• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kurono Tokyo - Reiwa 5th Anniversary

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
napilut

napilut

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hajime Asaoka, Kurono Tokyo, Reiwa. Estas palabras suenan a chino (o mejor dicho a japonés) a la mayoría de las personas, a no ser que estén muy metidos dentro de esta afición. Incluso siendo un gran coleccionista de relojes o entusiasta, es posible que no te suene.

Yo llevo muy poco, soy un pipiolo en esta locura de los relojes, pero tengo la gran suerte de haber escuchado en un podcast el nombre de Hajime Asaoka. Mucha suerte; así es como he podido terminar teniendo este precioso reloj.😁

Así que creo que debería hacer una pequeña introducción:

images.webp

Hajime Asaoka es un matestro relojero japonés, miembro de la Académie Horlogère des Créateurs Indépendants (AHCI). Una de las cosas que más impresiona es que se interesó por los relojes, se hizo con una copia de libro de George Daniels Watchmaking al principio del año 2000, y aprendió de forma autodidacta a crear estas pequeñas joyas (todas las partes hechas por él). Su diseño está bastante inspirado en los relojes de los años 70 y el arte decó. Sus relojes tienen precios de 5 y 6 cifras. Con estos precios, pocos son los que pueden acceder a ellos: de ahí nace Kurono Tokyo.

5BCA76CE-7293-4BA5-8D09-5F028D07F886.webp

El mismo Hajime Asaoka quería poder ofrecer a los aficionados y seguidores y a él mismo un reloj diseñado por él, pero a un coste muchísimo más reducido. Los relojes de Kurono Tokyo son relojes diseñados por Hajime Asaoka, la caja externalizada, el movimiento Miyota, y el dial producido por otra emporesa de Hajime Asaoka llamada Precision Watch Tokyo Ltd; todo hecho en Japón.

Una vez puestos en contexto, yo descubrí estos relojes un poco tarde. Las ediciones abiertas a todo el mundo se cuentan con los dedos de las manos, y suelen venderse solo por períodos muy cortos (unas horas). El diseño me encanta, si además le sumas que soy algo fan de cualquier cosa que tenga caracteres japoneses...

Por suerte me enteré de la marca a tiempo de poder acceder a la ventada de compra de su última pieza. Celebrando el quinto aniversario de la marca, pusieron a la venta la segunda y última versión de un diseño llamado Reiwa; donde el dial tiene una parte central de un color, y una exterior de otro. Se ve que el proceso para conseguir estos diales como lo ha diseñado el Hajima Asaoka no es fácil: es muy costoso y difícil de que quede de la calidad esperada. Así que han decidido que será la segunda y la última vez que se produzca un Reiwa. Según la web, solo 5 de cada 100 diales cumplía con el nivel de calidad que Hajime quería.

Tengo la suerte que, de todos los relojes que han puesto a la venta estos 5 años, este último es el que más me gusta.

El día 16 de mayo se abría la ventada de compra de 20 minutos, y se harían tantos como ordenes entraran en dicha ventana; se irían entregando a partir de junio-julio en orden de entrada. Yo tenía todo preparado (cuenta creada, direcciones y datos introducidos, conectado y estar dentro de mi cuenta, banco avisado de una transacción de este calibre) para cuando abrieran las ventas y pusieran el reloj disponible realizar el pedido lo antes posible. Dentro del primer minuto yo ya tenía mi compra hecha, con fecha estimada de entrega entre julio y agosto.

A principios de agosto, en una entrada en Instagram en la cuenta de Kurono Tokyo, avisan que van con retraso. Han conseguido aumentar la tasa de diales que pasan el nivel de calidad de 5 a 20 de cada 100. Pero van retrasados con lo esperado y los envíos se pueden retrasar de 4 a 6 semanas. A su favor, directamente traducido del post: “Sin embargo, no haremos concesiones en cuanto a la calidad, incluso si este proyecto está demostrando ser un centro de gastos”. Eso sí, ya podrían haber enviado un correo, no todo el mundo mira Instagram.

