• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOD VS Homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dale Cuerda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo del Seiko sería fake.
El Pagani homenaje.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
Buenas tardes a todos. Me gustaría saber las distintas opiniones de los distintos integrantes del grupo al respecto de los llamados MODs y los llamados Homenajes.
Se que es abrir un melón...pero saber las opiniones de todos creo que puede ser interesante.
Hasta que punto es o no lo mismo?
Hasta que punto esta justificado o no disfrutar del diseño y la imagen de un producto sin desembolsar las cantidades desorbitadas de muchos relojes?
Vale todo?
Vale lo que pagamos?

Se me ocurren muchas preguntas...que creo que todos nos hacemos. Podéis y agradecería respuestas, pareceres y nuevas preguntas.

Ver el archivos adjunto 3333212
Te voy a responder como alguien que compro 1 mod y 2 relojes falsos y te daré mi humilde opinión.
He tenido un Seiko mod hubmariner hulk, fue mi primer automático y la calidad del acero era muy buena, llevaba bicel giratorio ceramico cristal de zafiro y daba muy buenas marcas. (Lo vendí por ser un wannabe, un quiero y no puedo).

He tenido un omega seamaster 007 falsísimo y un omegaswatch en caja de acero igual de falso , lo acabé vendiendo por lo mismo aunque el omegaswatch me gustaba mucho.

Me acabe comprando un tag heuer aquaracer full set a muy buen precio y creo que no me vendería este reloj por nada del mundo, los quiero y no puedo hacen que no acabes de sentir que lleves el reloj que intentas llevar, por lo menos en mi caso .No critico los mods , pero si critico que este plagado de gente que se lucra acosta de esto y no se vosotros, pero a mi en Instagram no me paran de salir anuncios de mods y en wallapop mas de lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Dale Cuerda
Dentro de poco hablaremos de Mods Vs. homenaje Vs. IA (cuando interioricemos que los grandes modelos LLM están entrenados con datos que no han sido obtenidos con el permiso de sus autores).

Por otro lado, tengo varios homenajes.

Un Tandorio 62mas que se ve a un kilómetro que no es un 62mas, de hecho podría ser cualquier cosa similar. Los acabados son malísimos, le tuve que meter pulidora porque el dibujo del fondo de la caja me estaba exfoliando la piel.

Uno que me he montado yo que homenajea a un submariner.

Y otro que es un calco del Legend Diver de San Martín, bastante mejor hecho que los otros chinos. Es lo más parecido que he visto a un fake.

Pero en el fondo el DS-Action también es un homenaje, o el Seastar, aunque estos tienen su personalidad propia.

De copias no puedo hablar, nunca he tenido ninguna.

Los mods para mi es cambiarle el bisel y cosas así a un reloj auténtico, pero sin intentar hacer pasar un Seiko normal por un MarineMaster.

• Me gusta
Llegado este punto, no me parece honesto lanzar las preguntas y no dar mi opinión.

En mi opinión en general el mundo de la relojeria no es solo eso relojes y hora.

Si quisiera la hora...solo necesitaría mirar mi móvil...y asunto terminado.

La relojería hoy..esta cargada de intangibles..como pueden ser, antiguedad, singularidad, nacionalidad, diseño, exclusividad, innovación, marketing...todo ello mucho más allá del valor real o tangible del producto.

Por esto, no encuentro gran diferencia entre que dos amigos hagan un MOD y lo pongan en wallapop o que una empresa china, española o suiza fusile un diseño.. ¿que diferencia hay entre homicidio y asesinato?...el muerto está en el suelo y la viuda lo llorará igual.

Creo, que en general la mayoría de nuestros relojes, por no decir todos, cuestan mucho más de lo que valen y aquellos que cuestan lo que valen, dejan de ser objetos de deseo y se convierten en meros proporcionadores de la hora.

Con esto, lo que quiero decir, es que como aficionado, ya se que gran parte del valor de lo que pago no es producto..sino otros intangibles...y estos intangibles son difícilmente apreciables en MODs u Homenajes...que para mí, como ya he dicho, no son muy distintos.

Dicho todo esto...Hakuna Matata!!... y seguiré dando me gusta a cualquier reloj que se ponga en los hilos ...sabiendo que quien lo pone, lo hace poniendo lo mejor de si mismo, con la mejor ilusión y seguramente el mayor de sus esfuerzos.

Gracias por vuestras opiniones... opiniones que me gustaría seguir conociendo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Con lo bonitos que son los originales!

20150102_075147.webp

Y eso que esas copias superan al original... en fin, me parece de chiste... hace mejor reloj un zafiro cutre chino a un hardlex? casi 20 años conmigo y ni una mera marca en el cristal. Le pondríais un elevalunas eléctrico a un coche clásico que no lo llevaba de serie? Y eso de querer mezclar dos estéticas originales como la de Seiko y Rolex y estropearlo todo haciendo un fake? De verdad que hay cosas que aún no entiendo. Puedo y quiero un reloj original y bueno... quiero y no puedo, una copia o un fake... en fin...

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Peteflay, Jeronimus y 7 más
El publicar una imagen de una copia de un Submariner en cuyo dial han plantado el sagrado logo de Seiko debería ser suficiente para la excomunión relojeril inmediata sin posibilidad de conmutación de la pena.
En donde ponemos.el.limite? Todo vale?
Por qué tardas, meteorito?

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Speedmaster411, cestommek y 2 más
El publicar una imagen de una copia de un Submariner en cuyo dial han plantado el sagrado logo de Seiko debería ser suficiente para la excomunión relojeril inmediata sin posibilidad de conmutación de la pena.
En donde ponemos.el.limite? Todo vale?
Por qué tardas, meteorito?
Entiendo por tu reacción 👎 al inicio del hilo que te disgusta la pregunta o el hilo? O te disgustan los Mods o los homenajes?

No tengo en contra nada de los homenajes, de hecho tengo alguno por el simple motivo que dan una calidad precio excelente, no por el hecho de querer el modelo original.

Los "Mod" para mi son "Modificaciones" que bien hace uno mismo o compra a alguien que las haga, un reloj con aspecto de submariner que ponga Seiko en el dial, y muchos otros similares no es un mod, es una maldita aberracion ilegal que nunca entendere

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Dale Cuerda y cestommek
Llegado este punto, no me parece honesto lanzar las preguntas y no dar mi opinión.

En mi opinión en general el mundo de la relojeria no es solo eso relojes y hora.

Si quisiera la hora...solo necesitaría mirar mi móvil...y asunto terminado.

La relojería hoy..esta cargada de intangibles..como pueden ser, antiguedad, singularidad, nacionalidad, diseño, exclusividad, innovación, marketing...todo ello mucho más allá del valor real o tangible del producto.

Por esto, no encuentro gran diferencia entre que dos amigos hagan un MOD y lo pongan en wallapop o que una empresa china, española o suiza fusile un diseño.. ¿que diferencia hay entre homicidio y asesinato?...el muerto está en el suelo y la viuda lo llorará igual.

Creo, que en general la mayoría de nuestros relojes, por no decir todos, cuestan mucho más de lo que valen y aquellos que cuestan lo que valen, dejan de ser objetos de deseo y se convierten en meros proporcionadores de la hora.

Con esto, lo que quiero decir, es que como aficionado, ya se que gran parte del valor de lo que pago no es producto..sino otros intangibles...y estos intangibles son difícilmente apreciables en MODs u Homenajes...que para mí, como ya he dicho, no son muy distintos.

Dicho todo esto...Hakuna Matata!!... y seguiré dando me gusta a cualquier reloj que se ponga en los hilos ...sabiendo que quien lo pone, lo hace poniendo lo mejor de si mismo, con la mejor ilusión y seguramente el mayor de sus esfuerzos.

Gracias por vuestras opiniones... opiniones que me gustaría seguir conociendo.
Pues de cara al Código penal y al derecho penal, hay bastante diferencia entre homicidio y asesinato...
Y vaya que si hay diferencia de cara al público, entre si el que copia es una del Aliexpress o un steinjart del tito Gunter , un squale, un Lorenz o un japonés artesano del Monte Fuji.
Si son europeas caballero, no pasa nada😁. Es para partirse de la hipocresía que ronda por ahi...pero así es.

Y como todos hemos dicho, si que la hay entre un mod normal y estos fakes:
Seguidores en redes sociales y hasta listas de "los más vendidos"

El teléfono de contacto de esta web de mier* , tiene prefijo de Francia por cierto.

Esta si que sería buena. Todos mirando al lejano este y a ver si va a resultar que los artífices, están al lado...

Screenshot_20250829_012129~3.webp

Oh lá lá, me parto la caja de la risa.
Lo que dije de la hipocresía, no es por casualidad. Se hacen en Europa y seguro que es donde más se demandan y donde más se venden.

Malditos chinos...

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Andonilo, Dale Cuerda y OldTraveler
Pues de cara al Código penal y al derecho penal, hay bastante diferencia entre homicidio y asesinato...
Y vaya que si hay diferencia de cara al público, entre si el que copia es una del Aliexpress o un steinjart del tito Gunter , un squale, un Lorenz o un japonés artesano del Monte Fuji.
Si son europeas caballero, no pasa nada😁. Es para partirse de la hipocresía que ronda por ahi...pero así es.

Y como todos hemos dicho, si que la hay entre un mod normal y estos fakes:
Aquí su web. Seguidores en redes sociales y hasta listas de "los más vendidos"

El teléfono de contacto de esta web de mier* , tiene prefijo de Francia por cierto.

Esta si que sería buena. Todos mirando al lejano este y a ver si va a resultar que los artífices, están al lado...

Ver el archivos adjunto 3333425

Oh lá lá, me parto la caja de la risa.
Lo que dije de la hipocresía, no es por casualidad. Se hacen en Europa y seguro que es donde más se demandan y donde más se venden.

Malditos chinos...
en Instagram he visto algunos de los pomposamente llamados "mods" , pero lo que me da risa es el "diseñado en Francia", solo les falto ponerle " con partes de Aliexpress"

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, cestommek y miquel99
A mi este hilo me ha despertado una duda. Se hace uso del término “mod” para asociarlo a una copia/replica/imitación pero, según tenía entendido yo, un Mod es “simplemente” una modificación/customización. O sea, una sustitución de componentes de un reloj original para hacerlo al gusto del dueño. Eso por norma general no entiendo yo que tenga que implicar una copia o falsificación, aunque puede ser que se usen componentes de otras marcas (o que los imiten). ¿Estaba equivocado?

Edito para añadir que el “Seimariner” ese es una aberración/ilegalidad. Aglutina la copia de un diseño Rolex con la falsificación de la marca Seiko. Entiendo que el poner esa imagen incumple las normas del foro con lo que editaría el post para eliminarla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y cestommek
en Instagram he visto algunos de los pomposamente llamados "mods" , pero lo que me da risa es el "diseñado en Francia", solo les falto ponerle " con partes de Aliexpress"
Eso le quitaría glamour y savoir faire
🤣

Última edición:
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Dale Cuerda
A mi este hilo me ha despertado una duda. Se hace uso del término “mod” para asociarlo a una copia/replica/imitación pero, según tenía entendido yo, un Mod es “simplemente” una modificación/customización. O sea, una sustitución de componentes de un reloj original para hacerlo al gusto del dueño. Eso por norma general no entiendo yo que tenga que implicar una copia o falsificación, aunque puede ser que se usen componentes de otras marcas (o que los imiten). ¿Estaba equivocado?

Edito para añadir que el “Seimariner” ese es una aberración/ilegalidad. Aglutina la copia de un diseño Rolex con la falsificación de la marca Seiko. Entiendo que el poner esa imagen incumple las normas del foro con lo que editaría el post para eliminarla.
Creo que Habia una web para enviar enlaces de páginas de fakes o lo que pudiera considerarse. Que funcione o sirva de algo ya es otra cosa.

El caso es que estos franceses llevan y tiempo haciendo esos engendros, tienen 8000 seguidores en tik Tok, están en Instagram...venden casi la mayoría en Europa...
Y Nadie de Seiko lo ha visto ?? Porque es por lo que serían ilegales claro está.

Tal vez hasta les de igual. Difícil de entender el tema...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Dale Cuerda y Arion

El problema es si el “mod” se comercializa.

Si se hace para uso personal “creo” que es legal, como cuando tuneas un coche (aunque me parece que Ferrari logró impedirlo en algún caso concreto)

Dicho de otro modo, si pongo una foto de un mod que he hecho yo no es una falsificación. Si lo he comprado, sí.

Lo curioso es que hay situaciones intermedias que complican las cosas. ¿Y si se lo encargo a un relojero o amigo y le pago por ello? ¿En qué situación estaríamos?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Dale Cuerda, Autonomo resignado y 1 persona más
A mí, mientras no se usen ilegalmente las marcas/logotipos o diseños/elementos protegidos, me parece perfecto... para quien los quiera, pero no para mi. Respetando a quien le gusten estas cosas, prefiero llevar un Seiko Alpinist a un homenaje del Rolex Explorer.

Raro que es uno.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y Arion
A mí me sorprende que el reloj que pone Seiko me sale en infinidad de anuncios en Youtube y Google siendo algo ilegal. Además directamente diciendo: ¿quieres tener algo similar a Rolex pero más barato?

No entiendo que quien lo hiciera pudiera Seiko en el dial, con poner cualquier palabra valdría, sin embargo están vendiendo algo ilegal... En fin.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Dale Cuerda
Creo que Habia una web para enviar enlaces de páginas de fakes o lo que pudiera considerarse. Que funcione o sirva de algo ya es otra cosa.

El caso es que estos franceses llevan y tiempo haciendo esos engendros, tienen 8000 seguidores en tik Tok, están en Instagram...venden casi la mayoría en Europa...
Y Nadie de Seiko lo ha visto ?? Porque es por lo que serían ilegales claro está.

Tal vez hasta les de igual. Difícil de entender el tema...

El problema es si el “mod” se comercializa.

Si se hace para uso personal “creo” que es legal, como cuando tuneas un coche (aunque me parece que Ferrari logró impedirlo en algún caso concreto)

Dicho de otro modo, si pongo una foto de un mod que he hecho yo no es una falsificación. Si lo he comprado, sí.

Lo curioso es que hay situaciones intermedias que complican las cosas. ¿Y si se lo encargo a un relojero o amigo y le pago por ello? ¿En qué situación estaríamos?
Sí sí, os entiendo a ambos. Comercializar copias bajo la excusa de que son 'Mods' debería ser ilegal (si no lo es ya) y estar perseguido (como ejemplo esa 'empresa' francesa).

A lo que iba es que lo que yo tenía entendido por Mod era un concepto mucho más amplio que en la mayoría de los casos no debería entrañar ningún problema para nadie, porque es simplemente una modificación de un reloj al gusto del dueño/cliente y que no persigue imitar a otros modelos. Pueden hacerse para mejorar prestaciones y/o estética. Al final, como yo lo entendía, es como quien le cambia las llantas o el color al coche, lo hace para tener algo único y que se salga del modelo normal. Pero por lo que estoy leyendo en este hilo me da a entender que los Mods, por norma general, persiguen la copia. De ahí mi duda de si estaba yo equivocado en la generalidad del concepto (y asumiendo que los Mods-copia eran casos minoritarios).

¡Gracias!

• Me gusta

Si así tiene que ser, que se haga...la foto solo busca ilustrar el hilo.
Además estoy de acuerdo contigo en el concepto MOD...pero mi intención era abrir el debate con respecto a los MOD ilustrados...de ahí la fotografia.
Gracias por tu respuesta y participación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arion
A mí me sorprende que el reloj que pone Seiko me sale en infinidad de anuncios en Youtube y Google siendo algo ilegal. Además directamente diciendo: ¿quieres tener algo similar a Rolex pero más barato?

No entiendo que quien lo hiciera pudiera Seiko en el dial, con poner cualquier palabra valdría, sin embargo están vendiendo algo ilegal... En fin.
Muy extraño el tema. Están dormidos en Seiko?
Igual luego les pregunto algo en plan trampa por whatsapp y si me contestan lo pongo aquí.

Pero quien están detrás son más europeos, que los tapones unidos a las botellas.
Igual hasta nos leen...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, darevuelta, Arion y 1 persona más
Hola. Tema delicado en un foro como este. Te doy la opinión de alguien que está registrado desde hace muchos años aunque la afición va y viene periódicamente. El alejarse por tiempos también da cierta objetividad.

Yo me aficióné a esto en 2007 tras recibir un reloj de pedida. En aquella época podías entrar en un DA de Rolex y comprar un Submariner por 5000€ saliendo con él puesto. O un GMT y no te digo un DateJust o un OP. Únicamente había problemas para el Daytona de acero.
También recuerdo que un Speedmaster costaba 2000€, un Navitimer 3000... Y siempre pedías descuento.

Hoy en día los precios están desorbitados. Y se ha unido a una restricción de la oferta, lo que fomenta la especulación. El que compró en esa época un Daytona por menos de lo que cuesta hoy un Submariner, lo está vendiendo por 25.000€.
Y todos podemos ver anuncios por aquí de gente que vende Submariner sin estrenar por 2000€ encima de PVP. Esto claramente perjudica al aficionado que quiere un reloj para disfrutarlo y no como objeto de inversión.

Lo hemos normalizado, pero que la gente se apunte en listas sin saber si les van a llamar para comprar un Rolex, o necesiten un "padrino" porque esa lista no va por orden de llegada, es algo que no debería pasar.

Por tanto, no es raro que aparezcan las copias. Legales o ilegales, pero copias. Antes eran típicas las copias del que iba de viaje a Nueva York y visitaba el Chinatown comprando copias malísimas de Rolex a $50 que no engañaban a nadie. Hoy en día la gente compra copias a $500 o incluso $1000, que es una cantidad de dinero muy respetable. Y no es el mismo comprador del reloj de Chinatown. Hay coleccionistas y gente que sabe de esto comprando esos relojes. He leído casos de bastante gente que combina relojes originales y copias. A veces del mismo modelo. O bien por que quieren probar ese diseño antes de comprarlo o incluso por llevar una copia en lugares donde tienen miedo de posible sustracción del original. Cada uno sabe sus motivos.
No voy a entrar en la legalidad. No es legal. Tampoco es legal circular en autovía por España a más de 120km/h. Para eso está la policía, Guardia Civil y demás. Yo no estoy para juzgar eso.

¿Perjudica al sector, que es lo que puede preocupar a un aficionado? Por una parte, si alguien compra una copia de un Nautilus por $500 y jamás en la vida compraría el original, Patek no está perdiendo un cliente. Lo que sí está perdiendo es la exclusividad que vende en el sentido de que hay muchos más relojes con ese diseño en la calle. ¿Puede esto a su vez generar nuevos compradores porque de tanto ver el diseño copiado acaba apeteciéndose el original? Supongo que en algunos casos también.

Como digo, tema complejo. Como alguno dice, que cada uno lleve en su muñeca lo que quiera o pueda permitirse.
Yo tengo la ilusión de comprar un Rolex Submariner para los 50. Me quedan 4. ¿Debería apuntarme ya :D ?

• Me gusta
Reacciones: Burst59, darevuelta, miquel99 y 1 persona más
Muy extraño el tema. Están dormidos en Seiko?
Igual luego les pregunto algo en plan trampa por whatsapp y si me contestan lo pongo aquí.

Pero quien están detrás son más europeos, que los tapones unidos a las botellas.
Igual hasta nos leen...
A mí me han salido tantos Seiko de estos en anuncios, que al principio pensé en cuándo Seiko se había empezado a dedicar a fabricar copias. Luego ya vi lo que había y no acabo de entenderlo. ¿Es legal poner Seiko en un reloj que no es fabricado por Seiko? Porque para ser ilegal tiene más sentido poner Rolex, que es lo que quieres aparentar. Un caso curioso.

• Me gusta
No sabría decirte que es peor. Pues ambos aprovechan y copian un model de otra marca. Se me ocurre que lo peor es copiar el modelo y añadir una marca que tampoco da su permiso para participar en la copia.
Seamos originales cada uno a su precio.

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz y Dale Cuerda
Buenas tardes a todos. Me gustaría saber las distintas opiniones de los distintos integrantes del grupo al respecto de los llamados MODs y los llamados Homenajes.
Se que es abrir un melón...pero saber las opiniones de todos creo que puede ser interesante.
Hasta que punto esta justificado o no disfrutar del diseño y la imagen de un producto sin desembolsar las cantidades desorbitadas de muchos relojes?
Vale todo?
Vale lo que pagamos?

Se me ocurren muchas preguntas...que creo que todos nos hacemos. Podéis y agradecería respuestas, pareceres y nuevas preguntas.

Ver el archivos adjunto 3333211

Ver el archivos adjunto 3333212

Ver el archivos adjunto 3333219

Ver el archivos adjunto 3333223

Hola compi, es lícita y normal tu pregunta pero en el foro es un tema muy manido y a veces polémico. Hay opiniones que varían mucho en el espectro y que llegan a los extremos incluso. Si te sirve mi opinión, respondo a tus preguntas:

Ten en cuenta que un MOD no siempre busca imitar un diseño concreto, se hacen MODs con diseños muy originales y diferentes partiendo de piezas de fabricación chinas y movimientos Seiko, Miyota, Seagull... En el foro contamos con compañeros muy habilidosos y con mucho gusto que se crean sus propios relojes o MODs sin copiar u homenajear a otros.

Un Homenaje es un reloj que busca imitar un diseño o modelo concreto de otra marca, este reloj puede ser un MOD fabricado a piezas o ser un reloj completo fabricado y distribuido por una marca.

En mi opinión, creo que debes comprar y disfrutar de los relojes que te gusten y te puedas permitir dentro de las leyes vigentes. Los homenajes, como el Pagani, "no infringen las normas y leyes de copyright" por lo que son relojes lícitos que puedes comprar. (Uso comillas porque es un tema que farragoso y no soy abogado)

Los Mods que usan el nombre de una marca registrada y se inventan un diseño que no ha salido de la fábrica, están infligiendo los derechos de esa marca. Ese Seiko, no es un Seiko y la marca no ha dado permiso para que se utilice su nombre en ese diseño. Si así fuera ellos mismos lo comercializarían, para mi esto está al mismo nivel que usar un Fake. Ya que vas a ponerte un homenaje del Sub con la marca Seiko, ponle en la esfera Rolex y déjate de pijadas... para mi está al mismo nivel ¡Y está mal!

Vale todo?

Pues no, para mi no vale usar relojes falsos tanto de una marca u otra. Compra relojes que homenajeen a los originales, de formas más o menos fiel, pero no relojes falsos o fakes.

Vale lo que pagamos?

Los relojes como bien de lujo, incluso los homenajes baratos, solo valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellos. Partiendo de esa base, está claro que la relación calidad / precio está más ajustada en los relojes chinos, pero esto ya no tiene que ver con el tema homenajes... es algo general de esa gama de entrada.

Conclusión

Yo no tengo relojes homenajes, es algo que no me interesa. En el mundo relojero hay tantísima variedad en el rango donde me muevo, gama baja de entrada, que existen relojes y marcas con identidad propia que me gustan tanto o más que cualquier reloj icónico de alta gama.

Además, ten por seguro que llevar un reloj porque te recuerda a otro que no te puedes permitir, no te llenará lo mismo que llevar un reloj que te gusta por lo que es, por su historia, por su marca... no por quien pretende ser.

Perdón por el tocho, espero que te sirva. Saludos!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: galunco, miquel99, Dale Cuerda y 2 más
Atrás
Arriba Pie