• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOD VS Homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dale Cuerda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi, este chico lo analiza perfectamente y coincido plenamente con él.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y cestommek
Los homage bueno, no me gustan pero los puedo llegar a respetar, al fin y al cabo muchos diseños se repiten entre marcas aunque asumo que nos referimos a las copias más descaradas. Los seiko mods sin embargo me daría vergüenza directamente llevarlos en la muñeca. Ni es un seiko, ni es un rolex, es una chapuza hecha por un niño para revenderla en vinted.

Pues de cara al Código penal y al derecho penal, hay bastante diferencia entre homicidio y asesinato...
Y vaya que si hay diferencia de cara al público, entre si el que copia es una del Aliexpress o un steinjart del tito Gunter , un squale, un Lorenz o un japonés artesano del Monte Fuji.
Si son europeas caballero, no pasa nada😁. Es para partirse de la hipocresía que ronda por ahi...pero así es.

Y como todos hemos dicho, si que la hay entre un mod normal y estos fakes:
Aquí su web. Seguidores en redes sociales y hasta listas de "los más vendidos"

https://chrono-mod.com/es

El teléfono de contacto de esta web de mier* , tiene prefijo de Francia por cierto.

Esta si que sería buena. Todos mirando al lejano este y a ver si va a resultar que los artífices, están al lado...

Ver el archivos adjunto 3333425

Oh lá lá, me parto la caja de la risa.
Lo que dije de la hipocresía, no es por casualidad. Se hacen en Europa y seguro que es donde más se demandan y donde más se venden.

Malditos chinos...
Este mensaje del compañero resume a la perfección lo que opino sobre este tema mil veces expuesto, así que no necesito añadir nada más.

• Me gusta

Pues no me equivoqué. Sale un pájaro listo nacional hablando en Español desde su cocina y vendiendo las bondades del engendro.

Si al final voy a acertar de que hasta nos leen o andan en foros...

Malditos chinos...seguro que lo modificaron con IA para que parezca español...

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: OldTraveler, Dale Cuerda y Rafa_Capo

Hasta salió alguno para deferlos jajajaja.

De chiste la hipocresía de la peña. No tiene remedio. Esta mierda se venden aquí y es nuestro mercado quien lo demanda, no hay que buscar más.

Por otro lado decenas de personas preguntando por webs de diseños homenage legales... . 🤣

En fin perfecto, da risa esto.
Seiko que espabile y denuncie, que están más despistados que un mono en un garaje mientras estos pájaros se llenan los bolsillos ganándole 200 euros a cada reloj.

Screenshot_20250829_094252~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y Rafa_Capo
Hasta salió alguno para deferlos jajajaja.

De chiste la hipocresía de la peña. No tiene remedio. Esta mierda se venden aquí y es nuestro mercado quien lo demanda, no hay que buscar más.

Por otro lado decenas de personas preguntando por webs de diseños homenage legales... . 🤣

En fin perfecto, da risa esto.
Seiko que espabile y denuncie, que están más despistados que un mono en un garaje mientras estos pájaros se llenan los bolsillos ganándole 200 euros a cada reloj.

Ver el archivos adjunto 3333598
Es que es acojonante, la peña con toda la información sigue erre que erre, totalmente lamentable, no hay remedio no...

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Dale Cuerda
Sí, mucho criticar en este bendito foro al que lleva un dial con Pagani Design o Cadisen, pero lo que está claro como el agua es que los que quieren llevar relojes para aparentar o "quiero y no puedo" lo que buscan es que ponga Rolex o Seiko en dicho dial.

(Aclarar que me refiero a los que buscan Rolex y Seiko falsificados, no a los originales obviamente)

Última edición:
  • Me gusta
Y tener una copia exacta con otro nombre..es realmente un homenaje ? No es como cuando se plagia una camiseta y se distorsiona o pseudo imita un logo con mayor o menor exito?
Pues que quieres que te diga: Si no pone el nombre de la marca que NO es, NO es una falsificación.

