y pensaba que era automático, ya veo que es de cuerda manual, eso me tira un poco para atrás por el tema de la corona roscada. No me termina de convencer esa combinación…

• Me gusta
Para no repetirme en todo lo que han dicho anteriormente los compañeros, ese calibre de medir que aparece primero, es de plástico o bioceramica??
Es broma, me parece un reloj estupendo y tu presentación mucho más!.
Abrazo y buen día 🙂
El pie de rey que acompaña mis presentaciones está forjado con destellos de rayo de Zeus.
increible-dios-griego-zeus-dios-cielo-rayo_924723-2349.webp

Es práctico por tamaño, de gran durabilidad por la dureza de su material y suficientemente amable con los relojes para no rayarlos.
Screenshot_20241023-170923_Chrome.webp

Me alegra que te gustase el reloj y la forma de contarlo. Gracias.

Vaya, pues a mí me pasó algo similar con un Longines Spirit, que se paró y no arrancó más cuando no tenía ni un día de uso completo…

Leí mal y pensaba que era automático, ya veo que es de cuerda manual, eso me tira un poco para atrás por el tema de la corona roscada. No me termina de convencer esa combinación…
A veces, nos "toca la china", independientemente de la marca como muestras en tu ejemplo.
Por tanto, cuando ésto sucede lo importante es cómo actúa el servicio Post-venta. De momento, en mi caso, está habiendo muy buena disposición por parte de Craft + Tailored.
La elección del calibre, sugerencia de C+T a la marca, es uno de los pequeños cambios que hay en esta reedición con respecto al modelo 699. A mí, personalmente, me gusta mucho que se haya optado por este tipo de movimiento mecánico. No obstante y a pesar de que habría disminuido su resistencia al agua con seguridad, probablemente habría preferido que no llevase corona roscada, aún perdiendo gran parte de la esencia que supone este modelo como antecesor de los Sea Wolf actuales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Chemical13, Korben y 1 persona más
El pie de rey que acompaña mis presentaciones está forjado con destellos de rayo de Zeus.
Ver el archivos adjunto 2933594

Es práctico por tamaño, de gran durabilidad por la dureza de su material y suficientemente amable con los relojes para no rayarlos.
Ver el archivos adjunto 2933595

Me alegra que te gustase el reloj y la forma de contarlo. Gracias.

A veces, nos "toca la china", independientemente de la marca como muestras en tu ejemplo.

Por tanto, cuando ésto sucede lo importante es cómo actúa el servicio Post-venta. De momento, en mi caso, está habiendo muy buena disposición por parte de Craft + Tailored.

La elección del calibre, sugerencia de C+T a la marca, es uno de los pequeños cambios que hay en esta reedición con respecto al modelo 699. A mí, personalmente, me gusta mucho que se haya optado por este tipo de movimiento mecánico. No obstante y a pesar de que habría disminuido su resistencia al agua con seguridad, probablemente habría preferido que no llevase corona roscada, aún perdiendo gran parte de la esencia que supone este modelo como antecesor de los Sea Wolf actuales.
Jeje 😂😂😂

• Me gusta
Magnífica adquisición. Realmente bonito y te queda como un guante. La presentación de 10 como el reloj.

• Me gusta
Magnífica adquisición. Realmente bonito y te queda como un guante. La presentación de 10 como el reloj.
Muchas gracias. Te agradezco tu comentario y tus cumplidos🙂.

• Me gusta
Reacciones: Korben
A mí, personalmente, me gusta mucho que se haya optado por este tipo de movimiento mecánico. No obstante y a pesar de que habría disminuido su resistencia al agua con seguridad, probablemente habría preferido que no llevase corona roscada, aún perdiendo gran parte de la esencia que supone este modelo como antecesor de los Sea Wolf actuales.
Opino lo mismo. Me encanta la elección de movimiento manual pero también habría optado por no meter la corona roscada, aún a coste de menor resistencia al agua.
No se yo si penalizará el tema de la corona roscada a la “durabilidad” del movimiento. En mi opinión es el único punto negativo de la pieza.

