• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOD VS Homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dale Cuerda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que si lo haces a pequeña escala y dices que es para tí y se lo vendes a un “amigo” es muy difícil de combatir y por lo que he leído las posibles demandas son muy complejas y supongo que muy costosas.

Al final no deja de ser que en un mundo con ocho mil millones de personas no es tan difícil encontrar un millón a los que les guste cualquier cosa que uno se pueda imaginar.
Y también me da a mí que al final, se las resbala.
Todos estos relojes están llevando la NH35 o nh34 que es de su grupo. Y todas las piezas son para esos movimientos en su mayoría.
La ventas de movimientos les estarán dando un buen negocio sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Y también me da a mí que al final, se las resbala.
Todos estos relojes están llevando la NH35 o nh34 que es de su grupo. Y todas las piezas son para esos movimientos en su mayoría.
La ventas de movimientos les estarán dando un buen negocio sin duda.
Cierto.

Es que los caminos de las empresas no dejan de ser un análisis continuo de equilibrio perjuicio / beneficio.

Que me copien mucho. ¿Me perjudica o me beneficia? ¿Me resta ventas o me hace mantener el aura de ser lo inalcanzable, lo que todos quieren aunque no puedan?

A veces las cosas no son lo que parecen.

Es como cuando en política dos rivales no se pueden ver a nivel público y llevan semanas o meses negociando de forma discreta y cuando se cierra el acuerdo son “culo y mierda”

En cualquier caso, como digo siempre, mi único límite es el cumplimiento de la legalidad. Ahí marcó mí línea roja. De las opiniones pienso eso que se dice que las relaciona con los culos.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y cestommek
Cierto.

Es que los caminos de las empresas no dejan de ser un análisis continuo de equilibrio perjuicio / beneficio.

Que me copien mucho. ¿Me perjudica o me beneficia? ¿Me resta ventas o me hace mantener el aura de ser lo inalcanzable, lo que todos quieren aunque no puedan?

A veces las cosas no son lo que parecen.

Es como cuando en política dos rivales no se pueden ver a nivel público y llevan semanas o meses negociando de forma discreta y cuando se cierra el acuerdo son “culo y mierda”

En cualquier caso, como digo siempre, mi único límite es el cumplimiento de la legalidad. Ahí marcó mí línea roja. De las opiniones pienso eso que se dice que las relaciona con los culos.
Eso es lo que no se entiende aquí. Así que supongo que será solo el beneficio económico unido a que la gente sabe que a Seiko le da igual. Si pusieran Grand Seiko... Se entiende eso de querer aparentar tener algo más caro...
pero Seiko? Que abarca relojes tanto asequibles como más caros, no se entiende. Ví en ese canal de seguidores, cajas con más de 3000 euros en fakemods... Que para unos cuantos Seiko normales dan.

En fin, supongo que solo ellos lo entenderán...
Esta claro que saben algo que nosotros no😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dale Cuerda
Leyendo algunas respuestas veo que hay compañeros hablando de falsificaciones y no de homenajes ni mods.

Yo por homenaje entiendo estos que tengo en mi caja y cuyos originales son actualmente inalcanzables; especialmente el "Milsub":

IMG_5987 (Mediano).webp

IMG_4801 (Mediano).webp

Incluso este, no exento de cierta polémica por estar claramente inspirado en su primo pero con unas cuantas diferencias que le dan su propia identidad y lo alejan del homenaje puro y duro (y tod@s sabemos que en la marca del escudo no es ni mucho menos el único que ha bebido de las fuentes de la corona):

IMG_4617 (Mediano).webp

Y también esto que dada mi obsesión con el "Milsub" estoy planteándome seriamente encargar en una versión hecha a mi gusto (con leves diferencias que pueden incluso mejorarlo, al menos para mi gusto) ya que el de la foto está descatalogado:

UBVh4oXFNULoM.webp

Por mod entiendo esto que venden como tal y en cuyo dial pone claramente "Seiko" y "Japan movt" en lugar de "Rolex" y "Swiss Made", aunque también pone "Submariner" y podría patinar un poco por ese lado. En cualquier caso, una mod que homenajea ya que entiendo (a riesgo de equivocarme) que Zjani no fabrica, sino que ensambla componentes sobre un Seiko:

AfbeeldingvanWhatsAppop2024-06-11om11.55.34_de113982_4782291b-4da2-4c59-8baf-93812b374234_gra...webp

Y esto una mod sin más:

87477015_2484984411719091_826712618147250176_n.webp

Y por falsificación entiendo, como es lógico, cualquier reloj/copia/"clon" que utilice nombres y logotipos ajenos en alguna o varias de sus piezas.

Dicho esto y mientras no se englobe en el último supuesto que menciono, yo compro lo que me gusta siempre que su precio me parezca razonable para lo que ofrece... y los demás pueden decir misa al respecto. :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
Dentro de los homages, distinguiría algunos casos que si considero homenajes, de otros que son simples intentos de copias.

Y entre esas copias, casi siempre se ofrecen también con la posibilidad de una esfera que ponga el nombre de la marca que plagian, las mal llamadas "réplicas": No dejan de ser falsificaciones, más o menos logradas.

Respecto a los MOD. Falsificaciones que entiendo habrán sido hechas por aficionados a la relojería y que no se hasta que punto ganan dinero con ellas, o se crean solo como hobby.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
Atrás
Arriba Pie