Lo mejor para obviar estas discusiones bizantinas es usar relojes estériles,

1000301377.webp

1000278516.webp
1000211910.webp
1000285431.webp
1000285434.webp
1000266116.webp
1000256101.webp
1000254869.webp
1000254284.webp
1000251602.webp
1000245908.webp
1000245926.webp
1000245922.webp
1000202609.webp
1000201082.webp
1000151647.webp

1000170821.webp

1000296372.webp

1000211910.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y Dale Cuerda
Es que es acojonante, la peña con toda la información sigue erre que erre, totalmente lamentable, no hay remedio no...
Fijo que alguno se hace hace hasta un vídeo, como los típicos influencer o apostadores deportivos que dan el pelotazo, alquilan un Ferrari y se van a la relojería a grabar como compran el reloj.

"Mi primer Seiko Mod" Bro!

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y Rafa_Capo
El problema es si el “mod” se comercializa.

Si se hace para uso personal “creo” que es legal, como cuando tuneas un coche (aunque me parece que Ferrari logró impedirlo en algún caso concreto)

Dicho de otro modo, si pongo una foto de un mod que he hecho yo no es una falsificación. Si lo he comprado, sí.

Lo curioso es que hay situaciones intermedias que complican las cosas. ¿Y si se lo encargo a un relojero o amigo y le pago por ello? ¿En qué situación estaríamos?
Ahí estamos en el límite de la legalidad o no. Yo creo que una vez tú compras algo original, para uso y disfrute tuyo puedes hacer con ello lo que quieras. Me puedo comprar un jersey de primark y coserle un cocodrilo si quiero, lo que no podré hacer es venderlo como lacoste a posteriori.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y Jose Perez
Muy extraño el tema. Están dormidos en Seiko?
Igual luego les pregunto algo en plan trampa por whatsapp y si me contestan lo pongo aquí.

Pero quien están detrás son más europeos, que los tapones unidos a las botellas.
Igual hasta nos leen...
Ahí está el tema!! El mayor perjudicado es Seiko y yo llevo viendo esas páginas meses... No me creo que no tengan un departamento para esto.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
Por esto, no encuentro gran diferencia entre que dos amigos hagan un MOD y lo pongan en wallapop o que una empresa china, española o suiza fusile un diseño.. ¿que diferencia hay entre homicidio y asesinato?...el muerto está en el suelo y la viuda lo llorará igual.
Hay una diferencia muy grande: en el primer caso puedes estar usando una marca fraudulentamente, en el segundo caso no.

A lo que iba es que lo que yo tenía entendido por Mod era un concepto mucho más amplio que en la mayoría de los casos no debería entrañar ningún problema para nadie, porque es simplemente una modificación de un reloj al gusto del dueño/cliente y que no persigue imitar a otros modelos. Pueden hacerse para mejorar prestaciones y/o estética. Al final, como yo lo entendía, es como quien le cambia las llantas o el color al coche, lo hace para tener algo único y que se salga del modelo normal. Pero por lo que estoy leyendo en este hilo me da a entender que los Mods, por norma general, persiguen la copia. De ahí mi duda de si estaba yo equivocado en la generalidad del concepto (y asumiendo que los Mods-copia eran casos minoritarios).

¡Gracias!
Yo no entiendo que los mod tengan que perseguir la copia, pero los hay que sí. Depende de la intención. No es lo mismo cambiarle el bisel a mi reloj...... que modificarlo tanto que no queda ni una pieza de Seiko, pero pone "Seiko", como el que hemos visto en este hilo.

Aquí hay que mirar caso por caso, porque no hay un límite establecido por el cual un mod pasa a ser una falsificación.

Y aunque sea para tu uso y consumo propio, en teoría una marca podría plantearte una demanda si usas un reloj con su marca y logo, pero que ha sido modificado más allá de lo razonable (esto ha pasado en marcas de coches), aunque la marca tendría que demostrar que tu uso de ese mod perjudica a esa marca, le da mala imagen o le produce algún perjuicio.

O sea, que es una posibilidad muy cogida por los pelos (quizás si el mod lo usase un personaje famoso.....), pero lo que quiero decir es que algunos mod, aparte de ser cutres, dejan de ser mods para convertirse en algo ilegal: falsificación, independientemente de que Seiko no te vaya a perseguir por ello...... y es un fake, no porque intente simular un Rolex, sino porque es una mierda pinchada en un palo y pone "Seiko".