• Me gusta
Opino lo mismo. Me encanta la elección de movimiento manual pero también habría optado por no meter la corona roscada, aún a coste de menor resistencia al agua.
No se yo si penalizará el tema de la corona roscada a la “durabilidad” del movimiento. En mi opinión es el único punto negativo de la pieza.
Sin duda alguna, independientemente de que el tamaño del 691 pueda o no encajar en una colección, tanto por perímetro de muñeca como porque alguien no acepte, simplemente, que un diver tenga 36-37mm, el hecho de tener un calibre manual con corona roscada ha espantado a algunos "aparentes" potenciales compradores, según comentarios de otros foros, Youtube o Instagram.

No obstante, no es el único reloj de 37mm y WR200m que puede llevar esa configuración.
Screenshot_20241023-220950_Chrome.webp

imagen: Laco.de

• Me gusta
Reacciones: Korben, Chemical13 y Alex89
Sin duda alguna, independientemente de que el tamaño del 691 pueda o no encajar en una colección, tanto por perímetro de muñeca como porque alguien no acepte, simplemente, que un diver tenga 36-37mm, el hecho de tener un calibre manual con corona roscada ha espantado a algunos "aparentes" potenciales compradores, según comentarios de otros foros, Youtube o Instagram.

No obstante, no es el único reloj de 37mm y WR200m que puede llevar esa configuración.
Ver el archivos adjunto 2933762
imagen: Laco.de
El tamaño no lo veo problemático, es más cuestión de gusto personal que otra cosa, pero esa combinación si la veo problemática en cualquier reloj, cuerda manual + corona roscada para mi es un engorro además de que seguramente penalice más la durabilidad y cuidado del propio movimiento.

Es una pena porque el reloj me parece una preciosidad pero ese punto me tira demasiado para atrás.

Por cierto, un mini off topic, hoy llevo otro diver de Zodiac “pequeño”:

image.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y iVAMP
Hasta ahora lo único que me sonaba a Zodiac eran las barcas neumáticas con tan elocuente presentación nos has contagiado el conocimiento y gusto por estos relojes , leyendo tu presentación, los detalles que comentas, la ilusión que transmites no nos dejas indiferentes, me ha gustado todo lo que has expuesto y como no tu magnifico reloj del que a partir de hoy no se me va a ir de la cabeza

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Chemical13
Eres muy amable, Josemar.
Me alegra haber contribuido con esta presentación a darte a conocer una marca con gran solera.
Si estás interesado en saber qué ha hecho ZODIAC el último lustro, tal vez este otro hilo te resulte útil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13
Zodiac es mi marca favorita por mucha diferencia, los detalles los deja bien plasmados el compañero @iVAMP

No tendrá la reputación de Rolex u Omega, por citar dos de los más famosos, pero sin embargo a mí me parece mucho más interesantes.
Bien es cierto que últimamente se han subido a la parra con los precios (también un poco por la corriente actual) y que esos modelos de “colorines” no me gustan mucho, pero sus relojes clásicos y reediciones vintage son grandes relojes y auténticas bellezas.

Estas navidades tengo intención de añadir otra pieza más de la marca, pero aún dudo entre un par de opciones.

• Me gusta
Estas navidades tengo intención de añadir otra pieza más de la marca, pero aún dudo entre un par de opciones.
Ojalá encuentres lo que buscas entre el Black Friday y Enero:ok:.

• Me gusta
Reacciones: Chemical13
Ojalá encuentres lo que buscas entre el Black Friday y Enero:ok:.
El Súper SeaWolf Pro es el que más me tira la verdad, lo ando siguiendo en Ocarat, Horel y Grimaldi Watches, ojalá salga alguna oferta tentadora en esas fechas.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie