• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: ZODIAC Sea Wolf 691

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ver el archivos adjunto 2926443

1-When I come around
Llevaba tiempo deseando reencontrarme con la marca tras dos experiencias previas con la gama Olympos, donde el “military” de 40mm se fue por su tamaño y el beige de 37,5mm se marchó debido a su esfera e índices demasiado formales. Sin embargo, en su catálogo actual los ZODIAC tienen de media 40mm de diámetro al estar la mayoría de modelos orientados hacia la gama diver y GMT. Por ello, aunque no lograba que ninguna referencia actual colmase mis preferencias, continué buscando para ver si llegaba en algún momento el modelo adecuado.

2-Wake me up when September ends
Fue a finales de Septiembre cuando descubrí la noticia a través de las principales web del sector, con imágenes previamente filtradas a través de Instagram y la newsletter corporativa. Un inesperado nuevo modelo de ZODIAC hacía su aparición y, aunque formaba parte de la gama Sea Wolf, no fue una variante cromática más de esfera e inserto como era casi habitual los últimos años.

Se trataba del nuevo Sea Wolf 691, una reedición actualizada del 699, referencia de finales de los ´50 y precursora de la actual gama Sea Wolf de ZODIAC. Debo admitir que su imagen y aparente medida contenida llamaron tanto mi atención, como para parecer despertarme sonriente de lo que pareció, hasta hace poco tiempo, el letargo de un alargado verano.
Ver el archivos adjunto 2926444
Imagen: internet

3-King for a day:
Con la popularidad otorgada por su presencia en portales especializados en forma de artículos de presentación e incluso pequeñas tomas de contacto, se pusieron a la venta dos referencias en edición limitada. El primero es el ZO 0001, con 400 unidades y esfera negra, que será distribuido a través de la web de la marca y su red de distribuidores. Para el segundo, el ZO 0002 con 100 unidades y esfera blanca/crema, se cedió su comercialización exclusiva a Craft + Tailored, distribuidor Estadounidense especializado, principalmente, en relojes vintage. Ambos relojes me parecieron muy atractivos y sus ligeras diferencias en esfera y brazalete hicieron que dudase acerca de cuál de ellos me gustaba más.
Ver el archivos adjunto 2926445
Imagen: Craft + Tailored (Youtube)

4-Longview:
Diez días después de haber comprado el reloj y con la siguiente espera por los requisitos solicitados por Aduanas, ayer llegó el reloj. Es hora de conocerlo físicamente desempaquetándolo ¿no os parece?

La entrega de la discreta caja exterior de cartón, acompañada de una ligera pero eficaz protección interna, contenía una caja negra habitual en otros modelos de la marca, con su libro de características y funcionamiento.
Ver el archivos adjunto 2926448
Ver el archivos adjunto 2926449
Ver el archivos adjunto 2926450

Al destapar el compartimento principal, hace su aparición este interesante 691 de esfera albina protegida por un cristal de zafiro, como indica su envoltorio.
Ver el archivos adjunto 2926451
Ver el archivos adjunto 2926452

Una vez retirado el contundente envoltorio procedo, como de costumbre, a comprobar las medidas del reloj por mi cuenta. Este 691 posee 37mm de diámetro incluyendo su bisel, en una caja de completo acabado cepillado. La tonalidad de su esfera es de un bonito blanco roto, que combina muy bien con el dorado cepillado de sus índices y agujas Dauphine, además del color negro empleado en la grafía, triángulo de la aguja segundera esqueletizada y los marcadores que acompañan a los índices arábigos. En conjunto, provee un aspecto pseudo vintage excelente.
Ver el archivos adjunto 2926453

La longitud de sus asas de caja mide 44mm.
Ver el archivos adjunto 2926454

La altura se sitúa en casi 13mm, incluyendo su bonito cristal de zafiro abombado.
Ver el archivos adjunto 2926455

Con respecto a la anchura de sus asas, ésta comienza con 18mm en el endlink de su brazalete…
Ver el archivos adjunto 2926456

…y decrece progresivamente hasta alcanzar los 14mm en el cierre de mariposa.
Ver el archivos adjunto 2926457

Como buen reloj destinado al buceo en origen, tiene una resistencia al agua de 200m y su tosco bisel giratorio unidireccional de acero mantiene la cuenta regresiva como en la referencia vintage.
Ver el archivos adjunto 2926458

Su brazalete, aparte de otorgar una buena sensación de reloj herramienta debido al grosor de sus eslabones y la continuidad del acabado cepillado, culmina en un cierre de estilo mariposa donde aparece grabado el logotipo de la marca. Los extremos que rodean al cierre cuadrado son elásticos.
Ver el archivos adjunto 2926459

La parte trasera esconde el grabado del logotipo de la marca, el distribuidor Craft + Tailored, la referencia de este modelo y el número de la unidad perteneciente a la serie limitada. Aprovecho para agradecer públicamente el detalle personal que el equipo de C+T ha tenido conmigo atendiendo mi petición de asignación de la unidad 36. Sin duda, aún lo hace más especial para mí.
Ver el archivos adjunto 2926460

El lumen proporciona un nivel de durabilidad aceptable con un característico diseño que incluye luminosidad en índices arábigos y los puntos de lumen situados en el extremo de los índices bastones.
Ver el archivos adjunto 2926461

Llegados a este punto, no demoraré más la prueba de esta unidad en mi 17cm de perímetro de muñeca porque seguro que os apetece haceros una idea de cómo sienta este recién llegado.
Ver el archivos adjunto 2926462
Ver el archivos adjunto 2926463

5-Know your enemy
Con respecto al calibre elegido, que también presenta diferencias con respecto al movimiento automático empleado en la primera generación, ésta es tal vez una de las características del reloj más “sensible” al incorporar un STP1-21M (propiedad del grupo Fossil, al igual que la marca ZODIAC) de carga manual.

Probablemente, haber continuado esta “reedición actualizada” con un movimiento automático habría sido más conveniente a la hora de acompañar su corona roscada, ante el posible temor derivado de una supuesta fragilidad o desgaste prematuro que pudiese ocurrir a medio plazo. No obstante, para mí esta decisión de la marca supone un valor añadido, tanto porque cada vez me gusta más este tipo de movimientos (es el tercero que incorporo) como por la poca frecuencia con que ZODIAC ha editado relojes nuevos con este tipo de calibre mecánico en los últimos años. Además, la rotación habitual que empleo en los relojes mitigará cualquier posible incidencia que a corto plazo pudiese originarse. Sin embargo, debo admitir que tengo que acostumbrarme a manipular esta versión, que no tiene fin a la hora de darle cuerda y que, de momento, mantiene una regularidad de -4 segundos/día.

Finalmente, al igual que la versión que le precede, valoro que no lleve fechador. Será de ayuda con un calibre tan "especial".

6-Welcome to paradise
Se dice que a la tercera va la vencida…y no es para menos. Con tres medidas y colores diferentes que he conocido de esta marca, confío hacer buenas migas con este 691 tan especial. Obviamente, su medida me gusta mucho y aún más las prestaciones que su resistencia al agua, brazalete, luminosidad y legibilidad le otorgan para un uso, sino diario, muy frecuente.

Me complacen las novedosas actualizaciones que ZODIAC ha traído bajo el brazo en forma de diferentes brazaletes, calibre, diseño de esfera y, por supuesto, sus 36mm.

7-Working class hero (Cover)
Me parece una buena manera para finalizar esta review, acompañar con esta versión de John Lennon posteriormente convertida en cover de Green Day porque, como en ambas canciones, no solamente hay pequeñas diferencias que este 691 mantiene con el 699 original en medidas y brazalete…
Ver el archivos adjunto 2926466
Ver el archivos adjunto 2926467
Imágenes: Watchcharts

Ver el archivos adjunto 2926468
Imagen: Watchuseek

…sino que también se amplía la polivalencia que este contenido diver de aspecto antiguo puede tener en un uso habitual.
Ver el archivos adjunto 2926469

Finalizo agradeciendo con amplia sonrisa el intercambio de opiniones y empujón que derivó en la compra con @Tazio Nuvolari, y las confidencias habituales mantenidas con @AbderramanII que ayudaron a traer a casa esta guapa incorporación. He compartido con gusto con todos vosotros/as las sensaciones que este Sea Wolf me ha producido y que agradezco os hayáis molestado en leer. No dudéis que por mi parte será un placer, si os apetece, leer vuestras opiniones.
Ver el archivos adjunto 2926470

Saludos.
Muy chulo. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Precioso. Y con ese tamaño, excelente para los muñequifinos.

Que lo disfrutes. 💪

• Me gusta
Enhorabuena, excelente presentación como todas las tuyas.
Me gusta mucho ese Zodiac. disfrútalo

• Me gusta
Muy bonito y una presentación muy trabajada. Buena compra.