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Arion y Dale Cuerda
... Pues mirando ahora bien la magnitud del tema con más seriedad, porque no tenía ni idea, creo Seiko se ha dormido en los laureles y no se ha puesto las pilas para controlar el mercado aftermarket y también el de fakes como las suizas. Y eso que aun así, esta difícil la cosa, con Seiko veo que esta absolutamente fuera de control.
Y siguen sin hacer nada...

Estos pájaros listos, lo ilegal que estan cometiendo, si es un hay algo porque ya ni se sabe ( no se entiende nada) es comerciar con ellos.
Porque al margen de eso, he visto que está muy extendido el tema, gusta ( a bastantes se ve) y es algo normal.
He visitado un cuenta llamada r/seikomods en reedit, y la comunidad, con más de 100.000 seguidores, sube de todo, algunos mods normales, pero la mayoría son estos engendros y algunos tienen decenas. Hasta videos montándolos y demás...

Vale, esto sería algo privado y cada uno hace lo que quiere...pero lo tiene jodido Seiko para combatir esto😶‍🌫

Más allá de lo que sean, sigo también sin entender, que atractivo tiene que un reloj que copie a un AP o a un Daytona, ponga Seiko en el dial... WTF... ¿?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Dale Cuerda y Rafa_Capo
Lo último que he visto en Mods es hacer mods de Grand Seiko, pero poniendo Grand Seiko….vamos, un fake en toda regla.

• Me gusta
Vamos que un MOD es un reloj tuneado.
Lo que hace años se hacia con un Seat Leon o un golf y se quietaba TDI y se ponia GTI, ni mas ni menos.

Y un homenaje es una copia del diseño bajo el nombre de una marca registrada.

• Me gusta
Reacciones: Arion y Dale Cuerda
... Pues mirando ahora bien la magnitud del tema con más seriedad, porque no tenía ni idea, creo Seiko se ha dormido en los laureles y no se ha puesto las pilas para controlar el mercado aftermarket y también el de fakes como las suizas. Y eso que aun así, esta difícil la cosa, con Seiko veo que esta absolutamente fuera de control.
Y siguen sin hacer nada...

Estos pájaros listos, lo ilegal que estan cometiendo, si es un hay algo porque ya ni se sabe ( no se entiende nada) es comerciar con ellos.
Porque al margen de eso, he visto que está muy extendido el tema, gusta ( a bastantes se ve) y es algo normal.
He visitado un cuenta llamada r/seikomods en reedit, y la comunidad, con más de 100.000 seguidores, sube de todo, algunos mods normales, pero la mayoría son estos engendros y algunos tienen decenas. Hasta videos montándolos y demás...

Vale, esto sería algo privado y cada uno hace lo que quiere...pero lo tiene jodido Seiko para combatir esto😶‍🌫

Más allá de lo que sean, sigo también sin entender, que atractivo tiene que un reloj que copie a un AP o a un Daytona, ponga Seiko en el dial... WTF... ¿?
Es que si lo haces a pequeña escala y dices que es para tí y se lo vendes a un “amigo” es muy difícil de combatir y por lo que he leído las posibles demandas son muy complejas y supongo que muy costosas.

Al final no deja de ser que en un mundo con ocho mil millones de personas no es tan difícil encontrar un millón a los que les guste cualquier cosa que uno se pueda imaginar.

• Me gusta
Madre mía, esto es como el día de la marmota. En el caso planteado por el OP el Pagani es una copia y el "Seiko" es una falsificación pura y dura de un Seiko. Eso sí, ambos están hechos para aparentar un Submariner.

Ya lo he dicho muchas veces, pero estos mal llamados MODS de Seiko son falsificaciones, porque no tienen nada que ver con Seiko. Un MOD es algo completamente diferente.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, Goldoff, Rafa_Capo y 1 persona más
Esas mutaciones se están viendo por la red. No creo que sean legales. A saber quién las hace.
Más bien son Frankensteins-Fakes.