Como ya sabéis, por esas mismas fechas estaba meditando la compra de mi nuevo Zenith. La estaba retrasando, entre otros motivos, porqué como me tenía que llegar el Kurono, no quería tener dos relojes nuevos al mismo tiempo. Quería disfrutar cada uno por separado. Sobre todo, el Zenith; que ha sido una gran, gran compra.

Al final, después de esta notificación de Kurono Tokyo, decidí no esperar más e ir a por el Zenith. Después de agendar un día con la tienda, justo el día antes de la fecha me llega un correo de Kurono Tokyo: ¡tu Reiwa se ha enviado!

JNVX5505.webp

Cuando me llegó el paquete de Kurono Tokyo lo abrí, vi el reloj, comprobé que todo estaba correcto y, sin haberle dedicado más de 2 minutos, lo guardé todo de nuevo y retiré la caja durante dos semanas para disfrutar del Zenith. No, no fue fácil.

La presentación de reloj y abrir el paquete está muy cuidada, lástima que en ese momento no hice fotos. Aunque hay decenas de “unboxings” en Internet con mayor calidad de lo que yo podría ser capaz de compartir. Los datos técnicos y demás los podéis ver en la web del reloj.

Así que al cabo de dos semanas... dejaré que el reloj hable por sí mismo:

2024-09-09_12-31-23_000.webp

2024-09-10_10-11-00_000.webp

2024-09-13_11-16-47_000.webp
2024-09-09_12-17-13_000.webp
2024-09-13_11-42-56_000.webp

La trasera del reloj tiene el sello y firma del maestro Hajime Asaoka. Estas reconocen el reloj como pieza maestra dentro de la série que llaman “Grand”. De la página web de Kurono Tokyo: “La serie 'Grand' es, con diferencia, la colección más exigente y compleja de Kurono en términos de artesanía.”

2024-09-09_12-36-24_000.webp

2024-11-06_09-58-58_000.webp

Cómo veis el estilo es de un reloj algo de vestir. Yo he cambiado la correa negra con la que venía por una correa de la casa Delugs que le queda genial para el uso diario.

Me gusta tanto que lo voy a usar también en ocasiones especiales (seguramente volviéndole a poner la correa negra para ellas) en las que voy con traje, como bodas y demás. Así que me despediré de mi Zenith Stellina de 1956, que ya me compré como reloj “temporal" para BBC hasta encontrar uno “de vestir” que me defina más: ¡este Reiwa!

¿Qué os parece? Es mucho más bonito en real, jugando con la luz.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Asturianucu, SergioPZ y 72 más
Excelente la calidad de los Kurono y como dices la “caja” y demás de presentación donde viene el reloj, es espectacular , este que has elegido tú es bien bonito ( aunque no tienen ninguno feo ) .

Es una marca que aprecias mucho cuando lo tienes en tu mano.

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo !!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y napilut
Enhorabuena por ese precioso Kurono. El dial es de lo más bonito que he visto recientemente. A ese tipo de reloj le vendría bien un calibre manual algo trabajado con trasera vista, pero eso ya son manías mías. Disfrútalo mucho pues es un reloj muy muy especial. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Green y napilut
Excelente reloj, presentación y fotos a la altura.
Felicidades

• Me gusta
Reacciones: napilut
Es precioso compañero.
Me encantan sus agujas, complementan mucho el dial y el conjunto en general.
Enhorabuena

• Me gusta
Excelente la calidad de los Kurono y como dices la “caja” y demás de presentación donde viene el reloj, es espectacular , este que has elegido tú es bien bonito ( aunque no tienen ninguno feo ) .

Es una marca que aprecias mucho cuando lo tienes en tu mano.

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo !!
Muchísimas gracias! 😁

Enhorabuena por ese precioso Kurono. El dial es de lo más bonito que he visto recientemente. A ese tipo de reloj le vendría bien un calibre manual algo trabajado con trasera vista, pero eso ya son manías mías. Disfrútalo mucho pues es un reloj muy muy especial. Un saludo
A mi también me hubiera gustadi que fuera manual, pero sin trasera a la vista. Me gusta mucho lo del sello y la firma. Y, al utilizar un calibre genérico de Miyota, tampoco le veo mucho la gracia. El valor de este reloj está en el diseño y el dial, no en el movimiento.

Excelente reloj, presentación y fotos a la altura.
Felicidades
Muchas gracias. 😊

Es precioso compañero.
Me encantan sus agujas, complementan mucho el dial y el conjunto en general.
Enhorabuena
Si, son muy propias de los relojes de Asaoka. Lo malo es que con el dial negro profundo, si no les da la luz, no se ven... jeje.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Hajime Asaoka, Kurono Tokyo, Reiwa. Estas palabras suenan a chino (o mejor dicho a japonés) a la mayoría de las personas, a no ser que estén muy metidos dentro de esta afición. Incluso siendo un gran coleccionista de relojes o entusiasta, es posible que no te suene.

Yo llevo muy poco, soy un pipiolo en esta locura de los relojes, pero tengo la gran suerte de haber escuchado en un podcast el nombre de Hajime Asaoka. Mucha suerte; así es como he podido terminar teniendo este precioso reloj.😁

Así que creo que debería hacer una pequeña introducción:
Ver el archivos adjunto 2916609
Hajime Asaoka es un matestro relojero japonés, miembro de la Académie Horlogère des Créateurs Indépendants (AHCI). Una de las cosas que más impresiona es que se interesó por los relojes, se hizo con una copia de libro de George Daniels Watchmaking al principio del año 2000, y aprendió de forma autodidacta a crear estas pequeñas joyas. Su diseño está bastante inspirado en los relojes de los años 70 y el arte decó. Sus relojes tienen precios de 5 y 6 cifras. Con estos precios, pocos son los que pueden acceder a ellos: de ahí nace Kurono Tokyo.
Ver el archivos adjunto 2916611
El mismo Hajime Asaoka quería poder ofrecer a los aficionados y seguidores y a él mismo un reloj diseñado por él, pero a un coste muchísimo más reducido. Los relojes de Kurono Tokyo son relojes diseñados por Hajime Asaoka pero producidos por terceros; todos hechos en Japón. Llevan movimientos Miyota, por ejemplo.

Una vez puestos en contexto, yo descubrí estos relojes un poco tarde. Las ediciones abiertas a todo el mundo se cuentan con los dedos de las manos, y suelen venderse solo por períodos muy cortos (unas horas). El diseño me encanta, si además le sumas que soy algo fan de cualquier cosa que tenga caracteres japoneses...
Por suerte me enteré de la marca a tiempo de poder acceder a la ventada de compra de su última pieza. Celebrando el quinto aniversario de la marca, pusieron a la venta la segunda y última versión de un diseño llamado Reiwa; donde el dial tiene una parte central de un color, y una exterior de otro. Se ve que el proceso para conseguir estos diales como lo ha diseñado el Hajima Asaoka no es fácil: es muy costoso y difícil de que quede de la calidad esperada. Así que han decidido que será la segunda y la última vez que se produzca un Reiwa. Según la web, solo 5 de cada 100 diales cumplía con el nivel de calidad que Hajime quería.

Tengo la suerte que, de todos los relojes que han puesto a la venta estos 5 años, este último es el que más me gusta.

El día 16 de mayo se abría la ventada de compra de 20 minutos, y se harían tantos como ordenes entraran en dicha ventana; se irían entregando a partir de junio-julio en orden de entrada. Yo tenía todo preparado (cuenta creada, direcciones y datos introducidos, conectado y estar dentro de mi cuenta, banco avisado de una transacción de este calibre) para cuando abrieran las ventas y pusieran el reloj disponible realizar el pedido lo antes posible. Dentro del primer minuto yo ya tenía mi compra hecha, con fecha estimada de entrega entre julio y agosto.

A principios de agosto, en una entrada en Instagram en la cuenta de Kurono Tokyo, avisan que van con retraso. Han conseguido aumentar la tasa de diales que pasan el nivel de calidad de 5 a 20 de cada 100. Pero van retrasados con lo esperado y los envíos se pueden retrasar de 4 a 6 semanas. A su favor, directamente traducido del post: “Sin embargo, no haremos concesiones en cuanto a la calidad, incluso si este proyecto está demostrando ser un centro de gastos”. Eso sí, ya podrían haber enviado un correo, no todo el mundo mira Instagram.

Como ya sabéis, por esas mismas fechas estaba meditando la compra de mi nuevo Zenith. La estaba retrasando, entre otros motivos, porqué como me tenía que llegar el Kurono, no quería tener dos relojes nuevos al mismo tiempo. Quería disfrutar cada uno por separado. Sobre todo, el Zenith; que ha sido una gran, gran compra.

Al final, después de esta notificación de Kurono Tokyo, decidí no esperar más e ir a por el Zenith. Después de agendar un día con la tienda, justo el día antes de la fecha me llega un correo de Kurono Tokyo: ¡tu Reiwa se ha enviado!
Ver el archivos adjunto 2916616
Cuando me llegó el paquete de Kurono Tokyo lo abrí, vi el reloj, comprobé que todo estaba correcto y, sin haberle dedicado más de 2 minutos, lo guardé todo de nuevo y retiré la caja durante dos semanas para disfrutar del Zenith. No, no fue fácil.

La presentación de reloj y abrir el paquete está muy cuidada, lástima que en ese momento no hice fotos. Aunque hay decenas de “unboxings” en Internet con mayor calidad de lo que yo podría ser capaz de compartir. Los datos técnicos y demás los podéis ver en la web del reloj.

Así que al cabo de dos semanas... dejaré que el reloj hable por sí mismo:
Ver el archivos adjunto 2916617
Ver el archivos adjunto 2916618
Ver el archivos adjunto 2916619Ver el archivos adjunto 2916621Ver el archivos adjunto 2916623

La trasera del reloj tiene el sello y firma del maestro Hajime Asaoka. Estas reconocen el reloj como pieza maestra dentro de la série que llaman “Grand”. De la página web de Kurono Tokyo: “La serie 'Grand' es, con diferencia, la colección más exigente y compleja de Kurono en términos de artesanía.”
Ver el archivos adjunto 2916624

Cómo veis el estilo es de un reloj algo de vestir. Yo he cambiado la correa negra con la que venía por una correa de la casa Delugs que le queda genial para el uso diario.

Me gusta tanto que lo voy a usar también en ocasiones especiales (seguramente volviéndole a poner la correa negra para ellas) en las que voy con traje, como bodas y demás. Así que me despediré de mi Zenith Stellina de 1956, que ya me compré como reloj “temporal" para BBC hasta encontrar uno “de vestir” que me defina más: ¡este Reiwa!

¿Qué os parece? Es mucho más bonito en real, jugando con la luz.

ENHORABUENA, Compy :ok:

Para mi es EL RELOJ; podría vivir con él, y sólo él, y ser feliz como una perdiz.

Saludetes MUY envidiosillos...

• Me gusta
Muy buena presentación! Yo he recibido el mío hace una hora y algo y sigo embobado mirandolo, lo cual provocará que hoy tendré que hacer horas extra, porque el trabajo hay que sacarlo este embobado en el reloj o no 😆 🤣

Es tal cual como dices, en vivo es aún más bonito que en fotos. No es que salga mal en más fotos, que es muy fotogenico, sino que las fotos no logran captar el juego de luces que tiene, a veces brilla el aro metálico y las agujas, a veces la parte turquesa, es un espectáculo. Lo veo de una calidad extraordinaria, he tenido otros de micro marca, y Kurono está a otro nivel, detalles de locura a la altura de un Omega vaya.

La correa me parece buenísima, que buen tacto tiene.

Un detalle, Hajime fundó una empresa que se llama Precision Watch Tokyo Ltd que es la que fabrica el Kurono. El movimiento es Miyota 9s05 si no me falla la memoria, pero el resto del reloj y el montaje los hace esa fábrica fundada por Hajime. Si es verdad que se dice que las cajas vienen del mismo proveedor de Grand Seiko pero a saber si es verdad. Precision Watch Tokyo Ltd fabrica también dos marcas más, Otsuka Lotec que es esta micromarca que costaba unos 2000 y se vende por 8000 ahora porque comprarlo era casi imposible, y luego Takano, que es otra submarca de Hajime. Bueno, Takano es una marca histórica que Hajime ha resucitado, y que será como Kurono pero cronometros certificados en el observatorio de Besançon, por lo que está entre Kurono y la marca de alta relojería de Hajime

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Lone Cat, Joserra56 y 6 más
Se me olvidaba añadir que has hecho bien en no hacer fotos del unboxing, yo tampoco lo hice, es una experiencia muy chula que es mejor disfrutarla a la antigua usanza, sin social media 😆

Cuidadísimo todo al detalle, estéticamente el packaging me ha encantado

• Me gusta
Reacciones: Superstar, napilut, Rafa_Capo y 1 persona más
Me gusta muchísimo compañero y como bien dices el juego de luces es espectacular. Disfrútalo mucho junto al resto de entradas!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y napilut
Enhorabuena compañero, estoy totalmente enamorado de ese reloj.

• Me gusta
Enhorabuena por este piezón compañero, me ha gustado mucho tu review y fotos.

Aunque es muy de nicho, ya conocía estos relojes de verlos por el foro y leer algún que otro post. Me parecen interesantísimos, son pieza muy muy especiales como comentas.

Que suerte la tuya de haber accedido a uno y que además sea el que más te gusta, te felicito por ello.

Tiene pinta de ser un reloj de esos que solo se puede apreciar al 100% en la realidad, pero las fotos transmiten mucha calidad y cuidado al detalle.

A disfrutarlo como bien merece, gracias por traerlo.

• Me gusta
Me gusta muchísimo la marca y este modelo en concreto, la pena es no poder verlos en persona antes de comprarlos.
Gana mucho con el cambio de correa.
Una duda, por qué no tiene la trasera abierta?

Felicidades por la compra y gracias por compartir

• Me gusta
ENHORABUENA, Compy :ok:

Para mi es EL RELOJ; podría vivir con él, y sólo él, y ser feliz como una perdiz.

Saludetes MUY envidiosillos...
Ves, yo no llego a tanto. Es algo demasiado de vestir para usarlo siempre. Pero la verdad es que soy muy feliz de tenerlo.
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: cabesson verde
Muy buena presentación! Yo he recibido el mío hace una hora y algo y sigo embobado mirandolo, lo cual provocará que hoy tendré que hacer horas extra, porque el trabajo hay que sacarlo este embobado en el reloj o no 😆 🤣

Es tal cual como dices, en vivo es aún más bonito que en fotos. No es que salga mal en más fotos, que es muy fotogenico, sino que las fotos no logran captar el juego de luces que tiene, a veces brilla el aro metálico y las agujas, a veces la parte turquesa, es un espectáculo. Lo veo de una calidad extraordinaria, he tenido otros de micro marca, y Kurono está a otro nivel, detalles de locura a la altura de un Omega vaya.

La correa me parece buenísima, que buen tacto tiene.

Un detalle, Hajime fundó una empresa que se llama Precision Watch Tokyo Ltd que es la que fabrica el Kurono. El movimiento es Miyota 9s05 si no me falla la memoria, pero el resto del reloj y el montaje los hace esa fábrica fundada por Hajime. Si es verdad que se dice que las cajas vienen del mismo proveedor de Grand Seiko pero a saber si es verdad. Precision Watch Tokyo Ltd fabrica también dos marcas más, Otsuka Lotec que es esta micromarca que costaba unos 2000 y se vende por 8000 ahora porque comprarlo era casi imposible, y luego Takano, que es otra submarca de Hajime. Bueno, Takano es una marca histórica que Hajime ha resucitado, y que será como Kurono pero cronometros certificados en el observatorio de Besançon, por lo que está entre Kurono y la marca de alta relojería de Hajime
Si que sabía que el dial lo hacían ellos, lo que no sabía el nombre de la empresa.
Y, como bien dices, captar el juego de luces es imposible. Al menos para mi.

A disfrutarlo compañero!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si que sabía que el dial lo hacían ellos, lo que no sabía el nombre de la empresa.
Y, como bien dices, captar el juego de luces es imposible. Al menos para mi.

A disfrutarlo compañero!
Igual, disfrútalo a tope!

• Me gusta
Se me olvidaba añadir que has hecho bien en no hacer fotos del unboxing, yo tampoco lo hice, es una experiencia muy chula que es mejor disfrutarla a la antigua usanza, sin social media 😆

Cuidadísimo todo al detalle, estéticamente el packaging me ha encantado
La verdad es que este ha sido el único reloj que a mi mujer le ha despertado curiosidad. Y lo hemos abierto juntos y disfrutado de ello.

Me gusta muchísimo compañero y como bien dices el juego de luces es espectacular. Disfrútalo mucho junto al resto de entradas!!!
Pués si tienes la oportunidad de verlo y tenerlo en la mano, verás que es mucho mejor.

Enhorabuena compañero, estoy totalmente enamorado de ese reloj.
Muchísimas gracias... yo también. Aunque con el Zenith le ha sido difícil competir por mi corazon, jeje.

Enhorabuena por este piezón compañero, me ha gustado mucho tu review y fotos.

Aunque es muy de nicho, ya conocía estos relojes de verlos por el foro y leer algún que otro post. Me parecen interesantísimos, son pieza muy muy especiales como comentas.

Que suerte la tuya de haber accedido a uno y que además sea el que más te gusta, te felicito por ello.

Tiene pinta de ser un reloj de esos que solo se puede apreciar al 100% en la realidad, pero las fotos transmiten mucha calidad y cuidado al detalle.

A disfrutarlo como bien merece, gracias por traerlo.
Muchísimas gracias. Seguirás viendo fotos de él, hasta que os canseis!

Me gusta muchísimo la marca y este modelo en concreto, la pena es no poder verlos en persona antes de comprarlos.
Gana mucho con el cambio de correa.
Una duda, por qué no tiene la trasera abierta?

Felicidades por la compra y gracias por compartir
Kurono Tokyo se basa más en el diseño, que en la mecánica. Sinó no podrían hacerlos tan asequibles. Por eso supongo que han decidio apostar por tapa cerrada y ese grabado. Para mi una decisión super acertada: para ver un Miyota standard, prefiero en este caso algoo más unico como la firma y sello del sensei.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Rjmaa y itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Precioso reloj, desprende calidad.
Enhorabuena!

• Me gusta
Muy bonito, compañero, es una preciosidad, a disfrutarlo tanto usted , como el gran @itsmemario

Gracias por la presentación. Saludos

• Me gusta
Reacciones: napilut y itsmemario
Muy muy guapo compi, me encanta. Me parece un relojazo.
Se ve que desprende calidad, al igual que las fotos, un 10 para quien te las haya hecho!

• Me gusta
Asaoka nunca decepciona.
Enhorabuena y a disfrutarlo

• Me gusta
Precioso. Para los no entendidos, se nos hace difícil el "como llegar" a conocer estas marcas. Disfrútalo, a medias con el Zenith. :yes:

• Me gusta
Top de exquisitez.

• Me gusta
Presentación como siempre a la altura reloj!!! Vaya colección has montado, me gustan todos muchísimo!! Anímate a hacer alguna foto de familia para el hilo..

Sobre el Kurono poco que añadir lo ya dicho, me parece un reloj precioso que cubre muy bien el segmento de reloj formal!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie