Yo, tengo un Mercurio. Desde el primer día que salió a la venta (y mis esfuerzos, que me costó, aunque me lo pasé genial). Y, la verdad, me hace gracia leer estos comentarios despreciativos. Yo sé perfectamente lo que estaba comprando. Y no me arrepiento, en nada, de haberlo hecho.
Pero una amiga quería un Júpiter o un Saturno para su cumpleaños. Y nos conjuramos para conseguir uno. Y aquí, he topado con la estrategia comercial (porque supongo que será una estrategia, y no improvisación tras improvisación), de no suplir a las tiendas (pocas que pueden venderlo) con relojes, o a renunciar de la anunciada venta online, o el espectáculo de los cochecitos.
Finalmente, hemos conseguido un Saturno (no os voy a explicar los juegos malabares, que hemos hecho, porque no hemos pagado sobreprecio), pero pienso que Swatch se está disparando un tiro al pie, con esta estrategia. A lo mejor -como ha dicho alguien- su intención (ahora) no sea la de vender muchos MoonSwatch, y tengan otros objetivos (entre otras cosas, parece que han subido las ventas del Speedy). Pero desde la impresión de un aficionado (como yo) y desde la de los que no tienen ni idea de relojes (como muchos amigos y compañeros míos, que lo querrían), Swatch ha decepcionado, y mucho, a la clientela.
Y muchos amigos míos ya me han dicho que han visto esos fakes de Aliexpress. Y que, por 8 veces menos el precio del MoonSwatch, se lo están pensando. E imagino que no serán los únicos. A ellos, no les importan mucho estas cosas. Y si la marca original no les da lo que quieren, se buscan la vida.
Y la actitud prepotente del señor Hayek, diciendo tonterías sobre recuperar la venta personal .... ¿De esta manera?. En fín.