Eso si, hay fusilamientos que mejoran hasta al original XD.
Los "skx" Shark de Lorenz tienen zafiro, end link sólidos, 42mm reales de bisel, son más largos entre asas y miyota 8215...por unos 180 euros...y encima regalan correa y viene en caja decente XD

Ver el archivos adjunto 3333234
Ver el archivos adjunto 3333235
Ver el archivos adjunto 3333237
Nunca había visto una lente cíclope a las 16h. Gracias. Siempre es posible aprender algo nuevo.

Lo último que he visto en Mods es hacer mods de Grand Seiko, pero poniendo Grand Seiko….vamos, un fake en toda regla.
También ví alguno. Pero esos son casi imposibles de distinguir, por lo menos para el aficionado normal que no sea experto en GrandSeiko, porque los hacen muchos con partes aftermarket o de fakes, de Grand Seiko.
Vamos que a simple vista se la cuelan a la mayoría...

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y Jose Perez
El problema es si el “mod” se comercializa.

Si se hace para uso personal “creo” que es legal, como cuando tuneas un coche (aunque me parece que Ferrari logró impedirlo en algún caso concreto)

Dicho de otro modo, si pongo una foto de un mod que he hecho yo no es una falsificación. Si lo he comprado, sí.

Lo curioso es que hay situaciones intermedias que complican las cosas. ¿Y si se lo encargo a un relojero o amigo y le pago por ello? ¿En qué situación estaríamos?
Una falsificación lo es de cualquier manera, eso no depende de si lo enseñas o no, de si lo te lo montas tú o no o del motivo por el que lo compres.

Pongo mi caso. Hace unos años compré un "homenaje/copia" del Seiko Willard de la marca china Heimdall, después en ebay compré una esfera Seiko "aftermarket" (no original, es decir, falsa) para ese modelo. Todo eso lo llevé a mi relojero y le pedí que me montase esa esfera en ese reloj, y le pagué por ello. Pues bien, el resultado es que tengo un Seiko Willard para uso personal completamente falso, porque pone Seiko en la esfera pero que no ha sido fabricado por la marca, independientemente de si lo muestro o no, de si lo he montado/encargado yo o no, o de si lo voy a vender o no. Al final, objetivamente, es un reloj falso.

Un MOD es coger un Seiko original y cambiarle el bisel y el cristal, por ejemplo, o las agujas y el brazalete. Es una modificación del reloj con piezas no originales pero conservando partes originales. El problema en este caso es, como bien dices, en caso de venderlo, querer pasarlo por 100% original cuando no lo es.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Dale Cuerda
Una falsificación lo es de cualquier manera, eso no depende de si lo enseñas o no, de si lo te lo montas tú o no o del motivo por el que lo compres.
Hasta donde yo sé no es como dices.

Legalmente, que es lo que va a misa, no es una falsificación. Tiene la consideración de “copia privada” que es legal entre otras cosas por no existir “ánimo de lucro”.

Luego la piel más o menos fina que tenga uno ya es algo muy personal.

Última edición:
  • Me gusta

Pongo mi caso. Hace unos años compré un "homenaje/copia" del Seiko Willard de la marca china Heimdall, después en ebay compré una esfera Seiko "aftermarket" (no original, es decir, falsa) para ese modelo. Todo eso lo llevé a mi relojero y le pedí que me montase esa esfera en ese reloj, y le pagué por ello. Pues bien, el resultado es que tengo un Seiko Willard para uso personal completamente falso, porque pone Seiko en la esfera pero que no ha sido fabricado por la marca, independientemente de si lo muestro o no, de si lo he montado/encargado yo o no, o de si lo voy a vender o no. Al final, objetivamente, es un reloj falso.

Un MOD es coger un Seiko original y cambiarle el bisel y el cristal, por ejemplo, o las agujas y el brazalete. Es una modificación del reloj con piezas no originales pero conservando partes originales. El problema en este caso es, como bien dices, en caso de venderlo, querer pasarlo por 100% original cuando no lo es.
Estos al menos tienen su gracia y no engañan 😂

RDT_20250901_1043177288829185000116755.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Dale Cuerda y Peteflay
Hasta donde yo sé no es como dices.

Legalmente, que es lo que va a misa, no es una falsificación. Tiene la consideración de “copia privada” que es legal entre otras cosas por no existir “ánimo de lucro”.

Luego la piel más o menos fina que tenga uno ya es algo muy personal.
Le podemos el nombre queramos pero, privada o no, seguirá siendo una falsificación. Que solo sea delito el querer venderla, pero no su posesión, es independiente del hecho de que objetivamente sea una falsificación. No es una cuestión de tener la piel fina o no. ¿Que legalmente se puede poseer esa "copia/falsificación privada"? Pues ok, pero seguirá siendo una falsificación.

• Me gusta
Le podemos el nombre queramos pero, privada o no, seguirá siendo una falsificación. Que solo sea delito el querer venderla, pero no su posesión, es independiente del hecho de que objetivamente sea una falsificación. No es una cuestión de tener la piel fina o no. ¿Que legalmente se puede poseer esa "copia/falsificación privada"? Pues ok, pero seguirá siendo una falsificación.
Uffff… lo que tú digas 😂👍

• Me gusta
He quitado la foto de la "doble falsificación" del hilo inicial. Doble porque salvo el logo pasaría por un Rolex (que es lo que pretende el falsificador y probablemente el comprador) y porque el logo que ostenta no es Seiko sino una falsificación a su vez.

No me ha parecido el caso en este hilo, pero hay un colectivo bastante grande (a tenor del éxito de estas cosas y páginas) que se empeña en no llamar a las cosas por su nombre.
"Rèplica" sigue siendo una falsificación. Las únicas que pueden llamar así a sus productos son las propias marcas que ostentan el diseño original.
"Homenaje" es casi lo mismo, aunque legalmente no sea perseguible porque no luce el logo del supuesto homenajeado. Lo dejaremos en copia. Una vez más, son las marcas originales quienes pueden hacer esos homenajes sin caer en ridículos eufemismos.
"Mod" es exactamente eso: la modificación de un reloj base -y legal- añadiéndole/cambiando piezas que pueden ser o no originales, pero que sí mantiene la esencia original. Y ni siquiera ahí vale poner una esfera con la misma marca si esa marca no la puso el propietario legal de la misma.

El publicar una imagen de una copia de un Submariner en cuyo dial han plantado el sagrado logo de Seiko debería ser suficiente para la excomunión relojeril inmediata sin posibilidad de conmutación de la pena.
En donde ponemos el.limite? Todo vale?
Por qué tardas, meteorito?
No entendí tu mensaje cuando lo vi ayer viniendo del de Tudor porque no estaba -yo- en contexto.
Foto borrada y coincido en lo del meteorito

Aglutina la copia de un diseño Rolex con la falsificación de la marca Seiko. Entiendo que el poner esa imagen incumple las normas del foro con lo que editaría el post para eliminarla.
Hecho

¿Puede esto a su vez generar nuevos compradores porque de tanto ver el diseño copiado acaba apeteciéndose el original?
¿Puede esto hacer que el potencial -y real- comprador objetivo desista de su compra porque se ven muchas falsificaciones? Esto es lo que de verdad preocupa a las marcas objeto de falsificación, no los compradores de falsificaciones, que en su mayoría no serán jamás sus clientes.

Vamos que un MOD es un reloj tuneado.
Lo que hace años se hacia con un Seat Leon o un golf y se quietaba TDI y se ponia GTI, ni mas ni menos.
Si y no. Haciendo un símil, si le pones un spoiler, doble tubarro y le ensanchas los pasos de rueda tienes un mod. Si le cambias los logos lo estás convirtiendo en una falsificación. Vale, en este caso estaría dentro de la misma marca, pero creo que se entiende lo que quiero ilustrar.

Le podemos el nombre queramos pero, privada o no, seguirá siendo una falsificación. Que solo sea delito el querer venderla, pero no su posesión, es independiente del hecho de que objetivamente sea una falsificación.
Totalmente de acuerdo, me parece increíble que haya que explicarlo. Otra cosa es que sea perseguible legalmente (si no se conoce su existencia no se puede denunciar) pero objetivamente es así.

Y para que queda claro, esto son opiniones personales. Las normas del foro dejan también claro el camino a seguir, por lo que seguiré tolerando más o menos estoicamente la aparición de los mal llamados homenajes, pero seguirán sin gustarme.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, Arion, cestommek y 2 más
Atrás
Arriba Pie