• Me gusta
Lo que disfruto cuando te embarcas en la adquisición de una nueva pieza, querido Iván :yes:

Las charlas e ideas, la evolución, las primicias... Y ya por fin estas personales y trabajadas presentaciones que haces, llenas de detalles, información, fotos... Una delicia fruto del buen gusto y de la atención por los detalles que te caracteriza, mon ami :clap:

¡¡Y encima siempre me gustan tus relojes!! :yhoo::

Este Zodiac no es excepción en nada de lo dicho. Una marca que me gusta en su etapa original y que también ahora veo muy bien orientada, y una versión muy bonita y menos conocida de su diver estrella que me entusiasma, traída a la actualidad con mucho acierto (opino como @fucop y me gustan especialmente las reediciones respetuosas con la esencia del original). Ojalá sea "tu" Zodiac y lo disfrutes mucho :Cheers:

Gracias por los ratos compartidos y por la dedicación que nos has regalado con esta cuidada presentación :friends:

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ferion, iVAMP y 2 más
Precoso Iván, al ver tu modelo me ha recordado la película homónima de David Fincher y que recomiendo. Felicidades.

1728815942231.webp

1728815965076.webp

1728815987330.webp

1728816002809.webp

1728816029316.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, JCQUERO, iVAMP y 1 persona más
Aprovecho, ahora que tengo un rato para contestaros, para agradeceros vuestra lectura e intervenciones.

Que bonito, Iván. Con sabor añejo.
Sin duda, Javier. Con respecto a la relojería, algunos modelos antiguos son, sencillamente, inigualables. Eso sí, cuando algo antiguo lo actualizan, el resultado es fantástico en su combinación de diseño y prestaciones.

Vaya ! Pues sí que te gusto el Zodiac , Ivan.

Estupenda y detallada explicación de este “Diver” diferente .

No has podido conseguirlo en Europa?

Espero que este sea el definitivo y lo disfrutes mucho tiempo , saludos .

Edito: Acabo de ver que es una edición limitada para un distribuidor , pensaba que era de tirada normal… ufff hace tiempo que no sigo tanto a Zodiac y me despisto .
Jesús, no sabes cuánto me fastidiaba reflotar el hilo de Zodiac, haber tenido dos y que en el catálogo actual no encontrase nada a mi gusto.
Tú mismo me diste a entender una vez en una presentación que del "definitivo", mejor no hablar...Sí puedo decir que, de momento, me gusta mucho este 691 al ser diferente a lo que ya tengo.

Sin duda una gran adquisición. Muy razonada y meditada. Me alegro mucho, Iván. A disfrutarla con salud.
Un abrazo.
Lo cierto, Xavi, es que éste ha sido un ejemplo de flechazo-CRI que no podía demorar su resolución: o sí o no.
Un abrazo y que tengáis una buena RARE.

Muchísimas gracias Iván por presentarlo y felicidades por tener un reloj hermoso. Ciertamente esta esfera es muy llamativa. Para mi es alegre y luminosa. Me va.
Los zodiac me tiran más los antiguos, pero este se le acerca... Y eso que tengo un cuarzo actual.
Un abrazo 🫂 y que lo disfrutes mucho.
Muchas gracias, SEIK0SAN.
A mí también me parece muy bonito el catálogo antiguo de ZODIAC. Por éso me costó muy poco decidirme con este modelo. Solamente dudé en la combinación de esfera/brazalete.

Muy guapo. Uff...un zodiac seawolf siempre es un relojazo.
Lo cierto es que a este modelo le veo suficiente personalidad y carisma para ser simplemente el 691, aunque históricamente sea el precursor de la gama Sea Wolf, por su amplia polivalencia como reloj dentro y fuera del agua.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Albasit, xavs126 y 1 persona más
Excelente presentación Iván.

El reloj es muy bonito/elegante como no podría ser de otra manera siendo tan fiel al original.

La medida que te voy a decir que tu no sepas, la ideal.

Podrían tomar nota y hacer ediciones del Super Sea Wolf en esas medidas 36/37.

Enhorabuena, a disfrutarlo
Gracias, Santi. Me alegra que te haya gustado. Como dices, ojalá sea el inicio de más versiones de este modelo y otros que estén por venir.

Presentación impecable, como de costumbre, y reloj chulísimo, distinto de lo que se suele ver. Un viejo-nuevo como los que me gustan.
Totalmente de acuerdo, Íñigo. Es un viejoven (como dirían Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla) con pretensiones de CUCO. Me encanta.
Muchas gracias.

Muy bonito, y con esas medidas, tiene pinta de muy cómodo. Que lo disfrutes.
Afortunadamente, el reloj es cómodo por su medida, pese a tener un brazalete contundente y con el que se obtiene el reglaje justo con sus dos medio eslabones centrales. Por suerte el sistema de cambio fácil de los endlink ayuda mucho.

Muy original la presentación. El titular, con la tipografía del "21st century breakdown". Y los apartados, con títulos de canciones de Green Day. Me atrevería a decir que eres fan del grupo ;-)
Green Day me gustó mucho, como atestiguan los cinco álbum de la última foto. Sin duda, ha sido divertido hacer referencia al contenido de cada extracto mediante un single de la banda.

Te envidio y no estoy seguro si sanamente, vas a disfrutar mucho esa preciosidad.
A lo mejor acabas animándote con la versión negra y acabamos haciendo una interesante partida de ajedrez entre nuestros Airman y los 691😄.
20241013_172624.webp

Muchas gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Kramnik, LeFleur y 1 persona más
Impresionante presentación de ese Zodiac. Nunca ha sido una marca que haya tenido en cuenta, pero esta presentación me ha hecho cambiar un poco mi mentalidad.
Me alegra saber que la vas a tener en cuenta. Personalmente, creo que ofrece diseños y precios cada vez más equilibrados al haber más distribuidores europeos.

Muy bonito reloj y estupenda presentación.
Que lo disfrutes.
Muchas gracias por mostrar.
Gracias a tí por leer y comentar. Me alegra que te haya gustado todo lo que has visto.

Enhorabuena por esa magnífica y elaborada presentación :worshippy: y, por supuesto, por el reloj.
Zodiac me gustaba hace unos años, ahora entre el downsizing y el “up pricing”😏 se quedan fuera de mi atención, si bien es cierto que tienen algún modelo cuyo estética/diseño me gusta.

Que lo disfrutes.
Gracias, Enrique. Aunque los pvp han subido (su popularidad y ventas influyen) a veces merece la pena hacer seguimiento al modelo localizado.
En general, sus Gmt me encantan, a pesar de no encajarme su tamaño

Me gusta mucho, y el remonte manual...perfecto!
Felicidades
Gracias. Con sinceridad, el remonte manual no es lo mejor de este reloj. Me llevará unos días acostumbrame, pero lo haré con gusto.

Muy bonito! Me ha gustado la presentación, super currada
Me alegra que te haya gustado, Mario🙂.

Iván, me encantan tus presentaciones y todos tus relojes (todavía recuerdo la del aquastar de 36,75mm, se me quedó marcada esa cifra). Este no podía ser la excepción. Enhorabuena compi!!
Que bien se lleva cuando a alguien más le gusta tus elecciones y te lo hace saber. Muchas gracias.

Me gusta cuando el nuevo mantiene la esencia de su antecesor! Toques vintage, tamaño contenido... Toda una preciosidad! 😍

Gran presentación 😉, disfrútalo!!! 🤟🤟

Saludos
Llevas razón, y si mejora la aguja segundera, el cristal, la resistencia al agua y el brazalete, la emulación es perfecta.
Habrá que disfrutarlo, como sugieres. Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Xc75, rpboronat y 1 persona más
Estupenda presentación, un reloj muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo
Muchas gracias por tu cumplido, Aduran.

Acertada y fiel reedición. Excelente presentación. Enhorabuena por todo, Iván!
Salvo pequeñas diferencias, lo han clavado, Eduard. Muchas gracias.
2a4e160b-3184-4f49-9889-a84b9a93e601.webp

20241013_102854.webp

Estupenda presentación de un reloj muy especial. Se nota que le tenías muchas ganas a este modelo de Zodiac y no es para menos. Gracias por tomarte el tiempo para compartir este bonito reloj de tu tamaño favorito. Enhorabuena y disfrútalo mucho.
Gracias a tí, Luis Miguel, por apreciar la presentación. Tenía ganas de que apareciese otro ZODIAC en mi vida, pero no valía cualquiera...

Muy buena opción, me gusta. Zodiac, limitado, reedición, numerado...

Enhorabuena!!!
Gracias. Cada una de estas versiones tiene su atractivo. Desde el brazalete riveteado del negro a los índices dorados del blanco.

Estupenda presentación.
El reloj no lo conocía, estética poco corriente, eso es un auténtico RE!
Es un modelo totalmente nuevo y presentado en la comunidad relojera a principios de mes. Celebro que te gustase la presentación de este recién aterrizado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zaknafein77, Ph200 y 4 más
Hermoso reloj, con una estética vintage muy acertada. Que sea calibre manual y edición limitada realza aún más su interés. Me gusta.

La presentación te la has currado pero bien, y yo que te lo agradezco sinceramente. Es de esas lecturas que agradan, muy especialmente un domingo por la mañana y ante una taza de café :ok:
Estoy contento porque ésta haya sido tu lectura compañera de café y Domingo.🙂

Gracias Iván por la currada presentación, seguro que sirve de incentivo para quien dude en adquirir.

Zodiac es una marca que me gusta mucho, los super sea wolf de 40mm me encantan, quizá en un futuro caiga alguno.

Que lo disfrutes y veamos por aquí, un abrazo!
Muchas gracias, Álex. Me alegra mucho que te haya gustado. Sabes que se dejará ver por los 36er...
Ahora que nadie nos oye y hablas de posibles incorporaciones futuras, te diré que igual vale la pena darle una vuelta a aquel Captain Cook 37 verde, teniendo cerca Black Friday...😉

Muy chulo. Enhorabuena.
Muchas gracias.

espectacular presentación!! muchas gracias por compartir el detalle
Gracias a tí por leer y dar tu opinión.

Precioso. Y con ese tamaño, excelente para los muñequifinos.

Que lo disfrutes. 💪
Gracias, Germán. Los de muñeca grande lo habéis tenido fácil con esta marca. Se agradece que la balanza se equilibre un poco de vez en cuando.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y FABER
Enhorabuena, excelente presentación como todas las tuyas.
Me gusta mucho ese Zodiac. disfrútalo
Muchas gracias por tu reconocimiento hacia esta presentación y las anteriores.

Muy bonito y una presentación muy trabajada. Buena compra.
Gracias, Tiberio. Deseo de verdad que haya sido una buena compra y el calibre esté a la altura.

Lo que disfruto cuando te embarcas en la adquisición de una nueva pieza, querido Iván :yes:

Las charlas e ideas, la evolución, las primicias... Y ya por fin estas personales y trabajadas presentaciones que haces, llenas de detalles, información, fotos... Una delicia fruto del buen gusto y de la atención por los detalles que te caracteriza, mon ami :clap:

¡¡Y encima siempre me gustan tus relojes!! :yhoo::

Este Zodiac no es excepción en nada de lo dicho. Una marca que me gusta en su etapa original y que también ahora veo muy bien orientada, y una versión muy bonita y menos conocida de su diver estrella que me entusiasma, traída a la actualidad con mucho acierto (opino como @fucop y me gustan especialmente las reediciones respetuosas con la esencia del original). Ojalá sea "tu" Zodiac y lo disfrutes mucho :Cheers:

Gracias por los ratos compartidos y por la dedicación que nos has regalado con esta cuidada presentación :friends:
Gracias a tí también por las sensaciones previas compartidas. Ahora ya pueden salir juntos tu guapo Olympos "Mistery Dial" y este 691 en un mismo hilo.
Te tomo la palabra. Ojalá sea "Mi Zodiac". Lo disfrutaré desde el principio.

Precoso Iván, al ver tu modelo me ha recordado la película homónima de David Fincher y que recomiendo. Felicidades.

Ver el archivos adjunto 2926735
La película me encantó. Especialmente, por la actuación de los tres personajes principales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y AbderramanII
¡Me encanta el reloj, Iván! Enhorabuena, porque seguro que lo estarás disfrutando de lo lindo. La presentación, como siempre, genial.

• Me gusta
Muy buena presentación.
Ha valido la pena la espera, enhorabuena.

A disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Que guapo y que gran presentación
Ahora a disfrutarlo!

• Me gusta
Espectacular review-unboxing o viceversa, cómo me gusta leer estas decisiones tan meditadas (a pesar de que pongan en evidencia mi propia impulsividad, ja). Te agradezco infinito que te hayas tomado el tiempo de plasmar aquí tus impresiones.

El SeaWolf fue uno de los primeros relojes vintage que compré yo en ebay, en esa época en que no había paypal -ni nada- y la única forma de (pre) pagar lo que comprabas en los USA era meter un cheque físico extendido por un banco que tuviera corresponsalía allá... coñe, qué viejo soy. Bueno, también metía en el sobre una carta en la que -de antemano- le agradecía al vendedor que no me timase :D

Una época en que por no haber no había ni cámaras digitales, así que les sacaba fotos con el escáner (por eso la segundera torcida)

Zodiac.webp
Zodiac tras.webp

En fin, que felicidades de parte de un dinosauREo ;-)

• Me gusta
Reacciones: Korben, acrolyu, Cosmos y 11 más
Estoy contento porque ésta haya sido tu lectura compañera de café y Domingo.🙂

Muchas gracias, Álex. Me alegra mucho que te haya gustado. Sabes que se dejará ver por los 36er...

Ahora que nadie nos oye y hablas de posibles incorporaciones futuras, te diré que igual vale la pena darle uns vuelta a aquel Captain Cook 37 verde, teniendo cerca Black Friday...😉

Muchas gracias.

Gracias a tí por leer y dar tu opinión.

Gracias, Germán. Los de muñeca grande lo habéis tenido fácil con esta marca. Se agradece que la balanza se equilibre un poco de vez en cuando.
Bueno, los muñequifinos jugáis con ventaja: Podéis usar alegremente maravillosos relojes Vintages de 36/38 MMS que yo tuve que dejar de usar cuando pegué el estirón de la pubertad y se me pusieron las muñecas como el tobillo de un macaco...

• Me gusta
Espectacular review-unboxing o viceversa, cómo me gusta leer estas decisiones tan meditadas (a pesar de que pongan en evidencia mi propia impulsividad, ja). Te agradezco infinito que te hayas tomado el tiempo de plasmar aquí tus impresiones.

El SeaWolf fue uno de los primeros relojes vintage que compré yo en ebay, en esa época en que no había paypal -ni nada- y la única forma de (pre) pagar lo que comprabas en los USA era meter un cheque físico extendido por un banco que tuviera corresponsalía allá... coñe, qué viejo soy. Bueno, también metía en el sobre una carta en la que -de antemano- le agradecía al vendedor que no me timase :D

Una época en que por no haber no había ni cámaras digitales, así que les sacaba fotos con el escáner (por eso la segundera torcida)

En fin, que felicidades de parte de un dinosauREo ;-)

Lo de la "foto" con el escáner y la segundera arqueada me ha matao :laughing1: (Lo de la carta tampoco está nada mal)

PD: el Seawolf también me ha matao, pero ése no de risa :drool:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Goldoff
Ver el archivos adjunto 2926443

1-When I come around
Llevaba tiempo deseando reencontrarme con la marca tras dos experiencias previas con la gama Olympos, donde el “military” de 40mm se fue por su tamaño y el beige de 37,5mm se marchó debido a su esfera e índices demasiado formales. Sin embargo, en su catálogo actual los ZODIAC tienen de media 40mm de diámetro al estar la mayoría de modelos orientados hacia la gama diver y GMT. Por ello, aunque no lograba que ninguna referencia actual colmase mis preferencias, continué buscando para ver si llegaba en algún momento el modelo adecuado.

2-Wake me up when September ends
Fue a finales de Septiembre cuando descubrí la noticia a través de las principales web del sector, con imágenes previamente filtradas a través de Instagram y la newsletter corporativa. Un inesperado nuevo modelo de ZODIAC hacía su aparición y, aunque formaba parte de la gama Sea Wolf, no fue una variante cromática más de esfera e inserto como era casi habitual los últimos años.

Se trataba del nuevo Sea Wolf 691, una reedición actualizada del 699, referencia de finales de los ´50 y precursora de la actual gama Sea Wolf de ZODIAC. Debo admitir que su imagen y aparente medida contenida llamaron tanto mi atención, como para parecer despertarme sonriente de lo que pareció, hasta hace poco tiempo, el letargo de un alargado verano.
Ver el archivos adjunto 2926444
Imagen: internet

3-King for a day:
Con la popularidad otorgada por su presencia en portales especializados en forma de artículos de presentación e incluso pequeñas tomas de contacto, se pusieron a la venta dos referencias en edición limitada. El primero es el ZO 0001, con 400 unidades y esfera negra, que será distribuido a través de la web de la marca y su red de distribuidores. Para el segundo, el ZO 0002 con 100 unidades y esfera blanca/crema, se cedió su comercialización exclusiva a Craft + Tailored, distribuidor Estadounidense especializado, principalmente, en relojes vintage. Ambos relojes me parecieron muy atractivos y sus ligeras diferencias en esfera y brazalete hicieron que dudase acerca de cuál de ellos me gustaba más.
Ver el archivos adjunto 2926445
Imagen: Craft + Tailored (Youtube)

4-Longview:
Diez días después de haber comprado el reloj y con la siguiente espera por los requisitos solicitados por Aduanas, ayer llegó el reloj. Es hora de conocerlo físicamente desempaquetándolo ¿no os parece?

La entrega de la discreta caja exterior de cartón, acompañada de una ligera pero eficaz protección interna, contenía una caja negra habitual en otros modelos de la marca, con su libro de características y funcionamiento.
Ver el archivos adjunto 2926448
Ver el archivos adjunto 2926449
Ver el archivos adjunto 2926450

Al destapar el compartimento principal, hace su aparición este interesante 691 de esfera albina protegida por un cristal de zafiro, como indica su envoltorio.
Ver el archivos adjunto 2926451
Ver el archivos adjunto 2926452

Una vez retirado el contundente envoltorio procedo, como de costumbre, a comprobar las medidas del reloj por mi cuenta. Este 691 posee 37mm de diámetro incluyendo su bisel, en una caja de completo acabado cepillado. La tonalidad de su esfera es de un bonito blanco roto, que combina muy bien con el dorado cepillado de sus índices y agujas Dauphine, además del color negro empleado en la grafía, triángulo de la aguja segundera esqueletizada y los marcadores que acompañan a los índices arábigos. En conjunto, provee un aspecto pseudo vintage excelente.
Ver el archivos adjunto 2926453

La longitud de sus asas mide 44mm.
Ver el archivos adjunto 2926454

La altura se sitúa en casi 13mm, incluyendo su bonito cristal de zafiro abombado.
Ver el archivos adjunto 2926455

Con respecto a la anchura de sus asas, ésta comienza con 18mm en el endlink de su brazalete…
Ver el archivos adjunto 2926456

…y decrece progresivamente hasta alcanzar los 14mm en el cierre de mariposa.
Ver el archivos adjunto 2926457

Como buen reloj destinado al buceo en origen, tiene una resistencia al agua de 200m y su tosco bisel giratorio unidireccional de acero mantiene la cuenta regresiva como en la referencia vintage.
Ver el archivos adjunto 2926458

Su brazalete, aparte de otorgar una buena sensación de reloj herramienta debido al grosor de sus eslabones y la continuidad del acabado cepillado, culmina en un cierre de estilo mariposa donde aparece grabado el logotipo de la marca. Los extremos que rodean al cierre cuadrado son elásticos.
Ver el archivos adjunto 2926459

La parte trasera esconde el grabado del logotipo de la marca, el distribuidor Craft + Tailored, la referencia de este modelo y el número de la unidad perteneciente a la serie limitada. Aprovecho para agradecer públicamente el detalle personal que el equipo de C+T ha tenido conmigo atendiendo mi petición de asignación de la unidad 36. Sin duda, aún lo hace más especial para mí.
Ver el archivos adjunto 2926460

El lumen proporciona un nivel de durabilidad aceptable con un característico diseño que incluye luminosidad en índices arábigos y los puntos de lumen situados en el extremo de los índices bastones.
Ver el archivos adjunto 2926461

Llegados a este punto, no demoraré más la prueba de esta unidad en mi 17cm de perímetro de muñeca porque seguro que os apetece haceros una idea de cómo sienta este recién llegado.
Ver el archivos adjunto 2926462
Ver el archivos adjunto 2926463

5-Know your enemy
Con respecto al calibre elegido, que también presenta diferencias con respecto al movimiento automático empleado en la primera generación, ésta es tal vez una de las características del reloj más “sensible” al incorporar un STP1-21M (propiedad del grupo Fossil, al igual que la marca ZODIAC) de carga manual.
Ver el archivos adjunto 2926866
imagen: swisstp.com

Probablemente, haber continuado esta “reedición actualizada” con un movimiento automático habría sido más conveniente a la hora de acompañar su corona roscada, ante el posible temor derivado de una supuesta fragilidad o desgaste prematuro que pudiese ocurrir a medio plazo. No obstante, para mí esta decisión de la marca supone un valor añadido, tanto porque cada vez me gusta más este tipo de movimientos manuales (es el cuarto que incorporo, tras el ATP, el Flieger 36 y el Pilot Pioneer) como por la poca frecuencia con que ZODIAC ha editado relojes nuevos con este tipo de calibre mecánico en los últimos años. Además, la rotación habitual que empleo en los relojes mitigará cualquier posible incidencia que a corto plazo pudiese originarse. Sin embargo, debo admitir que tengo que acostumbrarme a manipular esta versión, que no tiene fin a la hora de darle cuerda y que, de momento, mantiene una regularidad de -4 segundos/día.

Finalmente, al igual que la versión que le precede, valoro que no lleve fechador. Será de ayuda con un calibre tan "especial".

6-Welcome to paradise
Se dice que a la tercera va la vencida…y no es para menos. Con tres medidas y colores diferentes que he conocido de esta marca, confío hacer buenas migas con este 691 tan especial. Obviamente, su medida me gusta mucho y aún más las prestaciones que su resistencia al agua, brazalete, luminosidad y legibilidad le otorgan para un uso, sino diario, muy frecuente.

Me complacen las novedosas actualizaciones que ZODIAC ha traído bajo el brazo en forma de diferentes brazaletes, calibre, diseño de esfera y, por supuesto, sus 36mm.

7-Working class hero (Cover)
Me parece una buena manera para finalizar esta review, acompañar con esta versión de John Lennon posteriormente convertida en cover de Green Day porque, como en ambas canciones, no solamente hay pequeñas diferencias que este 691 mantiene con el 699 original en medidas y brazalete…
Ver el archivos adjunto 2926466
Ver el archivos adjunto 2926467
Imágenes: Watchcharts

Ver el archivos adjunto 2926468
Imagen: Watchuseek

…sino que también se amplía la polivalencia que este contenido diver de aspecto antiguo puede tener en un uso habitual.
Ver el archivos adjunto 2926469

Finalizo agradeciendo con amplia sonrisa el intercambio de opiniones y empujón que derivó en la compra con @Tazio Nuvolari, y las confidencias habituales mantenidas con @AbderramanII que ayudaron a traer a casa esta guapa incorporación. He compartido con gusto con todos vosotros/as las sensaciones que este Sea Wolf me ha producido y que agradezco os hayáis molestado en leer. No dudéis que por mi parte será un placer, si os apetece, leer vuestras opiniones.
Ver el archivos adjunto 2926470

Saludos.
"Chapeau", menuda tesis. Que lo disfrutes como yo he disfrutado con tu artículo. Saludos

• Me gusta
Magnífica incorporación Iván. Como siempre una gran presentación para otra pieza que la merece.

• Me gusta
Muy bonito, y con un aire vintage que le queda fenomenal!

• Me gusta
Como siempre una presentación impecable, me gusta mucho con la correa marrón. Que lo disfrutes Ivan!!!!

• Me gusta
Enhorabuena Iván. Te sienta genial!
He de reconocer que lo primero que he hecho es buscar un vídeo en el que poder contrastar "tanto relieve" con esa "lanza" en movimiento. Me he quedado pasmado...!
Disfrútalo!

• Me gusta
¡Me encanta el reloj, Iván! Enhorabuena, porque seguro que lo estarás disfrutando de lo lindo. La presentación, como siempre, genial.
Me encanta que te encante, Xavi:Cheers:
De momento, reconozco que voy con pies de plomo con su calibre y lo estoy testando.
Aún así, estoy disfrutando mucho el proceso desde su llegada.
Le verás en nuestro club. Seguro.

Muy buena presentación.
Ha valido la pena la espera, enhorabuena.

A disfrutarlo mucho.
Debo reconocer que la espera no se me ha hecho larga y que, afortunadamente, he sentido que en Aduanas eran ágiles despachando. Por fortuna, lo recibí el viernes por la tarde en víspera de festivo nacional.
Gracias por tu lectura y reconocimiento.

Que guapo y que gran presentación
Ahora a disfrutarlo!
Si has disfrutado leyendo como yo escribiendo, me parece un justo empate:).

"Chapeau", menuda tesis. Que lo disfrutes como yo he disfrutado con tu artículo. Saludos
No hay mejor agradecimiento cuando se comparte sensaciones que te hagan notar que el tiempo empleado ha merecido la pena. Muchas gracias.

Magnífica incorporación Iván. Como siempre una gran presentación para otra pieza que la merece.
Qué bien que te guste, Hami, Lo cierto es que es el segundo skindiver que viene a casa. Esta vez, con bisel unidireccional.
Gracias por pasarte a comentar.
1728850551858.webp

Muy bonito, y con un aire vintage que le queda fenomenal!
Gracias. Lo cierto es que la propia marca y Craft + Tailored como instigadora han hecho un gran trabajo con este nuevo modelo basado en uno anterior.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, hami, Zuma y 6 más
Buenoooooooooo, el Master Thirty-Sixer enamorado de una pieza de 37mm… parad las rotativas!!! 😜
Dame un par de décadas y te veo luciendo tu primer 40mm… 😂

Ahora en serio, ya sabes lo que me alegro de que hayas conseguido esta unidad tan peculiar y que te encaja como un guante por muchos motivos. 👍🏼

Por cierto, esa trasera me recuerda a la de Helm:

IMG_1149.webp

Ya estoy expectante esperando nuestras próximas conversaciones en torno a tu próxima pieza… 😜🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: xavs126, Ossete, AbderramanII y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie